sábado, 1 de enero de 2011

- "Huelga de dedos caídos"

Taz cansadoPues eso, hoy día uno de enero del 2011 me declaro oficialmente en huelga post-fin de año y no os pondré ninguna entrada. ¡Se siente!

Me temo que mis pies me duelen demasiado para teclear... Y no, no tecleo con los pies -aunque a veces lo parezca- tan sólo estoy demasiado mayor para tanta fiesta y tacones tan altos.

¡A Dios pongo por testigo que el año que viene me quedo en casita con una manta y un ponche de huevo como la ancianita en que tarde o temprano me convertiré! (de qué me sonará a mi esa frase...).

Pues eso, feliz año a todo el mundo y mañana -cuando vuelva a ser persona- seguiré recomendándoos cosas para llenar vuestra mente y vaciar vuestros bolsillos. Jejeje.
feliz año nuevo

Para que os entretengáis... os pongo el listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que le he hecho ficha, Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

jueves, 30 de diciembre de 2010

- "Decisiones Arriesgadas" de Mar Carrión

Decisiones arriesgadas

Calidad Muy buena Erotismo suave
Título: Decisiones arriesgadas
Título Original: Decisiones arriesgadas (autor español)
Serie: Independiente
Autor: Mar Carrión
Editorial: Roca Editorial
Colección: Terciopelo
Año: 2010
Género: Romántica, Contemporánea, Thriller, Suspense.


Sinopsis: La joven periodista Megan Lewis encuentra el cadáver de su vecina cuando pasa a recoger a su perra, un caniche al que Emily cuida cuando ella está trabajando. La mujer ha sido cruelmente asesinada y Megan necesita descubrir la verdad que se esconde tras un crimen tan espantoso.
Derek Taylor, el policía encargado de la investigación, es también un amigo de la víctima que no va a parar hasta esclarecer quién o quiénes son los culpables. Pero mientras él investiga el caso no para de tropezarse con Megan, que no cesa de meter su linda naricita en sitios donde no la llaman.
Lo que ninguno de los dos espera es encontrarse con un caso mucho más complicado de lo que parecía en un principio y donde cualquiera puede estar implicado.



CRÍTICA:
Empecé esta historia sin conocer a la autora y la verdad es que me he llevado una agradable sorpresa.

Los diálogos son chispeantes y divertidos; los protagonistas con caracter y decididos; y la trama policiaca intrigante, aunque se quede en un segundo plano con respecto a la historia de amor.

Si buscábais una digna sucesora española de la novela romántica de suspense extranjera... es Mar Carrión; aunque aún tiene alguna cosa que se puede limar, espero con ganas sus próximos libros.

Megan es una periodista entrometida, decidida y cabezota con un pasado en el que no quiere pensar, pero que la condiciona; y Derek es un sexy policia aún más cabezota, manipulador y duro que ella, que no consigue que ella deje de cruzarse en su camino y en el de su investigación.

Personalmente, Cole

Y lo que no me cuadró:

Aunque la historia me ha encantado, quizás le habría quitado algunas escenas hot -estoy pasando por una fase de mentalidad "casta" y me saturan un poco- y le habría dado más relevancia a la trama de intriga.

Resumiendo, una interesante novela de intriga con dos protagonistas en continuo tira y afloja, mucha tensión sexual, una buena narración y algunos puntos de humor muy buenos.

Espero que la disfrutéis tanto como yo.

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

- "Festiva ante la muerte" de J.D. Robb (VII Eva Dallas)

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Festiva ante la muerte
Título Original: Holiday in Death
Serie: VII Serie Eva Dallas
Autor: J.D. Robb (pseudónimo de Nora Roberts
Editorial: Terciopelo Bolsillo
Año: 2008
Género: Romántica, Policiaca, Ciencia-Ficción



