jueves, 13 de octubre de 2011

- "Autorretrato por aburrimiento"


Jejeje. Pues eso, que me aburría y me he hecho un autorretrato.

¿Qué os parece? ;)

miércoles, 12 de octubre de 2011

- "Kindred in Death" de J.D. Robb (35 de Eva Dallas)

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: (de momento ninguno, y al ritmo que van...)
Título Original: Kindred in Death
Serie: XXXV de la Serie Eva Dallas
Autor: J.D. Robb (pseudónimo de Nora Roberts)
Editorial: Putnam Hardcover
Colección:
Año: 2009
Género: Ciencia-Ficción, Policiaca, Drama, Romántica.



Sinopsis:
Cuando el recientemente promocionado capitán de del departamento de policía de Nueva York y su mujer regresan más temprano de sus vacaciones, esperaban pasr más tiempo con su inteligente y alegre hija de dieciseis años que se había quedado en casa.

Ni siquiera sus peores pesadillas podrían haberlos preparado para la escena de crimen que los esperaba. Asesinada brutalmente en su habitación, el cuerpo de Deena mostraba tales heridas que sacudieron hasta a los más duros policías -incluyendo a la teniente Eva Dallas, quién fue solicitada especificamente por el capitán para la investigación.

Cuando las pruebas comienzan a acumularse, Dallas y su equipo creen que están a punto de arrestar al culpable. Poco a poco, van descubriendo que alguien se ha tomado grandes molestias para burlarse de ellos usando diferentes identidades. El exceso de confianza puede llevar a cometer errores por descuido; pero, para Dalals, un error puede ser todo lo que ella necesita para hacer justicia.



CRÍTICA:
Como siempre, empiezo explicando la numeración, aunque si se siguiese la numeración española sería el 34, yo lo he numerado siguiendo la original, ya que hay un relato sin traducir "Midnight in Death" que la autora considera como el octavo. Dicho esto... pasemos a lo interesante.

Sí, sí, lo sé. En castellano la publicación de esta serie va, a día de hoy, por el nº 10… ; pero lo bueno de saber idiomas es que puedes torturar a tu prójimo con novelas que aún no pueden conseguir. Lo reconozco, soy cruel, pero leerme el nº35 de los casos de Eva Dallas y no comentarlo está más allá de mis fuerzas.

Y no porque haya sido fácil de leer, en realidad creo que ha sido uno de los que más me ha costado de todos los de la serie. Generalmente, J.D. Robb (alias policiaco de Nora Roberts) a pesar de tratar temas duros en esta serie, suele tener una cierta… “elegancia” que hace que no se recree más allá de lo necesario en los detalles escabrosos; sin embargo, en este caso se trata de la brutal violación y asesinato de una chica de 16 años, hija de policía, por venganza contra su padre y la autora no te permite que lo olvides ni un minuto.

Reconozco que todo el tema de las violaciones es un punto conflictivo para mí, al que quizás soy demasiado sensible, que puede hacer hasta que descarte leerme una novela; por lo que es una muestra de la gran calidad de esta autora que me acostase a las tres de la mañana incapaz de dejarla.

La trama policiaca se va desgranando con celeridad y, a la vez, demasiado lento para la protagonista que está dedicada a resolver el caso. Los descubrimientos se acumulan pero, en lugar de ver el final, hace que aumenten las preguntas y la tensión no para de crecer desde la primera página.

Tengo que hacer especial mención a la increíble habilidad de la autora para introducirte “alivios cómicos” o apariciones estelares de los mejores secundarios, sin que chirríe la trama y sin perder el impulso. Son como pequeñas pausas para respirar y recuperar el aliento; pero, antes de perder la tensión, vuelve a la trama principal sin que apenas te des cuenta de ello.

Por otra parte, aún no consigo explicarme como consigue que aparezcan tantos personajes diferentes, carismáticos, dosificados en breves instantes, sin que te pierdas, te satures y, al mismo tiempo, te quedes con ganas de saber: “¿Qué habrá pasado con ese personaje?”.

Tengo que remarcar la reaparición de unos de mis personajes favoritos “Jamie” (su primera aparición fue en: “”), un chico del que estoy deseando leer más.

¿Qué más decir?

Un caso apasionante, secundarios incomparables, mi adorada Eva Dallas… y Rourke de propina. Poco más se puede pedir ¿no?


Os pongo el enlace a la entrada de la guía de lectura de la serie "Ante la Muerte".

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

Entradas populares