![]() | ||||
![]() |
Título: ¿Cómo sabes si...? | Protagonistas: |
Título Original: How Do You Know Duración: 116 min. Director: James L. Brooks Guión: James L. Brooks Música: Hans Zimmer Fotografía: Janusz Kaminski Nacionalidad: EEUU Año: 2011 Género: Romántica, Humor. |
|
Sinopsis: Lisa (Witherspoon) es una atléta de élite, una luchadora, que rozando los treinta no consigue imaginarse su vida sin jugar al beisbol; por lo que, buscando algo más vida, cuando la "jubilan", se lia con Matty (Wilson), un famoso, rico, mujeriego, egocéntrico y algo simple, jugador de beisbol que con un encanto ingenuo no oculta lo que es.
George (Rudd) es un hombre de negocios de gran corazón y rectos principios que ve como su vida se desmorona al ser acusado de un delito financiero que no cometió y la "ayuda" de su peculiar padre Charles (Nicholson), no es tal; sino una complicación más. Pese a todo, intenta conservar el optimismo y su moralidad, para no perder lo más imporante para él.
Ambos se conocen en una cita a ciegas organizada por una amiga común, en el momento más bajo de sus vidas y empiezan una curiosa amistad. Pero... ¿Cómo sabes si es amor?
CRÍTICA:
¡ME ENCANTÓ ESTA PELÍCULA!
Lo dejo claro en primer lugar y así de rotundo porque ha tenido muchas malas críticas; sin embargo, yo que fui a verla sin ninguna idea preconcebida me enamoré de ella.
Es... una historia agridulce, hay risas y hay amor, pero no es lo principal. Te cuentan la historia de dos personas en un momento crítico de sus vidas que les cambiará para siempre... o les reafirmará en lo que son.
Ella es una atleta de élite que a sus treinta años está pendiente de una noticia que le dirá si ya es demasiado vieja para lo único que sabe hacer. Y él es un hombre bueno que es objeto de una investigación federal por estafa y lo pierde todo.
¿Y te ríes? Pues sí, sonríes mucho y te ríes de vez en cuando, pero es una historia lenta -a veces muy lenta- sobre momentos fundamentales de la vida y sobre cómo se reconoce el amor cuando te lo encuentras sin esperarlo.
Los actores... lo bordan, desde una Reese Whitherspoon -que no es santo de mi devoción- pero que crea un personaje que no le había visto nunca, valiente y frágil al mismo tiempo. Mi adoradísimo Paul Rudd, se sale. No hay más que decir. ¡Paul Rudd for President! Jack Nicholson es... él mismo, histriónico, divertido, dramático e inconmensurable al mismo tiempo. Y Owen Wilson... me ha sorprendido, de los papeles absurdos a los que me tiene acostumbrada, ha pasado a crear un personaje... tonto, un atleta consentido y estúpido que al final se hace adorable de tan ingenuo y auténtico; todo un logro con un papel en principio tan secundario como iba a ser el suyo. Tengo que hacer una mención especial a la pelirroja Kathryn Hahn, una secundaria de lujo que a veces compite hasta con los protagonistas.
Para los que esperen una comedia romántica al uso o una narración trepidante... se van decepcionar. No es eso. Es una historia de superación contada con humor, ironía y mucha clase. Pero si tienes un poco de paciencia y te sumerges en la película, descubrirás una preciosa historia de amor, de fuerza, de confianza y de decisiones.
No llegaría al punto de decir que todo el mundo se equivoca cuando piensan distinto a mí; pero me permito la libertad de decir que en este caso se equivocan. Una maravilla por descubrir, a mi modo de entender.
Para que veáis de lo que os hablo, aquí os pongo el trailer de la película.
¿Una pega? Que cada dos por tres se ven las "jirafas" -los micrófonos-, un fallo un poco raro en una producción de este nivel.




El listado actualizado de películas a las que les hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.
Tiene buena pinta! Además, el título me resulta muy curioso. Me la apuntaré en mi lista de pendientes. ¡Muchas gracias por la reseña!
ResponderEliminarBesos,
Nelly.s
A mi me encantó, me parece una historia preciosa; pero tengo que advertir que fui con una amiga a verla... y hecha salió echando sapos y culebras porque esperaba una típica comedia romántica.
ResponderEliminar