sábado, 4 de diciembre de 2010

- "¡Guardias! ¿Guardias?" de Terry Pratchett (VIII Mundodisco)

¡Guardias! ¿Guardias?

Calidad Magistral Nivel erótico Besos
Título: ¡Guardias! ¿Guardias?
Título Original: Guards! Guards!
Serie: VIII del Mundodisco
Subserie: I de la Guardia
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Martínez Roca
Colección:
Año: 1993
Género: Fantasía, Humor.


Sinopsis: La Guardia Nocturna de de Ank Morpork está formada por lo que los deshechos de la sociedad no quieren entre ellos. Un lugar dónde ocultar a los guardias más cobardes e ineptos del gremio. Pero cuando Zanahoria un joven e idealista enano de dos metros -adoptado- se une a ellos y un dragón aterroriza la ciudad... puede que ellos sean la posibilidad entre un millón para salvarles a todos.



CRÍTICA:
Siiiiii Im-prezionate. Me encanta este libro. Mira que me gusta este autor y de todas dentro de esta saga que es mi favorita, éste y el tercero -"Pies de Barro"- para mí son de lo mejorcito. ¡Qué manera de reírse! (bueno... yo tengo la risa floja, así que a lo mejor no a todo el mundo les resulta tan gracioso).

Lo primero es indicar que la sinopsis no es la original sino una que he redactado yo por el cabreo monumental que me produce la otra. Desde luego el que la redactó... no se había leído el libro o se leyó uno distinto en el que también salían un dragón y unos combatientes cobardes, creo que no tiene nada más en común.

Os la pongo por si alguien quiere escandalizarse conmigo.


Tras mi pataleta con fundamento, prosigo.

Uno de los momentos cumbres. La dedicatoria del autor.

"Puede que los llamen «La Guardia de Palacio», o «La Guardia de la Ciudad» o «La Patrulla». Sea cual sea el nombre, su función en cualquier obra de fantasía heroica es siempre la misma: más o menos a la altura del capítulo Tres (o a los diez minutos de empezar la película) entran a saco en una habitación, van atacando al héroe de uno en uno, y mueren por orden. Nadie les pregunta nunca si es eso lo que quieren hacer.
Este libro lo dedico a esos abnegados hombres."

Este libro es un punto de inflexión en la saga. A partir de ese momento, Pratchett adereza su maestría en la fantasía y su sentido del humor mordaz, con una crítica que no deja títere con cabeza y un trasfondo cultural bestial. Tanto que hay manuales de referencias para pillar todas las caricaturaciones que hace en cada uno de sus libros. Aquí podéis leer la de éste, pero aconsejo hacerlo una vez terminado.

Creo que una de las bazas de esta novela es el perfecto equilibrio entre fantasía, humor y sátira social; aunque el autor domina la crítica de manera magistral, en este libro aún no ha empezado a apoderarse de la historia como hace en algunos más tardíos.

No hay ni una frase que tenga desperdicio, ni un trozo que leas rápido para poder llegar a la trama que te interesa

Y los personajes... son tan carismáticos que dieron lugar a una de sus sagas más exitosas.

Tenemos a Zanahoria, un joven enano de metro ochenta -adoptado, claro-.
Incapaz de entender el sarcasmo, inocente y que lo toma todo al pie de la letra. Por desgracia, alguien le dio una copia de las Leyes de la Ciudad y está convencido de que tienen que hacerlas cumplir...

El sargento Colon, prototipo de Sargento donde los haya. Experto en conseguir eludir los problemas y sólo aparecer cuando hay una posibilidad de conseguir algo. De una lentitud tranquilizadora, rollizo y con sólo la mala idea de los cobardes. Viviendo un feliz matrimonio desde hace años, gracIas a que sólo se comunican por notas -muy cariñosas eso sí-.

Y del Cabo Nobbs (Nobby para los amigos) qué decir... Es un buen personaje. Uno tan obviamente deshonesto y de una manera tan inocente, que dan ganas de adoptarlo como mascota. Por supuesto, después de un mes de baños desparasitantes y haber tomado la precaución de clavar cualquier cosa que sea de valor.

