viernes, 3 de diciembre de 2010

- "You're Beautiful"

You're beautiful

Calidad Muy buena Erotismo suave

Título: You're beautiful
Título original: 미남이시네요 / Minami Shineyo
Idioma original: Coreano con subtítulos en español
Guionistas: Hong Jung Eun y Hong Mi Ran
Año: 2009
Formato: Dorama
Nº Episodios: 16
Género: Comedia, Drama, Romántica, Shojo.



SINOPSIS:
You're beautifulGo Mi Nyu (Gemma) es una novicia que ha pasado toda su vida en el orfanato de un convento y se está preparando para viajar a Roma para hacer sus votos definitivos, cuando aparece un curioso personaje -el manager Ma- que la convence de que se haga pasar en secreto por su hermano gemelo -Go Mi Nam, el cual se está recuperando de una operación que no salió bien- para entrar en el mayor grupo musical de su país -A.N.Jell-, hasta que él esté recuperado. Aunque Gemma se resiste, acaba viéndose arrastrada a vivir con los tres chicos más guapos que ha visto nunca mientras intenta fingir que es un chico -sin demasiado éxito-.

You're beautifulPronto queda claro que su forma de ser torpe y voluntariosa consigue meterla en un lío tras otro... que casi siempre acaban perjudicando al excéntrico lider de la banda Tae Kyung, el cúal la martiriza como venganza. ¿Cómo conseguirá Gemma que él no la delate cuando descubra que es una chica? ¿Conseguirá alguna vez dejar decirle "lo siento" y "Gracias"? ¿Descubrirá quién es su madre? ¿Qué pasará cuando vuelva su hermano?

Si a esto se le añade que los otros dos miembros de la banda -el reservado Kang Shin Woo y el alegre Jeremy- empiezan a estar cada vez más interesados en "él"... La diversión está servida.



Actores principales:

Devil Besides You


CRÍTICA:
Me encanta esta serie, sólo puedo decir eso.

Hasta la mitad del segundo capítulo el ritmo va demasiado lento para mi gusto, pero una vez que todos los personajes están bien establecidos -y que las escenas escatológicas que tanto les gustan a los orientales han pasado...- la historia despega y sigue subiendo hasta el final.


Es una historia de amor preciosa, tierna, divertida y emotiva. Te ríes, se te humedecen los ojos... Y no sabes con qué chico te quedarías si fueras ella.

You're beautifulGo Mi Nam (en realidad es Go Mi Nyu) es una chica inocente y de gran corazón que de repente se ve arrancada de su vida como novicia para convertirse en una superestrella ¡y encima haciéndose pasar por su hermano gemelo! La pobre no sabe qué hacer ni dónde meterse y más cuando tiene que empezar a convivir con tres guapísimos chicos. No hace más que meter la pata y casi siempre con Tae Kyung.

You're beautifulAunque a veces se pase de adorable y despistada, lo cierto es que entiendes que la descubran pronto -la pobre actúa fatal de chico-. Es un corderito entre leones, de la que al final te enamoras, al igual que el resto de los chicos. Además, cuando tiene que ponerse firme... lo hace. Puede parecer una chiquilla torpe, pero sabe lo que quiere.


You're beautifulTae Kyung es... un genio de la música. Famoso, guapo, adorado por millones de fans, inteligente, dominante, cantante, gran compositor...; pero también es egocéntrico, histérico, hipocondriaco, orgulloso, despectivo, borde... Una joyita, vamos. El prototipo de estrella mimada. Sin embargo -muy en el fondo- es una buena persona y un niño herido por su pasado.

You're beautifulSu mayor diversión es molestar a Gemma. Aunque al principio la considere sólo como "un problema tras otro", poco a poco empieza a encariñarse con ella, aunque no lo reconozca ni para si mismo.
Este personaje es de lo mejor. Alérgico a la mitad de las cosas, maniático del orden, un obseso de la limpieza, no le gusta el contacto físico, directo para dar cortes e incapaz reconocer sus verdaderos sentimientos. Adorable, excéntrico, divertido, sexy, prepotente... ¡Un verdadero espectáculo. Lo único que le falla... es la sonrisa. Es sonreír y perder la mitad del encanto -para mi-, aunque es cierto que cambia por completo su imagen habitual de haberse comido un limón -o más bien un kilo de limas (ver la serie para entenderlo)-.


