sábado, 5 de febrero de 2011

- "Polvos Mágicos" de Linda Wisdom (II Hex)

Calidad PalomiteraNivel erótico Hot
Título: Polvos Mágicos
Título Original: Hex Appeal
Serie: II de la Serie Hex
Autor: Linda Wisdom
Editorial: Punto de Lectura
Año: 2011
Género: Urban Fantasy, Romántica, Fantasía.

Sinopsis: La bruja Jazz nunca se aburre. Su romance de ensueño con Nick, un atractivo vampiro, se ha convertido en una pesadilla. Alguien está envenenando sus sueños y convirtiendo su pasión en pura disputa. Para colmo, Fluff y Puff, sus pantuflas mágicas, son acusadas de comerse a un hombre-comadreja que trabajaba en una feria. Pero Jazz recurrirá a sus hechizos y sex appeal para dar con el responsable de sus tormentos y desvelar el enigma de sus pantuflas en el crimen del feriante, pues todo el mundo sabe que la sangre de los hombres-comadreja no es nada apetecible.

«Una escritura inteligente, grandes dosis de sensualidad y una imaginación sin límites.» Publishers Weekly

«La chick lit y lo paranormal se unen en esta historia llena de misterio embrujado y vampírico, y la combinación funciona gracias al gran estilo de la autora.» Paranormal Romance Reviews.



CRÍTICA
Tras "Hechizos de amor", vuelven las aventuras de Jazz una bruja muy sexy de setecientos años, de Nick su poderoso amante vampiro y de todos los habituales secundarios de lujo de esta autora. La fantasma okupa del descapotable de Jazz y el perro fantasma que se ha buscado como mascota para que le haga compañía; el encantador compañero de piso de la protagonista; el jefe obseso de nuestra bruja, de especie indefinida y vicios repugnantes; y... ¡Fluff y Puff!, las fantásticas y fieras pantuflas comehombres -descripción literal de su pasado y de lo que harían si Jazz no las controlase- que son mis personajes favoritos.

Si a eso le añadimos unos oponentes ocultos que van acosando a Jazz en lo que más le importa y cerrando el cerco sobre ella... Tenemos una novela corta, divertida, intrigante y que se lee con facilidad. Ah, y baratita que en tiempos de crisis se agradece.

Me declaro de forma oficial enganchada a esta serie. No son las mejores novelas del mundo, pero te atrapan sus tramas, quieres saber más de los personajes y por sus escenas "hot" debería dedicarles una estantería con hielo.

Estoy deseando que publiquen en castellano el siguiente de la serie "Wicked by any other name", la historia de Stasi, una de las hermanas brujas de Jazz desterradas en la Tierra.

P.D: En este caso, el título en castellano es casi tan bueno como el original en inglés, no como en el anterior.


El listado actualizado de libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

viernes, 4 de febrero de 2011

- "Special A Class"

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos
Título:

Special A Class/ S.A.


Título Original: Supesharu Ē / S・A スペシャル・エー
Mangaka: Maki Minami
Idioma: Japonés con subtítulos
Nº Episodios: 24
Nº Temporadas: 1
Estudio: Hana to Yume
Año: 2008
Género: Shojo, Escolar, Romance, Comedia.
Sinopsis:
Gracias al entrenamiento de su padre, cuando cumplió seis años, Hikari Hanazono era la luchadora más fuerte de su zona, más fuerte que todos los adultos, hasta que un día visitó su casa un niño llamado, Kei Takishima, que la venció sin ningún esfuerzo. Desde ese momento, Hikari ha estudiado y entrenado sin descanso para vencerle, hasta el punto de conseguir entrar en el instituto de élite al que él asiste. Sin embargo, haga lo que haga siempre pierde ante Kei. Esto sucede de forma tan frecuente que le ha puesto el apodo de "señorita número dos".

En ese el instituto existe una clase especial, la "clase A", donde asisten los siete estudiantes con mejor expediente del centro. Hikari, Kei y los otros cinco miembros forman un peculiar grupo en el que, entre risas y locuras, nos contarán su historia y sus amigos se divertirán viendo los intentos de Hikari intentando vencer a un imbatible Kei y los de Kei intentando que Hikari descubra que está loco por ella.



CRÍTICA:
Me encanta esta serie, me enamoré de los protagonistas desde el primer capítulo y no dejó de mejorar.

La dinámica entre los dos es de lo mejorcito. Ella intentando siempre ganar a Kei y quedando de forma invariable en su odiada posición "número dos" en sus competiciones; pero, pese a ello, aferrada a su ética y a la pelea limpia. Él... loco por ella, intentando que Hikari se de cuenta -pero no hay manera- y con unos ataques de celos muy divertidos cuando alguno se acerca demasiado a ella.

El resto de personajes crean tramas paralelas divertidas, disparatadas y/o emotivas, para acompañar a la trama principal.

El marco de todo esto es la Academia Privada Hakusen -un instituto de élite- en el que los alumnos se separan según sus notas en clases de la A a la F, siendo la A dónde se agrupan los mejores 7 estudiantes de todos los cursos y que por ello tienen una serie de privilegios como: un invernadero para su uso privado, cocina privada, un uniforme distinto al resto o la asistencia opcional a clase. Lo cual despierta muchas envidias entre el resto de estudiantes normales.

Todo esto, junto con algunos conflictos derivados del pasado de los personajes, consiguen que te enganches a la serie hasta que te terminas los episodios y lloriqueas porque no hay más.

La recomiendo sin lugar a dudas (sobre todo el capítulo 12, romántico y muy divertido; en su línea, vamos). Ya me comentaréis lo que pensáis. Aquí va la canción del opening para que abráis el apetito.


* Listado de todos los capítulos


Personajes Principales

En los nombres japoneses he dejado el apellido antes del nombre, como suelen hacer ellos.
  • Hanazono Hikari: Es la protagonista de este anime y la número dos del S.A., por su inteligencia y capacidades atléticas. Su carácter es el de una chica alegre, amable, generosa, optimista e íntegra, con un espíritu de superación que le permite sobreponerse a todas sus derrotas y por ello suele incentivar al resto. Heredó la afición a la lucha libre de su padre, un carpintero muy aficionado a ella. Su objetivo para estudiar y entrenar es vencer a Takishima Kei, que la derrota una y otra vez en todo desde que eran pequeños; pese a todo, ella fiel a su caracter no se rinde.
    Ésta suele ser su cara cuando Kei la llama "señorita número dos". Suele ser muy despistada en lo que respecta a los hombres, para desgracia de Kei. Su defecto más obvio es su inutilidad para cocinar; hasta tal punto, que suele destruir la cocina cuando lo intenta.


  • Takishima Kei: Es el protagonista masculino y el número uno del S.A. Su aspecto al principio es el de un chico reservado, serio, frío, impasible, borde y arrogante; pero pronto se ve pequeños indicios de su caracter protector y amable. Es perfecto. Y no va de broma. Es perfecto en todo lo que hace, aunque solitario en el fondo. Es inteligente, rico, hábil y fuerte; por eso Hikari nunca consigue vencerlo. Es el hijo mayor del director general del “Grupo Takishima”.
    Sólo se altera cuando otro chico se le acerca a Hikari -las escenas de celos son los puntos más divertidos-; ya que siempre ha estado enamorado de ella. Al principio es más tímido, pero conforme avanza la serie va volviéndose más "agresivo" en su decisión de conquistarla.
    Nota: Me encanta el detalle de las pupilas felinas.

  • Yamamoto Jun: El número tres del S.A. es un chico dulce, tranquilo y que siempre sonríe. Toca el piano y el violín ya que es hijo de un productor musical y una gran cantante. Al igual que su hermana melliza, Megumi, está muy unido a Ryuu -se pone celoso de la atención que le presta éste a los animales-, que se comporta casi como una "madre" con ellos. Tiene un gran secreto ya que fue hipnotizado cuando era niño y ante determinados estímulos su carácter cambia por completo -los miembros del S.A. le llaman "el otro Jun". Esto lo acompleja.

  • Yamamoto Megumi: Es la número cuatro dentro del S.A. y la hermana melliza de Jun, al igual que él también está muy unida a Ryuu. Su caracter es el de una chica dulce y tranquila que siempre se comunica por notas; ya que posee una voz prodigiosa que quiere cuidar-de tal potencia que provoca el desmayo de todo el que la oye-.

  • Karino Tadashi: Dentro del S.A. es el numero cinco -porque su madre que es la directora de la Academia Hakusen le exige que no baje de ese nivel- y es un aventurero nato. Tiene un caracter algo infantil y despreocupado, cuyo único interés visible es correr aventuras y comer; lo cual molesta mucho a Akira y suele provocar que lo golpee. Aunque siempre estén peleando en realidad se interesan mucho uno en el otro. Tadashi tiene fobia al puenting (salto de bungee).

  • Toudou Akira: Es la sexta en el ranking del S.A. Una verdadera "ojou-sama" (señorita). Elegante, refinada, adora ir de compras y preparar té y postres diferentes para sus amigos, que ella misma cocina. Adora a Hikari de forma casi enfermiza y la protege con furia de todo el mundo (sobre todo de Kei al que considera como la reencarnación del diablo cuando se acerca a su amiga). Tiene muy mal carácter que suele descargar casi por completo en Tadashi, al que está mucho más unida de lo que parece. Fue amiga desde niños de Kei y Yahiro, con éste último no se habla desde entonces, por motivos que se desvelan más tarde.

  • Tsuji Ryuu: Es el último integrante del grupo y ocupante del séptimo puesto (porque no tiene otras ocupaciones que no le permiten esforzarse, no por falta de capacidad). Su caracter es de una persona tranquila, amable y que adora a los animales hasta extremos insospechados, de ahí su extraña lista de mascostas. Sólo sale su caracter agresivo y protector cuando alguien se mete con los mellizos, con los que hace casi un papel de "madre".

  • Saiga Yahiro: El gran adversario de la historia. Amigo desde niño de Kei y Akira, fue expulsado de la escuela Hakusen por un incidente que también hizo que Akira no le volviese a hablar. Su caracter es el de un chico mimador. Arrogante, inteligente, manipulador, sin demasiados escrúpulos y obsesionado con vencer a Kei y conseguir que Akira vuelva a hacerle caso.

  • Sakura Ushikubo: Es una chica con mucho carácter que odia a los mentirosos; en un principio es la cita para un "omiai" (entrevista de matrimonio) de Kei; hasta que ve a Jun y decide que va a ser su príncipe. Jun la evita debido a su "otro yo"; pero ella está decidida a conquistarle.

  • Takei Hajime: Es el presidente del consejo estudiantil -lo que se considera un nivel por debajo de la Clase A- al principio es un rival del grupo hasta que se convierte en un admirador de Hikari, para rabia de Kei que no deja de macharlo en cuanto puede.

  • Takishima Sui: Es el hermano pequeño de Kei al que se parece mucho. Al principio estaba acomplejado por la brillantez de su hermano, pero después demuestra que lo adora.
Volver al Principio

Listado de Capítulos:


    Única Temporada
    Capítulos del 1 al 24
    .
  • 01 - Hikari y Kei
  • 02 - Orgullo y Pro-Wrestling
  • 03 - Onigiri y la sinceridad
  • 04 - Hermanos y Maestros
  • 05 - Festival y Concurso
  • 06 - Invitación por escrito y la Saiga Mansión
  • 07 - Sensibilización y Thickheadedness
  • 08 - Viaje y de perros
  • 09 - Villa y letra
  • 10 - Ancla y Ryuu
  • 11 - Novia y novio
  • 12 - Fiebre alta y Pasión
  • 13 - Magia y amigo
  • 14 - Proteger y pedir disculpas
  • 15 - La justicia y la clase alta
  • 16 - Amor y Beso
  • 17 - La moderación y la carita sonriente
  • 18 - Toudou y Karino
  • 19 - Canto y Voz Villain
  • 20 - Switch y momento crítico
  • 21 - Regularmente combinadas y de deseos Concedido
  • 22 - Amor Extraño
  • 23 - SA - FA
  • 24 - Hanazono Hikari - Takashima Kei

Volver al Principio

Ir a listado de todos los capítulos

jueves, 3 de febrero de 2011

- "Admiración" de Nora Roberts

Muy buena Erotismo suave
Título: Admiración
Título Original: Tribute
Serie: Independiente
Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza&Janés
Colección: DeBolsillo
Año: 2011
Género: Romántica, Contemporánea, Suspense.

Sinopsis: Una vibrante historia de amor y suspense con el fascinante trasfondo del cine clásico.

El valle de Shenandoah, en el estado de Virginia, queda muy lejos del mundo de glamour, apariencia y oropel de Hollywood. Y Cilla McGowan no podría imaginar un lugar mejor para dar un giro a su vida y rehacer los lazos con su pasado. Cilla es la tercera generación de una familia de actrices. Ella se dedicó al cine y a la televisión desde pequeña; su madre vive por y para la interpretación y la adoración del público; y su abuela fue Janet Hardy, una de las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood. Entre rodaje y rodaje, su abuela se refugiaba en una pequeña granja en la que un día se suicidó. Cilla, que ha decidido instalarse en la granja para reformarla, encuentra unas cartas de amor de su abuela que le revelarán la verdadera clave de esa muerte.



CRÍTICA:
Una bonita y divertida historia de amor y suspense, no es de las mejores de Nora Roberts pero sigue siendo muy buena.

Tenemos dos protagonistas atípicos una reformadora de casas muy manitas con las herramientas, antigua niña actriz prodigio, y un dibujante de comics muy friki que decide utilizarla como modelo para una heroína.

Yo me tronchaba cada vez que
Si a eso le añadimos el misterio sobre el suicidio de la abuela de Cilla y como se va cerrando el cerco alrededor de ella conforme comienza a investigar... tenemos ua novela en la que la trama romántica y de suspense se engarzan a la perfección y que te engancha hasta que te la terminas.

Quizás lo único que me faltó fue una mayor dimensionalidad de los secundarios que son muy planos para lo que nos tiene acostumbrados esta autora.

A pesar de eso es un buen libro con el que disfrutar.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

martes, 1 de febrero de 2011

- "Links reparados"

Para aquellos que intentaban entrar sin éxito en la segunda parte de "Cómo ser depresiva... y no morir en el intento", ya están arreglados los links correspondientes; incluyendo los de la sección de "Consultorio de la doctora Jekyll".

- "Los anillos de Afrodita" de Amanda Quick

Los anillos de Afrodita

Calidad Muy buena Erotismo suave
Título: Los anillos de Afrodita
Título Original: With this ring
Serie: Independiente
Autor: Amanda Quick
Editorial: Ediciones B
Colección: Amor y Aventura
Año: 1999
Género: Romántica, Histórica, suspense.

Sinopsis: Beatrice Poole es una apasionada mujer que se dedica a escribir novelas góticas. Su vida da un giro cuando sospecha que su tío ha sido asesinado tras comprar “los Anillos de Afrodita”, joyas que serían la llave de una estatua de la diosa, en cuyo interior había un tesoro.

Ahora han desaparecido y para encontrarlos Beatrice recurre a un experto en el tema, el Conde de Monkcrest. La repentina llegada de Beatrice le disgusta, aunque pronto siente una inexplicable atracción por ella e intenta evitar la búsqueda del mítico tesoro porque teme por su vida.

Pero ni siquiera reteniéndola en sus brazos podrá acabar con el peligro que acecha a ambos...



CRÍTICA
Me encanta esta novela. No sé qué tiene de especial para que me siga gustando tras innumerables relecturas; pero es así.

Entra dentro de las dinámicas habituales de esta autora. Chica decidida e inteligente que ha conseguido ganarse la vida por si misma en un mundo dominado por los hombres; contra un hombre de oscuro pasado y personalidad atormentada, al que todos temen y al que sólo la protagonista se atreve a tratar cara a cara.

Creo que quizás lo que me gusta es que Amanda Quick se ríe de esas pautas en el libro, jugando entre los fragmentos de "Las Ruinas" -una novela gótica que se menciona en el libro- que aparecen antes de cada capítulo, y la correlación con lo que les pasa a los protagonistas.

La interacción entre los protagonistas es explosiva, dinámica y muy divertida; con diálogos chispeantes y continuas batallas dialécticas.

Hace falta todo el poder e inteligencia del "Monje Loco de Monkcrest" para intentar controlar la personalidad decidida de Beatrice; ya que la protagonista no es una frágil florecilla, es una mujer de armas tomar que lleva las riendas de su vida -y la de los demás- con mano firme y buen corazón.

Leo está acostumbrado a la soledad de su castillo, la fama de excéntricos y expertos en artes oscuros de sus antepasados -aunque muy útil en ocasiones- no suele atraer a muchos visitantes; pero la irrupción en su vida de Beatrice hace que se tambalee su reclusión y le hace pensar que viejas heridas puedan llegar a cerrarse.

Mientras tanto, la búsqueda de un tesoro mítico se va complicado y volviendo sangrienta, hasta que la conclusión se precipita.

En este caso, el culpable de todo me dejó con una sensación agridulce
En definitiva, una historia entretenida y divertida para disfrutar leyéndola.


Por si os interesa saber cuáles son las novelas de la faceta "histórica" de esta autora, las tenéis aquí.

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

lunes, 31 de enero de 2011

- "¿Cómo hacer que salte una alerta cuando quieren seleccionar un texto?" - Trucos Blogger

Hay veces que no se quiere proteger todo el texto de una página web, sino tan sólo un trocito pequeño y que a los que intenten apropiárselo, les salte un pequeño mensaje de advertencia, y para eso lo mejor es este código que se puede aplicar directamente en la ventana de creación de entradas de blogger, por ejemplo.

<font oncontextmenu = "alert('Material Protegido');return false;" onselectstart = "alert('Material Protegido');return false;" onkeydown="alert('Material Protegido');return false;" ondragstart = "alert('Material Protegido');return false;" size="2px">TEXTO QUE SE QUIERE PROTEGER</font>

En morado os he puesto el texto que podéis modificar para que salga vuestro propio mensaje de advertencia.

Si queréis seleccionar el código, pulsar aquí.


He sacado este código de esta página, por si os interesan otras instrucciones por el estilo.

domingo, 30 de enero de 2011

- "La Pringadilla cambia de nombre"

Buenas a tod@s l@s pringadill@s que suelen pasarse por aquí.

Hago este aviso para que nadie se asuste y piensen que me han suplantado, he decidido cambiar el "nick" con el que comento en el blog, de "Pringadilla" a "Victoria Hyde" -mi verdadera identidad como escritora-; la razón es sencilla.

Al firmar como "Pringadilla" mucha gente suele confundirme con el personaje del mismo nombre que dio lugar al nacimiento de este blog; pero, aunque a veces, utilice alguna vivencia propia -como hace cualquier escritor- convenientemente satirizada y llevada hasta la hipérbole; lo cierto es que no somos una sola persona y que "Pringadilla" es una entidad en si misma y que suele hacer lo que le da la gana..., en lugar de hacer lo que me da la gana a mi (que sería su obligación en teoría).

Dicho esto... sigo con mis entradas y espero que sigáis leyéndome tanto (1.500 visitas mensuales no está nada mal para el poco tiempo que hace que empecé esta locura, digo... andadura), y comentando un poco más (ya puestos a pedir...).

- "Encantamiento" de Lois McMaster Bujold (I Cuchillo)

Muy buena Erotismo suave
Título: Encantamiento
Título Original: Beguilement
Serie: I de la serie El Vínculo del Cuchillo.
Autor: Lois McMaster Bujold
Editorial: Roca Editorial
Colección: Omicrom
Año: 2007
Género: Fantasía, Romántica


Sinopsis: Soltera y embarazada, la joven Fawn Bluefield huye de su comunidad de granjeros en busca del anonimato de la ciudad. Durante el largo y peligroso viaje, se encuentra con el poder y la magia del “andalago” Dag, quien patrulla con sus compañeros a la caza de los temibles dañiespectros conocidos como “malicias”. Las dificultades y sus mutuas soledades les llevarán a un romance imposible entre humanos pertenecientes a grupos que no pueden mezclarse.

La autora que más premios ha ganado en los últimos años (cinco premios Hugo, tres premios Nebula y tres premios Locus) inicia ahora, tras los éxitos de la saga de Miles Vorkosigan y de los libros del Chalion, una nueva y excepcional narración de fantasía en dos volúmenes: El vínculo del cuchillo.



CRÍTICA:
Es un gran libro que engancha. Fue novela finalista del Premio Mundial de Fantasía 2006.

A diferencia de la saga de Chalion, lo principal en esta tetralogía -aunque sea fantástica- es la historia de "amor" entre los protagonistas y como evoluciona con los problemas que se van encontrando. Todo ello aderezado con el descubrimiento de sus habilidades "mágicas" por parte de Dag y el misterio sobre la naturaleza de las "malicias" (también se las llama "dañiespectros").

Al igual que en la Maldición de Chalion la autora nos presenta una pareja con una gran diferencia de edad que -aunque eso siempre me hace menos creíble la historia- pese a todo funciona y es necesario para el desarrollo del argumento.

Fawn es una chica de dieciocho años que ha tenido que madurar con mucha rapidez por su embarazo no buscado y

No es una niña -aunque tenga algunas de sus inseguridades-. Y sus rasgos más característicos son una curiosidad insaciable y una inteligencia brillante, aunque poco cultivada.

Dag es... un hombre al final del camino. Al menos así se ve él. Tullido -le falta una mano-, endurecido por los golpes de la vida, un lider responsable, hábil luchador y fino estratega; pero que sabe muy bien que a veces el precio para ganar es demasiado alto y sin embargo... hay una cierta inocencia en el fondo. Una esperanza que se niega a ser apagada. Dag es un duro luchador incapaz de rendirse ante nada, ni siquiera ante sus propias debilidades. La llegada de Fawn despertará algo en él que creía muerto y se sentirá rejuvenecer de forma embarazosa.

Y sin embargo lo que les une es una "malicia". Una "criatura" -aunque nadie sabe muy bien qué es en realidad- que se alimenta de las esencia de los seres vivos y los esclaviza, robándoles el libre albedrío.

Quizás fue el trozo más duro con diferencia. Las batallas con las "malicias", al fin y al cabo son guerras con un enemigo incapaz de la empatía y que cada vez es más peligroso.

Además de la trama de misterio y la historia de amor, la autora adereza la narración con los conflictos de los protagonistas para que sus respectivos mundos acepten su relación. Es muy curioso ver la forma en que los granjeros y los andalagos reaccionan y las diferencias culturales entre ambas.

Lois McMaster ha vuelto a lograrlo. Ha creado un mundo coherente e único -aunque basado en nuestra historia- en el que nada chirría y los personajes se deslizan con comodidad. Un mundo que nos intriga por las diferencias y en el que nos sentimos cómodos por las similitudes con el nuestro.

Vas descubriendo el hilo argumental al mismo tiempo que los protagonistas. Sus dudas son las tuyas. Y te dejan con una curiosidad insaciable. Personalmente estoy que me como las uñas deseando saber



En resumen, me acabé el libro deseando que publicasen los siguientes y como tenía demasiadas preguntas sin respuesta para esperar hasta que publicasen el siguiente en castellano... me los compré en francés. Jejeje. Pero a no ser que haya peticiones al respecto... no los comentaré hasta que no estén en castellano. Se siente.


Aquí os dejo la Guía de Lectura de Lois McMaster Bujold

El listado actualizado de libros y autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

Entradas populares