Aunque mi preferido será siempre el Capitán Vimaire, poseedor de un pesimismo tan realista y en el fondo tan idealista, que sólo puedes enamorarte de él.

Ellos son la Guardia de Noche el lugar donde se esconde a aquellos que no sirven para nada.

Bueno, el Patricio también tiene sus puntazos -que seguro que esto llega a sus manos y me pide explicaciones- el perfecto ejemplo de "todo para el pueblo... pero sin el pueblo". Un tirano que consigue que todo marcha sobre ruedas -aunque a veces alguien se haga aplastar para conseguir el aceite para que sigan girando-.

Y Lady Ramkim... Uno de los mejores personajes femeninos de su saga. Una fanática criadora y defensora de dragones. A sus "taitantos" largos, procedente de una familia tan rica que ella no tiene que gastar dinero porque todo lo compraron sus antepasados. Con el aspecto de una valquiria, la autoridad grabada en sus genes, un corazón muy blando y una cierta ceguera en todo lo que no sean sus dragones.

Para mí, las mejores escenas...

No existen los párrafos que puedas saltar porque sólo son paja. La verdad es que no te puedes perder ni una sóla frase. Os pongo algunas de muestra.

  • Las alcantarillas de la ciudad eructaron suavemente mientras los desperdicios de la noche corrían por ellas, en algunos casos protestando débilmente.

  • Fue un viaje de ochocientos kilómetros y, por sorprendente que parezca, un viaje sin incidentes. Las personas que miden más de un metro ochenta y tienen los hombros de aproximadamente la misma envergadura suelen disfrutar de viajes sin incidentes. Hay gente que salta a su paso desde detrás de las rocas, pero luego dicen "Oops, lo siento, me equivoqué, lo confundí con un amigo mío".

Para resumir. Quizás una de las mejores novelas de Terry Pratchett y eso es mucho decir.

Aquí os pongo un enlace a la Guía de Lectura del Mundodisco dónde podréis saber más sobre este universo y los libros que en él se ubican.

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

viernes, 3 de diciembre de 2010

- "You're Beautiful"

You're beautiful

Calidad Muy buena Erotismo suave

Título: You're beautiful
Título original: 미남이시네요 / Minami Shineyo
Idioma original: Coreano con subtítulos en español
Guionistas: Hong Jung Eun y Hong Mi Ran
Año: 2009
Formato: Dorama
Nº Episodios: 16
Género: Comedia, Drama, Romántica, Shojo.



SINOPSIS:
You're beautifulGo Mi Nyu (Gemma) es una novicia que ha pasado toda su vida en el orfanato de un convento y se está preparando para viajar a Roma para hacer sus votos definitivos, cuando aparece un curioso personaje -el manager Ma- que la convence de que se haga pasar en secreto por su hermano gemelo -Go Mi Nam, el cual se está recuperando de una operación que no salió bien- para entrar en el mayor grupo musical de su país -A.N.Jell-, hasta que él esté recuperado. Aunque Gemma se resiste, acaba viéndose arrastrada a vivir con los tres chicos más guapos que ha visto nunca mientras intenta fingir que es un chico -sin demasiado éxito-.

You're beautifulPronto queda claro que su forma de ser torpe y voluntariosa consigue meterla en un lío tras otro... que casi siempre acaban perjudicando al excéntrico lider de la banda Tae Kyung, el cúal la martiriza como venganza. ¿Cómo conseguirá Gemma que él no la delate cuando descubra que es una chica? ¿Conseguirá alguna vez dejar decirle "lo siento" y "Gracias"? ¿Descubrirá quién es su madre? ¿Qué pasará cuando vuelva su hermano?

Si a esto se le añade que los otros dos miembros de la banda -el reservado Kang Shin Woo y el alegre Jeremy- empiezan a estar cada vez más interesados en "él"... La diversión está servida.



Actores principales:

Devil Besides You


CRÍTICA:
Me encanta esta serie, sólo puedo decir eso.

Hasta la mitad del segundo capítulo el ritmo va demasiado lento para mi gusto, pero una vez que todos los personajes están bien establecidos -y que las escenas escatológicas que tanto les gustan a los orientales han pasado...- la historia despega y sigue subiendo hasta el final.