Sinopsis: Nueva York, 2058. A nadie le gusta estar solo y mucho menos durante las vacaciones de Navidad. Para la agencia de citas "Personalmente Tuyo" es la época ideal para unir a las almas solitarias.
Un asesino en serie disfrazado de Santa Claus tiene atemorizada a la ciudad. Sus víctimas aparecen macabramente engalanadas con ornamentos navideños. La teniente Eve Dallas, le sigue la pista y ha realizado un descubrimiento inquietante: todas las víctimas del asesino han utilizado los servicios de "Personalmente Tuyo".
Mientras el perverso Santa Claus continúa festejando la Navidad de forma tan sádica, Eve se adentra en el exclusivo mundo de las personas que buscan el amor verdadero para desvelar la personalidad de un asesino que ama todo aquello que no puede tener y que por eso mismo lo destruyo. Un mundo en el cual el poder del amor conduce a hombres y mujeres al más drástico acto de traición.



CRÍTICA:
¿Quién no le abriría la puerta a un Papá Noel cargado de regalos?

Pocas personas, y de eso se aprovecha un asesino en serie que va organizando una cuenta atrás con brutales asesinatos y violaciones, con una cuidada puesta en escena. La teniente Dallas tiene que atraparlo antes que alcance el "cero" y pierda la oportunidad de seguirle la pista; pero el asesino es muy inteligente y ella tan sólo puede esperar que en algún punto haya cometido un error e investigar como sólo ella sabe, con ayuda de sus compañeros.

Tiene unos puntos muy buenos como por ejemplo, como aprovecha Eva las investigaciones para ir haciendo sus compras navideñas, para despecho de Peabody. O el despecho del informático McNabb cuando Peabody tiene que hacer de cebo en la agencia y tener citas con otros candidatos.

También me gustó la aparición de Charles Monroe y como el sexo no siempre tiene que ver con el amor.

Y me resultó inquietante la relación entre los dueños de "Personalmente tuyo".

Al igual que en el libro anterior, estaba totalmente despistada sobre quién podría ser el asesino y por qué hasta casi el final, lo cual hace que este libro suba mucho en mi apreciación.

Me tranquiliza pensar que no fui la única en equivocarme ya que la teniente Dallas se obstina durante demasiado tiempo en un culpable por pura simple rabia, y tan sólo al final empieza a plantearse otras opciones.

Es una de las cosas que más me gustan de este personaje. Es humano, comete errores, no como otros grandes detectives de la literatura que casi parecen omniscientes.


Como siempre os recomiendo la serie ya que es totalmente adictiva.

Os pongo el enlace a la entrada de la guía de lectura de la serie "Ante la Muerte".


El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

martes, 28 de diciembre de 2010

- "Mi novia es un zorro de nueve colas"

Mi novia es un zorro de nueve colas

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos
Título: Mi novia es un zorro de nueve colas
Otros títulos: Mi novia es una gumiho / My girlfriend is a gumiho / My girlfriend is a nine-tails fox / My Girlfriend Forbidden
Título original: 내 여자 친구 는 구미호 / Nae Yeojachinguneun Gumiho
Idioma original: Coreano con subtítulos en español
Guionistas: Hong Jung Eun y Hong Mi Ran
Año: 2010
Formato: Dorama
Nº Episodios: 16
Género: Comedia, Drama, Romántica, Shojo, Fantasía.

Mi novia es una gumihoSinopsis: En un templo escondido en las montañas existe un cuadro de una diosa junto con un zorro sin cola. Se dice que el zorro es en realidad una Gumiho (Shin Min Ah) -zorro mitológico de nueve colas de la mitología coreana- que quería ser humana. La diosa le dijo que si era capaz de encontrar un marido humano podría convertirse en una, por lo que se transformó en una bellísima joven y bajó a buscar novio.

Sin embargo su belleza era tal que todos los hombres perdían la cabeza y las mujeres, celosas, difundieron el rumor de que lo que ella buscaba era comerse el hígado de los hombres. Debido a ello, por mucho que esperó, nadie se acercó a la Gumiho, hasta que ésta enfermó de tristeza y la diosa le cortó las colas y la encerró en el cuadro. De eso hace quinientos años.

Mi novia es un zorro de siete colasY así habría seguido si no hubiese aparecido en el templo un chico irresponsable y malcriado que quiere ser actor, llamado Cha Tae Woong (Lee Seung Ki), quien acaba en allí tratando de escapar de su abuelo que quiere que se convierta en una persona decente. La Gumiho lo asusta lo suficiente como para que la libere por accidente del cuadro y, aunque al principio él la toma por una enferma mental, cuando descubre su verdadera naturaleza, intenta aplacarla y obedecerla en todo para que no se coma su hígado.

Poco a poco, se irá dando cuenta de que el inocente espíritu que sueña con ser humano no es tan aterrador, y ocurrirá algo que le dará aún más miedo, el amor empezará a nacer.

Cuando -a espaldas de Tae Woong- otro ser sobrenatural convence a la Gumiho de que puede convertirse en humana en 100 días si Tae Woong la ayuda... parece que su sueño de hacer humana puede hacerse realidad. Aunque ella no sabe el precio tan alto que tendrá que pagar por ello.


Actores principales:
  • Cha Tae Woong interpretado por Lee Seung Ki
  • Gumiho / Mi Ho interpretado por Shin Min Ah
  • Park Dong-Joo interpretado por No Min Woo. El doctor /Cazador sobrenatural
  • Eun Hye In interpretado por Park Soo Jin. La otra.
  • Ban Doo Hong interpretado por Seong Dong Il El director de cine y la escuela
  • Cha Poong interpretado por Byun Hee Bong Abuelo de Dae Woong
  • Cha Min Sook interpretado por Yoon Yoo Sun Tía de Dae Woong
  • Ban Sun Nyeo interpretado por Hyo Min la amiga de Tae Woong
  • Kim Byung Soo interpretado por Kim Ho Chang amigo de Tae Woong
  • El monje del templo interpretado por Im Hyun Sik


CRÍTICA:
Me encantó esta serie.

Me temo que me he convertido en una fan de las hermanas Hong -uno de los pocos casos en los que el guionista es más famoso que el director o los actores de una serie-. Aunque es algo más dramática que otros éxitos suyos anteriores como: "My Delighful girl", "My Girl" o mi adorada "You're beautiful", tiene un componente fantástico que lo compensa.

Por otro lado, el dorama en si mismo es muy divertido, aunque se vaya alternando con partes más dramáticas. Quizás la única pega que le puedo poner es la pareja formada por la tía de Tae Woong y el director de cine... Demasiado escatológica, rebuscada, sobreactuada y cansina. Había momentos en los que tenía ganas de pasar hacia delante el capítulo para saltármelos.

Excepto eso, el resto muy bien hilado y adictivo.

Mi novia es un zorro de siete colasMe gustó especialmente la historia de la "perla" de Mi Ho y como la comparte con Tae Woong. Es un bonito círculo, ya que al principio Mi Ho se la presta por agradecimiento, después porque le necesita para que la ayude a convertirse en humana y al final la quiere recuperar. Mientras que Tae Woong al principio quiere librarse de la "perla, después la acepta por interés por los beneficios que le proporciona y al final quiere quedársela por amor y agradecimiento a ella. Es un simil precioso de la relación entre ambos. Además del vínculo que los mantiene unidos en todo momento.

Tengo que advertir que durante los tres últimos capítulos estás con el corazón en un puño diciendo: "¡Ay, Dios...! ¡Que me acaban la historia como si fuese una de las típicas leyendas orientales románticas! Es decir, como el rosario de la aurora, con uno o los dos muertos". No es un temor infundado, ya que las historias entre espíritus y humanos no suelen tener un final feliz -y más cuando te cuentan primero la historia de Dong Joo, que lleva cientos de años sufriendo...-, pero (lo siento si a alguien le molesta esto) ¡ACABA BIEN! Como todos sabéis, soy una fanática de los "happy end" y éste no iba a ser una excepción. Eso sí, preparad los pañuelos antes de terminarla. Sin necesidad de grandes dramas familiares te pasas el rato diciendo "¡Ay, qué bonito, pero qué pena me da!". Menos mal que las hermanas Hong lo vuelven a conseguir y la historia termina de manera lógica y, aún así, feliz.


PERSONAJES PRINCIPALES:
You're beautifulMi Ho es una legendaria Gumiho que por su deseo de ser humana, se ha pasado quinientos años encerrada en un cuadro junto con la diosa que la creó, hasta que consigue que Tae Woong la libere. Al principio hace uso de su fama sanguinaria para conseguir que la obedezcan sin problemas, pese a que no es su verdadero caracter.

Su comportamiento es de un zorro salvaje soltado de repente en mitad de la civilización -incluido el de rebuscar en la basura-. Aunque tiene algunos conocimientos humanos, están bastante anticuados después de quinientos años y le cuesta entender cómo reaccionan los humanos. Es carnívora, con un apetito descomunal y obsesionada como comer "vacas" por lo que suplica, amenaza y/o arrastra a Tae Woong para que le consiga su carne.

Posee una "perla" que es donde reside su poder y que le permite curarse de cualquier herida. Aunque se la presta a Tae Woong cuando éste resulta herido. No puede alejarse demasiado de ella y quién la lleva en su lugar no puede tocar a otra mujer.

Mi novia es una gumihoSu caracter humano es el de una chica alegre, decidida y algo ingenua por su desconocimiento del mundo humano. Como ella misma dice, los zorros no tienen sentido del orgullo, por lo que no le molesta suplicar.

Cuando sale a relucir su vena "Gumiho" suele resultar aterradora para la persona a la que se enfrenta -es increíble como esta actriz puede cambiar con sólo una mirada de una a otra faceta, de verdad que acojona-. A la luz de la luna se pueden ver sus siete colas de zorro y cuando pierde fuerzas por que su "perla" está lejos o dañada, los ojos se le vuelven rojos y empieza a brotarle pelo.

Su sueño es convertirse en humana y encontrar un hombre con el que casarse, por ello accede al trato que le propone Dong Joo sin saber que con eso significará para Tae Woong.


Mi novia es una gumihoTae Woong es un guapísimo niño rico, mimado y consentido que sólo quiere hacer lo que le gusta -en este caso convertirse en un actor de películas de acción- y que suele aprovecharse de su familia echándole morro al asunto.

Es inmaduro, creído, poco de fiar, tramposo, mentiroso... y adorable. No puedes más que reírte cuando ves sus trastadas, ya que no tiene mal fondo; tan sólo le falta pasar la edad del pavo y darse cuenta que el aspecto y el dinero no lo es todo.

Mi novia es una gumihoEl actor que lo interpreta tiene una vena cómica muy desarrollada -sin sobreactuar- que hace que las escenas en las que está aterrorizado por la Gumiho sean realmente divertidas; además es uno de los pocos actores orientales que mejoran cuando sonríen. ¡Por fin uno!

Su evolución a lo largo de la historia es paulatina, pero se va viendo como la influencia de Mi Ho y la responsabilidad de cuidar de ella le va convirtiendo en un hombre responsable y de fiar, capaz del mayor de los sacrificios.


Mi novia es una gumihoEun Hye In es "la otra". La compañera de estudios de la que Tae Woong lleva tiempo enamorado -y al que marea-; la cual no reacciona muy bien a ser repentinamente dejada de lado por una chica sin pasado. Caprichosa, ambiciosa, manipuladora, orgullosa... Lo tiene todo la niña. Se supone que la actriz que la interpreta es muy guapa, pero yo sólo puedo pensar que se ha pasado con la cirugía estética y parece que tenga la cara de plástico.


Mi novia es una gumihoPark Dong Joo es el veterinario amigo de Mi Ho; además un ser sobrenatural muy poderoso que caza a otros seres sobrenaturales que escapan de su lugar, como Mi Ho. Está obsesionado con ella porque se parece a una espíritu de la que estuvo enamorado, la cual también quería ser humana y que le pidió que la asesinara para que no muriese su amante en su lugar.

Los remordimientos y la pena lo corroen, por ello está decidido a concederle su deseo a Mi Ho y a que sobreviva, por todos los medios a su alcance. Es extremadamente hermoso -aunque con un poco de ramalazo para mi gusto-, tranquilo, inteligente, manipulador, despiadado y detesta a los humanos, de los que cree que no son capaces de amar. Su rivalidad con Tae Woong es obvia para todo el mundo, excepto para Mi Ho.


