sábado, 11 de diciembre de 2010

- "W Juliet"

PalomiteroNivel erótico Besos
Título: W Juliet
Título Original: W Juliet
Mangaka: Emura
Nº Tomos: 14
Género: Shojo, Romántica, Comedia
Editorial: Panini Comics

W Juliet

Sinopsis: Ito Miura es una chica tan marimacho que suele vestir de chico y comportarse como ellos. Pertenece al club de teatro y es muy popular entre las chicas. Cuando una bellísima nueva estudiante Makoto Amano con mucho talento para el teatro entra en el club, se hace rápidamente amiga suya pese a lo diferentes que son en apariencia.

El problema viene cuando por accidente descubre que la chica más popular del instituto... ¡es un chico! y su nombre real es Amano Makoto.

Makoto es el único hijo varón y heredero de un dojo de artes marciales y su padre no acepta que quiere ser actor, por lo que propone un trato si Makoto consigue pasar los dos años que le quedan para graduarse en el instituto como un chico, le dejará se actor.

A partir de ese momento Ito se convierte en su aliada, amiga... y algo más.

La cosa se complica cuando la directora de su club de teatro se empeña en "travestirlos" a su sexo original. ¿Conseguirán pasar tanto tiempo sin que nadie descubra a Makoto?



CRÍTICA:
La premisa de esta historia -según su autora- es "Romeo y Julieta" pero al revés. O no, porque en algunos momentos se da la vuelta al argumento.

Esta historia estaba concebida en principio como un one-shot por lo que en el primer volumen la historia parece que se precipita, aunque después adquiere el ritmo más pausado -aunque trepidante- de un manga más largo. En total son catorce tomos los que publicó esta autora de esta serie que la dio a conocer. Tanto es así que años después publicó su secuela "W Juliet 2", de la cual sólo me leí el primer tomo porque creo que le quitan la gracia a los personajes al eliminar el elemento travestido.

Es una historia divertida de muchos enredos, con multitud de personajes que se enredan con la historia principal. Antagonistas, aliados, hermanos sobreprotectores, padres intransigentes, ligones, etc...

Para mi la gran baza de esta historia son sus protagonistas. ¡Te enamoras de ello! Pese a su forma de ser, en el fondo Ito es una chica -aunque no quiera demostrarlo para que le digan que por ser mujer no puede hacer mismas cosas que los hombres- y a lo largo de la historia cada vez va aceptando mejor su feminidad, conforme se va aceptando a si misma. Y Makoto, pese a sus escalofriantes habilidades actorales es un chico. Protector, irónico, seductor y con algo de mala idea, faceta que sólo muestra con Ito o cuando algo la amenaza. También es curiosa ver su evolución de adolescente con las ideas claras pero rebelde, a adulto lo suficientemente seguro de si mismo y responsable como para plantearse sacrificar sus sueños si es necesario.

La verdad es que es un manga que he disfrutado mucho, me he reído y me he emocionado, que es lo importante.


PERSONAJES PRINCIPALES
  • Miura Ito:ItoAquí tenemos a un marimacho de diecisiete años, alegre, activa, que suele reaccionar sin pensar y más fuerte que muchos hombres. Suele llevar el uniforme masculino y el pelo corto porque le resulta más cómodo, lo que hace que con su alta estatura -es más alta que Makoto por varios centímetros- la suelan confundir con un chico. Es la única chica en una familia con tres hermanos varones más y un padre muy protector que se dedica al judo. Su madre murió en un accidente cuando ella tenía 10 años. Su familia es muy protectora con ella.

    Es la presidente del club de teatro y le suelen dar papeles masculino por su tamaño y habilidades. A las chicas les gusta más que muchos chicos.

    Cuando Ito descubre que Makoto es un chico ya son "amigas" y decide ayudarle, es poco a poco cuando se va enamorando de él y empiezan a tener una relación.

    Su nombre Ito (糸) significa "Hilo" porque padre creía que significaba "fino y bonito" y s madre "algo que sirve para hacer otras cosas". Sin embargo el padre de Makoto cree que trae mala suerte porque "es algo que se puede romper". Ito cree que su nombre es una bendición y un símbolo de su creatividad.
  • Narita Makoto / Amano Makoto:Makoto A los diecisiete años Makoto hace un trato con su padre, para convencerle de que tiene el suficiente talento y determinación como para ser actor, deberá conseguir acabar el instituto haciéndose pasar por una chica, si no lo logra deberá heredar el dojo de artes marciales que regenta.