Es una historia de amor preciosa, tierna, divertida y emotiva. Te ríes, se te humedecen los ojos... Y no sabes con qué chico te quedarías si fueras ella.

You're beautifulGo Mi Nam (en realidad es Go Mi Nyu) es una chica inocente y de gran corazón que de repente se ve arrancada de su vida como novicia para convertirse en una superestrella ¡y encima haciéndose pasar por su hermano gemelo! La pobre no sabe qué hacer ni dónde meterse y más cuando tiene que empezar a convivir con tres guapísimos chicos. No hace más que meter la pata y casi siempre con Tae Kyung.

You're beautifulAunque a veces se pase de adorable y despistada, lo cierto es que entiendes que la descubran pronto -la pobre actúa fatal de chico-. Es un corderito entre leones, de la que al final te enamoras, al igual que el resto de los chicos. Además, cuando tiene que ponerse firme... lo hace. Puede parecer una chiquilla torpe, pero sabe lo que quiere.


You're beautifulTae Kyung es... un genio de la música. Famoso, guapo, adorado por millones de fans, inteligente, dominante, cantante, gran compositor...; pero también es egocéntrico, histérico, hipocondriaco, orgulloso, despectivo, borde... Una joyita, vamos. El prototipo de estrella mimada. Sin embargo -muy en el fondo- es una buena persona y un niño herido por su pasado.

You're beautifulSu mayor diversión es molestar a Gemma. Aunque al principio la considere sólo como "un problema tras otro", poco a poco empieza a encariñarse con ella, aunque no lo reconozca ni para si mismo.
Este personaje es de lo mejor. Alérgico a la mitad de las cosas, maniático del orden, un obseso de la limpieza, no le gusta el contacto físico, directo para dar cortes e incapaz reconocer sus verdaderos sentimientos. Adorable, excéntrico, divertido, sexy, prepotente... ¡Un verdadero espectáculo. Lo único que le falla... es la sonrisa. Es sonreír y perder la mitad del encanto -para mi-, aunque es cierto que cambia por completo su imagen habitual de haberse comido un limón -o más bien un kilo de limas (ver la serie para entenderlo)-.


You're beautifulMi favorito con diferencia Kang Shin Woo. Guapo, sexy, caballeroso, elegante, atractivo, inteligente, cariñoso, atento. Mi fantasía hecha realidad. Sólo tiene un defecto, no es capaz -por varios motivos- de decirle a Gemma lo que siente por ella y siempre monta escenarios rebuscados que acaban por no funcionar. Y no es un santo, si tiene que jugar sucio lo hace.

Este actor fue mi gran descubrimiento en esta serie, espero que haga pronto más -además de su faceta como cantante- porque las veré sin dudar.

You're beautifulY por último está Jeremy. Tierno y divertido. El payaso del grupo, el más inmaduro y gracioso. Dividido entre los celos por la atención que le prestan a Go Mi Nan sus amigos y la no deseada atracción que siente hacia "él" -es el último en enterarse que ella es una chica-. Es... "achuchable". Un niño en camino de convertirse en un hombre.

Para acompañar a este cuarteto tenemos a una buena cohorte de secundarios que no desmerecen.

El manager Ma, interesado, chanchullero y con un corazón tierno -se pasa la vida entonando el "mea culpa" por hacerle eso a una monja (cuando no está arrodillado suplicando favores).

Su amiga la Coordinadora Wang (Noona). La estilista del grupo. Superficial, estirada y una buena aliada.

Mo Hwa Ran. Una gran diva con un pasado que destrozó a nuestros protagonistas. Egoísta, arrogante, manipuladora y en el fondo patética.

Y Yoo He Yi (el Hada de Corea). La niña mimada de toda la prensa, atrapada en su papel público de dulce niña, pese a su caracter caprichoso, egoísta, tiránico, envidioso y vengativo. La cual hará todo lo posible para que Tae Kyung sea suyo -pero sin arriesgarse nunca a ser rechazada de verdad-, incluso chantejearlo.

Y para rematarlo, una tía pintoresca, entrometida, avariciosa y sin demasiados escrúpulos. Un club de fans fiel y fanático -y aterradoras como antifans-. Un papparazzi incansable. Y algunos más del mismo calibre.

¿Mi conclusión? Es la tercera vez que la veo en menos de un año. Creo que con eso lo digo todo. Una vez que pasas el primer capítulo y medio... no puedes parar. Y la banda sonora es preciosa.

¿Mis escenas favoritas? Go Min Nam en el vestuario masculino. La "declaración" de Tae Kyung. La "imaginaria Historia de amor" de Kang Shin Woo y Go Mi Nyu.

Os pongo el video del opening para haceros la boca agua jejeje.



You're beautiful


You're beautiful

You're beautiful

You're beautiful

El listado actualizado de los doramas a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

jueves, 2 de diciembre de 2010

- "Ella es tan dulce" de Susan Elizabeth Phillips

Ella es tan dulce

Calidad Magistral Nivel erótico Hot
Título: Ella es tan dulce
Título Original: Ain't She Sweet
Serie: Independiente
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Ediciones B
Colección: Seda
Año: 2005
Género: Romántica, Contemporánea.

Sinopsis: Sugar Beth, la rica y guapa jovencita que dejó varios corazones destrozados en su pueblo natal, ha regresado. Está desesperada y arruinada, pero decidida a que no se note. Han pasado quince años, y ha aprendido unas cuantas lecciones. Ahora vuelve a casa... sin dinero, desesperada y demasiado orgullosa para permitir que su entorno lo descubra. Los habitantes de Parrish no creen en el perdón y el olvido, y esas amistades arruinadas del pasado están dispuestas a infligir a Sugar Beth la peor de las venganzas...



CRÍTICA:
Hoy tengo el gusto de presentaros una de mis novelas favoritas.

Me han devuelto este libro que tenía secuestrado desde hacia algún tiempo... y no lo pude evitar. Me lo volví a leer de inmediato ¡y me lo pulí! Cada vez que lo releo me gusta más.

Es romántica, es divertida y además muy bien escrita, con una trama bien pensada y humor inteligente. Me lo he leído varias veces, y creo que las que no la conozcan se van a enamorar de esta autora y de este libro.

Generalmente suelo recomendar con reservas -al fin y al cabo cada uno tiene sus gustos...-, pero con esta recomendación aún no he fallado.

Sugar Beth fue la chica más popular de su instituto. Hija malcriada, cabecilla de "Las sauces del mar" -menuda pandilla de... mejor no lo digo- y terror de todos los que la rodeaban. No había nadie a salvo de su putadas y venganzas -ni siquiera su profesor de literatura que fue despedido por su culpa-. Años más tarde vuelve escarmentada y apaleada por la vida, con el firme propósito de reparar sus errores; pero allí lo único que quieren es verla desaparecer de sus vidas... con el rabo entre las piernas, preferiblemente. Y el más peligroso de ellos es su antiguo profesor, al que casi le arruina la vida. Ahora las tornas se han cambiado. Él es un famoso escritor multimillonario que vive en la casa en la que creció Sugar Beth y ella está arruinada. Un blanco fácil para la venganza ¿o no?

Este libro es todo lo contrario de la parábola del hijo pródigo. Ni se mata oveja, ni se hace fiesta (bueno sí, pero no para celebrar su llegada...); al fin y al cabo Sugar Beth era la típica reina del baile americana: rubia, demasiado hermosa, consentida y una arpía. El que hayan pasado más de diez años... no hace que los demás tengan más ganas de volver a verla.

Ante semejante personaje principal lo primero que piensas es... No puede hacerse una buena historia de amor. Todo el mundo la va a odiar. Pero te enamoras de ella en las primeras líneas.

Es imposible resistirse a un personaje tan rico y bien descrito. La chica más popular, niña de papá malcriada y arpía profesional; vuelve a casa vapuleada por la vida, conociéndose mejor, reconociendo sus faltas, pero sin bajar la barbilla, ni bajarse de sus tacones. No lo puedo evitar, aquel que cae desde muy arriba, se estrella, se levanta y lo hace con sentido del humor... , se convierte en uno de mis personajes favoritos.

Y él... ains... ¡qué mala idea! jejejeje. El duro más finolis, con una lengua de serpiente y un corazón de croissant. No sé cómo imaginármelo, quizás como Adrien Brody, pero tal y como salía en "King Kong"... aunque quizás le falte un punto duro y borde... Porque hay que reconocer que Colin posee la lengua más afilada de todo el Sur -quizás porque es inglés-. Jajaja.

