viernes, 26 de noviembre de 2010

- "Moraleja de Leones" - La Cuentista

Hoy un pequeño cuento para empezar el día.

MORALEJA DE LEONES

Leon Había una vez, en las calurosas sabanas de África, un león y una leona que vivían muy felices frente a la cueva que horadaba una alta montaña.

Hacía poco tiempo que estaban allí, ya que se habían tenido que ir del lugar en donde vivían porque habían demasiados leones y no había suficientes gacelas para todos.

La leona hacía solo unos días que había parido dos leoncitos muy bonitos que apenas podían abrir los ojos y el león no la dejaba salir de la cueva porque por los alrededores de aquel valle se encontraba un león muy grande y fuerte que tenían totalmente aterrorizados a todos; ya que estaba formando un harén y -para conseguir hembras- se peleaba con los otros machos, los obligaba a irse, asesinaba a los cachorros y se llevaba a la leona.

Pero a pesar de todas las precauciones que tomaron, un día el otro león olió la hembra y se acercó sin hacer ruido a la cueva, ocultado por las grandes rocas que se podían hallar alrededor del cubil. Afortunadamente, el león volvía de cazar en ese momento y desde un saliente de la montaña vio a su rival acercarse agazapado.

Asustado, el macho no sabía que hacer porque el otro león era mucho más fuerte que él. En ese momento, al pisar una roca, se resbaló y casi se cae. Renegando por su mala suerte, se dedicó a pensar una posible solución para ese tremendo lío... Entonces, se le ocurrió una idea.

Mientras tanto, la leona se había dado cuenta de la presencia del otro león y fue trasladando a los leoncitos al pasadizo más profundo de la cueva.

Cuando el atacante ponía una pata en la boca del cubil para entrar; levantó la cabeza y olfateó a su alrededor extrañado. Hasta su hocico le estaba llegando el aroma de sangre fresca; además, al prestar más atención, escuchó los débiles gemidos de un okapí herido. Tras unos instantes de duda, decidió que la leona podía esperar y se dirigió en busca del animal herido.

Lo encontró en un agujero no muy profundo repleto de grandes rocas caídas de la montaña y pensó que no podía despreciar de esa manera una comida tan fácil. Con cuidado, puso una pata encima de una roca y después la otra en otra cercana, utilizándolas como si de una pequeña escalera se tratase. Bajó con delicadeza hasta alcanzar la garganta del okapí. Estaba comiendo cuando un ruido lo sobresaltó. Desde la ladera de la montaña un derrumbe de rocas cayó sobre él antes de que pudiese pensar en esquivarlas.

El león bajaba de la montaña sonriendo y felicitándose por haber sido capaz de pensar tan rápido y hacerle semejante mala jugada a su enemigo cuando, la leona que salía de la cueva le rugió furiosa y corrió hacia él. Sin darle tiempo a explicarse, le echó la bronca por no haber estado cuando llegó el otro león y además haber regresado sin comida. Furiosa, tras gruñirle una vez más, se giró y volvió junto a sus cachorros.

El macho, alzando los hombros resignado, se dio la vuelta y se fue otra vez a cazar.

- Fin -

Por: Victoria Hyde


Aquí os pongo mi lista de entradas como "La Cuentista"

Recibir nuevas entradas por e-mail

¡Buenas!

Como podéis comprobar, he añadido una cajita en la barra de la derecha para que os lleguen las nuevas entradas por e-mail; así podréis estar al día de lo que vaya añadiendo.

Espero que os sea útil y que sigáis disfrutando de mi blog.

Para cualquier sugerencia ya sabéis que podéis contactarme en: missvictoriahyde@hotmail.com.

- "Lovely complex"

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos
Título:

Lovely Complex (Lovecom)


Título Original: ラブ★コン, Rabu Kon
Autor del manga en que está basada: Aya Nakahara
Idioma: Japonés con subtítulos
Nº Episodios: 24
Nº Temporadas: 1
Género: Shojo, Comedia, Romántica
Estudio: Toei Animation
Año: 2007

Lovely complex

Sinopsis:
Es la historia de dos compañeros de instituto: Koizumi Risa, una chica bastante alta (1,72 m); y Atsushi Otani, un chico de altura por debajo de la media (1,56 m), a los que su profesor bautiza como All Hanshin Kyojin -un duo cómico japonés- el primer día en el instituto. Su continuas peleas son la diversión de la clase.

