jueves, 11 de noviembre de 2010

- "El Veneno Perfecto" de Amanda Quick (VI Sociedad Arcana)

Palomitero Nivel erótico Hot
Título: El Veneno Perfecto
Título Original: The Perfect Poison
Serie: VI de la serie de la Sociedad Arcana
Autor: Amanda Quick
Editorial: Ediciones B
Colección: Vergara
Año: 2010
Género: Histórica, Romántica, Paranormal, Suspense.

Sinopsis: Hace tiempo Lucinda Bromley fue rechazada por la sociedad londinense, su prometido murió envenenado y todos la culparon a ella a causa de los conocimientos que tiene sobre estas sustancias...

Ahora Lucinda vive alejada de todos aquellos que la acusaron sin pruebas. De vez en cuando ayuda en investigaciones policiales pues Lucinda tiene el extraño don de detectar venenos en los cadáveres, de esta manera ayuda a esclarecer los casos aunque no hace más que acrecentar las dudas sobre su persona.

Un nuevo asesinato ha acontecido en Londres, Lucinda ayuda a la policía y su vida dará un giro cuando se de cuenta que el veneno que se utilizo en esta ocasión fue robado de su propia casa...
Intentando evitar a toda costa acabar con sus huesos en la cárcel Lucinda contratará los servicios de Caleb Jones, miembro de la Sociedad Arcana y dueño de la recién estrenada consulta de investigador psíquico.

La atracción entre la pareja no tarda en aparecer, son almas gemelas. Pero ninguno de los dos puede distraerse en asuntos amorosos cuando sus vidas penden de un hilo, un hilo que se remonta a muchos años atrás...



CRÍTICA:
Fui a la librería, vi Amanda Quick... y se metió solo en mi carrito. No puedo evitarlo. Quizás no sea una de esas escritoras que recomiendo hasta la saciedad, pero haciendo recuento me he dado cuenta que tengo casi todas sus novelas y que me las releo cuando necesito un respiro.

Sus libros son... entretenidos, divertidos, con una trama de suspense más o menos elaborada y ligeros de leer. Además, los de esta serie, "La Sociedad Arcana" tienen el "plus" de tener un componente paranormal, ya que cada uno cuenta la historia de una pareja con poderes psíquicos. Ésta corresponde a la tercera historia de la parte histórica que publica como Amanda Quick -la parte contemporánea la publica como Jayne Ann Krentz- y la sexta del total de la serie. Parece que la mujer decidió escribir los libros saltando de una época a otra según se le ocurría. Afortunadamente, los libros son independientes entre si -aunque hay cameos de otros personajes-, lo que facilita su lectura.

En este caso tenemos a la señorita Lucinda Bromley a la que a la buena sociedad ha apodado como "Lucrecia" -en honor a la mortal Lucrecia Borgia- por su gran conocimiento en venenos y por el rumor de que asesinó a su prometido sirviéndole una taza de té.

Esta botánica -con afinidad psíquica con las plantas- vive su vida soportando con entereza la exclusión social, ayudando cuando se lo solicitan a la policia en los casos de envenenamiento y cuidando de su invernadero... hasta que la desaparición de una de sus plantas la coloca como principal sospechosa de caso de asesinato. En este punto no tiene más remedio que pedir ayuda a la agencia de detectives Jones, cuyo dueño Caleb, es el más excéntrico de toda la excéntrica y poderosa familia Jones.

El don de este caballero es "atar cabos" -por llamarlo de alguna manera-, encontrar pautas en datos aparentemente inconexos. Arrogante y sin interés por las normas sociales, su naturaleza racional y controlada hace que todo lo que sean emociones lo deje perplejo. Y oculta un secreto, un secreto que lo puede llevar en poco tiempo a la locura.

Son una pareja... divertida, atípica y decidida.

Por poner algunos ejemplos...


La trama de suspense está bien llevada y te va introduciendo a los diferentes personajes conforme el argumento va a avanzando. La única pega que le puedo poner es que durante casi todo el libro me daba la sensación de que era la segunda parte de la historia de Lucinda, por como hacía referencia a datos anteriores -hasta busqué a ver si me había saltado un libro-; pero no, sólo es la forma en la que narra la autora.

En definitiva, es un libro para pasar un buen rato sin pedirle mucho más; pero un libro que te puedes releer más de una vez.

P.D: Me encanta la portada. Me parece preciosa.

Aquí os pongo un enlace a una pequeña guía de la serie de la Sociedad Arcana dónde intento orientaros en su caótico orden de lectura y múltiples personalidades de la autora.

Por si os interesa saber cuáles son las novelas de la faceta "histórica" de esta autora, las tenéis aquí.

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares