sábado, 25 de diciembre de 2010

- "Génesis Robótico" - La Cuentista



Hoy un cuento de ciencia-ficción con moraleja.





GÉNESIS ROBÓTICO

- Mamá –preguntó C456-. ¿De dónde salió el primer robot?

C560, cogió al pequeño robot y lo sentó sobre su regazo metálico.

- ¿Y a qué viene esa pregunta, cariño?

- Es que hoy en la programadora, la Computadora General nos ha estado explicando cómo somos fabricados los robots.

- ¡¿Eso os ha explicado?! –se escandalizó-. Tendré que tener un intercambio muy serio con ella. Eres demasiado pequeño para que te expliquen esas cosas.

- ¡No soy tan pequeño! -contestó ofendido-. De todas formas no he entendido mucho eso de que papá activó con su láser un chip que tú tienes dentro y en el cual hay toda la información para que yo fuese construido. ¿Cómo llegó el láser hasta ahí?

Rápidamente, C560 tuvo que regular la temperatura interna de sus circuitos que se había elevado peligrosamente, ante esa pregunta tan inesperada. Después de unos segundos miró a su hijo que la observaba con atención esperando una respuesta y optó por la salida cobarde:

- ¿Y lo del primer robot por qué se te ha ocurrido?

- ¡Ah! Es que si todos procedemos de unos padres, tuvieron que existir unos primeros robots que dieran origen a nuestra raza. Lo que no sé es ¿de dónde proceden esos robots?

Su mamá le respondió con rapidez antes de que volviese a sacar el tema del láser.

- Verás... hay una antigua historia que cuenta que hace miles de años existían unos seres hechos de carbono y agua...

- ¿De agua? -se asombró él-. Eso tiene que ser un cuento. No ha podido existir nadie así.

- No me interrumpas -lo regañó, acomodándolo encima de ella-. Y para que lo sepas, no es un cuento, es la historia de nuestro mundo. Como te iba diciendo, esos seres eran muy inteligentes y un día decidieron construir unos seres que les ayudasen en sus trabajos y en su vida diaria. Y nos crearon a nosotros, los robots. En un principio nos crearon a partir de rocas metálicas fundidas. Los primeros de nosotros éramos muy primitivos y sólo sabíamos sumar; pero, poco a poco, nos fueron haciendo más inteligentes.

- ¡Pues que tontos! Sumar saben hasta los recién fabricados.

- Tienes razón, cariño -contestó ella, limpiándole una mancha de polvo de la superficie del rostro.

- ¿Ya se ha terminado la historia? -preguntó su hijo con la esperanza de que le dejasen ir a jugar con su vecino.

- No. Espera que ahora sigo. Llegó un momento en que llegamos a ser indispensables para ellos; hasta tal punto que cuando se enemistaron entre ellos fuimos nosotros los que peleamos en su lugar. El desenlace de eso fue que este mundo fue casi destruído y todas las especies que estaban basadas en el carbono desaparecieron por el efecto de las radiaciones que se habían desencadenado. Sin embargo, algunos de ellos sobrevivieron y se marcharon –llevándose con ellos algunos robots escogidos– para viajar por el espacio en busca de otros planetas para vivir; pero antes de irse, prometieron que algún día volverían a este mundo que era su hogar y le devolverían su antiguo esplendor.

- ¡Y ahora me dirás que los extraños visitantes blandos que salen en las películas existen de verdad! Y que visitan este mundo para secuestrar a algunos robots, son esos seres que han regresado -protestó con incredulidad C457-. ¡Qué soy pequeño, pero no tonto!

- Yo no he dicho eso. Además, no creo esos visitantes blandos existan; sólo son producto de los cables cerebrales de algún cortocircuitado y, como te iba diciendo, esos seres pusieron una condición para que pudiésemos vivir en el mundo que ellos reconstruirían. Los que nos quedamos aquí, fue para purgar nuestro pecado al haber llevado la destrucción a este planeta; y, como penitencia, se nos impuso que debíamos reproducirnos por nosotros mismos, que sufriríamos averías y que este mundo se volvería hostil contra nosotros. De esta manera el agua comenzó a oxidarnos, el viento llevó rocas que nos abollaban y, de vez en cuando, la tierra se abre bajo nuestros pies para lanzar roca fundida y devolver, a aquellos que no hayan obedecido sus designios, al material en que fueron fabricados en primer lugar; pero aquellos que fuesen fieles a sus enseñanzas y evitasen los conflictos, serían reconstruídos cuando ellos regresasen. Es por eso por lo que almacenamos los restos de nuestros desconectados; para poder volverlos a ver al final de los tiempos.

El pequeño robot la contempló con extrañeza y su único comentario fue un lacónico:

- Ah.

- Te ha gustado la historia de nuestra raza -le preguntó su madre.

- Sí, claro. Es muy interesante. ¿Puedo ir a jugar con Z820? -pidió con esperanza.

- Está bien -contestó ella con resignación, al ver el poco entusiasmo que su relato había suscitado-. Pero ten cuidado con no ensuciarte, que si no después tendré que volver a aceitarte.

- ¡Claro mamá!

Al cabo de un rato C457 fue a buscar a su amiguito, quién le espetó:

- ¡Eh, C457! ¿Por qué has tardado tanto en pasar a buscarme?

- Es que mi madre me ha estado contando la historia de los robots.

- ¡Ah, sí! ¿Y qué te ha dicho?- le preguntó con curiosidad.

- Pues me ha estado contando algo sobre unos seres de carbono y agua que deben de venir a buscarnos desde el espacio; pero que tenemos que portarnos bien porque sino no nos reconstruirán si hemos sido desconectados.

- ¡Ya! Y también son blandos ¿no?- le comentó el otro con sarcasmo.

Los dos se echaron a reír y comenzaron a perseguirse el uno al otro.


- Fin -

Por: Victoria Hyde


Aquí os pongo mi lista de entradas como "La Cuentista"

viernes, 24 de diciembre de 2010

- "¡Qué bello es vivir!

¡Qué bello es vivir!
Calidad  Magistral Nivel erótico Besos

Título: ¡Qué bello es vivir!Protagonistas:
Título Original:
Director: Frank Capra
Guión: Frances Goodrich, Albert Hackett, Frank Capra
Música: Dimitri Tiomkin
Año: 1946
País: EEUU
Duración: 130 min
Género: Clásica
  • James Stewart
  • Donna Reed
  • Lionel Barrymore
  • Thomas Mitchell
  • Henry Travers
  • Beulah Bondi
  • Frank Faylen
  • Ward Bond
  • Gloria Grahame

  • H.B. Warner
  • Frank Albertson
  • Todd Karns
  • Samuel S. Hinds
  • Mary Treen
  • Virginia Patton
  • Charles Williams
  • Argentina Brunetti

Sinopsis:
George Bailey es un hombre honrado y bueno que renunció a sus sueños para ocuparse de un pequeño banco familiar debido a las circunstancias. Pese a su pobreza, es feliz con sus amigos y su familia hasta que el día de Nochebuena de 1945, tras desaparecer muchísimo dinero de la caja fuerte se enfrenta a la ruina del banco y todos los que dependen de él y al grave escándalo que arruinaría a su familia. Desesperado, decide que su vida no ha servido para nada y que lo mejor es suicidarse. Hasta que aparece un ángel torpe para hacerle ver que hubiera pasado si....



CRÍTICA:
Hoy quiero haceros partícipes de mi ritual anual en Nochebuena, ver "¡Qué bello es vivir!" de madrugada.

¿Todos los años? Os preguntaréis. Y sí, todos los años. Cuando todo el mundo se ha acostado y la casa está en silencio, me arrellano en el sofá con los restos de la bandeja de turrones, a oscuras, y disfruto como una enana de este gran clásico.

No creo que haya nadie que no la conozca, pero si es así. ¡A qué estás esperando! ¡Hoy es el día!

Es un maravilloso cuento de navidad sobre un hombre bueno que siempre lo afronta todo con una sonrisa... hasta que ya no puede más. Un cuento sobre ángeles, sobre el "¿qué hubiera pasado si...?" y sobre lo que puede influir una vida en el resto.

Creo que las dos grandes moralejas de esta película son:
  • Una persona, por insignificante que parezca, puede cambiar la vida de todos los que le rodean.
  • Las buenas acciones no son olvidadas y suelen ser devueltas.