You're beautifulMi favorito con diferencia Kang Shin Woo. Guapo, sexy, caballeroso, elegante, atractivo, inteligente, cariñoso, atento. Mi fantasía hecha realidad. Sólo tiene un defecto, no es capaz -por varios motivos- de decirle a Gemma lo que siente por ella y siempre monta escenarios rebuscados que acaban por no funcionar. Y no es un santo, si tiene que jugar sucio lo hace.

Este actor fue mi gran descubrimiento en esta serie, espero que haga pronto más -además de su faceta como cantante- porque las veré sin dudar.

You're beautifulY por último está Jeremy. Tierno y divertido. El payaso del grupo, el más inmaduro y gracioso. Dividido entre los celos por la atención que le prestan a Go Mi Nan sus amigos y la no deseada atracción que siente hacia "él" -es el último en enterarse que ella es una chica-. Es... "achuchable". Un niño en camino de convertirse en un hombre.

Para acompañar a este cuarteto tenemos a una buena cohorte de secundarios que no desmerecen.

El manager Ma, interesado, chanchullero y con un corazón tierno -se pasa la vida entonando el "mea culpa" por hacerle eso a una monja (cuando no está arrodillado suplicando favores).

Su amiga la Coordinadora Wang (Noona). La estilista del grupo. Superficial, estirada y una buena aliada.

Mo Hwa Ran. Una gran diva con un pasado que destrozó a nuestros protagonistas. Egoísta, arrogante, manipuladora y en el fondo patética.

Y Yoo He Yi (el Hada de Corea). La niña mimada de toda la prensa, atrapada en su papel público de dulce niña, pese a su caracter caprichoso, egoísta, tiránico, envidioso y vengativo. La cual hará todo lo posible para que Tae Kyung sea suyo -pero sin arriesgarse nunca a ser rechazada de verdad-, incluso chantejearlo.

Y para rematarlo, una tía pintoresca, entrometida, avariciosa y sin demasiados escrúpulos. Un club de fans fiel y fanático -y aterradoras como antifans-. Un papparazzi incansable. Y algunos más del mismo calibre.

¿Mi conclusión? Es la tercera vez que la veo en menos de un año. Creo que con eso lo digo todo. Una vez que pasas el primer capítulo y medio... no puedes parar. Y la banda sonora es preciosa.

¿Mis escenas favoritas? Go Min Nam en el vestuario masculino. La "declaración" de Tae Kyung. La "imaginaria Historia de amor" de Kang Shin Woo y Go Mi Nyu.

Os pongo el video del opening para haceros la boca agua jejeje.



You're beautiful


You're beautiful

You're beautiful

You're beautiful

El listado actualizado de los doramas a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

10 comentarios:

sofia dijo...

disculpen tae kiung le canta una cancion a piano a go mi nam por que esta feliz de que ella le alla sacado un 100 en que tanto le gusta saben que cancion es esta en ingles pasenmela mi correo es sof_azu@hotmail.com

Victoria Hyde dijo...

La canción es "Fly me to the moon" y hay muchas versiones de Frank Sinatra, Diana Krall... La que cantan en el dorama no la tengo, lo siento.

Anónimo dijo...

quiero saber cual es la cancion k le canta Tae Kyung a Go Mi Nam al final de la novela

milireinita dijo...

k le canta tae kyung a go mi nyu es la cancion what should i do byen el capitulo 16 parte 5 final soy una fans de novela coreanos y saludos de una amiga

milireinita dijo...

kle canta tae kyung a go mi nyu es la cancion what should i do by en el capitulo 16 parte 5 final hola soy una fans de novelas coreanos y saludos de una amiga

milireinita dijo...

kle canta tae kyung a go mi nyu es la cancion what should ldobyde jang geun suk enel capitulo 16 parte 5 final hola soy fans de novelas coreanos y saludos de una amiga

milireinita dijo...

k le canta tae kyung a go mi nyu es la cancion what should ldo by que dedo hacer en españolen el capitulo 16 parte 5 final hola soy fans de novelas coreanos y saludos de una amiga

Anónimo dijo...

Se lllama what should i do :)

Anónimo dijo...

Me encanta esta serie
Es de las mejores por no decir la mejor que he visto... me encanta

Anónimo dijo...

me encanto mucho esta serie de novelas de koreanis y la mejor que he visto kdorama you´re beautiful que ha dado por la televisor y por panamericana tv

Entradas populares