viernes, 18 de marzo de 2011

- "Fragmento 2" de "Una venganza magistral" por Victoria Hyde

Segunda cata de la novela (de un capítulo distinto esta vez). Comparto con la protagonista, Sara, mis dudas existenciales sobre la elección del chocolate perfecto para la ocasión. El resto... son problemas de ella, afortunadamente.

Ya me diréis qué os va pareciendo.


FRAGMENTO 2


A la hora del descanso, tenía los nervios de punta de intentar ignorar los tímidos avances de mi guapo compañero e ignorar –y punto– al irritante profesor; así que me escabullí entre la cansada muchedumbre y subí a la máquina dispensadora de comida de la última planta, que siempre estaba desierta. Estaba dudando entre chocolate negro, chocolate con leche o ambos, cuando un escalofrío me recorrió la columna. Miré con temor por encima de mi hombro, al sentir como una lista coleta negra lo rozaba con suavidad.

–Difícil elección, es cierto.

Apoyando ambas manos contra la máquina y con su pecho contra mi espalda, Eric había formado una improvisada cárcel muy efectiva.

–¿Qué haces? –conseguí pronunciar pese al pánico.

–Aconsejarte.

–¿Qué haces? –repetí escabulléndome bajo uno de sus brazos.

–Llamar tu atención. Normalmente malgastas mis clases en vigilar todos mis movimientos y en mirarme mal, pero los últimos días no lo has hecho. ¿Pasa algo?

–Sólo sigo tus instrucciones. Hacer como que no sé nada raro sobre ti y tratarte como a cualquier otro profesor.

Enseñó los dientes, se acercó unos centímetros y ronroneó:

–¿Besas a todos tus profesores?

–Yo. No. Te. ¡Besé! ¡Imbécil! –escupí, haciendo caso omiso de las partes de mí que habían entrado en combustión espontánea.

–¿Necesitas que te lo recuerde?

–¡No me metáis en vuestras peleas! ¡No soy vuestro juguete! ¡Olvidaos de mí!

–¿Metáis? ¿Vuestro? ¿A quién más te refieres?

El tono era cálido, cordial, ligeramente amenazador. Aparté la mirada.

–¿Marc Llorens? ¿Estás quedando con él?

No gritó, ni siquiera subió el tono, pero se me congeló hasta el tuétano de los huesos.

No había luz en sus ojos negros y su sonrisa debería haber estado en la boca de algún reptil ya extinto. Por primera vez desde que lo conocí, sentí verdadero terror.


- Continuará... -

Por: Victoria Hyde

Si queréis leer algun trocito más de mis historias en curso, visitad: Novelas en construcción.

jueves, 17 de marzo de 2011

- "¿Cómo abrir un pop-up (ventana emergente)?" - Trucos Blogger

Sigo con mi semana de "reposo mental".

Hoy un truquito más para bloggear con arte.

En ocasiones, nos hace falta que brote de nuestro blog una ventana emergente (pop-up) de un tamaño determinado y no sabemos como apañárnoslas para hacerlo.

Para esos momentos de duda existencial, está este código:

<a href="URL COMPLETA DEL ARCHIVO" target="_blank" onClick="window.open(this.href, this.target, 'width=300,height=400,top=200px,left=300px'); return false;">TEXTO PARA PINCHAR</a>

En morado está el texto que podéis modificar sin problemas y en granate os he puesto las instrucciones que podéis eliminar si no queréis predeterminar el tamaño de la ventana que se abra.

Ejemplo:
Un ejemplo que os llevará a una mini-ficha de autora del blog, es decir... yo.

Si queréis seleccionar el código, pulsar aquí.

Por si queréis consultar la fuente, este código lo he sacado de esta página.

miércoles, 16 de marzo de 2011

- "Le conocí y le odié" - Dama de Noche.

Como sigo convalenciente, mis meninges están en estado de huelga con piquetes; por lo que hoy os sirvo -como equivalente a una barrita saciante- un microrrelato que escribí hace poco.

Es algo un poco fuera de mi estilo habitual... pero espero que os guste.



Microrrelato: "Le conocí y le odié"

Le conocí y le odie.

Sus padres le pidieron que me acompañara. Tenía que haberme esperado o llevarme con él, pero no lo hizo; así que le odié. Era como un picor incómodo, ese que no consigues rascarte.

Un día me sonrió y anhelé sus sonrisas. Me resistí, yo le odiaba; pero le buscaba entre la gente. Sin darme cuenta aprendí a distinguir su silueta, sus gestos, hasta su perfume; era lógico, no podía confundirme, era el más odioso de los hombres.

Una noche me besó y sucumbí. Le amaba. Le amaba tanto que me pasé muchas noches sin dormir, esperando sus besos. Esos que no llegaban. Hasta que llegaron, acompañados de promesas y pasión. Me volví adicta a sus caricias.

Han pasado cincuenta años, sigo siendo adicta a sus caricias, sigo esperando sus besos, sigo anhelando sus sonrisas; pero ya no está. Tendría que haberme esperado o llevarme con él; pero no lo hizo.

Por eso le odio.


Por: Victoria Hyde


Aquí os pongo mi lista de entradas como "Dama de Noche".

martes, 15 de marzo de 2011

- "Socios y Amantes" de Jayne Ann Krentz

Socios y Amantes

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Socios y Amantes
Título Original: Perfect Partners
Serie: Independiente
Autor: Jayne Ann Krentz
Editorial: Ediciones B
Colección: Vergara
Año: 1993
Género: Romántica, Suspense, Contemporánea.

Sinopsis: Leticia Thornquist, bibliotecaria de una pequeña universidad de Kansas, hereda de su tío Charlie una importante empresa de artículos deportivos. Al hacerse cargo de la misma conoce a Joel Blackstone, artífice del éxito económico obtenido por el negocio de su tío, y quien realmente debería haber heredado la presidencia de la empresa. Haciendo a un lado su orgullo y su despecho, Joel ayudará a Letty a dirigir la empresa, aunque con muy mala voluntad.Sin embargo pronto se sentirá poderosamente atraído por las sensuales curvas de Letty y los besos ardientes de él convencerán a la joven de que su vida ha cambiado. Aún sin comprender cuán experto es Joel en el arte de amar, Letty percibirá que el peligro que corre entre sus brazos. El amor sólo florecerá si pueden convertirse en socios perfectos de 9 a 17... y en verdaderos amantes desde la medianoche hasta el amanecer.



CRÍTICA:
Sí, lo sé, es un libro antiguo, por lo tanto difícil de encontrar, pero es uno de mis preferidos y por eso lo recomiendo.

Es un libro divertido y totalmente cinematográfico. Las cosas que le pasan a esta Letty son increíbles.

Una ex-bibliotecaria, regordeta y capaz de arrugar la ropa antes de ponérsela; poniendo en aprietos a un cínico y despiadado hombre de negocios. Que nadie subestime a una bibliotecaria con buen corazón, con ella hasta los más enquistados planes de venganza pueden correr peligro.

Me encanta la relación entre ambos. Letty es... testaruda, inteligente, algo ingenua y decidida a que la herencia de su tío le cambie la vida.

Joel es testarudo, inteligente, para nada ingenuo -más bien algo despiadado- y decidido a que lo que Letty heredó de su tío vuelva a ser de él, como estaba previsto. Al fin y al cabo ha esperado 15 años para poder vengarse y una mujer tan inofensiva como ella será muy fácil de manejar. O eeso cree él...

Me divierto mucho con la relación entre ambos, con la embarazadísima y maniática madrastra de Letty, con la teatral ex y con el malo malísimo objetivo de la venganza de Joel.

Es una historia tierna, divertida y con una trama de suspense bien llevada. No es demasiado larga, tiene la longitud justa para que no te olvides de ella.


El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

lunes, 14 de marzo de 2011

- "La autora está fuera de servicio, inténtelo más tarde"

Pues eso... que la autora está pachucha, estresada y a punto de morirse en general -o al menos, en estos momentos, parece una opción apetecible-; así que hoy no tenéis entrada y, o mejoro, o esta semana os racionaré las entradas.

Quién se acerque a protestar, puede recibir una andanada de virus. Lo advierto. Jejeje.

Por otro lado, aprovecho y abro un turno de ruegos, preguntas y/o peticiones por si os apetece que trate algún tema / contenido en particular en un futuro próximo y bajo cual de mis tres personalidades principales: Victoria Hyde (literaria / enciclopedia), Doctora Jekyll (disertaciones filosóficas/psicológicas) o Pringadilla (desvaríos mentales en general), desearíais que se tratara.

Hablen ahora o callen para siempre.

domingo, 13 de marzo de 2011

- "El discurso del Rey"

Calidad MagistralErotismo suave




Título: El discurso del rey Protagonistas:
Título Original: The King's Speech
Director: Tom Hooper
Guión: David Seidler
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Danny Cohen
Nacionalidad: Inglesa
Año: 2010
Género: Drama, Humor, Histórica.
  • Colin Firth
  • Geoffrey Rush
  • Helena Bonham Carter
  • Michael Gambon
  • Timothy Spall
  • Derek Jacobi
  • Eve Best
  • Guy Pearce

Sinopsis: Para el duque de York, futuro rey de Gran Bretaña con el nombre de Jorge VI -tras la abdicación de su hermano mayor-, su tartamudez era un gran impedimento en el ejercicio de sus funciones; por lo que, tras pasar por todo tipo de médicos, acabó en la consulta de Lionel Logue, un logopeda que basaba su terapia en una serie de técnicas poco habituales y excéntricas. Es la historia de dos hombres distintos, la superación de un defecto del habla y una época de cambios políticos y dinásticos.



CRÍTICA:
Llevaba tiempo queriendo ver esta película -desde que me enteré que la protagonizaba mi adorado Colin Firth- y ¡por fin! después de recibir varios Oscars, se dignó alguien a acompañarme... y me lo agradecieron.

No entraré en la cuestión de si se merece o no los premios... pero sí que puedo decir que es una muy buena película.

El argumento y la sinopsis te hace pensar en una película aburrida y sin nada en particular... hasta que te fijas en los actores.

Lo primero que tengo que decir es que si le han dado un Oscar a la maravillosa interpretación de Colin Firth... Geoffrey Rush debería haber recibido otro, porque la suya es tan maravillosa como la de Colin y, a la vez diferente al resto. Y tampoco puedo dejarme fuera a Helena Bonham Carter, con un personaje lejos de lo que nos tiene acostumbrados. Regio, digno, amoroso y con una ironía tan sútil que si parpadeas te la pierdes. Para mí, uno de los mejores papeles de su carrera.

Si con eso no te han entrado ganas de verla... continuo.

Tenemos un guión basado en una historia real, la ascensión al trono de Jorge VI (padre de Isabel II) y su lucha contra el tartamudeo, hasta conseguir dar el discurso que anunciaba declaración de guerra que sumergió a Inglaterra en la II Guerra Mundial.

Con esta premisa -que a primera vista me hacía bostezar hasta a mí...- construyen una narración con varias subtramas y diferentes niveles que se entraman con sutileza y de forma magistral.

Lo primero y esencial, es la lucha de un hombre tartamudo, un hombre que -por nacimiento y sentido de la responsabilidad- debe hablar en público continuamente.

Un hombre valiente, Bertie (el futuro Jorge VI) porque sólo alguien con mucho valor se expondría una y otra vez al ridículo público para intentar algo que no es capaz de hacer.

Aquí tengo que hacer un inciso para deleitarme con la interpretación de Colin Firth. Compleja, muy compleja, llena de sutiles matices, cambios bruscos de situación, de emociones, de tensión, de dudas... y todo hecho de forma tan engrasada que sólo te das cuenta cuando sale la palabra fin. Colin construye un personaje extraordinario y extraordinariamente complicado, tanto... que se hace creíble y te enamoras de él. Y consigue expresar con maestría las dificultades del habla que sufre y su lucha contra ellas.

Por otro lado, habla del tartamudeo como secuela psicológica de traumas de la niñez; de la presión que supone en una familia tener un hijo con un defecto del habla... y de las diferentes maneras en que se enfrentan a ello. Comprensión, ayuda, presión, exigencias, burlas... A veces por parte del mismo pariente.

Otro nivel, es la evolución que supuso en la monarquía la aparición de la radio y el verse obligados en convertirse de figuras que saludan a "embajadores públicos", sujetos a la opinión del pueblo. Y... las fricciones entre los monarcas a la antigua, los nuevos y los que son incapaces de afrontar dicha presión.

Otra capa más es el tratamiento en si de la tartamudez. Desde los remedios más clásicos a las "nuevas" terapias alternativas que se basan tanto en la psicología, como en la fisiología del problema.

Ahí aparece Lionel, una maravilla. Un terapeuta algo inusual que utiliza métodos atípicos para que el que no puede hablar, pueda hacerlo. Irónico, mordaz a veces, apasionado del teatro, dolido por no ser capaz de subirse al escenario, padre amoroso, marido atento -como debe ser- temoroso de la ira de su mujer, amigo fiel... y sobre todo alguien sensible, imaginativo y especial. La interpretación de Geoffrey Rush es sencillamente magistral y las salidas del personaje te harán estallar en carcajadas cuando menos te lo esperes... sin ser un personaje cómico en absoluto.

Y después tenemos la política. El miedo de un país que aún se recupera de la I Guerra mundial, y que teme entrar en la II. Los políticos avisados y menos. La influencia de unas faldas. La opinión pública. El deber. Los discursos de Hitler... y un momento de la historia que cambió a un pueblo.

En definitiva es la historia de un rey, de un hombre, que afrontó sus peores temores para intentar ser el monarca que su pueblo necesitaba... y por el camino encontró un amigo.

P.D: Me llamó mucho la atención que el casting de los personajes -sobre todo el de las niñas- reflejase de forma tan fiel, la imagen que tenemos de esos miembros de la familia real británica.



Para abrir boca, aquí os pongo el trailer de la película.






El listado actualizado de películas a las que les hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

Entradas populares