Una de mis películas favoritas por motivos obvios.

Aquí van el trailler en castellano y algunas capturas de la película para abrir boca.










El listado actualizado de películas a las que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

jueves, 23 de diciembre de 2010

- "The Holiday"

The Holiday
Calidad  Magistral Nivel erótico Besos
Título: The Holiday / Vacaciones
Título Original: The Holiday
Director: Nancy Meyers
Guión: Nancy Meyers
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Dean Cundey
Año: 2006
País: EEUU
Duración: 131 min.
Género: Romántica, Contemporánea, Comedia
Protagonistas:
  • Cameron Diaz
  • Kate Winslet
  • Jude Law
  • Jack Black
  • Eli Wallach
  • Rufus Sewell
  • Edward Burns
  • John Krasinski
  • Shannyn Sossamon
  • Miffy Englefield
  • Emma Pritchard
  • Sarah Parish
  • Alex O'Loughlin
  • Odette Yustman
  • James Franco
  • Lindsay Lohan
  • Dustin Hoffman

Sinopsis:
Es en vísperas de las vacaciones de navidad cuando Iris Simpkins (Kate Winslet) -una columnista de crónicas de bodas en un periódico, enamorada unilateralmente de un hombre que no la conviene desde hace tres años- y Amanda Woods (Cameron Diaz) -una americana propietaria de una exitosa empresa que realiza trailers para películas, que acaba de romper con su infiel novio-, sin conocerse de nada, deciden intercambiarse por internet sus respectivas casas para tomarse unas vacaciones que les cambien de aires. No se imaginan que lo que le cambiará será la vida.

La urbanita Amanda acaba atrapada en una diminuta casa de campo inglesa en medio de la nieve dónde se topa con Graham (Jude Law) -el hermano ligón de Iris-. Mientras que Iris se encuentra con una mansión de ensueño en California, dónde conocerá a un anciano y adorable guionista de cine, y a un simpático compositor de música, Miles (Jack Black)-demasiado bueno para su propio bien-, que idealiza a su hermosa novia actriz y del que acabará haciéndose amiga.

El espectáculo va a comenzar.



CRÍTICA:
Una película de la que estoy enamorada pero a la que me costó darle una oportunidad por la presencia de Jack Black -que no es santo de mi devoción, aunque aquí está bastante comedido-, pero al final resultó el casting es excepcional y perfecto para cada personaje. Tengo que hacer especial a Kate Winslet que es una actriz natural y totalmente camaleónica, en cada papel que la he visto se nota su huella pero cada personaje es distinto, me llevé una grata sorpresa al descubrir su vena cómica.

Esta es una película sobre el amor. El de una noche, el no correspondido, el que no se olvida, el idealizado, el traicionado, el que empieza... Junto con algunas buenas reflexiones sobre la vejez, la soledad, las segundas oportunidades y la autoestima.

Pero principalmente son historias de amor entre dos parejas que es lo último que buscan. Es divertido ver como va naciendo sin que ellas casi ni se den cuenta.

La historia secundaria con el viejo guionista es tierna y divertida, y le da el contrapunto ideal para que el personaje de Iris evolucione. Me gustó especialmente su teoría sobre los encuentros "cucos".

Y los personajes de Amanda y de Graham son curiosos ya que ambos evitan enamorarse pero por dos motivos totalmente distintos. ¿Se atreverán a arriesgarse?

Me parece preciosa la historia de Graham y como Iris al final...


Aquí van el trailler en castellano -aunque la película es mucho mejor de lo que da a entender- y algunas capturas de la película para abrir boca.






Nota: ¡Quiero una casa como esa!





El listado actualizado de películas a las que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

- "Venganza ante la muerte" de J.D. Robb (VI Eva Dallas)

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Venganza ante la muerte
Título Original: Vengeance in Death
Serie: VI Serie Eva Dallas
Autor: J.D. Robb (pseudónimo de Nora Roberts
Editorial: Terciopelo Bolsillo
Año: 2009
Género: Romántica, Ciencia-Ficción, Policiaca, Drama, Thriller


Sinopsis: Es un experto en tecnología punta... un loco con el cerebro de un genio y el corazón de un asesino. Acecha en silencio a su presa. Después, atormenta a la policía con pistas cifradas sobre los crímenes que va a cometer... pistas que se resuelven demasiado tarde como para salvar la vida de sus víctimas.

