jueves, 10 de marzo de 2011

- "Fragmento 1" de "Una venganza magistral" por Victoria Hyde

Pues eso mismo... lo que pone en el título.

He decidido poner pequeños cachitos de vez en cuando de la novela que estoy terminando. A ver qué os va pareciendo jejeje.


FRAGMENTO 1


Esta vez me había tocado un hombre joven. Un nuevo profesor. No me sonaba su silueta alta y delgada, enfundada en una bata de laboratorio manchada de viejos colorantes.

«Bien, empezaré de cero», eso fue lo que pensé con alivio, hasta que levanté la cabeza y reconocí sus ojos negros.

–Buenos días –saludó, mirándome. Sin pestañear–, mi nombre es Eric Martínez y voy a ser vuestro profesor durante este año de la teoría de “Técnicas Analíticas y Separativas” y también de alguno de los grupos prácticos. Me temo que es difícil aprobar conmigo.

Y sonrió.

Si aceptamos enseñar los dientes como sonrisa.


Dos semanas más tarde, aún no me habían vuelto a ver por clase. No era el mejor de los comienzos.


- Continuará... -

Por: Victoria Hyde

Si queréis leer algun trocito más de mis historias en curso, visitad: Novelas en construcción.

- "Morir por Complacer" de Linda Howard

Morir por complacer

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Morir por Complacer
Título Original: Dying to Please
Serie: Independiente
Autor: Linda Howard
Editorial:
Colección:
Año:
Género: Thriller, Romántica, Policiaca

Sinopsis: Cuando dos intrusos entran a robar en casa del juez Roberts, no pueden sospechar que se encontrarán con un mayordomo muy especial. La joven y hermosa Sarah Stevens, encargada del confort y la seguridad del juez, los reduce sin apenas despeinarse. Pero su pequeña hazaña no pasa inadvertida: la televisión se hace eco del suceso, y un hombre poderoso y peligrosamente obsesivo decide que esa mujer ha de ser suya, aunque para conseguirlo tenga que recurrir al asesinato. Los crímenes se suceden y Sarah ve tambalearse su tranquila y ordenada vida: no solo está en peligro mortal, sino que, además, se convierte ella misma en sospechosa. Y, para colmo, no puede evitar sentirse tremendamente atraída por el policía que lleva el caso.

UNA PROFESIONAL EFICIENTE...

Hermosa, eficiente y peligrosa. Sarah Stevens tiene una profesión muy poco corriente en una mujer: mayordomo. Y una habilidad con las armas y los puños que muchos hombres envidiarían, no en vano es hija y hermana de curtidos marines. Pero su vida, centrada en el cuidado del viejo juez Roberts, no deja sitio para nadie más: sus planes se limitan a trabajar y ahorrar para, en un futuro cercano, viajar sola alrededor del mundo. Una vida y unos planes que son alterados de forma brutal cuando la joven se convierte en la obsesión de un criminal con mucho dinero y ningún escrúpulo. Un individuo demasiado peligroso incluso para ella. ...



CRÍTICA:

Este libro me gustó mucho. Es curioso como esta mujer consigue mezclar la trama romántica con toques de humor y la trama de intriga sin que ninguna de las dos sufra.

Es un estupendo thriller. Una mujer capaz. Una mujer fuerte, hija y hermana de hombres fuertes, que realiza su trabajo como mayordomo/guardaespaldas con eficiencia y eficacia... tanta que salvab a su cliente -un viejo hombre al que adoraba- de unos asaltantes sin despeinarse.

Su hazaña se publica y ella se convierte en el objetivo de un asesino en serie decidido a doblegarla y a hacerla suya; pero Sarah no es una frágil muñeca, sabe defenderse sola y ni siquiera las sospechas que empiezan a cernirse sobre ella la hacen tambalear demasiado. Otra cosa es el hombre ocupado de su caso...; pero con un psicópata en sus talones, ella no tiene tiempo para hombres. O sí.

Es una novela trepidante, en la que siempre está pasando algo, hasta que se precipita el final (que a mi me dejó con el estómago en la garganta) y dudas de si la protagonista conseguirá salir de ésta.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

- "Cielo y Tierra" de Nora Roberts (II Trilogía Tres Hermanas)

Calidad  Magistral Nivel erótico Hot
Título: Cielo y Tierra
Título Original: Heaven and Earth
Serie: II de la Trilogía de las Tres Hermanas
Autor: Nora Roberts
Editorial: Punto de Lectura
Colección: Punto Romántico
Año: 2007
Género: Romántica, Contemporánea, Fantasía, Suspense.

Sinopsis: Ripley Todd aspira a llevar una vida apacible en su isla natal de Tres Hermanas. Pero hay algo que le inquieta: los poderes especiales que posee y que, aunque lo intente, no es capaz de controlar.
Cuando el carismático MacAllister Booke llega a la isla para hacer una investigación sobre brujería queda inmediatamente impactado no sólo por los centelleantes ojos verdes de Ripley sino también por la lucha interior que ésta mantiene con sus extraordinarias habilidades.



CRÍTICA
Después de "Baile en el Aire" aquí os traigo la segunda parte de las Trilogía de las Tres Hermanas, con mi protagonista favorita, Ripley y mi protagonista masculino favorito, Mac. ¿Se nota que me gusta este libro?

Por un lado está Ripley, una dura policía, cascarrabias, con un sentido del humor peculiar, sin demasiada coquetería y que disfruta de los hombres en sus propias condiciones. Su primera prioridad es su gente, y para desgracia suya, sigue considerando a su ex-amiga Mia, como de los suyos. Al cerrar el círculo, la barrera que había levantado contra sus poderes se está agrietando y eso la aterroriza.

Como si eso no fuese poco, un cerebrito despistado con el cuerpo de un atleta ha aparecido en su isla decidido a meter la nariz en lo que no le importa. Puede que le revolucione las hormonas, pero no piensa dejar que con su temible cerebro o su encanto, revuelva cosas que no son asunto suyo.

Y es su turno. Ripley lo sabe. La segunda parte de la maldición es cosa suya, es su prueba. Y si ella falla, todo lo que ama desaparecerá.

Me gustó mucho

Los diálogos entre los protagonistas son divertidos, la relación creciente entre las Tres Hermanas te emociona, y el resto de personajes del pueblo le dan color a la historia.

De los tres este es mi libro favorito, por motivos obvios.

La última parte de esta trilogía es la historia de Mia "Afrontar el fuego".


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

martes, 8 de marzo de 2011

- "Un pasado sombrío" de Amanda Quick (I de Lavinia/Tobias)

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Un pasado sombrío
Título Original: Slightly Shady
Serie: III de la serie Lavinia/Tobias
Autor: Amanda Quick
Editorial: Ediciones B
Colección: Amor y Aventura
Año: 2002
Género: Histórica, Romántica, Intriga, Humor.

Sinopsis: Desde el momento en que irrumpió en su tienda de antigüedades en Roma, Lavinia Lake supo que aquel extraño sólo traería problemas. Dijo que perseguía a un asesino. Juró que sólo intentaba salvarla. Sin embargo, Lavinia estaba convencida de que la intención del señor Tobias March no era más que destruirla. Cuando consiguió empujarlas, a ella y a su sobrina, a abandonar la tienda y regresar a Inglaterra, Lavinia decidió que algún día el Señor March se lo pagaría...



CRÍTICA
Me gusta mucho esta historia de entre las de Amanda Quick, porque la trama de intriga está muy bien llevada. Está urdida con varias tramas secundarias que se van cruzando sin que los protagonistas -ni el lector- al principio lo noten.

Sólo sabes que hay una investigación sobre una trama de espionaje durante la guerra, chantaje, un diario comprometedor y "Azure" el lider fallecido de una organización criminal del que nadie conoce la identidad. Una investigación en la que, al principio, parece que tiene varios cabos en teoría independientes; varios "clientes" de los protagonistas, los cuales como dice Tobias "el cliente siempre miente o al menos no dice toda la verdad"; escultores de estatuas de cera... y la temporada social.

Y por si esto fuese poco tenemos a los protagonistas.

La señora Lake, Lavinia, una superviviente. La cual, como los gatos, pase lo que pase, siempre consigue caer de pie gracias a su ingenio y decisión. Decidida a conseguir el mejor futuro posible para su sobrina. Es testaruda, cabezota, autoritaria y decidida.

Por otro lado está el señor March, Tobias, otro superviviente. Inteligente y calculador, que siempre consigue salir de las situaciones peligrosas gracias a su sangre fría. Decidido a conseguir el mejor futuro posible para su joven cuñado. Es testarudo, cabezota, autoritario y decidido.

Muchas cosas en común y demasiado parecidos para que no salten chispas.

Lavinia acusa a Tobias de que todo lo malo que le pasa últimamente es culpa de él -desde el momento en que Tobias destrozó su tienda de antigüedades para atrapar a un criminal-. Y Tobias acusa a Lavinia de complicar las situaciones más sencillas y crearle multitud de problemas -Lavinia parece tener la habilidad de meterse en líos-.

Así que ambos deciden colaborar en este caso para tener vigilado al otro... o no es sólo por eso.

Como dicen sus respectivos sobrina y cuñado: "Bueno, bueno, bueno".

Entre ambos saltan chispas y las chispas pueden encender la pasión con facilidad.

Algo que me gustó en especial en este caso, es el papel de

Como dice uno de los personajes: "No hay fuerza más poderosa que el amor que se convierte en odio".