    Es un chico callado y responsable, aunque con un sentido del humor con bastante mala idea. Debido al entrenamiento de su padre en artes marciales es un experto y no duda en usarlo cuando Makoto está en peligro, pese a que ella se sepa defender. No le gusta hablar de sus cosas -sobre todo de la relación con su padre- y es rubio debido a que tenía una abuela inglesa. Su belleza -adquirida con ayuda de su hermana Akane que es maquilladora- le convierte con rapidez en la "idolo" de la escuela y arrasa entre los chicos. Cuando conoce a Ito en el club de teatro se ve atraído por su caracter alegre y decidido y pronto se hacen "amigas.
    Su habilidades como actor son escalofriantes, hasta el punto de que desaparece cualquier rastro de él como hombre cuando se comporta como una chica, excepto cuando está con Makoto; a la que le encanta tomarle el pelo y provocarla.

    Cuando Ito descubre que Makoto es un chico y decide ayudarle, Makoto intenta ignorar lo que siente por ella, pero poco a poco lo va a aceptado y cada vez se vuelve más serio en su relación.

    Odia los flanes.

CLUB DE TEATRO
Algunos de los amigos de Ito y Makoto también aparecían en otro manga de Emura, "Mokugekisha": Yoshirô, Misaki y Nobuko.
  • Ozaki Yoshirō: Es uno de los mejores amigos de Ito desde el instituto y el copresidente del club de teatro. Suele actuar tanto en papeles masculinos como femeninos, está enamorado de otra chica del club, Misaki.
  • Ichikawa Misaki Es una chica muy femenina y dulce, muy amiga de Nobuko. Suele ignorar a Yoshiro, frustrada por su incapacidad para declararse.
  • Kataoka Nobuko Es una chica diminuta y alegre, también es la escritora de las obras de teatro del club además de actuar. Quiere escritora. Para incredulidad de todos, considera que Toki es como un padre para ella.
  • Toki: Es el ex-presidente del club de teatro -ya va a la universidad-, mide casi dos metros, y es un ligón sin vergüenza. Persigue a Ito sin piedad intentando que se sienta mujer, para enfado de Makoto.
  • Tsugumi: Es la ex-presidenta del club de teatro -se gradua el año que entra Makoto- y está obsesionada con Ito, podría decírse que está enamorada de ella aunque nunca se deja tan claro. Está celosa de la relación que tiene con Makoto -aún sin saber que es un chico-. Su familia son ricos y grandes inventores.
FAMILIA MIURA
  • Miura Gorō Es el padre de Ito y regenta un dojo de yudo. Es el hijo mayor de Mitsuko y era el heredero de una gran familia de artistas marciales, pero renunció para casarse con Satsuki, la madre de Ito.
    Es muy protector con su hija, a la que considera delicada y frágil -pese al caracter de Ito-. No suele estar en mucho en casa, pero se preocupa mucho de las futuras bodas de sus hijos. Pese a su histrionismo adora a su familia.
  • Miura Satsuki Es la madre de Ito y murió cuand Ito tenía diez años. Era una mujer dulce, atractiva y con caracter. Apoyaba mucho a Ito. Era huérfana y se educó con la familia de Goro, la cual no la aceptaba; por eso se escaparon para casarse.
  • Makoto
  • Miura Ryūya Es el hermano mayor de Ito y uno de los dos gemelos, tiene 23 años. Es el más protector de sus hermanos y tiene un caracter muy fuerte e histriónico cuando se enfada, al igual que su padre. Es muy fuerte y será el heredero del ojo, también se suele ocupar de las faenas de la casa.
  • Miura Yūto: Es el hermano mediano de Ito y el otro hermano gemelo, también tiene 23 años. Es el que tiene el pelo más corto de los dos y fuma. Es tranquilo e introvertido, al contrario que su hermano.. Era el que más cercano estaba a su madre y como ésta le pidió antes de morir que cuidara de Ito, el más protector con ella. Es cocinero -aprendió de su madre- y trabaja en la cocina de un restaurante. Tiene pánico a perder a los que ama, por lo que no quiere ninguna relación cercana excepto su familia.
