sábado, 30 de octubre de 2010

- "Los Pilares de la Pareja" - Consultorio de la Doctora Jekyll



Queridas lectoras,

En los breves instantes de lucidez -en que la pócima que me convierte en la descarriada y neurótica Miss Hyde deja de hacer efecto-, aprovecho para anotar estas perlas de sabiduría, antes de que la locura me arrastre de nuevo.

Tras realizar una sesión de consulta de pareja -bueno, más bien de ex-pareja...- a un amigo, decidí compartir con todos vosotros la teoría de "Los pilares de la Pareja".

***Lo siento, si habéis entrado aquí buscando los "Pilares de la Tierra"... os habéis extraviado -Esto se encuentra en la segunda parra a mano derecha. Probad a tomar otro desvío-. Aquí no voy a hablar de desgracias, sino de la búsqueda de la felicidad dentro de una pareja.

La mayor parte de nosotros queremos encontrar a alguien que nos complemente, alguien con quien compartir los buenos y malos momentos de la vida, y que esté con nosotros hasta el último aliento.

Casi nada, vamos.

Con una sociedad marcada por los "divorcios express" y el "plan renove", cada día se hace más difícil conseguir que nuestra media naranja no se nos pudra.

Todos tenemos nuestras filias y fobias en cuestión de "respectivos". Como dice el refrán "para gustos colores", aunque es cierto que a todas nos gusta Hugh Jackman, pero por desgracia -para mi- él ya está cogido. Sin embargo, la mayoría de los requisitos que pedimos en una pareja suelen entrar en las categorías de "Pilares" o "Volutas".

Os diréis, ¿ya está la Doctora Jekyll con sus definiciones raras...? Pues sí, se siente. Es lo que hay.

· PILARES:
No creo que nadie me vaya a preguntar ¿qué es un pilar? -aunque siempre está el gracioso que me dice que me vaya pa' Zaragoza-, pero por si hay algún despistado, os remito a la definición de la RAE.

Esta teoría se basa en que para una pareja funcione es necesario que esté apoyada en cuatro pilares básicos: AMOR, RESPETO, CONFIANZA y METAS COMUNES.

Parecen unos conceptos muy simples, pero suelen ser muy complicados de llevar a la práctica.

Echémosles un vistazo.
  • Amor:
    "Quererse mucho".
    Es un buen resumen, ¿no? Pero cuando se baja de la teoría e intenta aplicarse en la realidad no es tan fácil.
    No es lo mismo "encapricharse", "enamorarse", "tener cariño" o "amar", aunque estén relacionados y muchas veces unos lleven a los otros.
    El encaprichamiento pocas veces resiste la prueba del tiempo. El enamoramiento tiene un alto componente químico que suele durar de seis meses a un año. Amar a alguien es algo que hay que cultivar día a día y aún así, no hay ninguna garantía de que no se acabe convirtiendo en cariño sin que nos demos cuenta.

  • Respeto:
    ¿Qué es el respeto? Debe ser algo muy difícil de entender, porque en la sociedad actual parece que poca gente domina el concepto. Yo lo resumo en dos puntos:
    • "No insultarse". Parece obvio, pero a la hora de aplicarlo es fácil ceder a la tentación y responder con la cabeza caliente en una discusión o en un momento irritable y... LO QUE SE DICE NO SE OLVIDA. Por muchas disculpas que se den y por mucho que la otra persona sea consciente de que no lo has dicho en serio... las palabras hieren y crean diminutas grietas en los Pilares de nuestra pareja, que se van agrandando con la repetición.
    • "Aceptar al otro tal y como es". Bastante más complicado, ¿no es cierto? Aunque se supone que cuando elegimos a una persona con la que compartir nuestro tiempo -o vida si sale bien- le hemos hecho un casting según nuestras preferencias... La verdad es que siempre tenemos una imagen en nuestra mente de cómo sería si desapareciesen esos pequeños "defectos".
      Lo primero que tener claro que SE PUEDE LIMAR A UNA PERSONA, NO CAMBIARLA. Con tiempo y voluntad por ambas partes, os podéis acoplar más o menos; pero es imposible que las cosas que nos molestan desaparezcan del todo. Esto nos lleva a la segunda parte.

      Hay dos tipos de defectos:
      1. Aquellos que te molestan pero con los que puedes vivir -más o menos.
      2. Y aquellos con los que no puedes vivir y que harán que la convivencia se haga casi imposible.
      Decidir qué tipo de defectos padece nuestro compañer@ -y nuestra resistencia a ellos-... es cosa de cada uno.

  • Confianza:
    Bonita palabra. Bonito sentimiento.
    Una pareja en la que no exista la confianza puede durar, pero es complicado que sean felices.
    Y no hablo sólo de no pasarte la vida temiendo que en cuanto te des la vuelta, se vaya a dar una vuelta con una lagarta... hablo de tener la certeza de que estará a tu lado cuando le necesites. En los buenos y en los malos momentos, sin peinar, sin pintar... y sin depilar. En todos, vamos.

  • Metas comunes:
    Éste último punto se puede resumir por "Querer lo mismo de la vida" y no es una de las cosas que te planteas cuando empiezas con una pareja, pero es uno de los motivos más importantes para que se rompa.
    • ¿Vais a tener hijos?
    • ¿Te gusta vivir en el campo o en la ciudad?
    • ¿Te gusta cambiar de residencia a menudo o eres sedentario?
    • ¿Necesitas estabilidad o te sientes atrapado por la monotonía?
    • ¿Tu relación con la familia es muy estrecha o eres un lobo solitario?
    • ¿El estatus es importante para ti?
    • ¿Qué valores te gustaría transmitirle a tus hijos?
    Todas estas son preguntas que no suelen salir en la primera cita y pocas veces antes de los seis meses... pero que a la larga se vuelven inevitables. No son insorteables. No todo el mundo tiene una postura extrema en estas cuestiones -y a veces varía conforme la persona madura-, por lo que se pueden llegar a soluciones de compromiso; pero si alguno de estos puntos es algo esencial para los dos y las posturas son contrarias... La pareja tendrá un GRAN problema.

¿Y el SEXO? Os preguntaréis la mayoría... ¿No te preocupas por él?

Pues no demasiado, la verdad. Es cierto que es un "Pilar" más en una relación, aunque -como sucede en los ancianos- con los años va perdiendo su importancia; pero considero que está englobado en los otros cuatro pilares ya que:
  1. Amor: Aunque no es imprescindible amar a tu pareja para tener sexo... si no lo quieres, es más difícil que te apetezca conforme el tiempo vaya pasando
  2. Respeto: Es algo imprescindible si quieres tener una vida sexual activa -o alguna vida sexual en general-, ya que si empiezas con el "has engordado", "no se te levanta", "tu amiga XXX es más joven que tú ¿no?", "te estás quedando calvo"... es probable que hagas a tu pareja gritar... pero no de placer.
  3. Confianza: Aunque hay excepciones -de todo hay en la viña del Señor- el sexo es uno de los puntos en los que es más necesario confiar en la otra persona. Si tienes claro que entenderá un "no" por respuesta, que no hará nada que no te guste y que -aunque no le pongas un gps- seguirás entrando por la puerta... es más fácil que la mente se concentre en lo que toca.
  4. Metas comunes: Los dos queréis "llegar" en algún momento.

· VOLUTAS:
¿Qué es una voluta?:
  • Según el diccionario de la RAE es:
    "Arq. Adorno en forma de espiral o caracol, que se coloca en los capiteles de los órdenes jónico y compuesto" -muy interesante si vas a visitar monumentos, pero poco útil en el tema que nos ocupa-.
  • Y según el diccionario Victoriano -usease, el mio propio- es:
    "Todo aquello que no es imprescindible pero que te alegra la vista".

Con esto creo que el concepto queda claro, pero me explayaré un poco más por si alguien sigue desorientado.

Una voluta es por ejemplo: que sea guapo; que te haga reír; que tenga buen cuerpo; que tenga un alto estatus cultural, social y/o económico; que sea un gran amante; que sea detallista; ... Todos estas cosas que nos hacen fijarnos en una pareja en primer lugar, para algunas personas pueden ser Pilares -cosas imprescindibles-, pero para la infinita mayoría de la gente, son sólo detalles superfluos que embellecen un conjunto.

Resumiendo. Hay cinco puntos imprescindibles para que una pareja funcione:
  1. "quererse mucho"
  2. "No insultarse"
  3. "Aceptar al otro tal y como es"
  4. "confianza"
  5. "querer lo mismo de la vida"

¿Ésto quiere decir que si el príncipe azul (o princesa) que acabamos de conocer no cumple alguno de los requisitos debemos desecharlo? No. Muchos de ellos se puede adquirir trabajándolos entre los dos y con la principal herramienta en una pareja el DIÁLOGO. No hay que tirar la toalla al principio de una relación, ni siquiera al principio de una convivencia -el primer año en que se vive juntos, suele ser el peor en casi todos los casos-. Si creemos que hemos encontrado un diamante en bruto, sólo nos queda intentar pulirlo, por muy bruto que sea.

Pero... ¿Cuándo tirar la toalla...? Eso es lo más complicado de todo y no hay ninguna respuesta válida. Hay que bailar en el filo entre el "rendirse demasiado pronto" y el "aferrarse ciegamente". Sólo puedo dar un consejo final.

Al decidir si se continúa con una relación, hay que hacer una media de los momentos vividos y llegar a la conclusión de que se es más feliz en pareja que viviendo solo.



Aquí os pongo mi lista de entradas como Consultorio de la Doctora Jekyll

viernes, 29 de octubre de 2010

- "Kyou Kara Maou!

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos

Título:

Kyou Kara Maou!


Título Original: Kyō Kara Maō! / 今日からマ王!
Autor de la novela en que está basada: Tomo Takabayashi
Idioma: Japonés con subtítulos
Nº Capítulos: 117 + 5 OVAs
Nº Temporadas: 3
Género: Comedia, Aventuras, Shonen ai
Estudio: Studio Deen



Sinopsis:
Yuuri Shibuya es un estudiante japonés de quince años que un día -al intentar defender a un compañero de clase de unos matones- acaba metido en el water. Sin saber como, es transportado por un remolino hasta un mundo paralelo en el que conviven los humanos y Mazoku (demonios), siempre al borde de una guerra.

Para su sorpresa, le dicen que él ha sido elegido para convertirse en el XXVII Maou, rey de los Mazokus y que debe combatir contra los humanos.

¿Será capaz Yuuri de viajar entre los dos mundos; seguir con sus estudios; conseguir la paz en ese nuevo mundo; repartir justicia -aunque se desmaye después-; aprender a controlar el majutsu -magia-, ganarse la confianza de sus súbditos; eludir el acoso de su "prometido", Wolfram -es una larga historia- y además jugar al béisbol, su gran pasión?



CRÍTICA:
Esta fue mi primera incursión en el "shonen ai" y debo decir que fue un éxito, ya he perdido la cuenta de las veces que he vuelto a ver la serie al completo o los mejores episodios.

Para los que no saben lo que es el "shonen ai": es un término que clasifica las historias de temática homosexual muy light. En realidad, si Yuuri -el protagonista- fuese una chica, esto sería un shojo muy muy light (te puedes desesperar esperando un beso...). Creo que es la historia ideal para los que nunca se han atrevido con este género.

"Kyou Kara Maou!" es... muy divertida y tierna. Tiene historias de aventuras y batallas. Mantiene varias tramas de intriga a lo largo de las diversas temporadas. Te hacer reír, llorar, emocionarte. Te enamoras de todos y cada uno de los personajes -a veces hasta de los "malos", que suelen ser bastante grises en el fondo-. Sobre todo habla de amistad, de amor (entre amigos, en la familia, a tu país,...), habla de ideales, de la realidad, de la guerra, del perdón... Te habla de todo esto y encima consigue hacerte reír la mayor parte del tiempo.

El dibujo está cuidado y no se abusa de los planos fijos, y la banda sonora... para el que no la conozca, debe escucharla. Además tiene la ventaja de que cada temporada es conclusiva, aunque después la continuen, el último episodio de cada una de ellas tiene un final redondo.

No os molestéis en buscar el manga porque acaba de empezar -sí habéis oído bien-, creo que lleva sólo siete tomos en japón. En realidad esta historia está basada en una serie de "light novels" y fue adaptada al anime por su éxito.

La recomiendo sin lugar a dudas. Ya me comentaréis lo que pensáis. Aquí va un trailler -lo siento, los subtítulos aquí están en inglés- para que abráis boca.




P.D: Como podréis ver, preparando la información adicional me emocioné un poco ejem... No os asustéis. Más abajo tenéis una "pequeña" ficha de los personajes que aparecen -aunque creo que me dejé algún figurante (ejem...)-, algunas de sus frases más célebres y también un listado de todos los capítulos, ordenados por temporadas.

* Personajes

* Frases célebres

* Listado de todos los capítulos



Personajes Principales

En los nombres japoneses he dejado el apellido antes del nombre, como suelen hacer ellos.
  • Shibuya Yuuri (XXVII Maou): Os presento al protagonista de la serie, un estudiante japonés de 15 años que acaba viajando a otro mundo -con una cultura similar a la medieval occidental- dónde dicen que él es su rey, el Maou (Rey Demonio) y que debe combatir contra los humanos. Como comprenderéis esto lo deja bastante descolocado; aunque pronto se da cuenta que los Mazoku (demonios) son iguales a los humanos, pero poseen poderes mágicos y una vida cinco veces más longeva.
    Es un chico muy alegre, sincero, bastante inocente y, sobre todo, idealista, tanto que poco a poco va cambiando a los que están a su alrededor.
    Su espíritu es el agua.

    Cuando las injusticias lo trastornan sale a la superficie "el Maou" y desata su poder -su aspecto cambia un poco-, puede decirse que entra en trance; tanto es así que no suele recordar nada una vez que se calma. En ese estado suele "castigar" a los que lo han hecho enfurecer da igual si es mazoku o humano.

    Su meta es conseguir la paz entre mazoku y humanos, aunque sabe que es casi una utopía.

    Su nombre significa Julio y se lo sugirió Conrad a su madre.
    SPOILER 1ª Temporada:
    ya que el alma de Yuuri pertenecía a Susanna Julia. Conrad la trasladó al otro mundo, bajo las órdenes del Shinou, para entregarla al que sería el próximo Maou.
    Su elemento es el Agua, aunque puede usarlos todos.
    SPOILER 2ª Temporada:
    Su sangre es la llave de la Caja "El espejo en el fondo del mar" que heredó de Erhard Wincott y Christel Wincott, dos de los generales de Shinou hace 4000 años y que le fue transmitida por Susanna Julia.

  • Wolfram von Bielefeld (Honey-chan):Éste es el prometido de Yuuri -tras un incidente con una bofetada, unos cuchillos y un duelo... no preguntéis, tienen costumbres muy raras en este país-. Como podéis ver por el dibujo, es un chico muy guapo -aunque aparente diéciseis por aspecto y personalidad, es mucho mayor-, pero también es infantil, arrogante, obcecado, malcriado, caprichoso y muy muy celoso cuando se trata de Yuuri; pese a todo es un soldado valiente, buen espadachín, hábil jinete y con un gran -y oculto corazón-.

    Es el tercer hijo de Cecile von Spitzberg, el pequeño. Admira mucho a sus hermanos mayores; aunque lo niegue, en el caso de Conrad.
    Su elemento es el Fuego.

    Siempre está intentado dejar clara su relación con Yuuri ante todos -incluido el propio Yuuri- y suele colarse en su cama por las noches con esta pinta.

    SPOILER 2ª Temporada:
    Su corazón es la llave de la Caja "El suelo helado del infierno" que heredó de Rufus Bielefeld, uno de los generales de Shinou hace 4000 años. También es poseído por el Shinou corrupto por Soushu y utilizado como herramienta.

  • Conrad Weller: Os presento a mi favorito. Conrad fue el que le dio el nombre a Yuuri -por eso éste le llama (私の名前を載せる Nazukeoya)-, por lo que su relación es muy estrecha.
    Es el segundo hijo de Cecile Von Spitzerg -el mediano- y es un mestizo -mitad mazoku mitad humano-, por lo que no tiene magia; pero es un gran espadachín por las enseñanzas de su padre-el famoso espadachín Dan Hiri Weller-. En "New Mazoku" los mestizos están muy mal vistos y su hermano Wolfram, lo desprecia por ello. Este prejuicio llevo a una funesta batalla donde se ganó el mote de "León de Ruthenberg"; allí combatió junto a Yosak, su mejor amigo.

    Además de un hombre muy atractivo y valiente, es amable, leal, considerado, atento, inteligente -si sigo más me voy a poner a babear- y extremadamente protector con Yuuri. Haría cualquier cosa por él. Se comporta como su padre, su mejor amigo y su cuidador -todo en uno-.

    Fue el mejor amigo de Susanna Julia.
    SPOILER 2ª Temporada:
    Su brazo izquierdo es la llave de la Caja "El final de la Tierra" que heredó de Lawrence Weller, uno de los generales de Shinou hace 4000 años.


  • Gwendal von Voltaire: Es el hijo mayor de Cecile von Spitzberg, el que gobierna el país en ausencia del Maou y el general de sus ejércitos.
    Tiene un carácter serio, autoritario y responsable, lo que le lleva a ser bastante duro al principio con Yuuri -aunque su afición es tejer animales de peluche-.
    Le aterroriza su amiga de la infancia, Annisina.

    Es un poderoso Mazoku -como demuestra su pelo negro- y su elemento es la Tierra.
    SPOILER 2ª Temporada:
    Su ojo izquierdo es la llave de la Caja "El fin del Viento" que heredó de Siegbert Voltaire, uno de los generales de Shinou hace 4000 años.


  • Shinou (I Maou):Es el fundador de Nueva Mazoku, el país de los "demonios", tras vencer en una gran batalla al "Soushu" -un enemigo que quería conquistar el mundo- hace cuatro mil años. Su espíritu habita en su Templo -es adorado como un Dios por los Mazoku- y es el que permite a Yuuri viajar entre dimensiones.
    Tiene un carácter bromista y entrometido.
    SPOILER 2ª Temporada:
    Su alma está encerrada junto con la de Soushu dentro de las cuatro cajas y la ha contaminado, por lo que conspira para encontrarlas y liberarlas.

  • Gran sabio (Daikenja) (II Maou): Era el consejero y estratega del Shinou. De carácter timido y callado, era un hombre tremendamente inteligente y poderoso, al que los demás temían por su cabello y ojos oscuros. Estaba totalmente dedicado al Shinou, lo sustituyó como Maou a su muerte.
    SPOILER 1ª temporada:
    Murata es su reencarnación.
    SPOILER 3ª temporada:
    Se reencarnó en el fundador de los "Cuervos Blancos", Navon, que después se transformará en Janus por la magia de Alazon.
  • Cecile von Spitzberg (Chery-sama) (anterior Maou):
    Es una mujer extremadamente bella, la madre de Wolfram, Conrad y Gwendal y -aunque parezca increíble por su personalidad- la antigua Maou. Durante su reinado, dejó el gobierno en manos de su hermano -el regente- que condujo al país una gran guerra contra los humanos; por lo que ella abandonó su reinado, para viajar por el mundo en busca de un nuevo amor.

  • Günter von Christ: Es la mano derecha de Gwendal y se ocupa de formar a Yuuri al que adora -hasta el punto de caer en el histrionismo cuando no puede verle...-, también realiza las toneladas de trabajo que lleva gestionar el reino en nombre de Yuuri.

    Tiene un carácter tranquilo, elegante y educado -excepto en lo que se trata de Yuuri- y es muy inteligente, además de uno de los mejores espadachines del reino -fue maestro de esgrima de Conrad. Se le considera uno de los hombres más guapos de "Nueva Mazoku".

  • Greta: Es una niña humana que -tras intentar asesinar a Yuuri- acaba siendo adoptada por él y Wolfram.



  • Susanna Julia von Wincott: Era ciega. Murió en la "Batalla de Rutemberg" por agotar sus poderes intentando sanar a los heridos
    SPOILER 1ª temporada:
    siguiendo los deseos del Shinou que deseaba que su alma pura fuera la que se "atase" al cuerpo de Yuuri para ser el próximo rey.
    Tenía un caracter alegre y travieso, además de ser tan buena que todo el mundo la adoraba.
    Era la prometida de Adalbert y la mejor amiga de Conrad.

  • Anissina von Khrenikov: Es una gran inventora -casi siempre cosas absurdas que acaban estallando- y la amiga de la infancia de Gwendal, por lo que siempre acaba obligándole a probarlos. Si no puede, utiliza a Gunter como reemplazo.



  • Gurrier Yozak (Yozak): Es el mejor amigo de Conrad -al igual que él es mestizo entre humano y mazoku- y combatió a su lado en la Batalla de Rutemberg. Haría cualquier cosa por Conrad desde que éste y su padre lo salvaron cuando era niño.

    Trabaja como espía, por lo que suele disfrazarse a menudo -tiene tendencia a travestirse-; también se convierte en el guardaespaldas de Yuuri.

  • Adelberto von Grantz: Era el prometido de Susanna Julia; tras su muerte -por su odio hacia el Shinou- se convierte en un traidor y les declara la guerra a los Mazoku, pese a ser el heredero de una de las 10 familias nobles.
    SPOILER 2ª temporada:
    Tras descubrir que el alma de Julia está en el cuerpo de Yuuri, se convierte en su defensor.

  • Murata Ken: Es el chico al que Yuuri salva de los gamberros en el primer episodio y acaba convirtiéndose en su mejor amigo. Es de carácter alegre y despreocupado, aunque muy inteligente. Sin embargo, a pesar de su aspecto débil,
    SPOILER 1ª temporada:
    en realidad es el gran Sabio de Shinmakoku -el II Maou-, mano derecha de Shinou y ahora de Yuuri. Es un gran estratega. Conserva todos los recuerdos de sus reencarnaciones.
    SPOILER 3ª temporada:
    en una anterior reencarnación fue el fundador de los "Cuervos Blancos", Navon.

Otros Personajes

  • Tierra
    • Shibuya Miko (Jennifer): MikoEs la madre de Yuuri, es humana, y tiene un modo de ver la vida muy curioso, siempre alegre y despreocupada. Es muy valiente y era campeona de esgrima. Se quedó muy desilusionadas cuando sus hijos no nacieron con alas, cosa que ella esperaba por ser hijos de un mazoku (demonio).
      Yuuri siempre recuerda sus extraños consejos en las situaciones desesperadas y -curiosamente- suelen servirle.
      Adora a Wolfram y suele enviarle regalos a través de Yuuri.

    • ShioriShibuya Shiori * 2ª TEMPORADA: : Es el hermano mayor de Yuuri. Es muy inteligente y con un carácter que se enciende con facilidad. Tiende a ser extremadamente protector con Yuuri, hasta rozar la obsesión.
      SPOILER 2ª temporada:Es el próximo Maou de la tierra, sucesor de Bob.

    • Shibuya Shoma * 2ª TEMPORADA: : Es el padre de Yuuri y un Mazoku de la Tierra. Casi siempre suele estar ausente por motivos de trabajo. No tiene magia.

    • Jose Rodríguez: Es un subordinado del Maou de la Tierra. Fue el custodio del alma del "Gran Sabio" y conoció a Conrad.

