sábado, 26 de febrero de 2011

- "Brother beat"

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos
Título: Brother beat
Título original: ブラザー☆ビート
Idioma original: con subtítulos en español
Guionistas:
Año: 2005
Formato: Dorama
Nº Episodios: 11
Género: Comedia, Drama, Romántica, Contemporánea.


Sinopsis: Esta serie cuenta la historia de la peculiar familia Sakurai, constituída por la irresponsable madre, Harue, (viuda desde hace quince años) y sus tres hijos: el responsable Tatsuya, el seductor Riku y el buenazo de Junpei; cuyos cuatro miembros se pasan la vida peleando a golpes e intentando ayudar a los otros.

Es una serie divertida y emotiva sobre las dificultades de hacerse adulto, encontrar el amor y olvidar el amor.

No es una historia de intriga ni de acción trepidante, pero es una historia que te engancha por las cosas que te cuenta y cómo te las cuenta.



PERSONAJES


CRÍTICA
Creo que la palabra que mejor la define es... tierna.

No es una serie en la que te rías a carcajadas, ni en la que te conviertas en un mar de lágrimas; es simplemente la historia de una familia, con sus más, sus menos, sus peleas y sus reconciliaciones. Parece poco, pero contado bajo un leve tono de comedia y aderezado con las batallas campales que organizan... te engancha a la pantalla y te mantiene con una sonrisa de principio a fin.

Tenemos tres hermanos educados en solitario -tras la muerte de un padre que idolatran- por una peculiar madre.

Tatsuya: Es el mayor, el más responsable, el que ejerce de padre de todos ellos. Su propio padre en su lecho de muerte le encargó que cuidase de la familia... y esa es su prioridad. Dejando a un lado que el actor que lo interpreta es guapísimo, el personaje es adorable. Pese a su aspecto serio y austero, tiene un lado tierno e inocente que te desarma; además es muy divertida su total incapacidad para tratar con las mujeres, el pobre no tiene ni idea de como funcionamos y siempre mete la pata cuando quiere hablar sobre sentimientos.

Riku: El mediano, es un seductor. Irresponsable, pendenciero -siempre está peleando a puñetazos con Tatsuya- e inmaduro. Su prioridad es divertirse y ligar con cualquier mujer que se le ponga por delante; pese a todo, tiene un buen fondo, tan sólo le hace falta madurar.

Lo único que le falla a este actor... es el peazo cuello que se gasta. Cada vez que lo veo no puedo dejar de pensar en una jirafa, por muy guapo que sea.

Junpei: El pequeño es... el más inocente y bueno. Le va muy bien la frase "de tan bueno, parece tonto"; toda su familia se aprovecha de él y acaba haciendo todas las tareas de la casa. Intenta mediar entre las peleas continuas de sus dos hermanos mayores sin demasiado éxito.

Tengo que puntualizar que, aunque el actor lo hace muy bien y cuando sonríe mejora algo..., el pobre es más feo que picio y, claro, viendo los peazos hermanos mayores que le han plantado, no puedes más que preguntarte como es que el chico no ha cogido un complejo de caballo.

Harue: La madre. Viuda desde hace quince años, trabaja a mitad de jornada y se escaquea cuanto puede de todas las tareas del hogar. Es inmadura -tanto que sus hijos la llaman por su nombre, en lugar de llamarla madre-, pendenciera, metepatas y entrometida, pero adora a sus tres hijos y quiere que sean felices.

Para aderezar la historia, tenemos: la amiga fiel de Riku y ex-novia; la ex-novia de Tatsuya, su clon y una tímida dependienta; una lagarta y una compañera de clase para Junpei; y el enamorado jefe -y ex-compañero de instituto- de Harue.

Todos ellos creíbles y que te hacen disfrutar de una historia sencilla pero bien contada.

Lo que no me gustó de la serie... es la teoría típicamente oriental de que a la familia se le perdona todo, ya que



En resumen, chicos guapos -menos uno-, historias familiares, risas y alguna lagrimita a punto de caer en ocasiones. No es un dorama para encuadrar y adorar, pero es una buena historia que te hace disfrutar. Para mí, más que suficiente.

Para abrir el apetito os pongo el montaje que hizo un programa de variedades japones -sorry, sin subtítulos- .


El listado actualizado de los doramas a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

viernes, 25 de febrero de 2011

- "Chacha a mis años" - Diario de una Pringadilla

Autor: Victoria Hyde
Una nueva desventura de mi personaje más alocado FICTICIO -lo aclaro para l@s que me confunden con ella-. Jejeje.


Querido Diario:

¿Quién me mandaría hablar?

Si siempre me han dicho que calladita estoy más guapa... ¿por qué no les hice caso?

De acuerdo, soy la secretaria del director general, pero es un título mucho menos impresionante si tu empresa pertenece más a la P que a la M de Pymes.

Y es cierto que tener que responder a la pregunta recurrente de mi madre: "¿Para qué has estudiado?", con un: "Últimamente para poner cafés" le agriaría el carácter a cualquiera; pero aún así eso me servía de descanso entre: substituír a Atlas cuando tiene que ir al baño, ejercer de subcontrata de Hércules y todo ello sin despeinarme y con una sonrisa tatuada en la cara.

Entonces, ¿por qué me molestaba tanto el llevarles el café a mis jefes y a sus visitas...?

Por principios.

Después de cinco años de carrera universitaria -vale, lo confieso, siete y medio-, dominando dos idiomas extranjeros y tres nacionales -incluyendo el español y el barriobajero-, el que me digan: "¡Chica, un café!" saca a la luz mi sangre aragonesa -la de una bisabuela de la que aún hablan con temor- y, en lugar de ponerme a cantar jotas, me dan ganas de liarme a sartenazos.

Por suerte o por desgracia, nunca se tiene una sartén a mano cuando se necesita; así que no me quedó más remedio que empezar una campaña subersiva.

El café llegaba frío y con más o menos azúcar del que sé que prefieren los del "chica"; pero eso sólo incrementó mi número de paseos, el gasto en cafés de la empresa y que recibiese algún comentario sarcástico sobre tomar rabitos de pasas para la memoria... de parte de quién necesita que YO le recuerde hasta cuando tomarse la medicación. Fase 1 = Fracaso.

Fase 2. Ya puesta a andar y hacer muchos paseos... es mejor tomárselo con calma. Primero, las servilletas. Segundo, el azúcar y las cucharillas. Tercero, la leche fría. Cuarto, la leche caliente. Quinto, los cafés; con el número de viajes adecuado a su número, porque una sólo tiene dos manos. Sexto..., nada, son demasiado tacaños como para servir una triste pasta. Todas las fases adecuadamente sincronizadas, de forma que tuviese que interrumpir repetidas veces la reunión correspondiente con un gran: "¡DISCULPEN!" y una sonrisa contrita.

¡Un gran plan!

Durante unas semanas se instauró una nueva dinámica entre la cúpula dirigente. Antes de entrar en una reunión, todos los participantes pasaban por la maravillosa cafetera, seleccionaban la infusión a su gusto... y me dejaban a mi tan contenta, bregando con mi equivalente a construir pirámides -aunque me tengo que dar con el látigo a mi misma-.

Era feliz.

Era feliz hasta el día en que mi jefe me dijo: "Tengo un regalo para ti".

Frase lapidaria donde las haya. A la altura de: "Tenemos que hablar"; "¿Te has dado cuenta de que no te pareces ni a papá ni a mamá?" o "¿Puedes pasar a mi despacho? Ahora".

Quizás te parezca exagerada la comparación, Diario, pero eso es porque no conoces a mi torturador personal. Su principal afición es demostrar lo por encima que se encuentra de todos los simples mortales que le rodean y recordarme, sin ninguna sutileza, cuál es mi posición. Es decir, empleada a sueldo, lo que en su mente es equivalente de: esclava a mi servicio.

Disimulando el terror que hacía licuarse el tuétano de mis huesos -no pensaba darle la satisfacción de notarlo- fui tras él, tal y como me indicaba, hasta que cerró la puerta de su despacho tras nosotros y dijo: "Toma".

Era peor de lo que me imaginaba. Un alarido arañaba mi garganta cerrada, mientras mis pies se negaban a moverse -mi hipoteca se lo impedía-. Interpretando mi silencio como aceptación, mi jefe puso el repugnante objeto en mis manos. No su "objeto", por suerte para su integridad física; sino uno casi tan repulsivo.

Una bandeja de café

Con asitas.

Verde.

Del verde corporativo.

"Muy útil ¿verdad? Así no será necesario que andes tanto. Le da un toque elegante a la oficina y además, como sé que te gusta ir coordinada, la hemos cogido a juego con el logo empresarial".

Me hubiese gustado ser una frágil damisela para desmayarme convenientemente en ese momento y destrozar el insultante artefacto "por accidente"; pero mi antepasada aragonesa se hubiese revuelto en la tumba y mi "frágil" constitución sólo se diferencia de la de una valquiria, por un regimen espartano.

Sólo un brillo en el interior de las pupilas dejaba entrever que, desde dentro del cuerpo de un directivo fondón y semi calvo, me miraba un diablo que estaba disfrutando con el momento.

Me recompuse como pude y recuperé mi sempiterna sonrisa -de esas que no provocan patas de gallo-. Tras ponerme la humillante bandeja bajo el brazo, me giré para buscar un sitio donde golpearme con ella.

Sin embargo, una vez más, no pude contenerme y le espeté:

"Ahora sólo me falta el delantal y la cofia para ir a juego".

Sólo recibí una respuesta:

"Buena idea. Se lo comentaré a los socios a ver qué opinan".

A partir de ahora voy a incrementar mi belleza. Voy a hacer voto de silencio; ya que, como dice la sabiduría popular...

CALLADITA ESTOY MÁS GUAPA.



- Fin -

Por: Victoria Hyde


Aquí os pongo las entradas de las desventuras de Pringadilla en su Diario, mi personaje más disparatado.

jueves, 24 de febrero de 2011

- "Amanda Quick" - Guía de Lectura

Sociedad ArcanaNombre Real: Jayne Ann Castle Krentz
Pseudónimos: Activos: (Jayne Ann Krentz, Amanda Quick, Jayne Castle); Inactivos: (Jayne Taylor, Jayne Bentley, Stephanie James y Amanda Glass)
Nacionalidad: EEUU
Año de Nacimiento: 1948
Página Web oficial: www.krentz-quick.com



Datos de interés:

  • Le gusta la cocina vegetariana.
  • Sus manuscritos fueron rechazados sistemáticamente durante seis años hasta que logró publicar.
  • Ha utilizado hasta siete pseudónimos, aunque ahora sólo siguen tres en activo.


Aquí os pongo sus novelas bajo el pseudónimo de Amanda Quick, el que utiliza para sus historias de tintes históricos (no utiliza una ambientación exhaustiva como otras autoras). Quizás una apasionada de la historia pueda verles fallos a sus libros, pero consiguen su cometido, entretener.

Sin ser una escritora de una calidad magistral, es una de mis favoritas por sus novelas amenas, divertidas y tiernas; en las que las protagonistas son inteligentes y decididas, y están dispuestas a arañar la independencia que en esa época se les negaba a las mujeres.


NOVELAS INDEPENDIENTES:
  • Seducción - (Seduction)
  • Rendición - (Surrender)
  • Escándalo - (Scandal)
  • Cita de amor - (Rendevouz)
  • Fascinación - (Ravished)
  • La imprudente - (Reckless)
  • El peligro de la pasión - (Dangerous)
  • Engaño - (Deception)
  • Deseo - (Desire)
  • La amante - (Mistress)
  • Amor mágico - (Mystique)
  • Las trampas del amor - (Mischief)
  • Hipnosis - (Affair)
  • Los Anillos de Afrodita - (With This Ring)
  • Una dama a sueldo - (The Paid Companion)
  • Al llegar la medianoche - (Wait Until Midnight)
  • El río sabe tu nombre - (The River Knows)

Serie Vanza:
  1. No debo amarte - (Thee Wed)
  2. Secretos - (Wicked Widow)
  3. Bajo la Luna - (Lie by Moonlight)
Trilogía Lake & March:
  1. Un pasado sombrío - (Slightly Shady)
  2. No mires atrás - (Don't Look Back)
  3. Amantes y sabuesos - (Late for the Wedding)

Serie Sociedad Arcana:
A esta serie en la que publica bajo tres de sus pseudónimos, ya le abrí una ficha aquí.


El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

martes, 22 de febrero de 2011

- "Seduciendo a Mr Bridgerton" de Julia Quinn (IV Bridgerton)

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Seduciendo a Mr Bridgerton
Título Original: Romancing mister Bridgerton
Serie: IV de la Serie Bridgerton
Autor: Julia Quinn
Editorial: Urano
Colección: Titania
Año: 2005
Género: Romántica, Histórica


Sinopsis: Durante toda su vida, Penélope Featherington ha sido esa presencia casi invisible a la que todos conocen pero nadie presta atención.

Ha asistido a todos los bailes de la aristocracia de Londres, cada vez más acostumbrada a su papel de muchacha callada, a la que nadie saca a bailar si no es por la insistencia de alguna piadosa dama. A sus veintiocho años, ya se ha resignado a ser una solterona destinada a pasar sus días cuidando a su madre. Pero de repente, un buen día, comienza a descubrir la fuerza que late en su interior. Una fuerza que sorprende a todos, y especialmente a Colin Bridgerton, el soltero más cotizado de la ciudad, que durante toda su vida ha considerado a Penélope como una hermana pequeña. Pero como siempre pasa, cuando se desata una fuerza largo tiempo dormida las consecuencias pueden ser imprevisibles...



CRÍTICA:
Después de esta sinopsis tan precisa, me queda poco que decir sobre el argumento -excepto lo de la fuerza que se desata, que tendréis que leerlo para descubrirlo-.

Dos personas que se conocen desde hace mucho tiempo. Ella es Penelope. Tímida, olvidada por la sociedad y enamorada desde hace años de Colin. Y él es el hermano de su mejor amiga, guapo, encantador, adorado por todo el mundo, un viajero impenitente y que siempre se comporta con amabilidad hacia ella. Sólo con amabilidad.

Hasta que un día, sin darse cuenta, han pasado muchos años desde que se vieron por primera vez y descubren que no son exactamente como recordaban. Él no es el chico despreocupado y siempre alegre, y ella no es el ratoncito gris inofensivo.

Tengo que reconocer mi total predilección por las "feas del baile" que consiguen demostrar lo que valen. Y por los hombres lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de lo que tienen a su alcance. Así que me encantó este libro.

Como todas las novelas de Julia Quinn es realmente divertido. Los secundarios -si es posible llamar secundario a un miembro de la familia Bridgerton- son de lo mejorcito. Y Colin es un amor... Si en los libros anteriores sentías predilección por ese sinvergüenza caradura que siempre bromeaba con todos... aquí lo adorarás. La autora le da dimensiones. No es perfecto, tiene sus defectos, se enfada, se enfurruña -sobre todo si no hay comida cerca- pero entiendes que Penelope esté loca por él.

Y Penelope... es magnífica. Desde las primeras palabras, desde el momento en que empieza a narrar cómo se enamoró de Colin empiezas a sonreír con su ingenio y sarcasmo... y ya no paras. Creo que una de las grandes bazas de esta novela es la forma en que está narrada. El punto de vista de una casi soltera: ácida, irónica y muy divertida. Aunque en persona no consiga hacerse valer, en el interior de su mente puede ser ella misma.

Os pongo ese trocito, las primeras líneas del prólogo, para que tengáis una pequeña cata de la calidad de la que hablo.

El 16 de abril de 1812, exactamente dos días antes de que cumpliera los diéciseis años, Penelope Featherington se enamoró.
Fue algo, resumido en una palabra, estremecedor. La tierra tembló, el corazón le dio un vuelco, el momento la dejó sin aliento. Y pudo decirse, con cierta satisfacción, que el hombre involucrado, un tal Colin Bridgerton, sintió lo mismo.
Ah, no en el aspecto del amor, eso sí. No se enamoró de ella en 1812 (ni en 1813, 1814, 1815, ni, ay, maldición, en los años 1816-1822, ni en 1823 tampoco, pues en esos periodos estuvo ausente del país). Pero sí le tembló la tierra, le dio un vuelco el corazón y, Penelope lo sabía sin la menor sombra de una duda, se quedó sin aliento, unos buenos diez segundos.
Caerse del caballo suele hacerle eso a un hombre.

Fuente: "Seduciendo a Mr. Bridgerton". Editorial Titania. Año 2005. Pag: 13-14

La verdad es que coincido con Lady Whistledown, es imposible no enamorarse de esta familia.

Hablando de ella... ¡¡¡Por fin se averigua quién es Lady Whistledown!!! No os pongo un Spoiler para que nadie se sienta tentado a descubrirlo antes de tiempo y pueda disfrutar con el suspense.


Aquí tenéis la Guía de Lectura de Julia Quinn por si queréis saber otras aventuras de esta familia.

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

lunes, 21 de febrero de 2011

- "A fuego lento" de Anna Casanovas (II Hermanos Martí)

A fuego lento

Calidad Muy buena Hot
Título: A fuego lento
Título Original: A fuego lento
(Autor español)
Serie: II de la serie Hermanos Martí
Autor: Anna Casanovas
Editorial: Planeta
Colección: Booket
Año: 2010
Género: Romántica, Contemporánea.

Sinopsis: La esperada continuación de "Nadie como tú".
Guillermo quiere darle un giro radical a su vida y se instala en Nueva York. Emma siente que es momento de retomar los sueños que sacrificó por convertirse en una buena doctora y se matricula en la escuela de cocina más prestigiosa de Nueva York. Juntos vivirán la historia de amor más dulce de sus vidas.


CRÍTICA:
En la primera parte de esta saga "Nadie como tú", me quejaba de la repetición de casualidades. No sé. Es algo que se utiliza mucho como recurso argumentativo en las novelas, pero a mi me suele molestar un poco cuando ocurren más de dos veces en una historia. Y en este libro... ocurren demasiadas veces para mi gusto.

Pero, dejando ese tema a un lado, me ha gustado la aventura/amor -depende de con cual de los dos hables- de Emma y Guillermo.

La forma de escribir de Anna Casonas es curiosa -bajo mi punto de vista- y dificil de imitar. Utiliza un narrador omnisciente en tercera persona -de esos listillos que todo lo sabe y todo lo cuenta- imparcial, con el que consigue meterte en la mente, la piel y las emociones de los protagonistas. Ora uno, ora el otro. Alternativamente. De forma que te pone en el lugar de cada uno de ellos durante cada escena, para que sepas cómo reaccionan con exactitud a las acciones del contrario y a sus propios pensamientos.

Dificil, muy dificil, hacerlo sin que el lector se pierda o se salga de la historia, pero Anna lo consigue con una sorprendente fluidez; aunque a veces echaba de menos alguna descripción más larga en lugar de, por ejemplo: "él dijo..., ella dijo... él fue, vio y venció".

Pequeños detalles en realidad. Pasemos a lo importante.

Tenemos a Guillermo. Ejecutivo de éxito, analista financiero de élite, viajero profesional, inteligente, guapo, alto, cachas, buen hijo, mejor hermano, -pausa para babear-... que después de que su hermana y su mejor amigo se enamoran en el primer libro de la saga, ha empezado a cansarse de su estilo de vida impersonal y a pensar si no habrá algo más allá del éxito.

Y por el otro a Emma. Diminuta, pelirroja, pecosa, inteligente, picajosa, respondona, frágil... una ex-cirujana a la que de repente le da por ser cocinera. Hija obediente de unos famosos médicos y padres -el orden es el correcto según ellos- que, tras la muerte de un paciente, tiene una crisis existencial y decide replantearse su forma de vida. Para ello hace una lista, en la que una aventura aparece en los primeros puestos... y el amor el último.

Cuando las casualidades no dejan de reunirlos -una y otra vez, y otra vez, y otra vez...- Guillermo decide que ese duendecillo puede ser su futuro y Emma que ese supuesto seductor obsesionado por el trabajo no puede ser el suyo.

Como en la anterior novela de esta autora, es una historia en la que principalmente se habla de sentimientos. Las tramas secundarias son muy secundarias, y los personajes secundarios... casi invisibles; meros artífices de las situaciones que les pasan a los protagonistas. A pesar de eso, cuando ves que le da algo más de protagonismo a un secundario, te dices... éste va tener su propia historia. Sin embargo, la mayor parte de las veces no se molesta en hacer más que una descripción sumaria y, a en ocasiones, ni siquiera del físico; a pesar de ello, te encariñas con dichos secundarios y quieres saber más de ellos. Todo un logro, en realidad.

Es un libro tierno, dulce, divertido, apasionado -¡vaya con las escenitas hot! Cuando lleguéis al helado, al chocolate, a la barra y... a todo lo que se les ocurre, ya me diréis- y sobre todo, una historia de amor entre dos personas que tienen miedo a sufrir, pero que quieren ser amadas y amar.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

domingo, 20 de febrero de 2011

- "El Reino del Dragón de Oro" de Isabel Allende (II de Las Memorias del Águila y el Jaguar)

Calidad Magistral Nivel erótico Besos
Título: El Reino del Dragón de Oro
Título Original: El Reino del Dragón de Oro
Serie: II de la serie de Las Memorias del Águila y el Jaguar
Autor: Isabel Allende
Editorial: DeBolsillo
Colección: Bestsellers
Año: 2007
Género: Fantasía, Aventuras, Juvenil



Sinopsis: La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada.

En El Reino del Dragón de Oro, Isabel Allende nos invita a entrar en una doble aventura. Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, han vuelto a reunirse. Viviremos con ellos sus peripecias y vicisitudes en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya en compañía de nuevos amigos. Pero la pluma mágica de Allende también nos descubre el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas a través del lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, el joven heredero del reino, a quien conduce por la senda del budismo y ha dado a conocer el valor de la compasión, de la naturaleza, de la vida, de la paz.

Una novela espléndida, para lectores de todas las edades.



CRÍTICA
Aquí os traigo la continuación de "La Ciudad de las Bestias", las nuevas aventuras de Nadia y Alexander.

Puedo decir que esta novela sigue en la línea de la anterior y me gustó mucho. En esta ocasión Isabel Allende nos combina las enseñanzas del budismo con un trama policiaca y muchas aventuras.

Quizás lo que más repelús me dio fue
; cada vez que lo pienso me siguen dando escalofríos.

Los nuevos personajes que se introducen en este libro me gustaron mucho: el rey bueno, el austero príncipe heredero, la bella paisajista, el maestro zen, la hija humilde del tendero... Todos ellos hacen este libro único y permite que te enganches a la historia que te cuentan.

En este caso, la autora nos transmite valores como la amistad, el valor, el honor, la redención, la bondad y los misterios de la genética; y todo ello narrado como si si nos contara un cuento, en el que te van dejando ver las luces y sombras del alma humana; lo mejor y lo peor de lo que somos capaces.

Muy recomendable.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

Entradas populares