Amor, risas, emoción, investigaciones, intriga, acción... lo mejorcito de Amanda Quick en formato libro. Para las que no puedan esperar, el siguiente libro de la serie es "No mires atrás".


Por si os interesa saber cuáles son las novelas de la faceta "histórica" de esta autora, las tenéis aquí.

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

domingo, 6 de marzo de 2011

- "¿Por qué no m'ajuntas?" - Consultorio de la Doctora Jekyll

Autor: Victoria Hyde
Queridas lectoras:

Llevaba desde hace algún tiempo dándole vueltas a este curioso título para uno de mis artículos y hoy, por fin, me he decidido a ponerlo sobre el papel, digo... sobre la pantalla, digo... dentro de la pantalla. ¡Bueno, vosotras me entendéis!

Y en este caso utilizo el género femenino a conciencia, ya que es una pregunta que nos suele obsesionar en mayor medida que a los hombres.

¿Por qué no m'ajuntas?
Puede parecer un título "tonto", pero he utilizado la versión onomatopéyica, porque es una frase que casi todas -pongo el casi, porque siempre hay alguien que tiene que llevarme la contraria- hemos utilizado en algún momento de nuestra infancia.

Sin embargo, creo que se debería diferenciar entre dos grandes situaciones en las que se utiliza: cuando no conoces (o conoces poco) a la persona y cuando aprecias a la persona.

Las connotaciones mentales y/o emocionales no son las mismas en ambos casos.

Veamos el primer caso.

¿Por qué necesitamos caerle bien a los que nos rodean?
Cuando eras pequeña y alguién te hacía el vacío, le decías "¿por qué no m'ajuntas?" y, en la mayor parte de los casos, por suerte, con dejarle tu bici/juguete/novio o darle un caramelo a quién te hacía el vacío, lo que fuese que le hubiese molestado en el momento se olvidaba con rapidez.

Una vez a llegadas a la adolescencia la cosa se complica, porque claro, puedes invitar a comer a una chica con la que quieres congraciarte, puedes dejarle la moto, puedes dejarle tu último "juguete", pero de ahí a dejarle el novio... -aunque alguna lo ha hecho- es otro cantar.

Y cuando se alcanza la edad adulta, como mucho la invitas a comer, porque el coche no se le deja ni a tu mejor amiga, los "juguetes" de adulto -y no hablo de los que son en goma flexible- tienen unos precios prohibitivos y el novio... es un artículo de lujo, que aumenta su escasez conforme se soplan las velas.

Y sin embargo... es muy complicado olvidar la mala costumbre de intentar caerle bien a las personas que nos rodean.


¿Por qué intentamos caer bien?
Hay muchas teorías al respecto, pero mi opinión siempre se ha decantado hacia... la supervivencia.

Me podréis llamar exagerada, pero el caso es que el ser humano es un ente social, que necesita interactuar con los que les rodean, y otra de sus características de base es que odia lo diferente (que conste que estoy hablando del ser humano como masa, no como individuo). Y éste es el motivo principal por el cual intentamos con desesperación desde la niñez ser aceptados, ya que lo diferente es considerado como desconocido y lo desconocido como posible peligro y, por lo tanto, a evitar.

Siguiendo el razonamiento inverso, para no ser evitados, ni considerados diferentes, tenemos que ser aceptados dentro del grupo y las normas del grupo las dictan... Sí, la líderes de la manada.

Da lo mismo que no lo notemos de forma consciente, nuestro inconsciente nos manda señales sobre quien manda en un grupo. A lo mejor es alguien que fuera de ese pequeño círculo no pinta nada, pero en el reducido microcosmos en el que nos encontremos en ese momento (un patio de preescolar, una clase de instituto, el local dónde salimos siempre, la cola de la verdulería, un nuevo trabajo, el gimnasio...) , percibimos que es quien marca las reglas... e intentamos ser aceptadas.

Con los años -después de contemplar con satisfacción el destino de muchas cabecillas de instituto- nuestra parte consciente toma mayor protagonismo y nos hace relativizar los círculos de influencia y, con ello, que disminuya nuestra necesidad de aprobación, aunque por desgracia no desaparece del todo.

La mayoría dejamos de hacer lo que sea para ser aceptadas por semi-desconocidos o, al menos, nos damos cuenta de ello y después nos golpeamos apropiadamente la cabeza contra la pared para ver si de esa por fin aprendemos.

Es un proceso lento, largo y, a veces doloroso, que aumenta su lentitud, duración e intensidad del dolor con: la timidez y la inseguridad; pero, cuando somos conscientes de esa tendencia... cada vez mejora más.

Es difícil combatir una adaptación evolutiva; pero si el ser humano empezó a dejar atrás al mono (aunque en la playa se vean algunas regresiones) al ponerse de pie, nosotras dejamos atrás el comportamiento de manada al levantar la cabeza con orgullo.

