sábado, 29 de enero de 2011

- "Siempre a tu lado"

Siempre a tu ladoCalidad Muy buenaErotismo suave


Título: Siempre a tu lado Protagonistas:
Título Original: Someone like you
Director: Tony Goldwyn
Guión:Elizabeth Chandler
Basado en: La novela de Laura Zigman
Música: Rolfe Kent
Fotografía: Anthony B. Richmond
Nacionalidad: EEUU
Año: 1999
Género: Romántica, Humor.
  • Ashley Judd
  • Greg Kinnear
  • Hugh Jackman
  • Marisa Tomei
  • Ellen Barkin
  • Laura Regan

Sinopsis: Jane Goodale (Ashley Judd) es una joven periodista que trabaja en un programa de entrevistas convenciendo a personalidades "polémicas" de que se dejen fusilar en público por su ambiciosa presentadora. Cuando el apuesto nuevo ejecutivo del programa, Ray Brown (Greg Kinnear), se interesa por ella, Jane está en una nube de felicidad... hasta que la deja sin explicaciones. Traumatizada por el abandono, Jane se ve obligada a compartir piso con su libertino compañero de trabajo, Eddie Alden (Hugh Jackman), e intenta encontrar una teoría que explique el comportamiento de Ray y... la halla en el mundo animal por curioso que parezca. Poco se podía imaginar que eso la convertiría en un Gurú del amor y que trastocaría su vida para siempre.



CRÍTICA:
La película es... divertida, disparatada, tierna, romántica y adorable. Una de mis favoritas. Te ríes, te emocionas, babeas con el cuerpazo del compañero y te hace pensar. No es poco para una comedia romántica en teoría con pocas aspiraciones.

A esta película también debería llamársele "La Teoría de la Vaca Vieja"; ya que ésta es la conclusión a la que llega Jane cuando la abandonan. Investigando como una loca, enuncia la hipótesis de que los hombres abandonan a las mujeres una vez que las identifican como "vacas viejas" = "mujeres con las que ya he estado". Según la protagonista eso explicaría el alto índice de infidelidad de los hombres y dejaría claro que no es culpa de la mujer.

Lejos de mi poner en duda la salud mental de la chica -sobre todo teniendo en cuenta mi alter ego como "Consultorio de la Doctora Jekyll", como me hizo notar con mucha amabilidad -y mala leche- una amiga-; pero algo que que quedaría como una anécdota post-ruptura, se convierte en una bola de nieve cuando le dan de incógnito una sección de consultas en una revista.

Y la pobre suspirando por el encantador pero indeciso Ray, mientras su amiga intenta mejorar su propia vida amorosa y su espectacular compañero de piso Eddie -¡¡¡ADORO A HUGH JACKMAN!!!- va rompiendo corazones a diestro y siniestro como es su costumbre (aunque después te expliquen el por qué).

El casting es muy bueno, las interpretaciones acertadas, el guión... de lo mejorcito que he leído y la historia se te queda en el corazón.

En definitiva, una de esas películas que no te puedes perder. Para ver con amigas, sola, para los malos momentos y para reírse en los buenos.

P.D: Acompañada de un cubo de helado de chocolate aún sienta mejor.


Para abrir boca, aquí os pongo el trailer de la película.












El listado actualizado de películas a las que les hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

viernes, 28 de enero de 2011

- "La Sombra del Palo" - La Cuentista

LA SOMBRA DEL PALO

Había una vez una sombra. No era la sombra de una gran montaña, ni de un imponente edificio, ni la danzarina sombra de un gorrión o la inquieta de un humano; tan sólo era la sombra de un palo. Un simple trozo de madera clavado en el suelo. Aburrida, daba vueltas a su palo todos los días, tocando las piedras cercanas y, cuando el sol se ocultaba, se fundía en la oscuridad más profunda de la noche.

Deprimida, envidiaba a las sombras de los pájaros que veían mundo, a las de los niños que no paraban quietas y sobre todo a la que más envidiaba era a la del roble centenario de la plaza que, frente a ella, cobijaba del calor del astro rey. La gente se reunía a sus pies, descansaban, comían algo y seguían su camino. Nunca estaba solo. En cambio ella... a ella sólo pasaban, la miraban fijamente y se iban. Debían reírse de su insignificancia.

Un día decidió parar de dar vueltas. ¿Para qué? Estaba demasiado triste como para moverse.

La gente seguía parándose bajo el frondoso árbol, se acercaban, la miraban y algunos se volvían a sentar. Al cabo de unos días, cada vez eran más los que se acercaban, la miraban y cuchicheaban entre si. Hasta apareció un hombre de largas vestimentas que la salpicó con agua.

La sombra estaba atónita, ¿Por qué la miraban? Sólo era la sombra de un palo.

- ¿Qué haces que no te mueves, sombra? -le preguntó el viejo roble-. Les estás haciendo perder el tiempo.

- ¿El tiempo?

- Claro. Eres la que les indica que el tiempo qué pasa.

- ¿Yo? No te entiendo.

- Sí, eres un reloj de sol. ¿No me digas que no te habías dado cuenta? Con tus vueltas saltando de piedra en piedra alrededor de tu palo, les indicas a los humanos la hora del día a la que están. Eres la que organiza sus vidas. La que les indica cuándo sentarse bajo mi sombra y cuándo levantarse. Cuándo comer, cuándo dormir y cuánto tiempo les queda para que sea el momento de irse a casa. Al igual que tú giras alrededor de ese trozo de madera, ellos giran al compás que tú les marcas.

La sombra no se lo creía e hizo la prueba. Despacio, empezó a desplazarse de nuevo hacia la piedra más próxima. La gente que la rodea la aclamó. Envalentonada, volvió a moverse y más gente se acercó a mirarla. ¡Era importante! La sencilla sombra de un palo hacía que los humanos reaccionasen a su paso.

Aliviada, la sombra retomó su rutina. Conforme el sol se despertaba, ella también lo hacía y paseaba con alegría de piedra en piedra. A los pocos días dejó de ser una novedad. Hacía lo que se suponía que debía hacer, así que los humanos ya no se asombraban de ello; pero seguían acercándose a mirarla y, según a qué piedra rozaba, ellos hacían cosas diferentes.

La sombra era feliz, no era la sombra de una poderosa montaña, nunca recorrería países, ni nadie se cobijaría bajo ella; pero ahora sabía que su existencia era importante para alguien.

Hasta las cosas más sencillas pueden influír en la vida de los demás.


- Fin -

Por: Victoria Hyde


Aquí os pongo mi lista de entradas como "La Cuentista"

miércoles, 26 de enero de 2011

- "Anne Perry" - Guía de Lectura

Anne PerryPseudónimo:

Anne Perry


Nombre real: Juliet Marion Hulme
Nacionalidad: Inglesa
Año de Nacimiento: 1938
Página web oficial www.anneperry.net







Datos de interés:
  • Pasó gran parte de su niñez y adolescencia en Nueva Zelanda.
  • En su juventud fue la coprotagonista de un crimen. Ella y Pauline Parker asesinaron a la madre de su amiga para que no las separara. Tras cumplir cinco años en prisión por ser menor, se la condenó a abandonar el país y a no volver a encontrarse ni comunicarse con Pauline. En estos hechos se basó la película protagonizada por Kate Winslet y dirigida por Peter Jackson “Criaturas Celestiales”.
  • Sus libros se ambientan en la época victoriana.


En mi opinión, la calidad de estos libros se basa sobre todo en las tramas complejas y en psicología de los personajes. No hay blancos o negros, todos son grises en mayor o menor medida. En todas sus series vas descubriendo la historia detrás del asesinato al mismo tiempo del investigador -que no es infalible y necesita de la ayuda de los que le rodean-. Y cuando por fin encuentras al culpable y sabes por qué lo ha hecho...; en muchas ocasiones consigues ponerte en su lugar. Llegas a entender como una persona normal, una persona buena, se puede llegar a romper si se ejerce la suficiente presión, tiene unas creencias muy firmes o se siente desesperada.

Ese el punto fuerte de esta autora, y la razón por la tengo todos sus libros.

Sus obras se pueden clasificar en cinco categorías:

· Serie Thomas Pitt

· Serie William Monk

· Saga Primera Guera Mundial

· Historias Navideñas

· Otros libros


Serie THOMAS PITT

Es mi serie favorita de esta autora por la humanidad de sus personajes y la "ternura" de su protagonista Thomas Pitt, un policia entre dos clases que nunca pierde su compasión por las víctimas y a veces también por los asesinos.
  1. Los Crímenes de Cater Street - (The Cater Street Hangman, 1979)
  2. Los Cadáveres de Callander Square - (Callander Square, 1980)
  3. La Secta de Paragon Walk - (Paragon Walk, 1981)
  4. El Callejón de los Resucitados - (Resurrection Row, 1981)
  5. Los Robos de Rutland Place - (Rutland Place, 1984)
  6. El Ahogado del Támesis - (Bluegate Fields, 1984)
  7. Venganza en Devil's Acre - (Death in Devil’s Acre, 1985)
  8. Envenenado en Cardington Crescent - (Cardington Crescent, 1987)
  9. Silencio en Hanover Close - (Silence in Hanover Close, 1988)
  10. Los asesinatos de Bethlenhem Road - (Bethlenhem Road, 1990)
  11. Incendios en Highgate Rise - (Highgate Rise, 1991)
  12. Chantaje en Belgrave Square - (Belgrave Square, 1992)
  13. El caso de Farrier's Lane - (Farrier’s Lane, 1993)
  14. El degollador de Hyde Park - (The Hyde Park Headsman, 1994)
  15. El cadáver de Traitor's Gate - (Traitor's Gate, 1995)
  16. La Prostituta de Pentecost Alley - (Pentecost Alley, 1996)
  17. La conspiración de Ashworth Hall - (Ashworth Hall, 1997)
  18. El misterio de Brunswich Gardens - (Brunswich Gardens, 1998)
  19. La amenaza de Bedford Square - (Bedford Square, 1999)
  20. Los escándalos de Half Moon Street - (Half Moon Street, 1998)
  21. El complot de Whitechapel - (The Whitechapel Conspiracy, 2001)
  22. La Medium de Southampton Row - (Southampton Row, 2002)
  23. Los Secretos de Connaught Square - (Seven Dials, 2003)
  24. Los anarquistas de Long Spoon Lane - (Long Spoon Lane, 2005)
  25. Un crimen en Buckingham Palace - (Buckingham Palace Gardens, 2008)
  26. (Betrayal At Lisson Grove, ) - SIN TRADUCIR
Volver al Principio

Serie Thomas Pitt

Serie Primera Guerra Mundial

Historias Navideñas

Otras Historias


Serie WILLIAM MONK
  1. El rostro de un extraño (The Face of a Stranger)
  2. Luto riguroso - (A Dangerous Mourning)
  3. Defensa o Traición - (Defend and Betray)
  4. Una duda razonable (A Sudden, Fearful Death)
  5. Los pecados del lobo - (The Sins of the Wolf)
  6. Su hermano Caín - (Cain His Brother)
  7. El equilibrio de la balanza - (Weighed in the Balance)
  8. El grito silencioso - (The Silent Cry)
  9. Sepulcros blanqueados - (A Breach of Promise)
  10. Las Raíces del Mal - (The Twisted Root)
  11. Esclavos de una obsesión - (Slaves of Obsession)
  12. - (Funeral in Blue) - SIN TRADUCIR
  13. Muerte de un extraño - (Death of a Stranger)
  14. Marea incierta - (The Shifting Tide)
  15. Asesino en la oscuridad - (The Dark Assassin)
  16. Falsa inocencia - (Execution Dock)
Volver al Principio

Serie Thomas Pitt

Serie William Monk

Historias Navideñas

Otras Historias


Saga PRIMERA GUERRA MUNDIAL
  1. Las tumbas del mañana - (No Graves As Yet)
  2. El peso del cielo - (Shoulder the Sky)
  3. Ángeles en las tinieblas - (Angels in the Gloom)
  4. Las trincheras del odio - (At some Disputed Barricade)
  5. No dormiremos - (We Shall Not Sleep)
Volver al Principio

Serie Thomas Pitt

Serie William Monk

Serie Primera Guerra Mundial

Otras Historias


Serie HISTORIAS NAVIDEÑAS
  • El viaje del perdón a Glenn Orchy -(A Christmas Journey) (Pitt)
  • Una visita navideña - (A Chistmas Visitor)
  • Una visita navideña a Romney Marshes - (A Christmas Guest)
  • El secreto de Cottisham - (A Christmas Secret)
  • Una promesa navideña- (A Christmas Beginning)
  • El pasado vuelve a Connemara - (A Christmas Grace) (Monk)
  • - (A Christmas Odyssey) - SIN TRADUCIR (Monk)
Volver al Principio

Serie Thomas Pitt

Serie William Monk

Serie Primera Guerra Mundial


OTROS LIBROS
  • El Brillo de la seda (The sheen on the silk) (Histórica)
  • - (Tathea) - SIN TRADUCIR (Fantasía
  • (Come Armageddon) - SIN TRADUCIR (Fantasía)
  • (A Dish Taken Cold) - SIN TRADUCIR
  • Death By Dickens) - SIN TRADUCIR (historias cortas de varios autores)
  • Death By Horoscope) - SIN TRADUCIR (historias cortas de varios autores)
  • I’d Kill For That) - SIN TRADUCIR (novela escrita por varios autores)
  • The One Thing More) - SIN TRADUCIR
  • Letter From The Highlands >) - SIN TRADUCIR
  • Much Ado About Murder >) - SIN TRADUCIR (historias cortas de varios autores)
Volver al Principio

Serie Thomas Pitt

Serie William Monk

Serie Primera Guerra Mundial

Historias Navideñas

martes, 25 de enero de 2011

- "¿Qué haría Jane Austen?" de Laurie Brown

Conociendo a Jane Austen

Palomitero Erotismo suave
Título: ¿Qué haría Jane Austen?
Título Original: What Would Jane Austen Do?
Serie: Independiente
Autor: Laurie Brown
Editorial: Versátil Ediciones
Colección: Versátil Ficción
Año: 2010
Género: Romántica, Histórico, Viaje en el tiempo.

Sinopsis: Cuando una mujer moderna viaja atrás en el tiempo a la época de Jane Austen, necesita saberlo…¡Todo! Eleanor acepta viajar atrás en el tiempo para evitar un duelo mortal, pero no sabe cómo tiene que comportarse, qué decir, y lo más importante... Cómo diferenciar un villano de un libertino.

El cautivador, indignante y misterioso Lord Shermont es un conocido libertino y un mujeriego pero... ¿es también un peligroso asesino y un espía? Eleanor tiene que acercarse mucho a él para descubrirlo... De lo contrario, podría acabar envuelta en el escándalo más impactante...

Afortunadamente, la mismísima Jane Austen entra en escena, con sabios consejos y un brillo especial en la mirada, para ayudar a Eleanor a desenvolverse en la sociedad rural y en el peligroso terreno de sus propios sentimientos...



CRÍTICA
Me regalaron este libro porque le tenía muchas ganas desde hacía tiempo -todo lo que lleve el nombre de Jane Austen me atrae "como abeja al panal", parafraseando a Juan Luis Guerra- y me gustó (aunque si parpadeas te pierdes la intervención de Jane Austen... Odio la publicidad engañosa); sin embargo, hubo algo que falló... y aún sigo pensando el qué. Quizás el momento.

Porque la escritora tiene una prosa sencilla, fluída y atrayente. La protagonista femenina me gustó mucho, aunque quizás se toma con demasiada tranquilidad el tema de viajar en el tiempo sin proponérselo. El protagonista masculino es intrigante, carismático y la química entre ambos funciona; quizás me falló su historia, no terminé de verla bien encajada en el resto de la trama y su conclusión algo precipitada, aunque lógica.

La documentación -sobre todo en el tema de vestimentas- está bien introducida en la historia, sin hacerse pesada, y se nota que autora domina el tema.

Y me encantan las fantasmas metomentodo y la trama de suspense para evitar que su futuro se haga realidad.

Creo que es un buen libro, entretenido, divertido y que engancha; sin embargo... sigue faltándome... algo. Por eso se queda en palomitero, que no es una mala clasificación, pero esperaba darle más.

Quizás con futuras relecturas cambie mi "momento" y le de una mayor puntuación.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

lunes, 24 de enero de 2011

- "Vampiro blanco soltero, busca" de Lynsay Sands (III Argeneau)

Vampiro blanco soltero, busca

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Vampiro blanco soltero, busca
Título Original: Single White Vampire
Serie: III de la serie Hermanos Argeneau
Autor: Lynsay Sands
Editorial: Manderley
Colección:
Año: 2007
Género: Chick-lit, Romántica, Paranormal.

Sinopsis: «Lucern» está buscando a una mujer con quien compartir la eternidad.

«Lucern». Exitoso biógrafo de la familia cuyos libros han sido catalogados recientemente como «romance paranormal». Tiende a la reclusión. Odia las masas y a las mujeres agresivas. No le gusta tomar el sol y le desagradan las comidas con ajo o los símbolos religiosos. Le gustan los valores anticuados, los platos picantes mexicanos, los cuellos cálidos y perfumados y los labios rojos y carnosos. Tiene más fuerza que diez hombres juntos y puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. Por el momento, no se ha dado cuenta de que está buscando a una mujer con quien compartir la eternidad.