  • Miura Tatsuyoshi: Es el hermano pequeño de Ito y tiene 15 años. Suele llevar siempre unas gafas en la cabeza para parecer "cool". Sus hermanos suele aprovecharse de él y mandarle todas las tareas que ellos no quieren hacer. Es el típico hermano pequeño, por lo que pelea siempre con Ita, pero la defiende a muerte cuando hace falta.
    Aunque jura y perjura que le gustan las chicas que son lo contrario que Ito, en realidad se siente atraído por las que se le parecen.
  • Miura Mitsuko: Es la abuela paterna de Ito y la matriarca de la familia Miura. Es una mujer diminuta pero muy fuerte. Acogió a la madre de Ito cuando se quedó huérfano. Le encanta disfrazar a los que tiene a su alrededor. Está obsesionada con tener un heredero de la familia muy fuerte.
  • Miura Tomoe Es el primo de Ito. Tiene quince años y en teoría es el heredero de la familia, pero no quiere y le gusta vestirse y hacerse pasar por una chica.
  • Miura Setsuko Es la hermana mayor de Goro -padre de Ito- y tiene muy mal caracter aunque suele comportarse de forma fría. Solía atormentar a la madre de Ito cuando eran jóvenes, al final acabó por aceptar a sus hijos. La averguenza el travestismo de su hijo y siempre le persigue.
Narita family
  • Narita Masumi Es el estricto padre de Makoto y gobierna su casa con disciplina militar. Es un hombre muy tradicional que cree que el respeto de su familia es imprescindible. Gerenta un dojo de artes marciales que quiere que su hijo herede, por eso hace el trato con él. Intenta organizar los matrimonios de sus hijos. Adora los flanes.
  • Narita Risa Es la madre de Makoto y es medio inglesa. Al contrario que su marido quiere que sus hijos hagan sus propias elecciones y es la única que consigue hacerlo entrar en razón, aunque pocas veces intercede en sus conflictos.
  • Sugiyama Sakura Es la hermana mayor de makoto, tiene 25 años y se escapó con su novio -para huir de un matrimonio arreglado- unos años antes de que empiece la serie. Ahora está casada con un pintor famoso y es fotógrafa. Makoto le tiene rencor por abandonarles y hacer que su padre fuese más severo con él.
    Le encantan las chicas guapas y siempre intenta arreglar a Ito.
  • Narita Tsubaki Es la hermana mediana de Makoto, tiene 24 años y es tan severa como su padre. Trabaja como bióloga en la investigación. Adora a su hermano pequeño -continua pensando en él como en un niño pequeño- y cree que lo mejor para él es volver con su familia, por lo que apoya a su padre.
    Tiene un caracter firme y enérgico, en algunas ocasiones obsesivo.
  • Narita Akane Es la hermana pequeña de Makoto y la que siempre está a su lado. Es maquilladora -pese a la desaprobación de su padre- y por eso siempre le ayuda con sus disfraces. Se parece mucho a Makoto pero con el pelo corto. Es una persona muy tranquila, dulce y observadora aunque alegre. No tiene la fuerza como para rebelarse contra su padre, pero haría cualquier cosa por su hermano. Al principio es la única que sabe la relación de Ito y Makoto.
  • Iizuka Takayo: Es prometida que el padre de Makoto le ha elegido, pese a eso está muy enamorada de él. Tiene una salud frágil por lo que suele caer enferma en cuanto hace algún esfuerzo. Está muy celosa de Ito e intenta separarles continuamente, hasta se cambia a su instituto para ello, pero no está de acuerdo con los métodos traicioneros de su hermano, porque quiere lo mejor para Makoto; por eso no revela que sabe que él es un chico. Su familia es muy rica y siempre la acompañana guardaespaldas. Su hermano mayor está obsesionado con ella y utiliza todas las tretas sucias que se le ocurren para descubrir a Makoto y hacer que él e Ito se separen; lo que hace que su hermana se enfurezca con él.

Listado de tomos:
  1. Tomo 1 Tomo
    Amano Makoto tiene 17 años y es una nueva estudiante del instituto. Guapa y atractiva, pronto se convertirá en centro y crítica de todas las miradas a causa de sus dotes para la interpretación. En plena audición, Miura Ito, capitán del club de Teatro, saldrá en defensa de Amano y le ofrecerá su amistad. En mitad de la conversación, Ito comienza a desnudarse y la joven se da cuenta con horror de que él es en realidad ella. El club de teatro ha decidido representar Romeo y Julieta, el papel masculino es para Ito y, tras varias dudas, deciden dar el papel de Julieta a Makoto.
  2. Tomo 2 Tomo
    .Segunda entrega de la enrevesada historia de amor entre Ito Miura, una chica más masculina que muchos chicos, y la guapísima chica (o más bien, el chico que finge ser chica), Makoto Amano.

    Con el comienzo del nuevo trimestre, reciben la noticia de que el club de teatro al que ambos pertenecen corre peligro de disolverse si no consiguen al menos cinco nuevos miembros. Por si fuera poco... ¡El hermano mayor de Takayo Izuka, la prometida de Makoto, se traslada a su instituto!
  3. Tomo 3 Tomo
    A pesar de todos los impedimentos, la representación “al aire libre” de “El Lago de los Cisnes” ha sido un rotundo éxito. El Club de Teatro ha conseguido reclutar 15 miembros y todo ha acabado bien. Después de tantas persecuciones, Ito y Makoto van a pasar el día al parque de atracciones con sus compañeros de segundo curso. Sin embargo, parece que los problemas les persiguen. Todo el mundo les acosa, no pueden estar a solas y, en un descuido, Makoto pierde su peluca. ¿Qué harán para que el resto de alumnos no se dé cuenta de que Makoto es un chico?
  4. Tomo 4 Tomo
    Ha llegado octubre y el instituto ha organizado un viaje de cinco días a Hokkaido. Ito y Makoto están dispuestos a disfrutarlo al máximo, pero no todos parecen querer permitírselo. Takayo y su hermano Itsuka idean una trampa para dejar en evidencia a Ito, lograr que Makoto se olvide de ella y vuelva a su vida anterior y a su compromiso con Takayo.

    Un mal tropezón de Ito le dará a Itsuka la ocasión de tomar una foto comprometida en la que parece que está besando a un chico desconocido. ¿Caerá Makoto en la trampa que le han tendido?
  5. Tomo 5 Tomo
    Parece que los buenos deseos de Año Nuevo se han esfumado de golpe. La repentina aparición del chico que conocieron en Hokkaido, Sakamoto Yutaka, no presagia nada bueno. Miura tiene miedo de que se dé cuenta de que Makoto en su versión femenina es también el chico que conoció en el viaje escolar. Sin embargo, Makoto está más preocupado por el alto interés que el nuevo alumno muestra hacia Miura. Para dejarle bien claro que no tiene ninguna posibilidad, decide marcar su terreno presentándose delante de Sakamoto en su versión masculina. Pero, ¿qué pasará cuando Yutaka revele en el instituto que Miura tiene novio?
  6. Tomo 6 Tomo
    Gracias a su rapidez de reflejos Makoto e Ito han logrado escapar de la nueva trampa que les había tendido Itzuka, y han evitado que Sakamoto y Toki descubran la identidad del novio de Miura. El nuevo curso comienza con los preparativos para un nuevo torneo deportivo (ya sólo queda un año para que Makoto pueda convertir su sueño en realidad). El premio consiste en disponer de la única aula con aire acondicionado para la clase, y Makoto decide trabajar duro con Ito para ganar el suculento premio. El problema es que la pareja se relaja demasiado y es descubierta por Tsubaki en el apartamento de éste.
  7. Tomo 7 Tomo
    Tras las últimas peripecias vividas, encontramos a Ito y Makoto convertidos ya en estudiantes de tercero de bachillerato, y parece que es el momento adecuado de empezar a decidir qué harán en el futuro. Al igual que a Makoto, a Ito lo que más le gustaría sería actuar, pero no confía demasiado en su talento. Tantas dudas empiezan a afectar sus dotes interpretativas, y cuando Toki, que ha venido para orientarles un poco, se lo hace notar, Ito se hunde más todavía.

    ¡¡Incluye también la historia especial de las vacaciones de verano!!
  8. Tomo 8 Tomo
    Ito ha tenido la oportunidad de conocer el pasado de sus padres gracias a la ayuda de un misterioso perro. La oposición de la familia de su padre al matrimonio de él y Satsuki y la inesperada ayuda de su abuela le han ayudado a comprender que el amor entre dos personas es lo más importante. Ahora es consciente de que se puede conseguir lo que uno desea si se esfuerza lo necesario. La vida sigue su curso y, tras el extraño viaje al pasado, Ito y Makoto van con el club de teatro a un orfanato para hacer una representación. Allí conocen a una chica cuyo sueño frustrado es convertirse en cantante de ópera.
  9. Tomo 9 Tomo
    Ito tiene una cita con Makoto (que acudirá vestido de chico). ¡¡Y, casualmente, Goro, el padre de Ito, los pilla in fraganti!! Si Ito no se decide a contarle a su padre la verdad acerca de Makoto, aquel le prohibirá asistir a la concentración de verano con el Club. ¡¿Cómo reaccionará Ito?!

    ¡¡Este número, especial de 200 páginas, incluye, además, la historia titulada “El Lago de los Cisnes”, que es también el título de la obra que el Club interpreta para la fiesta de bienvenida de nuevos miembros!!
  10. Tomo 10 Tomo
    Tras los últimos sucesos vividos por nuestros protagonistas... en presencia del padre de Ito, Makoto e Ito llagan finalmente a la concentración de verano en la que conviven tres institutos distintos.

    Y es allí donde Ito se reencuentra con Jôtarô, un amigo de la infancia responsable en su día de que ella dejase de ponerse faldas.

    ¿Cómo reaccionará Makoto al ver que Ito se fija en Jôtarô, sabiendo de la gran influencia que ejerció sobre ella en otros tiempos.
  11. Tomo 11 Tomo
    Faltan cuatro días para el cumpleaños de Makoto. Ito se deja llevar por los consejos de una revista de horóscopos y decide regalarle un flan casero. Después de muchos problemas, logra terminar un flan gigante antes de dirigirse a la fiesta de cumpleaños que se celebra en el apartamento de Tsubaki. Además, en este tomo 11 asistiremos a los emocionantes progresos de las relaciones de Yûto y Akane, y Yoshirô y Misaki.
  12. Tomo 12 Tomo
    ¡Por fin ha llegado el primer día del tan esperado festival cultural! Ito y Makoto están emocionados pensando en la representación del día siguiente ante los críticos teatrales, cuando unos atracadores de bancos a la fuga entran en el instituto y se llevana Nobuko como rehén. ¡¡Los alumnos del Sakuragaoka se lanzan al rescate mientras intentan continuar con los actos del festival!
  13. Tomo 13 Tomo
    Ryûya y Yûto invitan a Ito y Makoto a esquiar después de que estos últimos se hayan presentado a la audición de una compañía de teatro. Tatsuyoshi, Akane y Chris les acompañan también, ¡todos juntos! Ito pierde el anillo que Makoto le había regalado al caerse del snowboard y se precipita a un estanque helado en su afán de recuperarlo. Makoto se quita su disfraz de chica para poder ayudarla, ¡sin darse cuenta que Yûto está justo detrás de él!
  14. Tomo 14 Tomo
    Llega el esperado día de la graduación. Solucionado el problema con su padre, Makoto se ha liberado de la obligación de vestirse como una mujer. ¡Todo apunta a un final feliz de una pareja que comparte el sueño de actuar en el mismo escenario! Este tomo final incluye también una historia especial en la que veremos a Ito y Makoto un año después.

El listado actualizado de mangas a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

viernes, 10 de diciembre de 2010

- "Antes de dormir... biodramina" - Diario de una Pringadilla

Cama torturaQuerido diario,

A Dios pongo por testigo que jamás volveré a dormir en un colchón hinchable.

Me llamarás exagerada, lo sé, pero después de una semana de compartir uno, mi habitual carácter pacífico y conciliador ha dado paso a instintos homicidas.

Todo empezó como es habitual por mi trabajo. Bueno, en realidad por mi sueldo mísero de mileurista y mi necesidad de poner el mayor número de kilómetros posibles entre mis jefes y yo. Había pasado demasiado tiempo desde las vacaciones de verano y mi capacidad para soportar estupideces y mezquindades estaba llegando a su límite.

Aprovechando el acueducto de diciembre decidí organizar un viaje con amigos para desestresarme, cosa más sencilla de decidir que de hacer, debido a mi cuenta corriente que más que en rojo había alcanzado ya el Efecto Doppler cósmico.
Efecto Doppler
Tuve que descartar pronto Australia -y no me planteé Marte porque aún no hay vuelo directo- por los precios prohibitivos. Por el mismo motivo descarté el norte de Europa, el centro de Europa, Portugal, Canarias, Baleares, Barcelona... y cuando empecé a sumar el precio de los hoteles tuve que renunciar a salir de mi habitación.

Me deprimí durante un rato hasta que recordé la única opción viable, la okupación descarada. Debería darme vergüenza, estoy de acuerdo Diario, pero todo vale en el amor y en las vacaciones.

Hice una lista de los amigos con casa propia -sí, tengo amigos. Estoy arruinada pero soy simpática- a lo largo del territorio nacional, entamé discretas negociaciones con aquellos dispuestos a acogernos a mi y a un acompañante durante más de unas horas y acabé con una dirección posible, en el sur más soleado de España.

Después de dar saltos de alegría, secuestré a una amiga en mis mismas circustancias, hice la maleta a toda prisa y nos dispusimos a conducir durante más de una jornada laboral para llegar a nuestro destino. Es increíble cómo se parecen los españoles a un rebaño de ovejas cada vez que se menciona la palabra "puente", por lo que las carreteras parecían una senda de trashumantes en plena estampida.

Tras muuuchas horas -y un cargamento de provisiones poco sanas después-, llegamos a nuestro destino y nos dispusimos a visitar la ciudad... bajo una lluvia torrencial. Parecía que Dios se había dado cuenta de mis pecados y había decidido repetir el Gran Diluvio; pero pocas cosas me asustan tras mis ambiente de trabajo así que nos pertrechamos como si nos fuésemos a pescar atunes y salimos dispuestas a divertirnos.