Un día deciden aliar fuerzas para encontrar pareja, ya que a Ootani le gustaba una amiga de Risa (Chiharu) y a Risa un chico de la clase (Suzuki); esto los acerca -pese a que siguen peleando- y acaban siendo muy buenos amigos, una vez que descubren todo lo que tienen en común; sobre todo, Umibozu, un rapero al que ambos idolatran.

Pese a que ellos no lo notan, sus amigos se dan cuenta de la buena pareja que hacen e intentan juntárlos; pero... Una chica alta y un chico bajito no pueden enamorarse ¿verdad?



CRÍTICA:
Como se ve en esta imagen, Risa le saca a Ootani cosa de una cabeza... una diferencia suficiente -junto con su tendencia a pelear en cuanto se ven y a hablar al mismo tiempo- para que los bauticen pronto como el duo cómico del instituto. Apodo que se les pegará contra su voluntad durante mucho tiempo.

Creo que el éxito de esta historia es que tanto Risa como Ootani son bastante normales -bueno, más o menos-. Me refiero a que Risa es una chica con carácter de chica y sensibilidad de chica, aunque por su altura todo el mundo lo pase por alto. Y Ootani es un todo un chicarrón, aficionado al deporte, a las chicas y con un caracter protector, pese a su pequeño tamaño. Si hubiesen sido de la misma altura o él más alto que ella, probablemente se habrían dado cuenta más pronto de que tiene muchas cosas en común y la opinión de los demás no les habría influido tanto.

ParejaEs una historia preciosa, sobre complejos, sobre amistad y sobre amor. Es muy divertida y los personajes secundarios tienen sus propias historias que se van enlazando con la principal. Te enamoras de todos ellos.

Me gusta mucho una frase que dicen:
"no importa la altura del cuerpo sino del corazon"

ParejaLa única pega que le puedo poner es la tendencia de Risa de llorar por todo hacia mitad del anime -y no es que la pobre no tuviese motivos...- y me daban ganas de darle una colleja a Ootani por lento, una cosa es ser despistado pero lo de este chico... Aunque la verdad es que he sufrido a alguno similar. Grrrr...

Es cierto que al principio me costó un poco adaptarme al estilo de esta autora -sobre todo a los ojos- pero pronto lo olvidas y, aunque se pasan bastante tiempo en formato "cabezón" no se hace pesado ni ralentiza la historia.

En este anime está mi beso favorito. Es precioso, tierno... y rodado a la perfección. Ya he perdido la cuenta de las veces que he vuelto a ver esa escena.

En definitiva, una serie preciosa y divertida que recomiendo encaradecidamente. Aquí os pongo el opening para que os pique el gusanillo.



P.D: Para los que se queden con el mono al terminarla, os comunico que además del manga original -la adaptación es bastante fiel, excepto que cortan al final parte de las historias secundarias-, también un juego para la consola PlayStation 2, y hay una película japonesa de live action -aunque la actriz que hace de Risa a mi no me termina mucho-.

Os adjunto unas pequeñas fichas de los personajes principales y el listado de capítulos

* Listado de todos los capítulos


Personajes Principales
En los nombres japoneses he dejado el apellido antes del nombre, como suelen hacer ellos.
  • Koizumi Risa:RisaEs la protagonista de la historia y con su 1,70 de altura es la más alta de su instituto, lo cual la tiene traumatizada -sobre todo porque casi no hay chicos más altos que ella-; además su carácter enérgico y su afición a los videojuegos hace que los demás no la vean realmente como una chica. Irónicamente, su apellido significa "Río Pequeño".
    RisaEs una fanática del cantante Umibozu -un rapero alternativo-, al igual que Ootani un compañero de clase, del que va enamorándose poco a poco.
    Le gusta cambiar mucho de peinado y combinar la ropa. Su mayor característica es que es muy graciosa -casi siempre sin buscarlo-.

  • Ootani Atsushi (A-chan):OotaniOotani con su 1,56 de altura es muy bajo para su edad y es tun tema senible para él. Pese a su altura, Ootani es uno de los mejores jugadores de su equipo de baloncesto y le apasiona ese deporte. También es un fanático de Umibozu y es lo que le hace hacerse amigo de Risa, pese a que al principio no se soportan.
    OotaniTiene un caracter que se enciende con facilidad y su obsesión es que lo consideren "guay" y no mono, ya que es un chico bastante guapo aunque sea pequeño. Es amable y atento, aunque no se le den bien los sentimientos. Se puede confiar en él y tiene una personalidad protectora y muy obstinada cuando decide algo. Su apellido significa "gran Valle".