MBS [Mujer blanca soltera]: «Kate C. Leever». Nueva editora de novela romántica en la editorial Roundhouse. Alegre y graciosa. Hace poco ha descubierto a un autor a punto de convertirse en un gran éxito. Es más, éste podría hacer que su carrera despegara. (Al escritor guapo, alto y moreno sólo le hace falta que lo lleven a un par de congresos de novela romántica y le presenten a sus admiradoras... y que le impidan seguir actuando de forma tan extraña en público.) No le gustan «los escritores difíciles, groseros, repelentes y testarudos». Por el momento, no se ha dado cuenta de que ha conocido al hombre de sus más salvajes sueños.



CRÍTICA:
Este libro fue el primero que me leí de la serie y es muy entretenido. Te ríes un rato (el comportamiento antisocial de él tiene unos puntos muy buenos) y se lee fácil. No es como para guardarlo en vitrina, pero sí para pasar un rato tranquilo y terminar el libro con una sonrisa en los labios

Por un lado tenemos a Lucern un vampiro autor de muchos sesudos libros como historiador que, tras escribir la historia de sus padres, se encuentra convertido en un escritor de novela romántica, sin comerlo ni beberlo. Cosa que no le hace mucha gracia.

Después de varios cientos de años de vida, está harto de la gente, la comida y todo lo que perturbe su paz, lo cual tiene a su madre muy preocupada. Y cuando Marguerite se preocupa... sus hijos se echan a temblar.

Una frase muy buena para entender la relación de Marguerite con sus hijos.

Por otro lado tenemos a Kate, una joven editora que ha heredado a un autor asocial y a la que sus jefes le están presionando para que lo arrastre ni más ni menos que a una convención de novela romántica. Sencillo. Pero Kate está desesperada y no piensa irse sin conseguir que Lucien atienda a razones y aunque su nivel de estrés se dispara cuando descubre que se trata de un guapísimo vampiro con muy malos modales; piensa conseguir lo que vino a buscar.

Aunque meter a un vampiro en una convención llena de mujeres... sea como invitarlo a un buffet libre.

Es una historia divertida, llena de equívocos, diálogos chispeantes y mucho calor... Lyndsay Sands nos regala otro sexy hermano de la familia Argeneau y la mujer que está destinada a ser su compañera. ¿O no?

Para que os hagáis una idea del caracter que se gasta el escritor vampiro... éste es un ejemplo de carta de respuesta de Lucien a meses de insistencia de Kate.
No

Atentamente,

Lucern Argenau

En general es un libro muy divertido, pero os recomiendo varias escenas:


Aquí tenéis la Guía de Lectura de Lynsay Sands

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

domingo, 23 de enero de 2011

- "Canción Élfica" de Elaine Cunningham (II Arpistas)

Canción élfica

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos
Título: Canción Élfica
Título Original: Elfsong
Saga: Reinos Olvidados
Sub serie: II de la serie de los Arpistas
Autor: Elaine Cunningham
Editorial: Timun Más
Colección:
Año: 2000
Género: Fantasía, Aventuras.


Sinopsis: Los bardos de Aguas Profundas recuerdan el pasado... o eso creen. Porque cuando cantan sus baladas, un misterioso sortilegio cambia sus recuerdos. Danilo Thann, arpista y candidato a bardo, tiene que resolver ese enigma. En su misión, su principal aliado es su peor enemigo, el elfo canalla Elaith Craulnober. Lo que está en juego no es sólo el futuro de Faerún, sino su pasado.



CRÍTICA:
Aquí tenemos la segunda parte de la saga de los arpistas -encabezada de forma genial por "La venganza elfa"- un magnífico ejemplo de novela de aventuras. La única pega que le puedo poner a la historia es que Arilyn -mi personaje favorito- tan sólo sale al principio; pero he de reconocer que Danilo recoge el testigo con maestría y nos brinda una novela intrigante y divertida.

En ella, la autora consigue darles mayor profundidad a dos de sus personajes más carismáticos de la anterior novela, Danilo Thann -bardo, espía, mago y experto en hacerse pasar por un inútil- y Elaith Craulnober -el temido elfo renegado que regenta la mayor parte de los negocios oscuros en Aguas Profundas-. Ya no son blancos o negros, sino grises y otras gamas cromáticas.

Si a eso se le añade las apariciones estelares del mago entre magos, Khelben, responsable de la mayor parte de las escenas cómicas de la novela -a su gran pesar-, una enana barda, unos mercenarios, un dragón, arpías y una escurridiza hechicera... Nos encontramos con una novela redonda, entretenida y divertida, con dos tramas de intriga simultáneas. La política dentro de Aguas Profundas y la mágica, por la desaparición de los recuerdos de los bardos.

Una digna continuación del primer volumen de la saga.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

Entradas populares