Las peleas y duelos verbales entre ambos son lo mejorcito de la historia. ¡Cuánta mala leche volando suelta!

Los flashbacks de la adolescencia de los personajes... no son agradables. Digamos que Sugar Beth se ganó a pulso el odio de todo el pueblo, pese a que tuviese sus propios problemas. Y las Sauces del Mar son unas secundarias de lujo.

La historia de Winnie -actual cabecilla de Las Sauces del Mar- es... la historia de una mujer tan enamorada que haría cualquier cosa por el hombre que ama -por eso tiene sus propios secretos-. Su marido, Ryan, -el primer novio de Sugar Beth- es el hombre que no consigue olvidar el pasado. Lo que no hace más que incrementar la rivalidad que ha existido entre Sugar Beth y Winnie desde la tumba.

Y su hija, Gigi. ¡Me encanta! Inteligente, decidida... y una adolescente en crisis, en busca de su propia identidad.

Todos los personajes están construídos a la perfección y te dejan un gran sabor de boca. La historia se desgrana con velocidad y maestría. Y te enamoras de todos ellos.

En definitiva. MUY RECOMENDABLE. Cínica, divertida, tierna y sobre todo magistralmente escrita.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

- "Los Cadáveres de Callander Square" de Anne Perry (II Thomas Pitt)

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos
Título: Los Cadáveres de Callander Square
Título Original: Callander Square
Serie: II de la Serie Thomas Pitt
Autor: Anne Perry
Editorial: Mondadori
Colección: DeBolsillo
Año: 2004
Género: Policiaca, Histórica, Drama.

Sinopsis: En Los cadáveres de Callander Square, segunda novela de la serie del inspector Pitt, éste y Charlotte Ellison forman ya pareja, tanto en la vida como en las investigaciones policiales. El nuevo caso de Pitt se inicia con el hallazgo de dos recién nacidos enterrados en una elegante plaza londinense. Pitt choca con el rechazo del distinguido vecindario, reacio a airear sus oscuros secretos ante un simple policia, y es Charlotte quien, aprovechando su aristocrático origen, debe hurgar bajo el caparazón de respetabilidad de las clases altas. Anne Perry destaca como auténtica experta en la época victoriana. En esta colección se publica la serie completa del inspector Pitt.



CRÍTICA:
Es una novela que a mi me dejó con un punto de tristeza en el corazón.

Una plaza de gente adinerada, un jardin central en el que se descubren los cadáveres de dos bebés enterrados con varios años de diferencia, la investigación que Thomas Pitt emprende y que va sacando los secretos que ocultan sus vecinos -algunos cómicos, otros dramáticos, otros simplemente tristes-. Un caso que cambiará la vida de todos los interesados.

Y también tenemos a Charlotte -la esposa de Pitt- que aburrida después de dos años de matrimonio se deja llevar por su hermana Emily -tan aburrida como ella- para ayudar en la investigación; poco se imagina que su intervención pueda ser crucial y cambiará la vida de varios de los ilustres vecinos de Callander Square.

De todos los nuevos personajes quizás mi favorito sea el general Valentyne. Orgulloso soldado de mediana edad, de sólidos principios y elevada moral, un poco tímido e idealista, e incapaz de afrontar las mezquindades que rigen la moral de la época. Un personaje tierno, admirable y trágico a la vez.

El caso... es desgarrador por su comienzo, desarrollo, consecuencias y final.

Es una de las pocas ocasiones, en los que el asesino
Un cosa que pocos escritores consiguen hacer de forma tan magistral como Anne Perry.

Creo que es uno de los libros de la serie que más me gustó.


Os pongo el enlace a la Guía de Lectura de Anne Perry, dónde encontraréis el resto de obras de esta prolífica autora.

El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

martes, 30 de noviembre de 2010

- "Nadie como tú" de Anna Casanovas (I Hermanos Martí)

Nadie como tú

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Nadie como tú
Título Original: Nadie como tú
(Autor español)
Serie: I de la serie Hermanos Martí
Autor: Anna Casanovas
Editorial: Planeta
Colección:
Año: 2008
Género: Romántica, Contemporánea.