    • Bob* 2ª TEMPORADA: Es un amigo del padre de Yuuri y también el Maou de la tierra. Es el único Mazoku con poderes en la Tierra.

    • Nueva Mazoku
      • UlrikeUlrike: Aunque tenga el aspecto de una niña es la Gran Sacerdotisa del Templo de Shinou desde hace más de 200 años y él le presta gran parte de sus poderes.




      • Stoffel:StoffelEs el hermano de Cecile -la anterior Maou- y su regente durante su reinado; lo que ha hecho que sus sobrinos le detesten.
        Sigue intentando recuperar el poder congraciándose con Yuuri, el nuevo Maou.

      • DorcasDorcas: Soldado Mazoku al que siempre meten en todos los líos por su débil carácter. Es manipulado sobre todo por Gisela y las sirvientas del castillo.



      • Gisela: GiselaEs la hija adoptiva de Gunter y debido a sus habilidades mazoku curativas trabaja como médico. Tiene un carácter alegre, amable y compasivo; sin embargo, sus tropas la llaman la "Sargento" por su mal genio y dotes de mando, cuando tiene que sacarlas.

      • Geigen Huber: Geigen HuberEs el primo de Gwendal y fue desterrado de Nueva Mazoku, por su comportamiento durante la guerra que le costó la vida a mucha gente. Fue condenando a buscar el Mateki por todo el mundo y no poder volver hasta que lo encontrase. Pierde un ojo cuando
        SPOILER 2ª temporada:
        creen que él es la llave de una de las cajas.

      • Nicola: NicolaEs una humana enamorada de Huber y ha tenido una hija con él. Ahora trabaja en el castillo del pacto de sangre.

      • Eru * 2ª TEMPORADA: La hija de Huber y Nicola, por lo tanto una mestiza.
        SPOILER 3ª temporada:
        En ella se cumple la leyenda de que puede darse un bebé nacido de humano y mazoku con poderes extraordinarios de majutsu -generalmente no tienen, como Conrad-.

      • Alford: AlfordEs un humano y un héroe. Heredó de su padre una Espada Sagrada y aspira a ser digno de ella. Al principio considera a los Mazoku como enemigos.


      • Flurin (Flynn): FlynnEra la esposa del gobernante de Caloría -un reino humano- y tras su muerte, se hizo pasar por él para ayudar a su pueblo contra la tiranía de Gran Shimaron.

      • Saralegui (Sara) * 3ª TEMPORADA: SaraleguiTiene dieciocho años y es el rey del reino humano de Pequeño Shimaron.
        Es muy inteligente, manipulador y un gran estratega. Posee el poder de hipnotizar a las personas con sus ojos.
        SPOILER 3ª temporada:Pese a su actitud amable e indefensa, lo que quiere es utilizar a Yuuri y conseguir sus ambiciones a cualquier precio. Es hijo de una shizoku y el heredero real de la Espada Divina.

      • Berias * 3ª TEMPORADA: BeriasEs el sirviente y guardaespaldas de Saralegui desde que era un niño. Es un gran espadachín.
        Su carácter es serio y callado. Obedece ciegamente las órdenes de Saralegui
        SPOILER 3ª temporada:en realidad es su tío, y esconde su aspecto real con magia.

      • Janus * 3ª TEMPORADA: JanusEs el lider de los "Cuervos Blancos" y sirve al rey del reino humano de Gran Shimaron, por conveniencia.
        Tiene una personalidad callada y tranquila, excepto cuando se encuentra con Murata. Es un gran estratega.
        Tiene el mismo aspecto que el primer Gran Sabio
        SPOILER 3ª temporada:ya que es un cuerpo artificial, con el alma de una anterior reencarnación del Gran Sabio, Navon.

      • Alazon * 3ª TEMPORADA: AlazonEs la mano en la sombra de los Cuervos Blancos.
        SPOILER 3ª temporada:Es la reina de Seisakoku, la hermana mayor de Beries y la madre de Saralegui. Busca la espada para salvar su reino. Es una shizoku, una raza de magos muy poderosos.



      • Hristo Cruyff y Beatrice: Cruyff es el hijo mayor del rey de Cabalcade -aunque renunció al trono- y Beatrice su hija. Desde el momento en que Yuuri los salva de unos piratas son unos de sus grandes aliados en la alianza mazoku-humanos.

      • Belal: Rey del reino humano de Gran Shimaron. Su mayor ambición es unir todo el mundo bajo su poder y para ello utilizará todos los medios disponibles a su alcance.

      • Sirvientas del castillo: Doria, Sangria y Lasagna Son la tipica empleada chismosa, que sabe todo los pormenores de lo que pasa en el castillo.... multiplicado por tres. Además de quejarse recurrentemente por los queaceres que deber realizar en el castillo, el otro pasatiempo de estas chicas es, molestar al pobre soldado Dorcas y llevar un registro sobre los progresos del Mao con su muy "especial" prometido.

      • Antoine: Rey del reino humano de Francia. Es muy inocente y cobarde. También es aficionado a coleccionar artefactos extraños.

      • Lila: Es la guardaespaldas de Antoine. Es muy hábil con las armas y haría cualquier cosa por su rey y su reino. Se casa con Antoine en la tercera temporada.
Volver al Principio

Ir a listado de capítulos

Frases célebres:

Fuente: "www.frikipedia.es"

  • «¡¡¡YUUUUURIII!!!»
    • ~ Wolfram durante TODA la serie.

  • « ¿También vas a poner tu cara de inocente y seducir a un DRAGÓN!»
    • ~ Wolfram, celoso hasta de un dragón.

  • «¡SU MAJESTAD!!»
    • ~ Gunter acosando a Yuuri.

  • «Seguro que tiene que ser un malentendido, hablemos primero »
    • ~ Yuuri ante una declaración de guerra.

  • «Soy un hombre muy ocupado»
    • ~ Gwendal huyendo de Anissina.

  • «Yuuri, te salvaré»
    • ~ Conrad pensando en Yuuri.

  • «Debilucho»
    • ~ Wolfram demostrando su amor a Yuuri

  • «No me llames Debilucho»
    • ~ Yuuri correspondiendo a Wolfram

  • «Son unos vasallos sin voluntad»
    • ~ Adalbert sobre Conrad y los demás.

  • «"Aaahh! ¡Prefiero morir sobre un tatami!"»
    • ~ Yuuri, aficionado a convertirse en rehén.

Volver al Principio

Listado de Capítulos:


    Primera Temporada (o como yo la llamo, "Nuevo Maou")
    Capítulos del 1 al 39.
    .
  1. Lanzado a otro mundo.
  2. Primera Temporada
  3. ¡Duelo! Chico guapo vs Chico Beisbol.
  4. ¡Shibuya Yuuri! ¡Yo soy el Maou!
  5. ¡Ahora es el arma definitiva!
  6. El uniforme de marinerito y el niño irracional.
  7. El maken caníbal.
  8. ¡El maken activado!
  9. Conspiracion a la luz de la luna.
  10. El tesoro Robado.
  11. ¡La mano del demonio se aproxima!
  12. A través de las dimensiones comienza la guerra.
  13. La cadena del amor y el destino.
  14. La novia, Yuuri y Gwendal.
  15. Yuuri en trabajos forzados.
  16. La lluvia cae en el desierto.
  17. Las investigaciones del Maou.
  18. ¡Me vuelvo a casa!
  19. Por ese amor.
  20. Héroe vs Maou - Primera Parte.
  21. Héroe vs Maou - Segunda Parte.
  22. Un visitante peligroso.
  23. El hombre del destino.
  24. La carrera de las llamas.
  25. Aquel que no puede ser perdonado.
  26. Pasado y futuro.
  27. Al final de la vida que vuelve a empezar.
  28. El brazo de Konrad.
  29. Una reunión brutal.
  30. Un prólogo escalofriante.
  31. La caja prohibida.
  32. El fin de la Tierra.
  33. Recuerdos que fueron sellados.
  34. ¡Una carrera intensa! La carrera de trineos de nieve.
  35. ¡Lucha feroz en el coliseo!
  36. La tierra donde cae la nieve.
  37. Adios Conrad.
  38. El destino de las cajas.
  39. Gunter vs Conrad.
  40. Tu nombre es Maou.


  41. Segunda Temporada (o como yo la llamo, "Las Cajas")
    Capítulos del 40 al 78.
    .
  42. Por el Vínculo.
  43. El regreso de Conrad.
  44. Promesa Lejana.
  45. ¡Pánico Infantil en el Castillo de la alianza!
  46. La Chica Ilusionista.
  47. Segunda Temporada
  48. Pretendiente vs Prometido.
  49. La Sacerdotisa del bosque.
  50. La Prueba de la vida.
  51. ¡Contraataque, Shimaron Mayor!
  52. León y Lobo.
  53. Mi querida Julia.
  54. ¿Venganza? Maxine.
  55. Conrad resiste en la Tierra.
  56. Saludos, Rey Yuuri.
  57. Seiken contra Maken. Parte 1.
  58. Seiken contra Maken. Parte 2.
  59. La Sombra Comienza a Moverse.
  60. La Aparición que vino de las Sombras.
  61. El Rey del Caos.
  62. Mazoku, a la Tierra.
  63. La Preocupación del Hermano Mayor.
  64. El Otro Maou.
  65. La Esperanza Encomendada.
  66. ¡Enfrentamiento! El Maou contra el Ejercito de Kohi.
  67. De Nuevo el Günter de Nieve.
  68. El que se Enfrenta a la Nieve.
  69. Fuerza de Voluntad.
  70. Puente Hacia el Futuro.
  71. Era Gloriosa.
  72. Lo que Hay que Proteger.
  73. El Pueblo Olvidado.
  74. El Hermano Mayor Arrasa.
  75. El Sellado.
  76. El Latido de la Oscuridad.
  77. El Portador de la Verdad.
  78. Sol y Luna.
  79. En la Oscuridad.
  80. La Caída del Maou.
  81. Hasta la Próxima


  82. OVAs Los OVAs van después de la segunda temporada.
    OVAs
    • Ova 1: El Joven Rey de Pequeño Cimaron. Primera parte.
    • Ova 2: El Joven Rey de Pequeño Cimaron. Parte Final.
    • Ova 3: El Viento Seco.
    • Ova 4: La Doncella de Amor.
    • Ova 5: La Aprobación del Gobernante.

    Tercera Temporada (o como yo la llamo, "Las espadas")
    Capítulos del 79 al 117.
    .
  83. Maou, Una ves Más.
  84. Los Requisitos del Maou.
  85. La Decisión del Maou.
  86. Tercera Temporada
  87. Greta y Yuuram.
  88. La Boda de Laila.
  89. Infiltración en Gran Shimaron.
  90. La Noche del Balón.
  91. La Captura del Maou.
  92. Janus Negro.
  93. Conrad Y Günter.
  94. ¿¡La Novia de Anissina!?
  95. El Héroe y las tres Espadas.
  96. El Rey de Pequeño Shimaron, Saralegui.
  97. La Luna Reflejada en el Agua.
  98. La Canción de Cuna del Viento.
  99. El Legado de Wincott.
  100. Una Invitación a Pequeño Shimaron.
  101. Los dos Reyes.
  102. El Guardián del Rey.
  103. Por mi Amigo.
  104. Una Amarga Despedida.
  105. Los Miembros de la Mesa Redonda.
  106. El Secuestro de "Eru".
  107. El Elegido.
  108. Persecución a través de las Llanuras.
  109. El Cuervo Blanco.
  110. Espada Sagrada.
  111. Invocación.
  112. Al Borde de la Imaginación.
  113. El Estallido de la Guerra.
  114. ¡Dejo de Ser el Maou!
  115. Un viento Azul Sopla a Través.
  116. Una Reunión Inesperada.
  117. El Reino Sagrado.
  118. Una Promesa Negada.
  119. El Poder Verdadero.
  120. Un Grito de Ayuda.
  121. Un Lugar donde Regresar.
  122. Hasta que nos Encontremos de Nuevo.

Volver al Principio

Ir a frases célebres

Ir a listado de todos los capítulos

El listado actualizado de animes a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

jueves, 28 de octubre de 2010

- "Desnuda ante la muerte" de J.D Robb (I Eva Dallas)

Desnuda ante la muerte

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Desnuda ante la muerte
Título Original: Naked in Death
Serie: I Serie Eva Dallas
Autor: J.D. Robb (pseudónimo de Nora Roberts).
Editorial: Terciopelo Bolsillo
Año: 2010
Género: Ciencia-Ficción, Policiaca, Romántica.

Sinopsis: En el año 2058, la tecnología gobierna el mundo. Sin embargo, en la ciudad de Nueva York, la detective Eve Dallas sabe que los irresistibles impulsos del corazón humano todavía son regidos por una fuerza mayor: la pasión.
La teniente Dallas se hace cargo del caso del asesinato de una bella prostituta; la investigación la obliga a adentrarse en el perverso mundo de la política. Pero la situación se complica cuando Eve se siente atraída por Roarke, un influyente y atractivo hombre de negocios a quien poco a poco las investigaciones señalan como principal sospechoso.
¿Será la pasión más fuerte que la razón?


CRÍTICA
Lo primero es hacer una puntualización. Según la sinopsis parece una novela romántica y -aunque hay una historia de amor- lo principal es la investigación, la relación entre los personajes y el misterio. Pocos como JD Robb para mantener la tensión y al mismo tiempo profundizar en la dimensión humana de sus personajes. Sus secundarios son tan buenos, que muchos de ellos vuelven a salir en los siguientes libros de la serie y van adquiriendo protagonismo.

Ésta es una historia que te divierte, te emociona, te intriga y te engancha.

Nos encontramos a la detectiva Eva Dallas que se enfrenta a un asesinato con tintes políticos -ya que la víctima es la nieta de un importante político de corte conservador radical- y puede no ser el único. Mientras tanto, intenta superar el no haber podido salvar la vida de una niña pocos días atrás. Suficiente para despertar sus peores pesadillas.

La ambientación es lo suficientemente familiar como para que no sea necesario que la autora nos describa un nuevo mundo y lo suficientemente diferente al nuestro, como para ser intemporal. No nos agobian con datos y más datos del futuro, sino que nos los va dosificando para que no nos distraigan de lo principal. El caso que Eva tiene que resolver.

La trama poliaca está perfectamente hilvanada, ni un cabo se queda suelto. Vas descubriendo las pistas al mismo tiempo que la protagonista y el final te sorprende.

Eva Dallas es uno de esos personajes que se te clavan en el corazón -la autora ha escrito ya cuarenta novelas de esta serie-. Es dura, es tierna, es fuerte, es frágil, es hermosa, es un marimacho, es inteligente, es obcecada,... es todo eso y mucho más. Su pasado trágico, su fuerza al enfrentarse a todo, su fragilidad ante lo que no puede afrontar. Todo eso la convierte en alguien muy especial. Y sobre todo su dedicación a las víctimas. Como ella misma dice, no importa que fuesen buenas o malas en vida, tienen derecho a que se haga justicia una vez muertas.

Los secundarios están bien descritos, tienen personalidad propia y te dejan con ganas de saber más de ellos -la mayoría vuelven a salir en otras novelas de la serie-.

Y Roarke... es... él mismo. Un guapísimo triunfador sin pasado. Un hombre inteligente en extremo, despiado si hace falta. Un millonario de moral tan gris que es casi negra, pero nada se puede demostrar.

En resumen, el primer libro de una serie totalmente adictiva.

Os pongo el enlace a la entrada de la guía de lectura de la serie "Ante la Muerte".

miércoles, 27 de octubre de 2010

- "J.D. Robb - Guía de Lectura

JD RobbNombre Real: JD Robb
Pseudónimos: Nora Roberts
Nacionalidad: Norteamericana
Año de Nacimiento: 1950
Página web oficial: www.jdrobb.com
Datos de interés: Esta autora estuvo durante ocho años escribiendo bajo el pseudónimo JD Robb sin que se la relacionara con su otro alter ego -Nora Roberts, una de las mejores escritoras de romántica- y con un gran éxito entre todo los aficionados a la novela poliaca.



Serie "ANTE LA MUERTE"
He querido abrir entrada a una de mis series preferidas de policiaca -traducida en castellano como "Ante la Muerte"- y que en inglés lleva cuarenta y dos novelas a día de hoy -aunque conociendo la productividad de esta autora... a saber mañana-, protagonizadas por la detective de homicidios Eva Dallas.

Son una serie de novelas ambientadas en un futuro cercano, pero sin que las "innovaciones" distraigan del atractivo principal de la serie que son los casos de asesinato.

Eve Dallas es una detective de homicidios terca, orgullosa, lista y poco interesada en "cosas de chicas". No le importa su aspecto, ni lo que los demás piensan de ella, sólo hay una cosa que le interesa. Su trabajo.

Quizás porque no le gusta recordar el pasado. O más bien no puede. No sabe de donde viene ni como se llama. A la edad de 6 años la encontraron vagando gravemente herida -y cubierta de sangre- por la ciudad de Dallas (de ahí su nombre) y desde entonces carece de memoria de esa época... aunque en ocasiones sufre terribles pesadillas. Tiene una empatía especial con las víctimas de cualquier clase y con concederles justicia.

En apariencia no tiene nada en común con el guapísimo -y despiadado- millonario de origen irlandés y oscuro pasado, Roarke; sin embargo, a lo largo de los libros éste va tomando cada vez más protagonismo.