Lo conseguimos.

El problema fue al llegar de nuevo al domicilio de los pringados, digo... de mis amigos que nos acogían con tanta amabilidad (ejem...); nuestra habitación iba a ser el salón -bueno, más bien saloncitocitocito- y nuestra cama un maravilloso colchón de matrimonio que sus padres habían usado sólo la semana anterior.

Perfecto. Como si me hubiesen dicho que tenía que dormir en una cama de fakir, estaba de vacaciones y dispuesta a soportar cualquier incomodidad por ello... o eso creía yo.

  • Lo primero, hincharlo.
    Fácil. La mayoría de los más modernos tienen un cómodo sistema de hinflado eléctrico, pero éste no era el caso; debía ser el sistema que sacaron justo después de tener que hincharlos a puro pulmón, por lo que disponíamos de un cómodo accesorio de pedal para darle vida a nuestra cama. Si hay algo que odio en un gimnasio son los aparatos que simulan "escaleras" y que se suponen que son buenos para mis glúteos; personalmente siempre he creído que lo mejor para esa zona de mi anatomía es un sofá, así que no estuve mi contenta de tener que subirme el equivalente del Empire State antes de dormir. Fue duro, pero lo conseguimos. Ya teníamos un amplio colchón dónde descansar.

  • Segundo paso. Hacer la cama.
    La primera característica que se nos suele ocurrir al pensar en plástico es... "resbaladizo" y así es, hacer una cama hinchable es como intentar atrapar un gorrino engrasado. Cuando coges un extremo, se te suelta el opuesto y sueles acabar en el suelo en el proceso.

    Con mi mentalidad práctica la cama acabó "vestida" pronto, le puse cinta de carrocero por debajo y las sábanas no se movieron de su sitio lógico.

  • Tercer paso, dormir.
    Ésta es la parte más sencilla de todo el proceso, al menos en teoría, pero pronto descubrimos tres problemillas de nada.

    1. El suelo:
      Siguiendo con la clase de física, tenemos el principio de la transmisión del calor. Cuando entran en contacto una zona caliente y una fría con un material trasmisor en medio la temperatura se reparte entre ellos hasta conseguir una media.

      Problema, hay pocas cosas más frías que un suelo de mármol; pocas cosas más trasmisoras que el aire del que habíamos rellenado nuestro magnífico colchón y la única fuente de calor éramos nosotras dos -y con el clima lluvioso no íbamos sobradas. La conclusión es obvia. Pese a que, en teoría el plástico es aislante, los fabricantes de esa máquina de tortura habían conseguido una paradoja física, con lo que poco a poco la piedra iba dejándonos congeladas.

      Lo resolvimos entrando en modo "croqueta".
      Instrucciones de uso
      -Extiendes parte del nórdico por debajo de ti.
      -Te tumbas encima.
      -Te rebozas con el resto del nórdico.
      -Tu compañera repite el proceso en el otro extremo.
      -Intentas generar calor.

    2. El movimiento:
      Cama BarcoDespués de mi experiencia, recomiendo tomar biodramina antes de dormir en un colchón hinchable -sobre todo si es de matrimonio y tu compañera de sueño no se está quieta-.

      Cada pequeño movimiento se amplifica según la teoría de ondas en un estanque... y acabas soñando que estás en el Titanic en pleno hundimiento como me pasó a mi.

      Ella se hunde, tú te elevas. Ella se levanta tú te hundes. Ella se deja caer de golpe, tú sales disparada como en un trampolín.

      P.D: El suelo de mármol, además de frío, está duro si caes de golpe a mitad de la noche.

      No hay solución posible excepto mandar a tu amiga al sofá -porque no teníamos que si no...- o asesinarla mientras duerme, pero esa última opción tampoco es fácil si duermes en una cama elástica (es complicado hacer suficiente fuerza).

    3. El tiempo:
      No me refiero al atmosférico -aunque seguía tronando y diluviando- sino al cronológico.

      Si aplicas una presión constante -dos cuerpos bien alimentados- sobre una superficie llena de un fluído -aire- contenida dentro de un material -plástico- con una pequeña fisura... el fluído se va escapando del contenedor a un ritmo constante debido a la presión.

      En este caso puedo confirmar que el tiempo necesario para vaciar un colchón hinchable con un agujero casi invisible... son ocho horas de sueño.

      Nos despertamos en la mejor tradición de los ascetas, durmiendo en el suelo.

¿Qué más puedo decir? Si vas a okupar la casa de otra persona, mejor asegúrate de que tiene camas suficientes.

Ahora casi estoy deseando volver a mi casa y a trabajar. Casi.


- Fin -

Por: Victoria Hyde


Aquí os pongo las entradas de las desventuras de Pringadilla en su Diario, mi personaje más disparatado.

jueves, 9 de diciembre de 2010

- "Verdades y Mentiras" de Nora Roberts

Verdades y Mentiras

Calidad  Magistral Erotismo suave
Título: Verdades y Mentiras
Título Original: Genuine lies
Serie: Independiente
Autor: Nora Roberts
Editorial: DeBolsillo
Año: 2009
Género: Romántica, Suspense, Contemporánea.

Sinopsis: La última gran diva de Hollywood, Eve Benedict, está dispuesta a publicar sus memorias, en las que pretende explicar todos y cada uno de los secretos mejor guardados entre la alta sociedad de Beverly Hills. Para ello contrata los servicios de Julia Summers, una reputada biógrafa de las estrellas del cine que desea preservar su vida tranquila y sin sobresaltos emocionales. Pero el hijastro de Eve, un apuesto novelista, tiene sus motivos para impedir que la biografía salga a la luz… y para asediar el corazón aparentemente cerrado de Julia.



CRÍTICA:
Bueno, cuando me lo leí pensé: "¿Veredicto? IMPRESIONANTE".

Acaba de subir a mi lista de favoritos a recomendar. Lo tenía aplazado por miedo por el argumento, la verdad, no me llamaba nada pese a ser un Roberts, pero.. magistral. El personaje de Eve es... increíble. Capaz de la mayor compasión y del más egoísta desprecio. Una verdadera diva de Hollywood, ambiciosa, déspota, complicada, manipuladora... y te enamoras de ella.

La trama de intriga te tiene dando vueltas durante todo el libro. Tantos secretos, tanto dolor oculto por mentiras y tantos personajes carismáticos. Te muestra las partes menos bonitas de Hollywood a través de los ojos de una veterana de la pantalla que lo ha visto y vivido todo. Lo cual puede ser muy peligroso si empieza a hablar.

La historia de los "protagonistas" te va enganchando poco a poco. Eso sí, si tuviese que decir si es un libro de romántica o de intriga... lo tendría complicado. Aunque, Paul -el guapísimo hijastro de Eve- y Julia no pueden dejar de chocar desde el principio por sus motivaciones opuestas, poco a poco se van sintiendo atraídos el uno hacia el otro. Quizás el romance esté algo relegado a un segundo puesto en esta novela, pero sigue siendo una preciosa historia de amor.

En resumen, ¡ya estáis tardando en leerlo!

Llevo dos días recordando escenas y frases mentalmente.


El listado actualizado de los diferentes autores y de los libros a los que he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

- "Éxtasis ante la muerte" de J.D. Robb (IV Eva Dallas)

Éxtasis ante la muerte

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Éxtasis ante la muerte
Título Original: Rapture in Death
Serie: IV Serie Eva Dallas
Autor: J.D. Robb (pseudónimo de Nora Roberts
Editorial: Terciopelo Bolsillo
Año: 2008

Sinopsis: Murieron con una sonrisa en el rostro. Tres aparentes suicidios: un brillante ingeniero, un abogado de mala fama y un político controvertido. Tres extraños entre sí que no tenían nada en común, ni ningún motivo aparente para acabar con sus vidas.
La teniente Eve Dallas cree que estas tres muertes son sospechosas y su instinto demuestra tener razón cuando las autopsias revelan unas pequeñas quemaduras apenas apreciables en los cerebros de las víctimas. ¿Se trata de una anormalidad genética o un método de asesinato con una tecnología muy sofisticada?



CRÍTICA:
Aunque no es mi novela favorita de la serie, sigue siendo una buena novela policiaca. Para mi gusto le falta la inmersión en los personajes que es la marca de la casa JD Robb. En otras novelas nos mete en la mente de verdugos y víctimas, sin embargo en esta pasa un poco por encima del tema, se concentra más en la trama policiaca.

Tenemos un caso extraño. Diferentes suicidios, sin ninguna relación aparente entre si. La única que no acepta este veredicto es la teniente Dallas. Ninguno de los suicidas tiene ni el caracter ni los motivos que les llevarían a hacer algo así, y además está la sonrisa. Los suicidas no suelen morir con una sonrisa de par en par ¿verdad?

Pero nadie más lo ve de esta manera y Dallas tendrá que utilizar toda su inteligencia y recursos -legales y menos legales- para que le permitan seguir investigando.

