viernes, 5 de noviembre de 2010

- "Devil Beside You"

Devil Besides You

Calidad Muy buena Erotismo suave
Título: Devil Beside You
Título original: 惡魔在身邊 / E Mo Zai Shen Bian
Idioma original: Taiwanés con subtítulos en español
Año: 2005
Formato: Dorama
Nº Episodios: 20
Género: Comedia, Drama, Romántica, Shojo.
Basado en: "Akuma De Souro", manga japonés del mangaka Takanashi Mitsuba.

Sinopsis: Qi Yue es una chica alegre y algo inocente que lleva tiempo enamorada del capitán del equipo de baloncesto, Yuan Yi. Un día, sus amigas la convencen para que se le declare con una carta, pero está tan nerviosa que -por una confusión- acaba dándole la "prueba del delito" a Ahmon, apodado el diablo, el guapísimo y terrorífico hijo del director y el jefe de la pandilla con peor fama del instituto.

Devil Besides YouHaciendo honor a su nombre, éste empieza a chantajearla con la carta para obligarla a ser su "esclava" y obedecer todas sus órdenes... Qi Yue piensa que la cosa no puede empeorar, pero -para sorpresa de ambos- les dicen que el padre de él y la madre de ella van a casarse, lo que los convertirá en hermanos.

Afortunadamente, se odian tanto que no pasa nada porque en su país se considere incesto la relación entre dos hermanos políticos. Entre ellos jamás nacerá el amor ¿verdad?


Actores principales:


CRÍTICA:
Bueno, me encantó esta serie, a pesar de que empieza como una comedia disparatada y después te cuelan episodios bastante dramáticos; pero es bonita, divertida, tierna y con lo más importante, un "happy end".

Las pegas que le puedo poner... pues... que el idioma chino me suele dar dolor de cabeza cuando lo escucho mucho rato -no sé por qué no me pasa con el japonés- y que la chica tiene el aspecto de una niña de catorce años, pese a ser mucho mayor (estas orientales y su fuente de la eterna juventud...).

Devil Besides YouLos pros... todos. Un protagonista masculino, Ahmon, al que apodan el diablo porque es malo malísimo -aunque después no lo sea tanto, pero sí que tenga un sentido del humor algo peculiar, ¡y una sonrisa maravillosa!-. Te enamoras de Mike He en este personaje torturado, retorcido y tierno.

Devil Besides YouUna chica protagonista, Qi Yue, en el más puro prototipo shojo. Inocente, cabezota, algo histriónica, con buen corazón... A mi a veces se me hace cargante de tan "kawaii" pero al final le coges cariño.

Un antagonista, Yuan Yi, al que a veces prefieres al protagonista. Bueno sin ser tonto, fuerte sin ser un chulo... Ains...

Unas historias secundarias interesantes y bien llevadas, que aportan más que distraen de la principal. Me gusta sobre todo el personaje de Qing Zi, la mejor amiga de Qi Yue, creo que es muy buena actriz y te enamoras de su personaje.

Devil Besides YouLos padres de él y ella hacen unos magníficos papeles como contrapunto cómico, pero cuando tiene que pasar a momentos más dramáticos no pierden para nada el nivel. Y me encanta la relación que forman los cuatro.

Pero quizás lo más "novedoso" en esta historia es que -casi desde el principio- ellos están enamorados, pero tienen que superar todos los obstáculos que se les presentan para estar juntos y que los demás acepten su relación.



Si queréis divertiros, soñar y pasar un buen rato, ésta es vuestra historia.

Os pongo el video del opening para haceros la boca agua jejeje.



Devil Besides You

Devil Besides You

El listado actualizado de doramas a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares