viernes, 22 de julio de 2011

-"Prólogo de "El Sultán de los Tejados"

Bueno, aquí va la primera página de la novela que tengo terminada y a la que le estoy terminando de lavar la cara.

A ver qué os parece.



PRÓLOGO DE "EL SULTÁN DE LOS TEJADOS"



48 días para Noaptea

PRÓLOGO


Jueves 18 de noviembre


Mariola emergió del sueño con dificultad. Tenía la boca seca y adormecida. Le dolía la cabeza. Todo su cuerpo estaba entumecido. Y parecía que la superficie contra la que estaba apoyada no se estuviese quieta.

«¿Resaca? Yo nunca he tenido resaca».

Desorientada, intentó levantar los párpados que parecían estar pegados entre si y llevarse la mano a la frente dolorida.

«La mano… ¡No puedo levantar la mano!».

Semihistérica, intentó hacer que su cuerpo la obedeciese durante unos minutos, sin mucho éxito. Ni las manos ni los pies se movieron más de unos milímetros, ni siquiera conseguía articular algo digno de llamarse palabra, tan sólo confusos gruñidos le resonaban en la garganta.

El pánico creciente por fin la hizo capaz de entreabrir los ojos, dejando pasar una tenue rendija de luz.

«¿Dónde estoy? ¿Qué me pasa...?».

Hasta sus pensamientos se enmudecieron al darse cuenta de la situación.

No podía moverse porque estaba atada de forma dolorosa. No podía hablar porque estaba amordazada con cinta adhesiva. Todo se movía porque estaba encajada bajo la guantera del asiento del copiloto. Le dolía la frente porque se la golpeaba cada vez que el coche en el que viajaba llegaba a una curva. Desde dónde estaba, podía ver la parte inferior de un hombre que obviamente sabía que ella estaba allí y en qué condiciones. Todo lo cual indicaba que…

«¡Para qué demonios hablaría yo! ¡Si es que soy gafe!», pensó Mariola, demasiado furiosa para estar asustada. «Parece que al final he acabado secuestrada, atada, amordazada y medio drogada. Esto me pasa por intentar ayudar a una amiga».

- Continuará... -

Por: Victoria Hyde

Si queréis leer algun trocito más de mis historias en curso, visitad: Novelas en construcción.

miércoles, 20 de julio de 2011

- "No mires atrás" de Amanda Quick (II de Lavinia/Tobias)

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: No mires atrás
Título Original: Don't look back
Serie: II de la serie Lavinia/Tobias
Autor: Amanda Quick
Editorial: Ediciones B
Colección: Amor y Aventura
Año: 2007
Género: Histórica, Romántica, Intriga, Humor.

Sinopsis: Como si tener cabeza para los negocios y olfato para los problemas no fuera suficiente para que Lavinia Lake destaque sobre las demás mujeres de Londres, existe otro rasgo que la diferencia. Lavinia también es experta en la práctica del hipnotismo, un don que supera con creces el sencillo encanto y el atractivo físico. Nadie lo sabe mejor que Tobias March, que parece irremediablemente cautivado por su hechizo. Pero Lavinia ha abandonado sus poderes para formar con Tobias una empresa que proporciona "discretas investigaciones privadas". Celeste Hudson, la bella esposa de un amigo de la familia y colega en la técnica del hipnotismo, sin duda se contaría entre esos individuos... si no hubiera sido asesinada. Al ir tras la pista del asesino, la pareja de investigadores se topará con una serie de tenebrosos sujetos que buscan un valioso brazalete que le fue robado a Celeste y que, según se dice, posee poderes legendarios. Y pronto irán también tras él Tobias y Lavinia, mientras su investigación los lleva desde los relumbrantes salones de baile de moda hasta los rincones más oscuros de la mente humana.



CRÍTICA
Después de "Un pasado sombrío" aquí está la segunda parte de la serie, una de mis favoritas de esta autora.

De vuelta una de mis parejas favoritas de la literatura. Cabezota, independiente, imprudente, de genio fácil y con pasión inflamable... tanto el uno como el otro. Llevar un negocio de investigaciones privadas entre dos socios tan parecidos es... complicado; sobre todo si además son amantes. Y si a esto le sumas las tendencias protectoras de Tobias no te sorprendes cuando Lavinia, irritada, decide investigar por su propia cuenta.

Y claro... Lavinia acaba metiéndose en un lío tras otro. Como, por ejemplo, su visita al hipnotizador especialista en histeria femenina:

Es una de mis favoritas, porque es divertida, tierna, emotiva y con una dosis importante de suspense.

Por fin descubres -poco a poco- por qué Lavinia dejó de ejercer el hipnotismo de forma profesional, al aparecer dos hombres relacionados con su pasado. Uno que le acusa de la muerte de su mujer... y el otro que conoció a sus padres y que tanto en común con Lavinia, que Tobias empieza a ponerse muy irritable.

Poco a poco, la autora te va guiando entre las diferentes tramas, sin perderte pero sí despistándote, hasta que llegas a la conclusión (que por lo menos a mi me sorprendió).

Una buena novela de investigación, de romance y de diversión.

Como plus, los jóvenes a cargo de los protagonistas que parecen empeñados en seguir los pasos profesionales de Lavina y Tobias, pese a lo que ellos opinen al respecto. Una parejita muy tierna y simpática.

Uno de los mejores puntos... el "regalo" que le hace Tobias a Lavinia. Quizás no sea el más romántico de los hombres, pero le da lo que más necesita para ser feliz.

Leedla y disfrutad, sabiendo que aún queda otra historia más de esta serie, la tercera, "Amantes y sabuesos".


Por si os interesa saber cuáles son las novelas de la faceta "histórica" de esta autora, las tenéis aquí.

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

martes, 19 de julio de 2011

- "Money, money, money"

Noticias fresquitas buenas para el bolsillo.

Por si os interesa, hasta el 26 de julio, en la sección de romántica de fnac.es ¡¡¡hacen un 5% de dto en todos los libros románticos!!!

Con tantas novedades de autoras españolas tan buenas como: Megan Maxwell, Noelia Amarillo, Rebeca Rus, Mar Carrión, Menchu Garcerán, Nieves Hidalgo, Pilar Cabero, Anna Casanovas... y foráneas como: Julia Quinn, Kim Harrison, Nora Roberts, Christine Feehan, Mary Jo Putney,... Más me vale aprovechar todas las ofertas para ahorrar antes de septiembre, cuando que tendré que afrontar una nueva hornada de tentaciones.

Como dicen los catalanes: "La pela es la pela..." y como, por desgracia, es igualmente cierto que: "El vicio es el vicio...", necesito enterarme de estas cosas para que mi economía entienda que el rojo está pasado de moda.

Snif, snif!

lunes, 18 de julio de 2011

- "Para siempre" de Nora Roberts (IV Cuatro Bodas)

Muy buena Hot
Título: Para Siempre
Título Original: Happy Ever After
Serie: IV de la Serie Cuatro Bodas
Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza&Janés
Colección:
Año: 2011
Género: Romántica, Contemporánea.

Sinopsis: En el último año, sus amigas han encontrado el amor con quien menos lo esperaban. Pero todo cambia una noche de lluvia. Un conductor imprudente y un volantazo la echan de la carretera y llega al rescate quien menos le ha gustado siempre: Malcolmb Kavanaugh. Para la reina de la eficacia, el orden y el control absoluto, él representa lo inesperado, lo impredecible, lo volátil, lo peligroso. Un hombre que ama el riesgo y la independencia, que de la nada se ha hecho a sí mismo y al que no intimidan ni el apellido de ella ni su inteligencia. Y por eso acepta la invitación para ir a cenar, aunque sabe que únicamente se trata de ganar una apuesta. ¿O tal vez haya algo más que ninguno de los dos había planeado?



CRÍTICA:
Esta novela es... un largo epílogo, o al menos esa es la impresión que me dio. Me quedé con ganas de más

Aunque los protagonistas, Parker y Malcolm, son fuertes, carismáticos y ansiaba su libro, para mi gusto -pese a disfrutar como una enana leyéndola- la historia de amor quedó un poco diluída entre el "¿qué pasó tras la palabra fin?" de las otras tres historias.

Creo que el choque entre dos personalidades y pasados tan radicalmente distintos podría haber dado mucho más juego.

Pese a todo, es una novela que se lee rápido, te hace sonreír, emocionarte y soñar con cuatro niñas que, al hacerse adultas, consiguen seguir siendo como hermanas y vuelven sus juegos realidad.

Reconozco que estoy fascinada con el funcionamiento de "Votos" y como consiguen que todo -o casi todo- funcione al final; por eso siempre me parecen de las mejores escenas en las cuatro entregas de esta saga.

¿Lo mejor?

Me reí mucho con la madre de Malcom y me emocioné con los recuerdos de Parker de su familia. Y, sobre todo, con el vestido de novia de Parker.

Quizás no sea el mejor de los cuatro libros, pero sólo por volver a leer sobre los protagonistas de los anteriores... vale la pena leerla.

Para las que hayan empezado la casa por el tejado, os dejo el resto de libros de esta tetralogía por orden cronológico y de publicación:

  1. Álbum de Bodas: Mac (Mackensie) y Carter.
  2. Rosas sin espinas: Emma (Emmeline) y Jack.
  3. Sabor a ti: Laurel y Del (Delaney).


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

Entradas populares