Y Connors... sigue siendo Connors, en más sentidos de los que él piensa. En el fondo el delicuente irlandés salido de los suburbios sólo se ha dado el barniz de hombre educado, bajo la piel, sigue siendo él mismo.

Creo que es la novela de la serie con más escenas "Hot", aunque vienen bien hilvanadas en la historia -y tienen su razón de ser en el argumento- reconozco que llegó un momento en el que me cansaron.

Lo mejor del libro con diferencia es la relación entre Peabody y Eva -¡me encanta!- sus pullas verbales son muy divertidas; también la relación de Eva con Summerset y con su coche recalcitrante.

Os pongo el enlace a la entrada de la guía de lectura de la serie "Ante la Muerte".


El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

martes, 7 de diciembre de 2010

- "El Duque y yo" de Julia Quinn (I Bridgerton)

El duque y yo

Calidad Magistral Nivel erótico Hot
Título: El duque y yo
Título Original: The Duke and I
Serie: I de la Serie Bridgerton
Autor: Julia Quinn
Editorial: Urano
Colección: Titania
Año: 2004
Género: Romántica, Histórica


Sinopsis: Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja.

Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...

Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarse cada vez más seductor.

PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR

Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.



CRÍTICA:
Este es el primero de la historia de 8 hermanos. Y yo, que he sufrido la concepción de la saga, puedo decir que es mejor que se lean teniéndolos todos disponibles, porque si no pueden sufrir síndrome de abstinencia. Los hermanos Bridgerton son adorables y carismáticos, tanto que te enamoras de toda la familia y te ríes con todos ellos.

Lo mejor es que no hay ni un sólo libro que sea parecido a otro. Muy recomendable.

Ésta es la historia de cómo un arreglo de conveniencia para disfrutar un tiempo de vida; te puede cambiar la vida, para bien y ¿qué es lo que puedo decir de este libro? Todo cosas buenas, que siempre que lo leo me emociono y me rio hasta las lágrimas -sin exagerar-.

La familia Bridgerton es inolvidable. Los diálogos entre los protagonistas son dinámicos, divertidos, enrevesados y descarados. Los hermanos mayores de Daphne son adorables y sobreprotectores. La madre, Violet, es mi preferida. Una decidida casamentera (al fin y al cabo tiene 8 hijos para ir casando), inteligente, retorcida, adora a sus hijos aunque los tenga aterrorizados, y temible cuando se pone en modo "mamá".

La escena de cuando Violeta irrumpe en casa de Daphne buscando a sus tres hijos mayores

O la escena de "pre-noche de bodas" entre madre e hija... ¡es impagable! ¡Pobre mujer. Menudo apuro.

También me reí mucho con este trocito de uno de los diálogos...

Es una historia tierna y divertida sobre la hija de una familia numerosa -muy unida- y el hijo de un padre bastardo que lo tiene atormentado; y sobre todo de cómo el amor puede curar las viejas heridas.

Muy recomendable. Es todo cuanto puedo decir.


Aquí tenéis la Guía de Lectura de Julia Quinn

El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que les he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

lunes, 6 de diciembre de 2010

- "Fascinación" de Amanda Quick

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Fascinación
Título Original: Ravished
Serie: Independiente
Autor: Amanda Quick (pseudónimo de Jayne Ann Krentz)
Editorial: Suma y Letras
Colección: Vergara
Año: 2001
Género: Romántica, Histórica.

Sinopsis: Desde un acogedor y pequeño pueblo costero hasta la rutilante elegancia de un salón londinense se entreteje la emocionante historia de un hombre y una mujer del todo diferentes.

No existía la menor duda: lo que necesitaba Harriet Pomeroy era un hombre fuerte e inteligente que la ayudara a desbaratar los planes de los inescrupulosos ladrones que ocultaban en sus queridas cuevas el botín de los saqueos. Pero cuando pidió ayuda a Gideon Westbrook no podía saber que estaba invocando al mismísimo diablo y que acabaría buscando la fórmula de conquistar su corazón.



CRÍTICA:
Es uno de mis libros favoritos de esta autora. Divertido y tierno.

Harriet es una hija de párroco, que ejerce de atípica solterona y cuya única y tremenda obsesión son los fósiles; por ello cuando cree se encuentran amenazados, no duda en llamar al vizconde de su localidad para que le ponga remedio. Sólo que ella no sabe que ha llamado a "la Bestia de Blackthorne Hall". Un hombre amargado y sin reputación que va a cambiar su vida para siempre. ¿O será ella la que cambie la de él?

La obsesión de Harriet con los fósiles me recuerda a la mía con los libros...


Por si os interesa saber cuáles son las novelas de la faceta "histórica" de esta autora, las tenéis aquí.

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

Entradas populares