En definitiva, una gran serie que no hay que perderse.


Os pongo el un video de la canción principal para abrir boca.



Aquí van algunas capturas de la serie.









El listado actualizado de doramas a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

lunes, 27 de diciembre de 2010

- "Valle de Sombras" de Nora Roberts

Valle de Sombras

Calidad  Magistral Erotismo suave
Título: Valle de Sombras
Título Original: Montana Sky
Serie: Independiente
Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza&Janés
Colección: Cisne
Año: 2001
Género: Romántica, Contemporánea, Suspense



Sinopsis: Cuando Jack Mercy muere, deja atrás un buen número de enemigos y un rancho en Montana valorado en veinte millones de dólares. Sus tres hijas, nacidas de diferentes matrimonios y las tres desconocidas entre sí, heredan la propiedad... y los problemas.

La joven Wila, que vivía en el rancho con su padre, esperaba hacerse cargo de todo debido a su conocimiento del tema, pero el testamento le impone la supervisión de un ranchero vecino, tan arrogante como atractivo. Tess, una guionista de éxito en Hollywood, no sabe nada acerca de la gestión de una propiedad rural. Y Lily sólo intenta escapar de un matrimonio brutal que la acosa. Pero las tres hermanas tendrán que congeniar a la fuerza si quieren evitar no sólo la ruina del rancho sino también la de sus propias vidas...

Valle de sombras es una apasionante novela romántica que combina magistralmente los ingredientes del suspense, el erotismo y la intriga...



CRÍTICA:
Ésta es otra de mis novelas favoritas de esta autora.

Para mi gusto es una de sus mejores novelas en el género de intriga romántica, junto con "Las Viñas de Nappa Valley" y la saga de la Teniente Eva Dallas (que publica bajo el pseudónimo de JD Robb).

Tres mujeres adultas obligadas a permanecer juntas durante un año para cumplir el testamento caprichoso de un padre desnaturalizado -Jack Mercy-, al que dos de ellas ni siquiera conocen.

Con una frase del testamento les obliga a convivir:

“Si a lo largo del plazo de un año, alguna abandona la hacienda durante más de tres días, lo perderan todo”.

Tres mujeres radicalmente distintas, cada una con sus fantasmas y sus sueños; con un rancho y un pasado en común que las une a pesar suyo. Y un asesino. Alguien que poco a poco va cerrando su presa sobre el círculo que rodea a las tres medio hermanas.

Por un lado tenemos a tres hermanas revueltas contra su voluntad:
  • Willa: La hermana más pequeña y protagonista de la historia. Mestiza. Hija de una bella india que murió dejándola en manos de Jack Mercy para que la "educara". Una ganadera de los pies a la cabeza. Orgullosa, fuerte, de temperamento inflamable, solitaria, dura y dispuesta a hacer lo que sea necesario para no perder el rancho.
  • Tess: La hermana mayor, hija de la primera esposa -una corista-. Guionista de Hollywood, elegante, sofisticada, ambiciosa, decidida, cabezota, algo fría en apariencia y con tanto caracter como Willa. Dispuesta a hacer cualquier cosa por el dinero de la herencia.
  • Lily: Es la hermana mediana. Hija de la segunda esposa, una fotógrafa. Una mujer dulce, delicada, temorosa que huye de un ex-marido violento y dispuesta a hacer cualquier cosa para que la dejen esconderse en el rancho.

Y a tres hombres:
  • Ben: Cabezota, con caracter, protector, inteligente... El vecino del rancho de al lado -el rancho que Jack Mercy siempre anhelo- y que se convierte en el supervisor de que se cumplan las condiciones del testamento. Dispuesto a todo para que Willa le deje de considerar un enemigo.
  • Nathan: El vecino tranquilo y amable, con su criadero de caballos y su formación de abogado. Dispuesto a todo para conquistar a la arisca Tess.
  • Adam: Es un callado indio -y mediohermano mayor de Willa- con una mano suave con los caballos y dispuesto a hacer cualquier cosa para que Lily vuelva a sonreír.

Me gustó como, poco a poco, las tres hermanas van empezando a sentirse como tales, pese al padre que las concibió. Las escenas entre ellas son divertidas y emotivas, llenas de conflictos, pullas y amistad al final.

Como de costumbre la historia es preciosa, intrigante y atrapa al lector desde las primeras páginas. Una de las cosas que más me gustan de esta escritora, son sus personajes secundarios; porque no son sólo para figurar. Están increíblemente bien descritos e integrados en la historia. Hasta el punto de que siempre acabas con la espinita de no conocer más sobre ellos; pero con el equilibrio suficiente como para que sus apariciones, en lugar de distraer, siempre añadan algo importante a la historia.

Está todo entremezclado, va avanzando en varios frentes al mismo tiempo entrelazando los argumentos. Según avanza la trama, va evolucionando la relación entre las hermanas y las distintas historias amorosas.

Y la trama de intriga... es agobiante. Ves como el círculo se va cerrando cada vez más alrededor de Willa y no puedes hacer nada para ayudarlas.

Quizás el mayor logro de esta novela es el perfecto equilibrio entre el suspense y el romanticismo que van pasándose el testigo con maestría hasta el punto y final.

¿Qué más puedo decir? Resumiendo, "Definitivamente recomendada". Espero que la disfrutéis tanto como yo.

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

domingo, 26 de diciembre de 2010

- "El Concurso de Brujas" de Eva Ibbotson

El Concurso de Brujas

Calidad  Magistral Nivel erótico Besos
Título: El Concurso de Brujas
Título Original: WHICH WITCH?
Serie: Independiente
Autor: Eva Ibbotson
Editorial: Salamandra
Colección: Narrativa Juvenil
Año: 2002
Edad recomendada: De 9 a 13 años.
Género: Infantil, Fantasía.


Sinopsis: ¡Buscadme una bruja!, vocifera Arriman el Espantoso, anunciando a gritos su intención de casarse. Y naturalmente, la esposa del temido Mago del Norte debe ser una bruja que tenga los poderes más oscuros del universo. Pero ¿dónde encontrar a la más feroz de todas? La única solución es convocar un concurso de hechizos. Por un lado, la seductora madame Olimpia ejecuta la terrible Sinfonía de la muerte y logra estremecer al mismísimo Arriman. Por el otro, la magia de la amable Belladona, la bruja blanca, no acaba de funcionar, pues de su varita salen perfumadas flores en lugar de serpientes, y los murciélagos cuelgan de su dorado cabello en vez de convertirse en vampiros sedientos de sangre.

La pobre Belladona está deseando convertirse en una malvada bruja, pero ¿será capaz de conseguirlo?

De la misma autora de El secreto del andén 13, te presentamos esta desternillante historia de magia que fue finalista del premio Carnegie Medal.



CRÍTICA:
Éste es un regalo para los medianos de la casa que pequeños y mayores podrán disfrutar también.

Es un cuento, un cuento con un sentido del humor algo gamberro, poniendo como protagonistas buenos a los malos teóricos de cualquier cuento y dónde los malos lo son más por su caracter que por su especie.

El malo más tenebroso del mundo se siente solo, muy solo; por lo que le convencen para que encuentre esposa mediante un concurso para elegir a la bruja más malvada para que sea su consorte... el problema es que todas las brujas malas son... bueno, aterradoras, algo normal ya que viene con el puesto, pero a él le da repelús.

Por otro lado tenemos a la bruja blanquíiiisima belladona a la que le nacen flores y conejitos en cuanto se descuida y que no tiene nada que hacer contra semejante competidoras en maldad; pero tiene una gran baza, una lombriz, el mejor familiar diabólico que ha visto nunca y que le presta un niño huérfano amigo suyo...

¿Qué puede salir de todo este lio? Una historia preciosa y divertida para disfrutar a cualquier edad.

Es una de mis historias favoritas y ya no soy pequeña; así que no dudo en recomendarla para niños pequeños y grandes.

Espero que algún día me hagan feliz y lo conviertan en película.

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

Entradas populares