jueves, 29 de septiembre de 2011

- "Promises in Death" de J.D. Robb (34 de Eva Dallas)

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: (de momento ninguno, y al ritmo que van...)
Título Original: Promises in Death
Serie: XXXIV de la Serie Eva Dallas
Autor: J.D. Robb (pseudónimo de Nora Roberts)
Editorial: Putnam Hardcover
Colección:
Año: 2009
Género: Ciencia-Ficción, Policiaca, Drama, Romántica.

Sinopsis:
Amarylis Coltraine puede haber sido transferida recientemente al departamento de policía de la ciudad de Nueva York desde Atlanta, pero ha sido policía durante suficiente tiempo como para saber defenderse a sí misma de un asaltante. Cuando, bajando la escalera de su apartamento, es asesinada con su propia arma de servicio, para Eva la víctima no es sólo "una de nosotros".

Morris, el jefe forense y amigo de Dallas, y Coltraine había empezado una seria relación y todo el mundo les aseguraba un feliz futuro juntos; pero halguen puso fin a todo eso. Después de darle las malas noticias a Morris, Eva empieza a interrogar a los compañeros de Coltrante, chivatos y vecinos; mientras el marido de Eva, Roarke, excava en los datos informáticos sobre la vida de Coltraine en Atlanta. Para su estupefacción, descubren una conexión entre ese caso y su propio doloroso y oscuro pasado.



CRÍTICA:
Como siempre, empiezo explicando la numeración, aunque si se siguiese la numeración española sería el 33, yo lo he numerado siguiendo la original, ya que hay un relato sin traducir "Midnight in Death" que la autora considera como el octavo. Dicho esto... pasemos a lo interesante.

No, no habéis leído mal. En esta entrada voy a hablar del nº ¡¡¡34!!! de la serie de Eva Dallas; ya sé que en castellano aún van por el 10, pero después de la última remesa que he recibido de J.D. Robb no he podido resistir la tentación de poneros los dientes largos; aunque intentaré ser buena y no poner demasiados spoilers de los libros anteriores (dentro de lo posible).

La novela empieza con la teniente Dallas disfrutando de uno de sus pocos domingos libres junto con su marido, el inconmensurable Roarke, cuando su paz es interrumpida por una llamada. Un asesinato, un caso más, hasta que reconoce el cadáver.

Una mujer, una policía… y la novia de uno de sus amigos.

Quizás ese sea uno de los peores momentos de la vida de Eva. El momento en que debe anunciarle a su forense y compañero que la mujer que ama está muerta –cualquiera que conozca el pasado de nuestra protagonista conoce lo duro que debió ser si dice eso– y para empeorarlo, la víctima nunca le cayó bien.

A pesar de eso –o quizás por eso mismo– Dallas luchará para averiguar la verdad, para darle paz a los que quedan vivos.

Cuando en el pasado de la víctima aparece el hijo de un monstruo al que la teniente Dallas consiguió encerrar en un caso anterior, y que casi acaba con ella y su marido, Eva no puede dejar de preguntarse la cuestión que siempre la atormenta, ¿los hijos heredan los pecados de sus padres…? ¿Será él el culpable?

Sin embargo, las pistas se van sucediendo, las piezas van tomando forma y el puzle que forman sorprenderá hasta al propio asesino.

Una novela básicamente policiaca en la que las historias de los personajes secundarios a las que la autora nos tiene acostumbrados, pasan a un segundo o tercer plano (aunque tienen sus correspondientes guiños para que no nos olvidemos de nuestros personajes favoritos) y la investigación y el dilema moral de Eva Dallas ocupan toda la primera plana.

Quizás las escenas que más me gustaron fueron los diálogos en sueños de Dallas con la muerta, en la que ésta deja claro que es una invención de la mente de Eva y sólo puede decir lo que su subconsciente piensa.

Diría recomendable, pero como adoro a J.D. Robb… no sería demasiado objetiva. Jejeje.


Os pongo el enlace a la entrada de la guía de lectura de la serie "Ante la Muerte".

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

Entradas populares