Eve Dallas encuentra el primer cadáver descuartizado en su propia casa. La segunda víctima, pierde la vida en un lujoso apartamento vacío. Los dos hombres han sido cruelmente torturados antes de morir y tienen muy pocas cosas en común, salvo un pequeño pero importante elemento... ambos están vinculados a un oscuro secreto de hace diez años... un secreto que comparte, nada más y nada menos, el reciente marido de Eve, Roarke.



CRÍTICA:
Quizás una de las historias más trepidantes de Eva Dallas. Una cuenta atrás intentando detener a un inteligente y despiadado asesino en serie que cada vez parece cerrar más el cerco alrededor de su marido.

Un thriller en toda regla dónde los asesinatos y la tortura se van sucediendo, mientras salen a la luz parte del pasado más oscuro de Roarke y la teniente Dallas se desespera intentado descubrir a la próxima víctica, sin saber que la están cercando.

Me gusta en especial la historia del mayordomo y la psicología del asesino, por qué es cómo es. Reconozco que estaba totalmente despistada hasta casi el final cuando empiezas a sospechar quién puede ser el responsable de todo.

Creo que es una de las historias de la serie que más me han gustado. Sería perfecta para una película.


Repitiéndome, una serie totalmente adictiva.

Os pongo el enlace a la entrada de la guía de lectura de la serie "Ante la Muerte".

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

martes, 21 de diciembre de 2010

- "El vizconde que me amó" de Julia Quinn (II Bridgerton)

El vizconde que me amo

Calidad Magistral Nivel erótico Hot
Título: El vizconde que me amó
Título Original: The viscount who love me
Serie: II de la Serie Bridgerton
Autor: Julia Quinn
Editorial: Urano
Colección: Titania
Año: 2004
Género: Romántica, Histórica


Sinopsis: ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZON DE SU HERMANA... Kate siempre supo que el exito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiun años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente mas que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.

¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO? Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.



CRÍTICA:
Para mi éste es uno de los mejores de la saga.

Divertido, irreverente, tierno. Y con dos de las cosas que más me gustan en una buena comedia romántica. Una mujer inteligente y decidida, y un hombre cabezón, orgulloso pero de corazón tierno.

Es la historia del cabeza de familia de los ocho hermanos Bridgerton, Anthony. Os recuerdo que, al haberlos nombrado sus padres por orden alfabético y cronológico, la "A", indica que es el mayor de todos. Truco muy útil cuando empiezan a hablar todos a la vez.

Lo mejor, las batallas dialécticas entre los dos protagonistas. Me pasé riendo la mayor parte de los primeros capítulos. ¡Kate es mi idolo! Pulla va, pulla viene... y el lector tronchándose de la risa. Nada mejor para un hombre con pasado de seductor y demasiado seguro de si mismo, que una "solterona" con malas pulgas dispuesta a todo para proteger a su inocente hermana de sus garras. Ni su fortuna, ni su aspecto, ni su familia son suficientes para que Kate lo acepte, cosa que lo irrita sobremanera.

Una de las cosas que más me gustó de este libro fue como la autora trata el tema de los traumas y las fobias, sobre todo cuando son a cosas tan poco comunes como los truenos o las abejas, o tan duros como la muerte de un padre. Hace a sus personajes más humanos y te hace pensar en ello.

Después, como de costumbre tenemos a los personajes estelares. Violet, la madre de los ocho hermanos y casamentera decidida; Colin, el tercer hermano, y bromista impenitente; Lady Confidencia que sigue destapando chismes con sentido común y mala idea; Eloise, la hermana pequeña y aspirante a espía; y un cameo de la pareja del primer libro, Daphne y Simon.

Y como dejarse la memorable partida de Palamallo... Estos Bridgerton tan competitivos y con tanta mala idea. Jajajaja.

Como podéis comprobar, me ha encantado.

¿Mi veredicto? Extremadamente recomendable.


Aquí tenéis la Guía de Lectura de Julia Quinn por si queréis saber otras aventuras de esta familia.

Para que os entretengáis... aquí está el listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que le he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

lunes, 20 de diciembre de 2010

- "Diez maneras diferentes de ser Laura" de Rebeca Rus

Diez maneras diferentes de ser Laura

Palomitero Erotismo suave
Título: Diez maneras diferentes de ser Laura
Título Original: Diez maneras diferentes de ser Laura
(autor español)
Serie: Independiente
Autor: Rebeca Rus
Editorial: Planeta
Colección: Esencia
Año: 2010
Género: Chick-lit, Contemporánea

Sinopsis: A los veintitantos, Laura aún no tiene nada claro qué va a ser de su vida. Quizás tiene algo que ver el hecho de que es una chica más bien tímida, insegura y no muy agraciada físicamente (o eso, al menos, cree ella). O quizás es porque las cosas nunca le han salido bien, le han despedido de todos los trabajos que ha tenido y que puede presumir de tener la única madre de España que ha hecho oposiciones para convertirse en madrastra.

Pero Laura tiene un plan.

O diez.

O más aún.

Y es que cuando las cosas le van mal (o peor), Laura se escapa a un lugar donde los problemas no pueden encontrarla. Un lugar que está escondido muy, muy lejos en algún rincón de su fantasiosa cabecita. Allí, Laura puede ser una espía a lo James Bond, una princesa intergaláctica, una escritora de éxito, una detective a lo Mrs. Marple o una supermodelo de pasarela. Entonces los problemas desaparecen y nada de lo que suceda en el exterior tiene ninguna importancia.

Es una buena solución… o lo sería si sus fantasías no apartasen cada vez más a Laura de la realidad y le impidiesen darse cuenta de lo que en verdad está pasando a su alrededor.

Afortunadamente, cuenta con la inestimable ayuda de sus fieles amigos Valentina y Lupe y la última incorporación estelar, un heavy bastante emotivo que se hace llamar Atila. ¿Conseguirá nuestra protagonista afrontar la realidad, encontrar su vocación y ya de paso su príncipe azul?



CRÍTICA:
Una ida de olla. Creo que éste es el término técnico más adecuado para describir esta novela.

La forma de narrar las desventuras de Laura es tan disparatada y caricaturesca como la imaginación de la propia protagonista. En primera persona cuando es Laura quién cuenta su propia vida y en tercera cuando se transforma en alguno de sus alter egos.

Aunque Laura en periodos de estrés o depresión, se meta en la piel de alguna de las grandes heroínas de todos los tiempos -todo dentro de su cabeza, claro- y viva estrambóticas aventuras con poco parecido con las originales... lo cierto es que su verdadero "yo" es el de una chica anónima, con algunos kilos de más, con timidez patológica, pocos amigos, el poco recomendable hábito de hacer las cosas bien en el trabajo, demasiado comprensiva para su propio bien y con una madre dominadora que ni siquiera le deja a elegir su propia ropa.

Como conclusión, a sus veinticuatro años es una insulsa secretaria virgen a la que están a punto de subsitituir en su trabajo por un melenudo heavy sin ninguna noción de contabilidad. Le tiene terror a su madre. Sus mejores amigos -y únicos- son la directora de la ETT dónde suele buscar trabajo periódicamente y un científico loco empeñado en conseguir la vaselina perfecta.

La vida con la que toda chica sueña.

Cuando decide cambiar de vida y le surge la oportunidad de trabajar en una famosa empresa de publicidad, cree que su vida está a punto de cambiar. Y es cierto... pero para peor.

Las mentiras suelen tener las patas muy cortas y Laura está metida en un lio tremendo que puede acabar con despidos, verguenza eterna y el desprecio del guapísimo Noel.

¿Qué puede hacer? Intentar no soñar despierta sería un buen comienzo.

Confieso que me sentí un poco decepcionada cuando -después de leer el título y la sinopsis- me di cuenta de que las "personalidades" de Laura son sólo imaginarias y no repercuten en nada en la historia -tan sólo son evasiones mentales de la protagonista-; además creo que muchas de ellas se hacen demasiado largas.

