viernes, 11 de febrero de 2011

- "¿Cómo sabes si...?"

Calidad Muy buenaErotismo suave





Título: ¿Cómo sabes si...? Protagonistas:
Título Original: How Do You Know
Duración: 116 min.
Director: James L. Brooks
Guión: James L. Brooks
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Janusz Kaminski
Nacionalidad: EEUU
Año: 2011
Género: Romántica, Humor.
  • Reese Whitherspoon
  • Paul Rudd
  • Owen Wilson
  • Jack Nicholson
  • Kathryn Hahn

Sinopsis: Lisa (Witherspoon) es una atléta de élite, una luchadora, que rozando los treinta no consigue imaginarse su vida sin jugar al beisbol; por lo que, buscando algo más vida, cuando la "jubilan", se lia con Matty (Wilson), un famoso, rico, mujeriego, egocéntrico y algo simple, jugador de beisbol que con un encanto ingenuo no oculta lo que es.
George (Rudd) es un hombre de negocios de gran corazón y rectos principios que ve como su vida se desmorona al ser acusado de un delito financiero que no cometió y la "ayuda" de su peculiar padre Charles (Nicholson), no es tal; sino una complicación más. Pese a todo, intenta conservar el optimismo y su moralidad, para no perder lo más imporante para él.
Ambos se conocen en una cita a ciegas organizada por una amiga común, en el momento más bajo de sus vidas y empiezan una curiosa amistad. Pero... ¿Cómo sabes si es amor?



CRÍTICA:
¡ME ENCANTÓ ESTA PELÍCULA!

Lo dejo claro en primer lugar y así de rotundo porque ha tenido muchas malas críticas; sin embargo, yo que fui a verla sin ninguna idea preconcebida me enamoré de ella.

Es... una historia agridulce, hay risas y hay amor, pero no es lo principal. Te cuentan la historia de dos personas en un momento crítico de sus vidas que les cambiará para siempre... o les reafirmará en lo que son.

Ella es una atleta de élite que a sus treinta años está pendiente de una noticia que le dirá si ya es demasiado vieja para lo único que sabe hacer. Y él es un hombre bueno que es objeto de una investigación federal por estafa y lo pierde todo.

¿Y te ríes? Pues sí, sonríes mucho y te ríes de vez en cuando, pero es una historia lenta -a veces muy lenta- sobre momentos fundamentales de la vida y sobre cómo se reconoce el amor cuando te lo encuentras sin esperarlo.

Los actores... lo bordan, desde una Reese Whitherspoon -que no es santo de mi devoción- pero que crea un personaje que no le había visto nunca, valiente y frágil al mismo tiempo. Mi adoradísimo Paul Rudd, se sale. No hay más que decir. ¡Paul Rudd for President! Jack Nicholson es... él mismo, histriónico, divertido, dramático e inconmensurable al mismo tiempo. Y Owen Wilson... me ha sorprendido, de los papeles absurdos a los que me tiene acostumbrada, ha pasado a crear un personaje... tonto, un atleta consentido y estúpido que al final se hace adorable de tan ingenuo y auténtico; todo un logro con un papel en principio tan secundario como iba a ser el suyo. Tengo que hacer una mención especial a la pelirroja Kathryn Hahn, una secundaria de lujo que a veces compite hasta con los protagonistas.

Para los que esperen una comedia romántica al uso o una narración trepidante... se van decepcionar. No es eso. Es una historia de superación contada con humor, ironía y mucha clase. Pero si tienes un poco de paciencia y te sumerges en la película, descubrirás una preciosa historia de amor, de fuerza, de confianza y de decisiones.

No llegaría al punto de decir que todo el mundo se equivoca cuando piensan distinto a mí; pero me permito la libertad de decir que en este caso se equivocan. Una maravilla por descubrir, a mi modo de entender.

Para que veáis de lo que os hablo, aquí os pongo el trailer de la película.



¿Una pega? Que cada dos por tres se ven las "jirafas" -los micrófonos-, un fallo un poco raro en una producción de este nivel.