Sinopsis: Ágata Martí tiene veintiséis años, un trabajo mal pagado y vive sola en un apartamento en Barcelona. Una mañana de invierno, se da cuenta de que ha llegado el momento de replantearse su vida, y decide irse a trabajar a Londres. Allí se reencontrará con Gabriel, el mejor amigo de su hermano, quien la acoge en su casa y le da un empleo en el periódico en el que él trabaja. Ágata y Gabriel se dan cuenta de que trece años después, las cosas no han cambiado entre ellos. Para ella nunca ha habido nadie como Gabriel, el chico que la besó por primera vez. Para él nunca ha habido nadie como Ágata, la única chica capaz de llegarle al alma… No obstante, Gabriel no confía en el amor y Ágata no está dispuesta a conformarse con menos.



CRÍTICA:
Me ha gustado mucho la historia. Al empezarla tenía mis dudas porque pensaba que iba a ser más de tipo sentimental -y lo de llorar y yo no nos llevamos bien- pero, pese a describir una historia de amor con altibajos, me he reído en bastantes puntos.

Me costó un poco cogerle el ritmo al principio-no sé si por la forma de escribir o por mi estado de ánimo-, pero a los pocos capítulos ya me había habituado.

El caracter de Gabriel me recordaba bastante al de uno de mis ex -excepto en lo de metro noventa y cachas-, lo que ha hecho que me pasase la mitad de la novela entre tener ganas de abrazarle para consolarlo y ganas de darle una colleja.

¡¡¡Me chifla la abuela de él!!! ¡¡¡Es buenísima!!! Me dio pena que no le diesen más protagonismo.

La única "pega" que le puedo poner a la historia, es el tema de las casualidades. Ocurren demasiadas para ser creíble, para mi gusto
... No sé, tantas coincidencias... me da que esta niña tiene el gafe.

Es cierto que lo de las casualidades se suele utilizar mucho como recurso argumental en la literatura, pero a mi me chirría un poco.

Y por lo que he leído del segundo libro... ¡me gusta mucho el hermano! Me acabo de comprar "A fuego Lento" para poder comentarla en cuanto pueda.

La verdad es que Anna Casanovas nos cuenta una historia tierna, bonita y divertida. Con muchos secundarios interesantes, que parecen que pueden dar pie a una buena saga familiar; porque los herman@s de ella no tienen desperdicio. jejejeje


El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

- "Un mordisco rápido" de Lynsay Sands (I Argeneau)

Mordisco Rapido

Palomitero Nivel erótico Hot
Título: Mordisco Rápido
Título Original: A Quick Bite
Serie: I Serie Argenau
Autor: Lynsay Sands
Editorial: Manderley
Colección:
Año: 2009
Género: Chick-lit, Romántica, Paranormal

Sinopsis: Lissianna se ha pasado siglos suspirando por Don Perfecto, no quiere sólo un aperitivo rápido; y este chico tan sexy al que se encuentra en su cama podría ser el candidato idóneo. Pero hay otro tema, un asunto más urgente: su tendencia a desmayarse cuando ve algo de sangre… una rareza bastante molesta para un vampiro. Y por supuesto, no importa en absoluto que este hombre tenga un cuello con un aspecto delicioso. ¿Qué mujer-vampiro de sangre fría podría resistirse a un mordisco en ese cuello?

El doctor Gregory Hewitt se recupera del shock de levantarse en la habitación de una desconocida al instante –una vez que ve a la guapísima mujer que le arrastrará a una salvaje noche de pasión–. Pero ¿será posible que el buen doctor encuentre el verdadero amor en una fiera vampira, o simplemente será una comilona más? Ésa es una cuestión a la que el doctor Greg está dispuesto a hincarle el diente… si es que puede conseguir que Lissianna le muerda.



CRÍTICA:
¿Qué debe hacer una buena madre -vampira- cuando tu hija tiene fobia a la sangre? Lo más lógico. Secuestrar y atar a una cama a un psicólogo para que la trate como regalo de cumpleaños.