Cada libro tiene una trama trepidante y enrevesada, no puedes dejar de leer una frase por miedo a perderte algo transcendental. Si los protagonistas son magistrales, los secundarios que se van entrelazando a lo largo de los libros no dejan de ser personajes de primer orden por mérito propio. Todos y cada uno de ellos tienen una historia diferente, un caracter, una forma de ser y de expresarse que hace que casi los reconozcas al leer una frase. Sobre todo los más habituales. De manera que te vas enganchando a la serie esperando que el personaje del que te enamoraste o que te intrigó, vuelva a aparecer y desvele un poco más de su personalidad.

Los casos de asesinatos aparte de ser extraños e intrigantes por si mismos, suelen ir ligados a alguna trama social, política, religiosa,... por las repercusiones que tiene el caso en la vida de Dallas, lo que aumenta aún más la tensión de la historia. Y además, poco a poco vamos descubriendo junto con la detective, el terrible pasado que su mente no quiere recordar.

En fin... extremadamente recomendable. Que las sinopsis no os desanimen.

En este momento hay nueve libros traducidos al castellano. Os pongo la numeración inglesa, porque hay algunos relatos que no han sido traducidos


Listado de Libros:

1º) Desnuda ante la muerte
En el año 2058, la tecnología gobierna el mundo. Sin embargo, en la ciudad de Nueva York, la detective Eve Dallas sabe que los irresistibles impulsos del corazón humano todavía son regidos por una fuerza mayor: la pasión. (continúa...)

2º) Divina ante la muerte
Incluso en la segunda mitad del siglo XXI, cuando los análisis genéticos nos permiten eliminar cualquier rasgo hereditario de violencia, los asesinatos siguen manchando la actualidad.(continúa...)


3º) Inmortal ante la muerte
Pandora es una de las top models más bellas y deseadas del mundo. Pero también una mujer frívola capaz de cualquier cosa para conseguir sus propósitos. Sin embargo, su belleza se extingue cuando aparece brutalmente asesinada en el estudio de un conocido diseñador.(continúa...)

4º) Éxtasis ante la muerte
Murieron con una sonrisa en el rostro. Tres aparentes suicidios: un brillante ingeniero, un abogado de mala fama y un político controvertido. Tres extraños entre sí que no tenían nada en común, ni ningún motivo aparente para acabar con sus vidas.(continúa...)

5º) Solemne ante la muerte
La investigación secreta que la teniente Eve Dallas debe realizar para aclarar la muerte de su compañero Frank Wojinski, de quien se sospecha tenía algún negocio oscuro relacionado con las drogas, le obliga a pisar un terreno peligroso: el mundo de la magia negra y los ritos satánicos.(continúa...)

6º) Venganza ante la muerte
Es un experto en tecnología punta... un loco con el cerebro de un genio y el corazón de un asesino. Acecha en silencio a su presa. Después, atormenta a la policía con pistas cifradas sobre los crímenes que va a cometer... pistas que se resuelven demasiado tarde como para salvar la vida de sus víctimas. (continúa...)

7º) Festiva ante la muerte
Nueva York, 2058. A nadie le gusta estar solo y mucho menos durante las vacaciones de Navidad. Para la agencia de citas "Personalmente Tuyo" es la época ideal para unir a las almas solitarias.(continúa...)

8º) Midnight in Death - RELATO SIN TRADUCIR

9º) Conspiración ante la muerte
En las calles de Nueva York ha aparecido el cuerpo sin vida de un vagabundo al que habían extirpado el corazón con una perfección quirúrgica impecable. Este atroz asesinato se convierte en el primero de una lista de inexplicables casos con un denominador común: todas las víctimas son marginados sociales y les ha sido extraído algún órgano con una precisión magistral.(continúa...).

10º) Leal ante la muerte
La organización terrorista Casandra amenaza con destruir la ciudad de Nueva York, y con ella todo lo que representa.
Sin motivo aparente y con reivindicaciones utópicas, la banda le hace llegar a la teniente Eve Dallas unos comunicados en los que anuncian una serie de atentados con los que pretenden sembrar el terror y la destrucción entre los civiles y acabar así con la clase corrupta.(continúa...)

11º) - Witness In Death - SIN TRADUCIR
12º) - Judgment in Death - SIN TRADUCIR
13º) - Interlude in Death - SIN TRADUCIR
14º) - Betrayal in Death - SIN TRADUCIR
15º) - Seduction in Death - SIN TRADUCIR
16º) - Reunion in Death - SIN TRADUCIR
17º) - Purity in Death - SIN TRADUCIR
18º) - Portrait in Death - SIN TRADUCIR
19º) - Imitation in Death - SIN TRADUCIR
20º) - Remember When - SIN TRADUCIR
21º) - Divided in Death - SIN TRADUCIR
22º) - Visions in Death - SIN TRADUCIR
23º) - Survivor in Death - SIN TRADUCIR
24º) - Origin in Death - SIN TRADUCIR
25º) - Memory In Death - SIN TRADUCIR
26º) - Haunted in Death - SIN TRADUCIR
27º) - Born In Death - SIN TRADUCIR
28º) - Innocent in Death - SIN TRADUCIR
29º) - Creation in Death - SIN TRADUCIR
30º) - Eternity in Death - SIN TRADUCIR
31º) - Strangers in Death - SIN TRADUCIR
32º) - Salvation In Death - SIN TRADUCIR
33º) - Ritual In Death - SIN TRADUCIR
34º) - Promises in Death - SIN TRADUCIR
35º) - Kindred in Death - SIN TRADUCIR
36º) - Missing in Death - SIN TRADUCIR
37º) - Fantasy in Death - SIN TRADUCIR
38º) - The Other Side - SIN TRADUCIR
39º) - Indulgence in Death - SIN TRADUCIR
40º) - Treachery in Death - SIN TRADUCIR
41º) - New York to Dallas - SIN TRADUCIR
42º) - Chaos in Death - SIN TRADUCIR - SIN PUBLICAR

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

Entradas populares