El listado actualizado de películas a las que les hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

jueves, 10 de febrero de 2011

- "Julia Quinn" - Guía de Lectura

Julia QuinnNombre Real: Julie Pottinger(nombre de casada) / Julie Cotler (nacimiento)
Pseudónimos: Julia Quinn
Nacionalidad: Inglesa
Año de Nacimiento: 1970
Página web: http://www.juliaquinn.com/

Datos de interés: Escribió su primera novela "Sweet Dreams" porque su padre le dijo que sólo podía seguir leyendo novela romántica si le probaba que era bueno para ella y ella le dijo que las estudiaba para escribir una propia.
Su sueño era estudiar medicina y, aunque empezó la carrera tras vender algunos de sus libros, lo dejó porque prefería escribir a las disecciones.


PREMIOS:
  • 1997- "Everything and the Moon" fue nomimada a la Mejor Novela Histórica de la Regencia por el Romantic Times Magazine.
  • 2001 - Fue finalista en los Premios RITA en la categoría de Escritoras Románticas Americanas.
  • 2002 - "Seduciendo a Mister Bridgerton" estuvo en el top ten de laño de los miembros de RWA.
    Finalist for the RWA RITA Awards in the Long Historical category
  • 2002 - "A Sir Phillip con amor" fue considerada una de las seis mejores novelas por Publishers Weekly.
  • 2007 - Recibió el premio RITA a la Mejor Novela Romántica Histórica Larga "On the Way to the Wedding".
  • 2008 - Recibió el preemio RITA a la Mejor Novela Romántica Histórica de Regencia por "The Secret Diaries of Miss Miranda Cheever".
  • 2010 - Recibió el preemio RITA a la Mejor Novela Romántica Histórica de Regencia por "What Happens in London".
  • 2010 - Se incluyó a Julia Quinn en el Paseo de la Fama de las Escritoras de Romántica Americanas.


SERIES

Serie Bridgerton:
Lo bueno que tiene esta autora -y es algo extremadamente dificil...- es que a pesar de que, como ella misma dice, los 8 hermanos de esta serie se parecen mucho físicamente y tambien en caracter, cada libro es diferente. En ninguno parece un "corta y pega". Cuando los empiezas sólo sabes que te vas a reir y te van a encantar, pero la trama siempre es una sorpresa.
  1. El duque y yo (The duke and I) - Daphne Bridgerton y Simon Basset.
  2. El vizconde que me amó (The viscount who loved me) - Anthony Bridgerton y Kate Sheffield.
  3. Te doy mi corazón (An offer from a gentleman) - Benedict Bridgerton y Shopie Beckett.
  4. Seduciendo a Mr. Bridgerton (Romancing mister Bridgerton) - Colin Bridgerton y Penelope Featherington.
  5. A Sir Phillip, con amor (To Sir Phillip, with love) - Eloise Bridgerton y Sir Phillip Crane.
  6. El corazón de una Bridgerton (When he was wicked) - Francesca Bridgerton y Michael Stirling
  7. Por un beso (It's in his kiss) - Hyacinth Bridgerton y Gareth Saint Clair.
  8. Buscando esposa (On the way to the wedding) - Gregory Bridgerton y Lucinda Abernathy

Serie Lyndon:
  1. Bajo el brillo de la luna - (Everything And The Moon)
  2. Más brillante que el sol - (Brighter Than The Sun)

Serie Blyndon:
  1. Espléndido - ((Splendid))
  2. Un baile a Medianoche - (Dancing At Midnight)
  3. Una Mujer Rebelde - (Minx)
  4. Dos Hermanas - ("A Tale of Two Sisters") en ¿Dónde está mi héroe "Where's My Hero?" (una antología con Lisa Kleypas y Kinley MacGregor)) - SIN TRADUCIR

Serie Agentes de Crown:
  1. ¿Cómo atrapar a una heredera? - (To Catch An Heiress)
  2. ¿Cómo casarse con un marqués? - (How To Marry A Marquis)

Serie The Bevelstokes:
  1. Los diarios secretos de Miranda Cheever (The Secret Diaries of Miss Miranda Cheever ) - Nigel Bevelstoke (Turner) y Miranda Cheever
  2. Secretos en Londres (What Happens in London)
  3. (Ten Things I Love About You)
  4. PRÓXIMAMENTE EN JUNIO 2011

Serie Los dos duques de Wyndham:
  1. (The Lost Duke of Wyndham)
  2. (Mr. Cavendish, I Presume)
    Según cuenta Julia Quinn, estos dos libros están basados en la premisa de "si hay dos personas que dicen que son el duque de "talycual", uno de los dos miente". Son un set en el que hay escenas en común pero vistas desde diferentes perspectivas.

Serie de las chicas Smyte-Smith:
  1. (Just Like Heaven)
NOVELAS INDEPENDIENTES:
  • (The Lady Most Likely) (novela con Connie Brockway y Eloisa James)

miércoles, 9 de febrero de 2011

- "La secta de Paragon Walk" de Anne Perry (III Pitt)

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos
Título: La secta de Parangon Walk
Título Original: Parangon Walk
Serie: III de la Serie Thomas Pitt
Autor: Anne Perry
Editorial: Mondadori
Colección: DeBolsillo
Año: 2003
Género: Histórica, Policiaca.

Sinopsis: En una elegante calle londinense se perpetra un horrendo crimen: Fanny, una joven de diecisiete años es violada y asesinada brutalmente. El caso se asigna al Inspector Pitt, quien como en otras ocasiones, se sirve de su perspicaz y aristocrática esposa Charlotte para penetrar en el hermético mundo de la alta sociedad, donde, tras la fachada de respetabilidad, encontrarán un enrarecido ambiente: supersticiones, vampiresas insaciables, alcohólicos, presuntos suicidios... y hasta ritos satánicos. Un excelente caldo de cultivo para los perversos planes de un sanguinario asesino.



CRÍTICA:
Me encanta esa autora y la forma en la que nos cuenta las miserias, las rígidas normas sociales y los pequeños dolores de la alta sociedad que habita en ese barrio. Además me apasiona la forma tan gráfica en la que te introduce en la psiquis de los personajes y en el ambiente que les rodea.

Vemos antiguos personajes y conocemos a algunos nuevos que después se harán habituales, tengo que destacar sobre todo la primera aparición de la inmitable tía Vespasia, quizás mi personaje secundario favorito de esta larguíiisima serie.

La víctima es una chica de diecisiete años a la que todos califican como insulsa y algo infantil, en teoría un objetivo poco probable para una violación y asesinato; y menos en un barrio de tanto nivel. Una premisa interesante para empezar el libro.

Y la historia en si misma es intrigante, a pesar de que al principio los progresos en la investigación son mínimos -la frustración de Thomas es obvia-; sin embargo con el componente emocional de los temores de Emily sobre los posibles secretos de su marido, te va enganchando.

Y cuando las menciones veladas al diablo -y hasta una aparición estelar suya-, se juntan con la desaparición de uno de los personajes, la trama se acelera y nuestros protagonistas tendrán que luchar por encontrar la verdad entre tantas mentiras y hasta poniéndose en peligro.

Me pareció muy interesante que el motivo final para el asesinato

Una muy buena novela policiaca.


Os pongo el enlace a la Guía de Lectura de Anne Perry, dónde encontraréis el resto de obras de esta prolífica autora.

El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que les he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

martes, 8 de febrero de 2011

- "Te doy mi corazón" de Julia Quinn (III Bridgerton)

Te doy mi corazon

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Te doy mi corazón
Título Original: An offer from a gentleman
Serie: III de la Serie Bridgerton
Autor: Julia Quinn
Editorial: Urano
Colección: Titania
Año: 2005
Género:Histórica, Romántica


Sinopsis: Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse con la cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?



CRÍTICA:
En este libro la autora decidió probar a ver si le salía una versión del cuento de la Cenicienta y la verdad es que, aunque se reconoce los elementos del cuento original, eso no te impide disfrutar de una historia al más puro estilo Bridgerton. Siempre he dicho que éste es quizás es el que menos me entusiasmó, porque -aunque es un buen libro y además muy divertido-, nunca he creído mucho en el amor a primera vista.

Empieza con la historia de Cenicienta, digo... Sophie, una hija bastarda de un conde rico e indiferente -aunque se haga cargo de ella- y es educada como una damisela hasta la llegada de una odiosa madrastra con dos hermanastras -una mala y la otra no tanto-. Cuando poco tiempo después su padre muere, ella se ve relegada al papel de sirvienta y quasi esclava. Hasta la noche... en que se va escondida a un baile de disfraces y conoce a su príncipe. Bueno, no un príncipe, un Bridgerton, en concreto el "número 2", Benedict.

Un encuentro y a medianoche... una huída. Tres años más tarde vuelven a encontrarse como lo que son. El hijo de un vizconde y una pobre sirvienta. Él no reconoce en ella a la mujer que le obsesiona desde hace años y ella lo recuerda demasiado bien. ¿Qué puede pasar? Amor, risas, familias entrometidas y una diferencia de clases dificil de saltar.

Quizás lo que más me gustó de esta novela fue el personaje de Sophie. Una mujer valiente, compasiva, decidida y sobre todo... con firmes principios, con las ideas claras, y teniendo claro que una cosa son los sueños y otra la realidad.

Menos... maduro me parece Benedict. Aunque es tan encantador como el resto de los hombres de su familia, me pareció que se comportaba un poco como un niño rico criado entre algodones y ajeno a lo duro que ha sido el mundo con Sophie.

Pese a ello, sus continuos piques, el caracter travieso de Benedict y los esfuerzos de Sophie de mantenerse en su "papel" pese a todas las provocaciones, crean un sinfín de situaciones divertidas que te hacen seguir leyendo.

Y como suele ser habitual, éste es uno más de los libros en los que te enamoras de la madre del clan Bridgerton. Espero con todas mis esperanzas, que al final tenga su propia historia. Se merece una segunda oportunidad para enamorarse.


Aquí tenéis la Guía de Lectura de Julia Quinn por si queréis saber otras aventuras de esta familia.

El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que les he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

lunes, 7 de febrero de 2011

- "Baile en el aire" de Nora Roberts (I Trilogía Tres Hermanas)

Calidad  Magistral Nivel erótico Hot
Título: Baile en el aire
Título Original: Dance upon the Air
Serie: I de la Trilogía de las Tres Hermanas
Autor: Nora Roberts
Editorial: Punto de Lectura
Colección: Punto Romántico
Año: 2003
Género: Romántica, Contemporánea, Fantasía, Suspense.


Sinopsis: Salem, Massachussets, 1692. La caza de brujas ha comenzado. Fuego comprende que ella y sus hermanas no podrán salvarse con sus artes. Por eso hacen un conjuro final para irse en un trocito de la tierra que tanto aman... Así nace la isla de las Tres Hermanas.

Isla Tres Hermanas, 2001. Helen Remington, descendiente de Aire, acaba de escapar de su violento marido fingiendo su propia muerte y se ha instalado en una pequeña isla como Nell Channing. Pronto conoce a Mia y Ripley, dos mujeres que le harán comprender su destino.

Y al sheriff Zack Todd, cuyo atractivo parece amenazar su tranquila existencia. Pero Nell no sólo tendrá que enfrentarse al amor. La oscuridad y los demonios del pasado también acechan...



CRÍTICA
La primera parte de una de mis trilogías favoritas de Nora Roberts -lo cual lo dice todo-. Dejando a un lado los componentes mágicos, es una historia de superación de una mujer que pasó un infierno y tuvo el valor de arriesgarlo todo para empezar de cero; aunque no es fácil volver a amar después de eso.


Es una novela.. tierna, intrigante, divertida, apasionante y casi todo lo que termina por "-ante".

Nell (Aire) es un personaje muy dulce -no confundir con débil-. Amable, con ganas de caer bien y hacer bien las cosas, algo tímida, diligente y encantadora. La única pega que puedo ponerle, es la que la descripción de sus recetas siempre me hace levantarme a la nevera a mitad de libro...

La relación entre las tres protagonistas en este primer libro es... complicada. Ripley (Tierra) y Mia (Fuego) hace años que no se hablan pese a ser amigas de infancia, por un motivo que al principio no queda claro. Ripley se niega a aceptar sus poderes, mientras que Mia es una bruja orgullosa de serlo y que usa sus dones con inteligencia y prudencia; por lo que la llegada de Nell y el despertar de la profecía que dice que si las tres fallan sus pruebas la Isla de las Tres Hermanas se hundirá en el mar, hace que su guerra fría se torne caliente.

Esto hace que Nell esté muy ocupada intentando superar su pasado, encontrar su lugar -y su hogar- en la isla, mediando entre sus dos nuevas amigas, creando un negocio de cero, preparándose para combatir el mal y, ya que estamos, intentando mantener a distancia a un policia -de los que desconfía-, Zack, que esconde una determinación feroz, bajo una apariencia amable y tranquila.

Una preciosa historia de amor, superación, amistad y aventuras. Con un gran moraleja, no basta con amar a los demás, también debes amarte a ti misma para superar el mal con el que te encontrarás en la vida.

La segunda parte es la historia de Ripley "Cielo y Tierra" y la tercera la de Mia "Afrontar el fuego".

He perdido la cuenta de las veces que me habré leído esta trilogía, y cada vez la disfruto más que la anterior.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

domingo, 6 de febrero de 2011

- "Brujerías" de Terry Pratchett (VI del Mundodisco)

Calidad  Magistral Besos
Título: Brujerías
Título Original: Wyrd Sisters
Serie: VI del Mundodisco
Subserie: II de la serie de las Brujas
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Plaza y Janés
Colección:
Año: 2003
Género: Fantasía, Humor.


Sinopsis: "En el Mundodisco la magia está por todas partes, especialmente en la montañas del Carnero de donde procede la mayor parte de lo magos y brujas del mundo. Como Magrat Ajostiernos, Yaya Ceravieja y Tata Ogg, tres insólitas brujas que aprovechan sus aquelarres para lanzar sapos y maldiciones a los mortales. Sus "pacíficas" vidas cambian cuando el rey usurpador de Lancre y su oronda esposa pretenden hacer pagar impuestos a todas las brujas. Para luchar contra tal injusticia las brujas deciden entrar en política y trazan un maquiavélico y caótico plan para alzarse con la victoria."



CRÍTICA:
Me encanta. Es la novela en la que me enamoré del mejor triunvirato -con Yaya Ceravieja como "no-lider"- de brujas del Mundodisco. Son... irreverentes, cínicas, divertidas y sueltan unas verdades como montañas sobre la estupidez humana -a veces incluso resultan incómodas de aceptar-.

Por orden de edad, de poder y de mando... tenemos a:

Yaya Ceravieja, y sí, es uno de los personajes insignia de "Terry Pratchett". Una bruja cabezota, orgullosa y retorcida, que sabe que la obligaron a ser "buena" y le repatea. Que defiende que mejor que usar la magia es mejor usar la "cabezología" y que no hay que darle a la gente lo que quieren, sino lo que necesitan. ¡¡¡Mi idolo!!!

Soltera, entera y orgullosa de serlo. El terror de todo el que la conoce y hay pocos que no la conozcan. Su conocimiento en magia es legendario y lo que mejor se le da es no usarla -lo más dificil de hacer para alguien con tanto poder-. Delgada como una espada -e igual de cortante-, sin ninguna verruga -a su gran pesar- y vestida del negro menos elegante que puede conseguir.

Se considera que éste es el segundo libro de la serie de las brujas, porque en "Ritos Iguales" ya hace sus primeros pinitos el personaje de Yaya Ceravieja aunque aún no tan formidable como es en éste libro, donde ya es... "ella misma".

Tata Ogg es la Madre, y utilizo las mayúsculas a sabiendas. Casada una infinidad de veces -pero conserva su apellido como todas las Ogg antes que ella-, con una tribu de hijos -y una tribu de nueras esclavizadas en consecuencia-. Es... un fenómeno en si mismo. Gordita, arrugada como una pasa; en su juventud fue... "ligera de cascos" y tiene la intención de seguir siéndolo. Cuenta los chistes más picantes de todo Lancre, la censurable "Canción del Puercoespín" y es la matrona de la zona. No hay niño en Lancre que no haya recibido su primera palmada de ella.

Magrat Ajostiernos es... una idealista. Cree en... todo. En los cristales, en las hierbas, en la astronomía, en la astrología, en los espíritus,... Una bruja hippie vamos. Lo cual hace que sea risueñamente despreciada por las otras dos y poco respetadas por los incultos pueblerinos de Lancre, más acostumbrados a las brujas que aterrorizan que a las que tartamudean. Es una novata, ni lo bastante vieja, ni lo bastante joven, con una maraña de pelo que ningún hechizo consigue alisar, un colección inmensa de amuletos -que se pone todos juntos- y una desaconsejable adicción a las túnicas vaporosas.

Toda la novela es una sátira de Shakespeare, con otros añadidos de la propia cosecha de Pratchett; lo cual la convierte en una historia de asesinatos, regicidios, golpes de estado, traidores, dictadores, sublevaciones, herederos perdidos, teatro ambulante, escritores de teatro, bufones, fantasmas... y brujas entrometidas.

¿Los mejores momentos? La invocación del diablo -pobrecito...- y La Muerte con pánico escénico. Jajajaja.

Terry Pratchett reflexiona sobre varios temas.. incómodos, principalmente sobre lo sencillo que resulta modificar la opinión pública y la memoria colectiva. Una novela fantástica en clave de comedia que te hace pensar sin darte cuenta de ello.

Además, como es costumbre en Pratchett, hay una gran cantidad de referencias a diferentes campos del conocimiento -literatura, política, teología, física...- camufladas entre líneas; por lo que, dependiendo del nivel cultural o las aficiones de cada uno, cada persona tiene una lectura diferente. Debido a su elevado número -y para que no nos volvamos locos estudiando para entenderlas todas- algunos fanáticos del Maestro han hecho un índice de referencias en "La Concha de Gran A'Tuin".

Por ejemplo:
+ [p. 7] "'¿Cuándo volveremos a reunirnos?'".
El original dice: "¿Cuándo volveremos a reunirnos las tres?", y está sacado directamente de Macbeth (de Shakespeare), acto 1, escena 1. Toda la escena de apertura de Brujerías es una parodia directa de la primera escena de Macbeth.

Si queréis leer más curiosidades sobre este libro es mejor que lo hagáis tras haberlo terminado. Se puede disfrutar de la historia sin saber nada de ellas, pero es divertido leer sobre las referencias a posteriori y pensar: "¡Ah, así que eso lo decía por..."


Para que disfrutéis de un aperitivo, os dejo algunas frases geniales de este libro:

"Las brujas no son gregarias por naturaleza, al menos con otras brujas. Y, desde luego, no tienen líderes.
Yaya Ceravieja era la más respetada de las líderes que no tenían".

-- Terry Pratchett, "Brujerías".

"El calendario de la Teocracia de Muntab cuenta hacia abajo, no hacia arriba. Nadie sabe por qué, pero podría no ser muy buena idea quedarse a averiguarlo".
-- Terry Pratchett, "Brujerías".

"El duque tenía una mente que funcionaba como un reloj y, al igual que un reloj, regularmente hacía cu-cú".
-- Terry Pratchett, "Brujerías".


Aquí os pongo un enlace a la Guía de Lectura del Mundodisco dónde podréis saber más sobre este universo y los libros que en él se ubican.

Entradas populares