sábado, 26 de marzo de 2011

- "He decidido hacerme judía"


No es que haya tenido una crisis de fé o una revelación de Yahvé; sino que he descubierto las maravillas de acatar el "Sabbath".

Traducción.

A partir de este momento y, a no ser que tenga una necesidad irreprimible de comunicaros algo..., me declaro en huelga blogil los sábados.

Es pura y simple necesidad de supervivencia antes de que la enfermedad de "soy una mujer moderna y trabajadora acabe conmigo".

Una cosa es tener desdoblamiento de personalidad literario y otra cosa muy distinta intentar clonarte. Si soy escritora, trabajadora incansable por cuenta ajena, chacha ocasional (milagros a Lourdes), cocinera, amiga, pareja, dibujante, estudiante, bailarina, lectora y bloggera de calidad los siete días de la semana... va a darme un síncope y tendré que poneros una entrada titulada "cerrado por defunción"; así que... para prevenir males mayores, me he autootorgado un día a la semana para hacer... nada. O lo que me apetezca, pero sin ningún tipo de obligación.

Deberíais probarlo. ¡Mano de santo oiga!

martes, 22 de marzo de 2011

- "El circo de la mariposa" - Cortometraje

Calidad Magistral

Título: El circo de la mariposaProtagonistas:
Título Original: The Butterfly Circus
Director: Joshua Weigel
Guión: Joshua Weigel y Rebekah Weigel
Música: Timothy Williams
Fotografía: Brian Baugh
Idioma: Inglés subtitulado en castellano.
Nacionalidad: EEUU
Año: 2009
Duración: 20 min.
Género: Corto, Cuento, Drama.
Web oficial: http://thebutterflycircus.com
  • Nick Vujicic
  • Eduardo Verástegui
  • Doug Jones
  • Matt Allmen
  • Connor Rosen
  • Lexi Pearl
  • Bob Yerkes
  • Kirk Bovill
  • Mark Atteberry


Sinopsis: El "Circo de la mariposa" es un circo especial. El mejor circo que existe. Donde no se exhiben "monstruosidades". Donde cualquier artista circense querría estar... Y tras insultar -sin saber quién era- a su director, Mr. Méndez, Will -que "trabajaba" en un circo de monstruos- decide ir tras ellos para conseguir ser uno más; pero Will tiene una particularidad... no tiene ni brazos ni piernas.

¿Qué puede hacer él en un espectáculo en el que no se ríen de su deformidad?

Ganador del "The Doorpost Film Project 2009".

Ganador "2010 Carmel Art & Film Festival".

Ganador Short Film and Audience Favorite at "Sedona Int’l Film Festival 2011".

Ganador del "Best of Show at the Fargo Film Festival 2011".



CRÍTICA:
Empiezo diciendo que no voy a poner enlaces en el blog para ver nada online... pero ésta será una honrosa excepción, ya que al ser un corto es muy complicado -por no decir imposible- que se pueda ver de otra forma... y este hay que verlo.

Es una historia... preciosa. Un cuento, un drama, una historia de superación, una lección de optimismo y de lucha... Todo ello y mucho más.

Es una historia dura, muy dura, también una historia preciosa que te humedece los ojos, te hace sonreír y te da fuerzas para seguir adelante sea cual sea la prueba que la vida te ponga por delante.

Un cuento, un corto, que te hace darte cuenta que todas las vidas tienen valor y finalidad, sólo hay que luchar por encontrarlo.

El rodaje es magnífico, la música emotiva y los actores... inolvidables.

Si aún no lo has visto ¿qué estás esperando?

Os pongo las dos partes:

Primera parte:


Segunda parte:


¿Qué os ha parecido? ¿Os habeís enamorado de esta historia o no?

Si es así... se está preparando su versión en película, por el mismo director. ¡Una buena noticia!


El listado actualizado de películas a las que les hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

lunes, 21 de marzo de 2011

- "Oscura Sinfonía" de Christine Feehan (X Carpatianos)

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Oscura Sinfonia
Título Original: Dark Symphony
Serie: X de la serie Carpatianos
Autor: Christine Feehan
Editorial: Urano
Colección: Titania
Año: 2004
Género: Romántica, Paranormal.

Sinopsis: Una terrible amenaza se cierne sobre Antonietta Scarletti, famosa compositora y heredera de una enorme fortuna. Ciega desde los cinco años, sólo encuentra seguridad en Byron, el extraño personaje que desde hace unos días frecuenta su palacio. No puede verle, pero sabe que es mucho más que un hombre normal: puede leer sus pensamientos, posee una fuerza sobrehumana..., aunque lo más sobrenatural en él es la abrasadora pasión que despierta en ella cada vez que están cerca. Antonietta acepta entrar en el extraño mundo de Byron y los de su especie, la fabulosa raza de los Carpatianos, pero antes los dos deberán utilizar todas sus habilidades para hacer frente al peligro que les rodea.



CRÍTICA
Hace poco me volví a releer Oscura Sinfonia y me ha vuelto a encantar. Es mi favorito de esta autora con diferencia; quizás, porque es algo distinto a los demás. Más thriller/policiaco y menos caza-vampiros malotes. ¡¡¡Y Byron Justicano!!!

Un poco más abajo me explayaré sobre MI CARPATIANO (lo puedo decir más alto, pero no más claro). Byron es mío. De momento se lo presto a Antonietta, hasta que encuentre la forma de traerlo a mi realidad.

Una de las "pegas" que se le suelen poner a esta autora es que, si lees varios libros seguidos, empiezan a parecer repetitivos; por eso mismo esta novela es un soplo de aire fresco, un cambio con respecto al resto de libros de esta serie. Quizás es por eso es el que menos "suele "gustar y, obedeciendo a mi espíritu de contradicción, a mi es el que más me gusta.

Este libro se aleja de la temática de: "los vampiros, son mu, mu malos malotes" y coge una trama más de intriga. Además tiene la gran baza de que el protagonista es mucho menos "machista" (o fiel a su caracter carpatiano, como prefiráis) que sus compañeros de raza.

A veces me dan ganas de darnos de leches a todas las lectoras, por disfrutar con ese caracter posesivo y protector que caracteriza a lo protagonistas masculinos de muchas novelas. Saber que en el fondo me gusta..., ofende profundamente mis principios feministas.

Una vez dicho esto, empecemos con "Oscura Sinfonía".

La novela empieza en lo que sería el climax de otro tipo de libro... con un intento de asesinato y un héroe al rescate.

Un héroe... misterioso, atípico, que sólo acude en la soledad de la noche -sin que nadie pueda averiguar como entra- a hacer compañía a la famosa pianista Antonietta Scarlatti, ciega desde los cinco años, inteligente, con caracter, de buen corazón... y con una larga lista de complejos gracias a su atípica y conflictiva familia. Una familia en la más pura tradición italiana, y me refiero a los Borgia, no a a la amorosa familia típicamente italiana que vive junta y se apoya en los malos momentos. O no... Nada es lo que parece en esa particular mansión con gárgolas en las almenas y vidrieras de dragones. Ni siquiera los fabulosos poderes de Byron bastan para adentrarse en sus mentes. Y todos tiene secretos, algunos sencillos... otros no tanto. Incluyendo el secreto de su linaje.

Una bestia sanguinaria se pasea por la región, los intentos de asesinato siguen produciéndose, las tramas se complican... y el amor va surgiendo; aunque Antonietta no crea las promesas de amor.

Byron es un carpatiano, uno más atormentado que sus congéneres. La culpa le corroe, y le ha empujado a dejar su profesión de artesano y convertirse en "cazador", hasta que encuentra a Antonietta y su música le devuelve los colores. Es suya, nada evitará eso, pero tendrá que combatir ante sus más profundos instintos para ser capaz de cortejarla, en lugar de reclamarla como le pide todo su ser. Antonietta jamás aceptaría algo impuesto por la fuerza... y su lealtad hacia su familia hace que sea complicado que acepte el ser "convertida".

Sin embargo, la prioridad de cualquier capatiano es proteger a su compañera, y conseguir su felicidad. Algo que tan sólo Byron puede conseguir.

Me encantan todos los personajes. Desde los protagonistas. Antonietta, frágil, indefensa, dura, fuerte, acomplejada, apasionada... a Byron, un hombre de honor, paciente, sensible, protector, compasivo, peligroso cuando es necesario...

Y la familia de Antonietta... es indescriptible. Compleja, amargada, infeliz, fiel, ... y muchas cosas más.

Una trama principal, junto con varias tramas secundarias (de intriga, de amor, de misterio, dramáticas,...) que se engranan con maestría para desgranar una historia perfectamente construída, una historia de amor, preciosa y algunas escenas hot de tal calibre, que te harán tener que disponer de una ducha fría a mano.

¿Qué mas recomendaciones necesitáis?

Si os volvéis loc@s intentando orientaros entre todos los libros de esta serie con la palabra "oscur@" en el título... Os he creado esta "Guía de Lectura de la serie Los Carpatianos", para no perder lectores por el loquero.

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

domingo, 20 de marzo de 2011

- "Terry Pratchett - Obras no relacionadas con el Mundodisco

Terry Pratchett

Calidad  Magistral
Nombre Real: Terry Pratchett
Pseudónimos: "El Hombre del Sombrero", "El Maestro"
Nacionalidad: Inglesa
Año de Nacimiento: 1959
Datos de interés: Fue relaciones públicas de tres centrales nucleares, cultivaba plantas carnívoras, fue nombrado por la reina Oficial de la Orden del Imperio Británico, recibió el título de Doctor Honoris Causa en Literatura por la Universidad de Warwick y por la Universidad de Portsmouth.
Tiene alzheimer en primer grado, pero... como dice él "No estoy muerto; por supuesto, estaré muerto en un futuro, como todo el mundo. Para mí, quizá más tarde de lo que piensas"
.

No voy a hablar del inimitable Mundodisco en esta entrada -ya lo hice en La Guía del Mundodisco-; sino que voy a hablar de sus otros trabajos. Sí, hay algo más allá de la "Gran A'Tuin".

Para una muestra... algunas de las frases de estos libros:


Se preguntó lo que ocurriría si le preguntaba a una monja dónde estaba el servicio de caballeros. Probablemente el Papa te enviaba una reprimenda o algo.
-- Terry Pratchett & Neil Gaiman, Buenos Presagios.


El Sargento Comely estaba llegando a la conclusión general de que cuando había mucha gente junta en el mismo sitio, tarde o temprano tendría que ocurrir algo ilegal.
-- Terry Pratchett, Johny and the Dead.


Creo que es muy difícil divertirte en Islandia sin que haya peces implicados de alguna manera.
-- Terry Pratchett, Johnny and the Dead.



NOVELAS INDEPENDIENTES
  • Buenos Presagios - (Good Omens), con Neil GaimanCalidad  Magistral
  • Nación - (Nation)Calidad  Magistral
  • (The Carpet People) (juvenil) - SIN TRADUCIR
  • (The Carpet People) (juvenil) - SIN TRADUCIR
  • (The Dark Side of the Sun) - SIN TRADUCIR
  • (Strata) - SIN TRADUCIR
  • (The Unadulterated Cat), con Gray Joliffe - SIN TRADUCIR

SERIES
  • El éxodo de los Gnomos(Juvenil):
    1. Camioneros - (Truckers)
    2. Cavadores - (Diggers)
    3. La nave - (Wings)

  • Serie Johnny (Juvenil):
    1. Sólo Tú Puedes Salvar a la Humanidad - (Only You can save Mankind)
    2. Johnny y la Bomba - (Johnny and the Bomb)
    3. Johnny y los muertos(Johnny and the Dead)



Me regalo a mi misma esta entrada, porque hoy tengo algo que celebrar.

Y para los que no conocen la obra principal de Terry Pratchett, aquí os pongo un enlace a la Guía de Lectura del Mundodisco dónde podréis saber más sobre este universo y los libros que en él se ubican.

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

Entradas populares