  • Ishihara Nobuko (Nobu-chan):NobukoEs la mejor amiga de Risa y es muy protectora con ella, casi como una madre. También es su mejor consejera y la voz de la razón. Es la novia de Nakao desde hace tiempo y están muy unidos.



  • Nakao Heikichi:NakaoEs el novio de Nobuko -a la que quiere mucho- y el mejor amigo desde el colegio de Ootani. Es una persona muy tranquila y apacible; aunque suele molestar a Ootani a propósito de Risa. Su familia tiene una pastelería.

  • Tanaka Chiharu:ChiharuEs amiga de Risa y Nobu. Es una chica muy tímida -le daban pánico los chicos hasta que se conoció a Suzuki y a Ootani-, estudiosa y muy diminuta.
    Se parece mucho a la ex de Ootani.

  • Suzuki Ryoji:SuzukiEs tan alto como Risa -por eso se ella se fijó en él al principio-, pero pese a su tamaño es muy tímido y callado. Una vez que Ootani lo invitó al grupo, se convierte en uno más y más tarde empieza una relación con una chica.



  • Fukagawa Haruka:HarukaEs un amigo de Risa -de cuando iban a primaria- al que siempre tenía que defender de todos porque parecía una niña; por eso Haruka la considera su heroína.
    Ahora es un chico muy guapo y popular que persigue a Risa y odia a Ootani -al que considera su rival-; pero sigue teniendo una actitud muy infantil. Es el sobrino de Maity-sensei y mejor amigo de Seiko.

  • Kotobuki Seishirou (Seiko):SeikoPrefieren que la llamen Seiko, ya que -aunque es la "chica" más mona del instituto- en realidad es un chico travestido. Es muy directa y lanzada. Está enamorada de Ootani desde que éste la salvó de un perro y se le declara. Se hace muy amiga de Risa, también. Es la mejor amiga de Haruka, del que le gusta burlarse.

  • Kanzaki Mayu:mayuEs la ex-novia de Ootani y se parece mucho a Chiharu. Dejó a Ootani por un compañero de su equipo de baloncesto -de la que era manager- que medía casi dos metros.



  • Yoshioka Mimi: MimiAunque aún está en secundaria es una modelo famosa. Es la vecina y amiga de Ootani, del que está enamorada en secreto; por lo que siempre le lleva leche para que crezca y puedan estar juntos. Ante él intenta comportarse de forma mona y femenina, pese a su mal genio y carácter fuerte. Odia a Risa ya que está con Ootani, pese a que es tan alta como ella.

  • Kazuki Kohori: KazukiEs un compañero de trabajo de Risa. Un chico bastante guapo y un poco más alto que Ootani. Pese a que es más pequeño que Risa, se enamora de ella. Es un gran fan de Umibozu.


  • Maitake Kuniumi (Maity-sensei):MaityEs el nuevo profesor de inglés de la clase. Es un chico muy guapo que se parece al personaje favorito de un videojuego de Risa; la cual le forma un club de fans. Es el primo de Haruka y Ootani le odia. Juega muy bien al baloncesto. Es el confidente de Risa.

  • Umibozu:UmibozuEs un rapero del que Risa y Ootani son fans acérrimos. A lo largo de la serie cada vez va siendo más popular. Risa y Ootani lo conocen en persona en un viaje y descubren que tiene es un hombre muy familiar, mujer y un hijo pequeño. Su nombre proviene de la criatura mitológica Umibozu por su cabeza calva.

Volver al Principio

Listado de Capítulos:


  1. ¡Vacaciones de los de 1º! ¡Definitivamente conseguiré novio!
  2. ¿¡El triángulo de amor de la ex-novia!?
  3. ¿Un chico que le gustas o un chico del pasado?
  4. ¡Beso!¡Me gustas!
  5. ¡Envío prohibido, amor volando!
  6. ¡La confesión de una dama!¡Plan de confesión de Amor!
  7. ¡Hundida! ¡¡La peor confesión de la historia!!
  8. ¡Regreso imposible!¡¡El mayor rompecorazón!!
  9. ¡¡Vuelvo de la muerte!!¡¡Aspiro a ser tu novia!!
  10. ¿¡Problemas con la ex-novia!?¡¡El gran plan de descubrirse el pecho!!
  11. ¡Muerte absoluta!¡¿El amor revivió con la ex-novia?!
  12. Recobra el amor! Mejora como una chica con chocolate ganador.
  13. ¡Sube el calor! ¿Un primer beso en su cuarto?
  14. ¡Un enamoramiento asesino por Maity!
  15. Un hombre peligroso. La dulce tentación de Maity.
  16. La Magia de Maity. ¡¿La transformación de los patrones de amor?!
  17. El puño de hierro del amor.
  18. El mejor cumpleaños de la historia.
  19. ¡Repentino descenso!La primera cita es el principio de la desgracia.
  20. ¡Declaración de guerra! ¡La peligrosa belleza que se quema en celos!
  21. ¡¿Premonición de separación?! Los diferentes caminos que Risa y Ootani tomarán.
  22. Ootani declara estado de emergencia.
  23. ¡Los caminos se dispersan! Las cosas por las que todos pelean.
  24. Por siempre juntos.

Volver al Principio

Ir a listado de todos los capítulos










El listado actualizado de animes a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

jueves, 25 de noviembre de 2010

- "Fue un beso tonto" - Megan Maxwell

Fue un beso tonto

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Fue un beso tonto
Título Original: Fue un beso tonto
(autor español)
Serie: Independiente
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Versátil Ediciones
Colección: Narrativa
Año: 2010
Género: Chick-lit, Romántica, Intriga, Contemporána.

Sinopsis: Tras una serie de fracasos amorosos las Inspectoras de policía Olga Ramos y Clara Viñuelas lo tienen muy claro “para qué un novio, si se pueden tener muchos amigos”. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que sus vidas cambien por completo. Humor, drama, un punto picante y mucho optimismo encontrarás en esta nueva novela de Megan Maxwell.



CRÍTICA:
¿Qué puedo decir de esta novela? Pues podría decir muchas cosas, pero la principal es que la he terminado con agujetas en las mejillas de mantener una sonrisa constante.

Megan Maxwell ha acuñado un nuevo subgénero único e inimitable, el chick-lit castizo. Lleno de lo más colorido del lenguaje español, de las maldiciones más imaginativas y los tacos más sonoros. Con unas protagonistas de armas tomar, con buen apetito, seguras de si mismas, de su sexualidad y sin miedo a nada.

Y para hacer pareja con ellas se necesitaba hacer un híbrido de lo mejorcito de escocia, con un toque español para mejorar la mezcla.

Es una novela repleta de referencias a nuestra cultura y subcultura, de la música, al cine, pasando por la prensa más rosa, la autora no deja títere con cabeza.

Cuando una gitana les predice a nuestras fieras inspectoras de policia que será la última navidad que pasen solteras y sin churumbeles... éstas no pueden más que reírse. Adoran su trabajo -pese a sus riesgos-, disfrutan de su vida y no quieren ningún tipo de compromiso. El que el Doctor Pichón y el Doctor Payaso de repente se crucen en su camino no va a cambiar nada, ¿verdad?

Y para estos médicos de exquisita educación, alta crianza y refinados es todo un choque cultural encontrarse con unas mujeres que no se derriten a su paso, que les plantan cara y que hablan un castellano tan repleto de jerga y anatomías varias que no consiguen entenderlas la mayor parte del tiempo; pero no pueden más que sentirse atraídos por un par de féminas tan llenas de vida y de energía.

Sin embargo, en el amor nada es tan fácil y la vida a veces te hace tragar cosas muy amargas; entre el trabajo esclavo de todos ellos; el peligro de ser policías; las diferencias de clases...

Es complicado que se cumpla la predicción de una adivina, por muy gitana que sea. ¿O no?

Resumiendo, una novela diferente. Con una ambientación que cualquier madrileño -o no- puede reconocer y unas protagonistas refrescantes en el mundo del chick-lit.

Me gusta poner mis escenas favoritas o los mejores fragmentos, pero no quiero destripar nada. Es mejor que lo leáis vosotras mismas y lo disfrutéis.

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

- "Inmortal ante la muerte" de J.D. Robb (III Eva Dallas)

Inmortal ante la muerte

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Inmortal ante la muerte
Título Original: Inmortal in Death
Serie: III Serie Eva Dallas
Autor: J.D. Robb (pseudónimo de Nora Roberts)
Editorial: Terciopelo Bolsillo
Año: 2008
Género: Ciencia-Ficción, Romántica, Policiaca.

Sinopsis: Pandora es una de las top models más bellas y deseadas del mundo. Pero también una mujer frívola capaz de cualquier cosa para conseguir sus propósitos. Sin embargo, su belleza se extingue cuando aparece brutalmente asesinada en el estudio de un conocido diseñador.
La teniente Eve Dallas es la encargada del caso, pero todo se complica cuando las pistas señalan a su amiga Mavis como el tercer vértice de un triángulo amoroso y la convierten en la principal sospechosa.
Eve descubre que en el mundo de la alta costura, tras esa fachada de glamour, se esconde un trasfondo de deseos frustrados, de fama y belleza, intoxicados con drogas de diseño que prometen la eterna juventud a un precio muy alto.



CRÍTICA:
En este libro tenemos a una Eva Dallas completamente aterrorizada.

En un momento de debilidad ha dicho "sí" y ahora tiene que prepararse para su propia boda. Como si esto no fuese suficiente, uno de sus soplones ha aparecido muerto y a su mejor amiga la han acusado del asesinato de una famosa topmodel (y una arpía chantajista). Como el nuevo novio de Mavis es un sospechoso poco probable -todo lo que tiene de grande lo tiene de blandito...-, Eva tendrá que dar todo lo que posee para sacar a su amiga de ese lío, vengar a su soplón, descubrir de dónde sale una nueva -y peligrosa droga- y salvar su traje de novia. Por si fuera poco, los recuerdos de su infancia olvidada están brotando y ella no puede hacer nada para retenerlos. A veces la mente olvida aquellas cosas que son demasiado horribles como para recordarlas.

Afortunadamente, cuenta con el apoyo de Connors, la habilidad informática de Feeney y con una nueva incorporación a la serie -y uno de mis personajes favoritos-, la agente Delia Peabody. Lista, eficiente, de humor ácido, y con una cierta inocencia por su origen (viene de una familia New Age).

Otra aventura más de la teniente Dallas y nuevos personajes para enriquecer su mundo.

Como digo siempre..., una serie totalmente adictiva

Os pongo el enlace a la entrada de la guía de lectura de la serie "Ante la Muerte".

El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

martes, 23 de noviembre de 2010

- "Una Chica Años Veinte" de Sophie Kinsella

Una Chica Años Veinte

Calidad Muy buena Erotismo suave
Título: Una Chica Años Veinte
Título Original: Twenties Girl
Serie: Independiente
Autor: Sophie Kinsella
Editorial: Salamandra
Año: 2010
Género: Romántica, Chick-lit, Paranormal.

Sinopsis: Lara siempre había tenido una imaginación desbordante. Ahora se pregunta si no estará perdiendo la cabeza. Por normal general, ¡las jóvenes de veintipico años no recibe visitas de fantasmas! Pero, por inexplicable que sea, el espíritu de la tía abuela de Lara, Sadie, en la forma de una descarada y exigente bailarina de Charleston, ha aparecido para hacerle una última petición: Lara debe localizar un collar desaparecido sin el que Sadie no puede descansar en paz. Lara ya tiene suficientes problemas. Su reciente empresa se hunde, su mejor amiga y socia de negocios ha huido a Goa y ella acaba de ser abandonada por el amor de su vida. Pero a medida que Lara pasa tiempo con Sadie, la vida se vuelve más glamorosa y la caza del tesoro se convierte en algo fascinante y romántico. ¿Podría el fantasma de Sadie ser la respuesta a los problemas de Lara? ¿Podrían dos chicas de distintas épocas acabar aprendiendo algo especial la una de la otra?



CRÍTICA:
Cuando tu familia cree que estás al borde de una crisis nerviosa, tu socia ha desaparecido y tu ex acaba de dar de baja su teléfono -total, tampoco le habías llamado tantas veces...- no es el mejor momento para confesar que el fantasma de tu tía abuela Sadie te persigue para que la ayudes a encontrar un collar, y si encima les dices que tiene el aspecto de cuando tenía veinte años y se viste conforme a su época... Te pueden reservar plaza en un psiquiátrico.

Sin embargo es cierto y Sadie no piensa irse sin su collar.

Me tronché de la risa con esta historia. Cuando lo lees, piensas, no es posible que exista nadie como Lara. ¡¡¡SÍ!!! ¡Tengo una amiga que es idéntica! Cada vez que leía los argumentos que daba sobre por qué su ex en realidad seguía enamorado de ella y les acabaría demostrando a todos que volverían a estar juntos... Me desternillaba. Sí, lo sé, un poco cruel; pero es muy divertido. Se lo voy a dejar a mi amiga (a ver si no me asesina cuando se lo acabe...).

No puedes evitar enamorarte de Sadie, aunque al principio la detestes casi tanto como Lara. La forma en que poco a poco se van volviendo amigas y ayudándose entre ellas, es preciosa.

A la hermana de Lara dan ganas de asesinarla. Su familia es... peculiar. Su prima "fashion" es... como Paris Hilton en cría. La historia del asilo te hace pensar. Y lo mejor... Sadie encaprichada del americano y sus formas de convencerle. Jajajaja. La verdad es que al pobre le pasa de todo y Lara no sufre menos que él con los caprichos de su difunta -pero no suficientemente muerta- tía abuela.

Me gustó mucho el final. Tierno, divertido y redondo.

Aunque, "No te lo vas a creer" sigue siendo el libro de Sophie Kinsella que más me gusta... éste ha conseguido un meritorio segundo puesto.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

lunes, 22 de noviembre de 2010

- "Lynsay Sands - Guía de Lectura

Lynsay SandsNombre Real: Lynsay Sands
Pseudónimos: No tiene
Nacionalidad: Canadiense
Año de Nacimiento: No lo dice
Página Web oficial: www.lynsaysands.net
Datos de interés: estudió psicología en la Universidad de Windsor.



SERIE HERMANOS ARGENEAU Y ROGUE HUNTERS

  1. Mordisco rápido (A quick bite)
  2. Mordiscos de amor (Love Bites)
  3. Vampiro blanco, soltero, busca... (Single White Vampire)
  4. Alto, moreno y hambriento (Tall, Dark & Hungry )
  5. Un mordisco inolvidable (A Bite To Remember)
  6. Bite Me If You Can - SIN TRADUCIR
  7. The Accidental Vampire - SIN TRADUCIR
  8. Vampires Are Forever - SIN TRADUCIR
  9. Vampire, Interrupted - SIN TRADUCIR
  10. The Rogue Hunter - SIN TRADUCIR
  11. The Immortal Hunter - SIN TRADUCIR
  12. The Renegade Hunter - SIN TRADUCIR
  13. Bitten by Cupid (antología) - SIN TRADUCIR
  14. Born to bite - SIN TRADUCIR
  15. Hungry for you - SIN TRADUCIR

Ésta es su serie más conocida en España y -como los que hayan leído algunos de los primero libros habrán notado- tiene un orden de publicación un poco curioso y caótico.

Os lo podría explicar yo, pero mejor dejo que lo haga la misma autora.

Fuente: Editorial Manderley. Libro "Mordisco Rápido" de Linsay Sands. Sección: Carta de la autora.


Carta de la autora:
Queridos lectores,
Hace algunos días recibí una carta del editor de Manderley. Ya han publicado Vampiro blanco soltero, busca..., Mordiscos de Amor y Alto, moreno y hambriento como los tres primeros títulos de la serie. Sin embargo, ahora van a publicar Mordisco rápido, que resulta ser el primer libro de la serie. Comprensiblemente ha habido una confusión. Tengo que admitir que yo misma resulto algo confusa en ocasiones (por lo menos eso es lo que dice mi marido), pero en este caso... no ha sido culpa mía. ¡De verdad! Los libros se han publicado con otro orden. Expliqué por qué esto había llegado a suceder y me ofrecí para escribiros una carta a modo introductorio para este libro y así aclararlo todo. Así que a continuación os dejo la aclaración...

Cuando en un principio comencé a escribir mi serie de vampiros, empecé escribiendo las historias de los hijos de Marguerite Argeneau: Lissiana (Mordisco Rápido), Etienne (Mordiscos de amor), Lucern (Vampiro blanco soltero, busca...) y Bastien (Alto, moreno y hambriento). De acuerdo con la cronología del argumento, las historias se desarrollarían en el orden descrito, y me hubiera gustado que se publicasen en el mismo orden. Sin embargo, mi editor americano, mientras revisaba las propuestas de mis historias, afirmó que sólo podía publicar tres de ellas y que quería las de los hermanos. También me comentó que las publicaría aleatoriamente empezando la serie con Vampiro blanco soltero, busca... Él nunca lo admitirá, pero creo que esperaba que la revista Romantic Times le diera más publicidad al libro, ya que ésta y su famoso congreso aparecen en la narración. De cualquier forma, aunque discutimos sobre el tema, recalcando que los lectores se disgutarían si los libros no salían en el orden establecido y que probablemente querrían también la historia de la hermana, él hizo caso omiso, adquiriendo sólo las historias de los hermanos y publicándolas sin orden alguno.

Estaba sumamente enfadada... así que creé un nuevo personaje en dos de las historias, un editor llamado Chris Keyes al que atormenté con picaduras de abeja y otra serie de atrocidades, como arrojarle un váter a la cabeza al pobre. Afortunadamente, el verdadero editor (que también se llama Chris) no estaba enfadado en absoluto, es más, pensó que aquello era divertido. También disfrutó de la atención que le prestaron en el siguiente congreso de la revista Romantic Times, donde la gente le pregunta si Chris Keyes era realmente él. (Su verdadero apellido se parece bastante a Keyes y era fácil identificarlo con el personaje). Como iba diciendo, él no se enfadó y encontré la experiencia catártica de alguna forma, aunque yo todavía seguía enfadada. Me llegaban numerosas cartas de lectores preguntándome por la historia de Lissiana y por qué los libros de los hermanos no habían salido en orden. Al final, me pudo mi enfado y la serie pasó a manos de Avon, que publicó la historia de Lissiana, Mordisco rápido, como una precuela y después sacaron el resto de los éxitos en el orden apropiado.

Así que, ésta es la historia, os han llegado los libros en el orden equivocado, pero no es culpa de Manderley. En cualquier caso, si os habéis sentido ofendidos, deberías volver a leer Alto, moreno y hambriento (o por primera vez) y disfrutar con las cosas tan horribles que le pasan a la representación ficticia de mi editor en el libro. Os hará sentiros mejor. Por lo menos a mí me hace sentir mejor. (Sonrisa).

Espero que disfrutéis de todas las historias a pesar del orden incorrecto en que se han publicado.

Lynsay Sands

CONTEMPORÁNEOS
  • The Loving Daylights - SIN TRADUCIR
HISTÓRICOS
  • Independientes
    • Dulce Venganza (Sweet Revenge)
    • The Switch - SIN TRADUCIR
    • Always - SIN TRADUCIR
    • Lady Pirate - SIN TRADUCIR
    • Bliss - SIN TRADUCIR
    • The Reluctant Reformer - SIN TRADUCIR
    • What She Wants - SIN TRADUCIR
    • The Perfect Wife - SIN TRADUCIR
    • Love Is Blind - SIN TRADUCIR
    • The Brat - SIN TRADUCIR

  • Series
    • Series The Deed
      1. The Deed -SIN TRADUCIR
      2. La llave (The Key)
      3. La Persecución (The Chase)

    • Series Book
      Estos libros los escribe a medias con Hannah Howell.
      1. Devil of the Highlands - SIN TRADUCIR
      2. Taming the Highland Bride - SIN TRADUCIR
      3. The Hellion And The Highlander - SIN TRADUCIR

    • Serie Madison Sisters
      1. The Countess - SIN TRADUCIR
      2. The Heiress - SIN TRADUCIR

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

domingo, 21 de noviembre de 2010

- "Fronteras del Infinito" de Lois McMaster Bujold (VI, X y XI Vorkosigan)

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos
Título: Fronteras del Infinito
Título Original: Borders of Infinity
Serie: VI, X y XI de la Saga Vorkosigan
Autor: Lois McMaster Bujold
Editorial: Ediciones B
Colección: Byblos Bolsillo
Año: 2005
Género: Ciencia-Ficción, Space Opera, Drama

Sinopsis: Este volumen contiene tres relatos de las aventuras de Miles Vorkosigan. Aunque están reunidos en un solo volumen, en el orden de lectura -según la edad cronológica de Miles Vorkosigan- tienen diferente numeración, por lo que os la indico. Los tres relatos son independientes entre si pero, para su publicación en un solo volumen, la autora hilvanó una ligerísima trama para unificarlos.

Miles Vorkosigan, el entrañable personaje que se dio a conocer en El aprendiz de guerrero, emprende gracias a la habilidad de la exitosa escritora de Lois McNaster Bujold nuevas aventuras. En esta ocasión se abordan asuntos de gran interés: los prejuicios sociales y sus consecuencias, una posible reflexión antirracista nacida en torno a la manipulación genética y una amena exploración de temas cuya conjunción resulta particularmente curiosa: religión, supervivencia y estrategia militar.

Incluye los relatos:
  • (06) Las Montañas de la Aflicción: A los 20 años, Miles es enviado por su padre a juzgar una acusación de infanticidio en una de los más remotos y atrasados poblados de las montañas del Condado Vorkosigan.
  • (10) Laberinto: A los 23 años, Miles y los mercenarios Dendarii reciben el encargo de rescatar a un científico de un laboratorio del mundo de delincuentes Jackson's Whole.
  • (11) Fronteras del Infinito: Con 24 años, Miles recibe otra misión de rescate, esta vez al coronel Tremont, del campo de prisioneros cetagandés Dagoola IV.


CRÍTICA:
Los tres relatos están hilvanados como una serie de flashbacks de Miles, con un miniargumento; pero quizás lo más conveniente sería leerlos tras terminar "Cetaganda" o "Ethan de Athos", ya que -aunque el primero relato es anterior- no es imprescindible para seguir la historia.
  • (06) LAS MONTAÑAS DE LA AFLICCIÓN,
    Ésta es quizás mi aventura preferida de todas las de Miles, pese a su brevedad. ¿Por qué? No sé muy bien por qué. Quizás porque tiene menos acción y más de drama de personajes. Quizás porque por ella Miles deja de ser un niño -pese a tener 20 y a acabar de graduarse en la academia-. Quizás porque habla del miedo al cambio, de los prejuicios, de las supersticiones de la ignorancia y de personajes torturados. Por todo esto y por mucho más.

    ¿Cómo reaccionará la gente cuando un "mutante" llegue para administrar justicia? ¿Cuál fue el asesino de la niña? ¿Lo descubrirá Miles? ¿Hará justicia? ¿Qué es la justicia?

    Todas estas preguntas te las vas planteando al mismo tiempo que el protagonista conforme el relato se va desgranando de forma magistral.

    Esta novela corta obtuvo los premios Nebula y Hugo.

  • (10) LABERINTO
    En este relato, nos presentan a la sargento Taura, uno de mis reclutas favoritos de los Mercenarios Dendarii. No os cuento más sobre ella para que la descubráis leyéndola.

    Es una historia sobre la manipulación genética y sus consecuencias, sobre los límites morales de la experimentación, sobre el racismo, sobre los que son diferentes, sobre el miedo a envejecer, sobre el afrontar los actos, sobre... muchas cosas en tan pocas páginas y -lo más difícil todavía- narrado como una acción trepidente que no te da tiempo a pararte a pensar.

  • (11) FRONTERAS DEL INFINITO
    Gran historia -aunque muy dura- empieza con Miles entrando en un extraño campo de concentración en busca de alguien. Una prisión en la que los carceleros se las han arreglado para torturar sistemáticamente y de forma magistral a sus ocupantes sin faltar a las reglas -el equivalente a la Convención de Ginebra-.

    Miles se encuentra con una situación -postapocalíptica- si puede llamarse así a un recinto cerrado, en el que la degradación humana ha cubierto todo su abanico de posibilidades. Un lugar dónde se dan las más diversas reacciones ante semejante infierno: locura, resignación, odio, furia, violencia, depresión, histerismo, apatía... y sobre todo desesperanza. Algo más chocante aún porque sus prisioneros son la élite de un ejército, los más duros rebeldes.

    ¿Podrá hacer algo Miles para cambiarlo? ¿Conseguirá unos pantalones? ¿Será el otro "elegido"? ¿Verán su "sombrero"? ¿Saldrá de allí?

    Que nadie se engañe, es un relato de guerra, de sufrimiento y de pérdida, narrado de forma sublime, que te deja con el corazón encogido por momentos, pero que no puedes dejar de leer para saber qué pasará.


Aquí os dejo la Guía de Lectura de Lois McMaster Bujold

El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

Entradas populares