Ésta es una historia de chick-lit en su estado más puro y original. Líos y más líos, desvaríos y una caricaturización hasta el absurdo de todo lo que rodea a Laura. Desde una empresa con empleados vagos y un jefe inconpetente; a las feroces rebajas de Zara; pasando por la guerra fría de una señorona venida a menos o un concierto heavy... Nada queda a salvo de la capacidad para la hipérbole de Rebeca Rus. Aunque a veces se me hacía algo pesado tanto histrionismo debido a la respetable longitud de la novela, lo cierto es que te ríes durante la mayor parte del tiempo.

Tiene varias frases memorables como la Perla nº1 de la Sabiduría del Abuelo Martorelli:

"Para combatir los berridos de un cantante de música heavy no hay nada mejor que darle un poco a la botella".

o:

"La madre de Laura era la única que estaba haciendo oposiciones a madrastra".

Quizás lo que más he echado de menos es una historia de amor como tal, apenas hay algunos detalles durante todo el libro y el final, a mi alma de romántica le ha sabido a poco. Es cierto que en el chick-lit la historia romántica no es imprescindible... pero siempre se agradece.

Aunque prefiero "Sabrina:1, El mundo:0", sigue siendo una historia divertida, con el considerable plus del cameo de Nico como secundario.

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

domingo, 19 de diciembre de 2010

- "Cetaganda" de Lois McMaster Bujold (VIII Vorkosigan)

Cetaganda

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos
Título: Cetaganda
Título Original: Cetaganda
Serie: VIII de la Serie Vorkosigan
Autor: Lois McMaster Bujold
Editorial: Ediciones B
Colección:
Año: 2006
Género: Ciencia Ficción, Drama, Space-Opera.

Sinopsis: Miles Vorkosigan y su primo asisten al funeral de la emperatriz de Cetaganda, en representación del Imperio de Barrayar. Casi por casualidad, Miles se involucra en la política interna de Cetaganda, pues debe resolver un misterioso asesinato y, en definitiva, anular un complot que amenaza la continuidad de todo el programa genético de Cetaganda y cuyas consecuencias también pueden influir muy negativamente en Barrayar.



CRÍTICA:
A sus veintidós años a punto de cumplirse, Miles es enviado a Cetaganda -junto con su conquistador primo Ivan- como representantes de Barrayar en unos funerales de Estado. Sólo tienen que sonreír, ser educados y no meterse en líos... ¡Qué poco conocen a Miles! Los problemas lo persiguen. En realidad lo encuentran nada más aterrizar y él consigue meterse hasta las cejas en ellos.

El argumento de esta novela es principalmente policiaco. Robos, asesinatos y sabotajes en un mundo extraño en el que los gobernantes están organizados en clases y se dedican a mejorarse genéticamente intentando rozar la perfección.

Teniendo esto en cuenta es fácil adivinar que la reacción ante "el mutante" Miles no será demasiado acogedora. Si la mayoría de humanos son para ellos seres inferiores, ¿cómo lo considerarán a él?

Creo que esta historia se entiende mucho mejor si no se pierde de vista en ningún momento que Miles e Iván son dos muchachos de apenas veinte años, con las necesidades propias de la edad: hacerse un héroe y ligar con el sexo opuesto.

Es fácil olvidarlo por la extraordinaria inteligencia de Miles y su costumbre de no mirar a nadie desde abajo -metafóricamente, claro-. Como él dice bien en un momento de la narración:

"A Miles no le asustaban los emperadores, (............). Miles se había criado como hermano adoptivo del emperador Gregor y, en algún lugar de su mente, el término emperador estaba relacionado con una definición como alguien con quien lugar al escondite".

Yo me partía cada vez que Iván sacaba a relucir alguno de los líos en que lo había metido Miles cuando eran niños y que lo había dejado al borde de la muerte, y cuando el otro preguntaba por qué, Ivan solía decir: "No sé... no entiendo por qué he hecho la asociación..." jajajajaa.

En resumen, una buena novela de intriga con una trama muy bien urdida y unos personajes característicos e inolvidables.

¿Lo mejor? "La Mirada" -tal y como Miles la llama- que acaban por dirigirle siempre todos sus infortunados superiores.


Aquí os dejo la Guía de Lectura de Lois McMaster Bujold

El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

Entradas populares