El problema es cuando la hija en cuestión cree que el doctor es su cena... o cuando el doctor acaba deseando que su paciente le muerda -cosa muy poco profesional-. Si a esto le añades una familia de vampiros atípica y MUY cotilla, la diversión está asegurada.

En realidad no son exactamente vampiros, es sólo mala publicidad son

Después de haberme leído primero los cuatro libros de sus hermanos estaba deseando hincarle el diente a éste... nunca mejor dicho. Sí, resulta que es una precuela, por culpa de... Bueno si miras en la ficha de la autora he puesto la explicación que ella da a este fenómeno. Concluye con un editor al que le caen inodoros en la cabeza, así que vale la pena leerla.

La verdad es que lo todo lo que le pasa al doctor es desternillante. Dos de las mejores escenas son cuando:

Resumiendo, un libro muy divertido, de los mejores de la saga hasta ahora.


La explicación de por qué éste -que es el primero de la saga- se publica como una precuela y el último de todos ellos, la tenéis en la Guía de Lectura de Lynsay Sands

El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que les he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

domingo, 28 de noviembre de 2010

- "La Búsqueda Sagrada" de Lois McMaster Bujold (III Chalion)

Calidad Muy buenaNivel erótico Besos
Título: La Búsqueda Sagrada
Título Original: The Hallowed Hunt
Serie: III de la Serie Chalion
Autor: Lois McMaster Bujold
Editorial: La Factoría de Ideas
Año: 2006
Género: Fantasía

Sinopsis: El príncipe Boleso ha muerto a manos de Lady Ijada, una dama cuyo honor ha intentado mancillar. El suceso ha ocurrido en el peor momento posible: el rey Sagrado no tardará en morir y el asesinato del príncipe ha abierto una nueva brecha en la ya de por sí complicada política del reino.

Lord Ingrey ha recibido el encargo de trasladar los restos del príncipe a su castillo, donde recibirán sepultura, y dejar a Lady Ijada en manos de la justicia. Pronto descubrirá que sobre la dama pesa una maldición muy parecida a la que él sobrelleva desde pequeño... Y tendrá que debatirse entre la atracción que siente por ella y sus no menos poderosos impulsos de matarla.



CRÍTICA:
Última entrega -hasta ahora- de la saga Chalion tras "La Maldición de Chalion" y "Paladin de Almas". Si los dos anteriores fueron condecorados como "Magistrales" me temo que a éste no le puedo poner más que un "Muy bien" -una calificación más baja es imposible para Lois McMaster Bujold-.

La historia es tan trágica y está tan bien hilvada como en el resto de libros, pero quizás fue que me fallaron un poco los dos protagonistas principales.

Lord Ingrey... el prototipo de hombre duro torturado -aterrorizado de lo que se esconde en su interior-. Lady Ijada una muchacha valiente y de gran corazón obsesionada por un sueño que tuvo. Ambos condenados a relacionarse ya que él debe entregarla a la justicia -aunque piense que el mundo está mejor sin el principe Boleso- y ella a pegarse a él si quiere sobrevivir.

No sé, no me terminó del todo su química; pese a eso es una buena novela, entretenida, con una trama de misterio bien urdida que se va desgranando poco a poco.

Y el que está detrás de todo. Una mente muy vieja, perturbada, violenta, cansada, inteligente y nausaeabunda.


Quizás lo mejor de la historia son los secundarios.

La doctora de la diosa "Madre" y Hechicera embarazada -me partía con su método para alejar el CAOS del bebé-. Su marido un serio magistrado del "Padre". El príncipe de tierras lejanas empeñado en regalar un gigantesco y cariñoso oso polar -su novia se niega a dormir con él en la habitación-. La esposa sometida y amargada, pero fiel.

Quizás lo que me faltó fue un poco más de intervención del dios "Hermano" como en "Paladin de Almas", en este caso es demasiado celestial.

Resumiendo, una bonita historia para disfrutarla -y sufrir- con una calidad un poco inferior a las anteriores; pero aún así una buena novela.

Y de momento esto es todo. Se acabo la saga Chalion. Me quedé con las ganas de que siguiera con la saga, pero la autora decidió saltar a otras historias que ya os iré poniendo. Espero que algún día la retome.


Aquí os dejo la Guía de Lectura de Lois McMaster Bujold

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

Entradas populares