domingo, 1 de mayo de 2011

- "Pirómides" de Terry Pratchett (VII Mundodisco)

Palomitero Nivel erótico Besos
Título: Pirómides
Título Original: Pyramids
Serie: VII del Mundodisco
SubSerie: Independiente
Autor: Terry Pratchett
Editorial: DeBolsillo
Año: 2005
Género: Fantasía, Humor

Sinopsis: Un nuevo miembro de la hermandad de asesinos hereda el reino de Djelibeyi, conocido por sus monumentales pirámides y el glorioso hecho de que dentro de sus fronteras nada ha cambiado en 1.500 años. Sin embargo, el nuevo monarca no está dispuesto a que las cosas sigan igual… Una nueva entrega de la saga del Mundodisco, la serie de ciencia ficción más hilarante de todos los tiempos.



CRÍTICA:
Ésta es una novela independiente dentro del mundodisco, por lo que se puede leer sin tener referencia alguna del resto de los libros de la saga.

Lo primero es explicar las palomitas en mi clasificación. ¿Un libro de Terry Pratchett "palomitero"?, pues sí, me temo que sí. No es un mal libro -al fin y al cabo es un Pratchett- pero es, con diferencia, el que menos me gusta del Mundodisco. ¿Y por qué lo he puesto entonces? Para que los que me acusan de parcial con el Maestro no tengan tantos argumentos. Sí, lo adoro, pero no estoy ciega -o al menos no mucho.

Dicho esto, aunque no es uno de sus mejores libros, sí que tiene algunos momentos geniales.


Así mismo, es todo un espectáculo ver la adaptación y explicación pseudocientífica que Pratchett le da a la mitología e historia Egipcia.

De todos los personajes, el que más me gusta sin lugar a dudas es el Gran Sacerdote "Dios": arcaico, retorcido, cerrado, sibilino y decididamente extraño. La momia y su "despertar" también es un puntazo. Pero, mención aparte necesita el mayor matemático del Mundodisco llamado "Bastardo" y que es... ¡un camello!.

En definitiva, un libro curioso y divertido para pasar un buen rato.


Aquí os pongo un enlace a la Guía de Lectura del Mundodisco dónde podréis saber más sobre este universo y los libros que en él se ubican y aquí otro enlace a los libros de Terry Pratchett que se ubican fuera del mundodisco.

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

Entradas populares