Debemos intentar conseguir llegar a pensar:

"¿No m'ajuntas? ¡Me la sopla!".


¿Por qué no aceptamos que ya no nos quieren?
Un caso diferente es cuando conocemos bien a la persona que de repente se va alejando y no podemos dejar de decirle: "¿por qué YA no m'ajuntas?".

Ese "ya" lo cambia todo.

Aceptar que una persona que ha sido (o peor, es) importante para ti, con la que has reído, con la que has llorado; de repente ya no quiere tu compañía... es uno de los traumas más grandes que se tienen que pasar para llegar a la edad adulta... y que, por desgracia, no nos suele pasar sólo una vez en la vida.

Ante semejante situación no puedes dejar de pensar: ¿Qué hay de malo en mi? ¿Qué he hecho mal?.

Es inevitable estar dolida y aferrarse a quién se marcha para intentar recuperarlo, dejando a un lado incluso el orgullo; pero en esta situación hay que diferenciar dos escenarios diferentes, para lo cual hace falta mucha autosinceridad y sentido autocrítico (algo sencillo y fácil de conseguir ¿verdad?): si hemos tenido alguna responsabilidad en que eso suceda o si no ha sido así.

  1. Tenemos responsabilidad
    Y que conste que utilizo conscientemente la palabra responsabilidad y no culpa. La segunda opción tan sólo sirve para autoflagelarse, regodearse en la propia miseria y no permite avanzar.

    La responsabilidad es diferente. Es el reconocimiento de un fallo; lo cual nos puede permitir pedir disculpas las veces necesarias como para ser perdonad@s o, si no las aceptan, dejar marchar a la otra persona.

    Pero, lo más importante de todo, es que te permite aprender de los errores e intentar que no vuelva a suceder.

    Algun@s me preguntaréis qué tipo de fallos se puede cometer para que alguien se aleje de nuestro lado. La respuesta es sencilla: INFINITOS; lo que la convierte en complicada.

    Cada persona es diferente -esa es nuestra gran belleza- con sus defectos, sus virtudes, su pasado, sus manías y sus puntos sensibles; lo cual hace que cada uno de nosotros tenga tendencia a "equivocarse" de diferente manera y que dichos actos afecten de distinta forma a los que nos rodean. Lo importante no es no fallar, sino aprender de dichos fallos para que no se repitan.

  2. No la tenemos
    Una vez hecho un -exhaustivo- examen de conciencia, si no encontramos el punto en que todo se torció... a lo mejor es que no lo ha habido.

    Por mucho que hayas querido a una persona, por mucho que haya sido importante para ti... la gente evoluciona con el tiempo y, a veces, esa evolución hace que los puntos que teníamos en común dejen de existir o pierdan su importancia.

    Es duro que suceda y es duro aceptarlo.

    Sobre todo es duro, cuando es unilateral. Porque no lo entiendes, no sabes lo que ha pasado, duele y te toca la confianza en ti mismo.

    En ambos casos, recomiendo, lo que suelo recomendar por defecto en cualquier "conflicto":

SINCERIDAD: La piedra Rosetta para cualquier situación... y tan difícil de descifrar como la original. Si la que estaba grabada en roca permitía traducir tres idiomas... la sinceridad permite entender miles de sentimientos.

No digo que sea sencillo. Ni pedirla, ni escucharla, ni aceptarla; pero es la mejor solución.

Si se puede hacer algo para solucionarlo, para recuperar a la persona que perdemos..., lo podremos saber con sinceridad -por ambas partes- y si no se puede... cauteriza la herida y permite que sane antes.

En resumen. Cuando nos hacemos adultos debemos dejar el "¿Por qué no m'ajuntas?" y empezar a utilizar el "¿Por qué ya no es lo mismo entre nosotros?". El cambio de lenguaje no sólo denota la experiencia -y los años- que hemos ganado, sino que también nos permite seguir creciendo y, o bien recuperar, o bien dejar marchar a una parte importante de nosotros.

Esa es la idea con la que me gustaría que terminara este artículo:

A veces, si alguien quiere alejarse de nosotros, hay que dejarlo ir y decirle:

"¡Qué te vaya bonito!".

El que haya ironía o no en el tono... depende de la situación y de quién lo diga. A gusto del consumidor, como digo siempre.




P.D: Si habéis sido observador@s, os habréis dado cuenta de que no hay ni una sola "a" acentuada en éste artículo -he tenido que buscar palabras alternativas- y eso es debido a que el ordenador me sabotea y hoy no me deja acentuar esa vocal... ¡Misterios de la ténica!

Aquí os pongo mi lista de entradas como Consultorio de la Doctora Jekyll

Entradas populares