Título Original: Mackenzie's Mountain
Serie: I Serie McKenzie
Autor: Linda Howard
Editorial: HQN
Colección: Top Novel
Año: 2005
Género: Romántica, Contemporánea, Suspense.
Sinopsis: El pequeño pueblo de Ruth, Wyoming, está a punto de recibir una lección de manos de una profesora recién llegada dispuesta a ganarse el corazón de un hombre que creía no tener ya nada que ofrecer.
Mary Elizabeth Potter es una solterona por elección que no se hace ilusiones respecto al amor. Pero es también una buena profesora... y quiere que el hijo de Wolf Mackenzie vuelva al colegio.
Para conseguirlo, se enfrentará al padre del chico y a partir de ese instante padre e hijo entrarán en su vida, cambiándola para siempre. Sobre Wolf Mackenzie pesa todavía el estigma de un crimen que no cometió, pero para la pudorosa Mary Elizabeth Potter no es ese salvaje medio indio al que todo el pueblo mira con recelo. Para ella, es un hombre bueno y decente. Un hombre capaz de amar. Wolf, sin embargo, no está seguro de que el pueblo o él mismo estén preparados para aceptarlo.
CRÍTICA:
¿Mi opinión? ¡¡¡Muy bueno!!! Sin lugar a dudas es uno de los mejores de esta autora. Me lo releo habitualmente.
Un padre y un hijo marginados por culpa de su raza y por los supuestos pecados del padre.
Una tímida maestra solterona que llega nueva a la ciudad y que no está dispuesta a que nadie se interponga a la hora de ayudar a que un chico inteligente no desperdicie su futuro. Incluyendo el propio chico.
Un pueblo asustado por haber acusado a un hombre inocente... y peligroso.
Un crimen que vuelve a remover todas las viejas heridas y crea nuevas.
Y una historia de amor... que ni los propios protagonistas entienden.
Divertida, tierna, intrigante.
Uno de mis libros favoritos, vamos.
No puedes evitar enamorarte de los personajes. Wolf, el indio taciturno de oscuro pasado, despreciado, temido... ¡y espectacular! Mary, una diminuta mujer con aspecto de ratoncito que se cree un tigre (¡¡¡me tronchaba con lo del dedo de maestra!!!). Joe, un adolescente mestizo inadaptado demasiado inteligente y que no se atreve a soñar.
Aunque no lo parezca es un thriller, con un violador en serie y una caza de brujas dentro del diminuto pueblo.
Me gusta especialmente la moraleja, sobre los prejuicios; tanto sobre su origen, sobre cómo superarlos y sus devastadoras consecuencias.
Linda Howard tiene una escritura que me fascina, pero para mi uno de los mejores párrafos es uno del final:
Éste es el mejor de la serie con diferencia, así que os pongo el resto por si queréis leerlos, aunque no sé si los comentaré.
- Lecciones privadas
- La misión más dulce
- Placeres furtivos
- Navidades mágicas
- Su única oportunidad
El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario