viernes, 1 de abril de 2011

- "Fragmento 3" de "Una venganza magistral" por Victoria Hyde

Y hoy... la tercera cata.

Aquí se vislumbra a Paz, la hermana de la prota... Todo un personaje -en los dos sentidos- y uno de mis favoritos.


FRAGMENTO 3


La falta de sueño me hacía bizquear, mis pensamientos se arrastraban entre el fango de mi mente y la desesperación empezaba a invadirme. No podía hacer nada.

Semihistérica, le mandé un mail a mi hermana.

Me contestó a los pocos minutos.

Re: Me quieren convertir en una esclava sexual. ¿¿¿Qué hago???

Déjate. Te hace falta.

Paz.

P.D: Mañana cuéntamelo todo en braille. ¡Qué morbo que tu profesor te persiga!

Ya histérica por completo, me golpeé con saña la frente, pero como era contra el colchón, no me hice el suficiente daño como para reaccionar.


- Continuará... -

Por: Victoria Hyde

Si queréis leer algun trocito más de mis historias en curso, visitad: Novelas en construcción.

jueves, 31 de marzo de 2011

- "¿Cómo evitar que te cojan imágenes desde google?"

La mayoría de los bloggeros somos adictos a las estadísticas -que son la mejor manera de detectar a los lectores tímidos o mudos- y gracias ello es fácil notar la cantidad de visitas que llegan a través de la búsqueda de imágenes.

Lo cual hace pensar en un espinoso problema. Aunque tú protejas tus imágenes con "anticopiones" en el blog, google se lo salta a la torera y pone la dirección url directa de la imagen.

Era un tema al que llevaba tiempo dándole vueltas, hasta que he encontrado un código sencillo -ya sabes, mi tendencia a la vaguería y a no pensar- que permite que cuando alguien busca una imagen tuya en un buscador e intenta acceder a su tamaño real para copiarla... le redireccione directamente a tu blog (es decir, evitar el frame de Google Imágenes y de otros similares), dónde ya no podrá hacerlo. Si has ido leyendo los trucos blogger que voy dando, claro.

¡Dos pájaros de un tiro!

Haces que los copiones se tengan que currar más la vida y aumentas tu número de visitas y, por lo tanto, de gente que puede conocer lo que tienes que decir.

No dí saltos de alegría cuando lo encontré porque eran las tres de la mañana y mi vecina de abajo podía subir con la escoba... pero sí que me marqué un bailecito de celebración.

Instrucciones para introducir el Código:

¡Facilísimo!

Te vas a la pestaña de "Diseño", entras en la vista "html", localizas el cierre del head de la plantilla (</head>) y un poco antes, insertas este pequeño JavaScript:

<script type='text/javascript'>
if(top.location!=this.location) top.location=this.location;
</script>

Si quieres copiar el código tienes que pulsar aquí.


En realidad esto no evita que se puedan mostrar la URL de la imagen en un marco, pero en cuanto el script se carga, se realiza una redirección a tu blog; lo que al menos les complica la vida.

Es fácil comprobar cómo funciona.

Sigues las instrucciones, lo instalas y haces la prueba buscando por el nombre de tu blog. De entre las que te salga, pinchas en una de tus imágenes... y ves lo que pasa.

Pegas:
Las pegas son para los manitas que usan "iframes", ya que este código evita que cualquiera pueda meterte en un "iframe" -incluído tú mismo-.

Espero que te sea tan útil como a mi.


El código lo he sacado de este blog, por si os interesa.

miércoles, 30 de marzo de 2011

- "Afrontar el fuego" de Nora Roberts (III Trilogía Tres Hermanas)

Calidad  Magistral Nivel erótico Hot
Título: Afrontar el Fuego
Título Original: Face the Fire
Serie: II de la Trilogía de las Tres Hermanas
Autor: Nora Roberts
Editorial: Punto de Lectura
Colección: Punto Romántico
Año: 2003
Género: Romántica, Contemporánea, Fantasía, Suspense.

Sinopsis: Mia Devlin sabe demasiado bien lo que significa querer con toda el alma y ver marcharse al amor de su vida. Años atrás, ella y Sam Logan estuvieron unidos por un lazo trenzado de pasión, leyenda y destino. Pero un día él huyo de Tres Hermanas dejándola sumida en el recuerdo y la renuncia.

Una década después Sam regresa a la isla con el firme propósito de recuperar a su antiguo amor. A pesar de su aparente frialdad, Mia no puede negar que la llama de la pasión sigue viva. Pero no es el único reto que sobreviene desde el pasado. Mia tiene que afrontar el mayor desafio de su vida. Su destino y el de Tres Hermanas ha de cumplirse. Ella y Sam deben juntar sus fuerzas para vencer definitivamente a la oscuridad.



CRÍTICA
Y por fin la última parte de la Trilogía de las Tres Hermanas, "Afrontar el fuego", después de "Baile en el Aire" y "Cielo y Tierra".

Empiezo diciendo que Mia y Sam son la pareja que menos me gusta de las res -aunque no es mala-, sin embargo, la trama de misterio y la participación del resto de personajes hace que enganches. La conclusión de la historia es trepidante, por momentos aterradora y sobre todo emocionante.

Me gusta en especial las escenas de la madre adoptiva de Mia. Un duendecillo que se niega a desprenderse de su pasado hippie y con una personalidad muy peculiar.

En la primera novela el enemigo era un hombre, en la segunda un hombre poseído y en esta...

Creo que uno de los mejores momentos de la novela es la bronca que las tres brujas le echan a sus respectivos, cuando intentan "protegerlas" sin que ellas lo sepan.

También merece especial mención la firma de libros de una escritora conocida por Sam y todo lo que la rodea.

Una buena conclusión de una gran serie.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

domingo, 27 de marzo de 2011

- "Cartas en el asunto" de Terry Pratchett (33 Mundodisco)

Calidad Magistral Nivel erótico Besos
Título: Cartas en el asunto
Título Original: Going Postal
Serie: XXXIII de la serie del Mundodisco
Subserie: I de la serie de la Von Mustachen
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Plaza&Janés
Colección: DeBolsillo
Año: 2011
Género: Fantasía, Humor

Sinopsis: Lo último que recuerda el inefable Moist von Lipwig, condenado a muerte por estafador, es que estaba a punto de morir ajusticiado, y ahora, tras despertar, se halla ante lord Vetinari, que le propone una ardua tarea a cambio de salvar la vida: tiene que modernizar el terrible servicio postal de la metrópoli. Lipwig acepta, creyendo que tendrá ocasión de escapar y volver a su «noble» oficio, pero el golem encargado de su custodia resultará ser un hueso duro de roer. Además, tendrá que enfrentarse al maestro de los estafadores, un financiero sin escrúpulos que controla el monopolio de las comunicaciones de Mundodisco y no está dispuesto a dejar escapar tan suculentos beneficios.



CRÍTICA:
¿Qué podría decir de este libro...? ¡Que me encanta!

Cuando ya pensabas que Terry Pratchett había creado todos los personajes inimitables a los que un autor tiene derecho, antes de que el resto de escritores lo linchen... Va y nace, Húmedo Von Mustachen. Sólo el nombre es una obra de arte.

Un artista de la estafa, con el talento del contacto y un físico tan normal que nunca recuerdas nada de él... excepto que eras más rico antes de cruzártelo. Un ladrón de guante blanco..., un genial estafador, que piensa que los ladrones son unos estúpidos. Para qué dejarte pillar a medianoche con una media en la cabeza y todo vestido de negro... si puedes entrar en un banco a mediodía, sonriendo y que el director te abra la puerta al salir.

Es un genio... un genio a punto de ser colgado por sus crímenes; cosa que él considera muy injusto ya que nunca le ha dado ni siquiera un cachetito a alguien. Va en contra de sus principios y sobre todo es poco elegante.

Ahí está él, con la soga al cuello -literalmente- cuando le aparece un ángel. Bueno, más bien un tirano. Esto... ejem... No es que quiera insinuar que lord Vetinari es un tirano para nada, es un gobernante duro pero justo. De verdad. Ejem...

Bueno, ¡que le aparece un ángel! O más bien un demonio, ya que le dice que su nueva vida va a ser la de un funcionario público. ¡El infierno habría sido más soportable! Por supuesto, un superviviente y experto en el transformismo como Húmedo no piensa cumplir su parte del trato; pero a Vetinari se le olvidó comentar un pequeño detalle, un agente de libertad condicional que ni come, ni duerme y es por completo insobornable.

Así que nuestro Húmedo no tiene más remedio que intentar sacar a flote la momificada -de tanto tiempo muerta- institución de Correos de Ankh-Morpork. Una tarea titánica que llevó a la muerte a varios de sus anteriores directores, tiempos ha. Bueno, a todo el mundo se le olvidó precisarle que esos tiempos, eran hace un mes.

Y ahí está Húmedo, con dos ayudantes extraños rozando la demencia oficial; un golem como "ayudante"; una ácida mujer envuelta en humo, que fuma como una locomotora y parece inmune -¡por primera vez en su vida!- a su labia; una carrera contra el monopolio de los nuevos Clic-Clac; un batalla de ingenio con su, demasiado excéntrico para ser creíble, dueño -un pirata con loro incluído-; una oficina de Correos con cartas que le hablan; el equivalente del Everest de cartas pendientes de ser entregadas; una serie de misteriosas muertes no investigadas y unos particulares Okupas en la torre que se dicen estudiosos en la crianza de palomas... pero lo hacen de noche.

Con todo esto a sobre su cabeza, Húmedo piensa que no sería él mismo si no fuese capaz de sacar un poco..., rectifico, muchísimo dinero de esta situación; sólo tiene que hacer lo que siempre ha hecho. Sonreír, llevar un traje ridículo para que nadie se fije en él, decir las palabras adecuadas... y en lugar de gatear, correr. El truco es ir lo suficientemente deprisa para que nadie descubra el juego de manos. Al fin y al cabo, él no estará allí cuando todo explote. ¿O sí?

Si después de esto seguís sin querer leer este libro, es que estáis más no-muertos que el abogado zombi Mr. Slant.

Un libro divertido, muy divertido, trepidante, con algunas verdades incómodas -al más puro estilo Pratchett- escondidas con fina ironía y un sinfín de personajes que te enganchan a las páginas. No es de extrañar que de este libro haya surgido una serie... de la que espero que al Maestro le de tiempo a escribir muchos libros.


P.D: Se me olvidó comentaros que este libro no estará en las librerías en castellano... hasta el ¡¡¡8 de abril!!! Jejeje.


Aquí os pongo un enlace a la Guía de Lectura del Mundodisco dónde podréis saber más sobre este universo y los libros que en él se ubican.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

Entradas populares