jueves, 31 de marzo de 2011

- "¿Cómo evitar que te cojan imágenes desde google?"

La mayoría de los bloggeros somos adictos a las estadísticas -que son la mejor manera de detectar a los lectores tímidos o mudos- y gracias ello es fácil notar la cantidad de visitas que llegan a través de la búsqueda de imágenes.

Lo cual hace pensar en un espinoso problema. Aunque tú protejas tus imágenes con "anticopiones" en el blog, google se lo salta a la torera y pone la dirección url directa de la imagen.

Era un tema al que llevaba tiempo dándole vueltas, hasta que he encontrado un código sencillo -ya sabes, mi tendencia a la vaguería y a no pensar- que permite que cuando alguien busca una imagen tuya en un buscador e intenta acceder a su tamaño real para copiarla... le redireccione directamente a tu blog (es decir, evitar el frame de Google Imágenes y de otros similares), dónde ya no podrá hacerlo. Si has ido leyendo los trucos blogger que voy dando, claro.

¡Dos pájaros de un tiro!

Haces que los copiones se tengan que currar más la vida y aumentas tu número de visitas y, por lo tanto, de gente que puede conocer lo que tienes que decir.

No dí saltos de alegría cuando lo encontré porque eran las tres de la mañana y mi vecina de abajo podía subir con la escoba... pero sí que me marqué un bailecito de celebración.

Instrucciones para introducir el Código:

¡Facilísimo!

Te vas a la pestaña de "Diseño", entras en la vista "html", localizas el cierre del head de la plantilla (</head>) y un poco antes, insertas este pequeño JavaScript:

<script type='text/javascript'>
if(top.location!=this.location) top.location=this.location;
</script>

Si quieres copiar el código tienes que pulsar aquí.


En realidad esto no evita que se puedan mostrar la URL de la imagen en un marco, pero en cuanto el script se carga, se realiza una redirección a tu blog; lo que al menos les complica la vida.

Es fácil comprobar cómo funciona.

Sigues las instrucciones, lo instalas y haces la prueba buscando por el nombre de tu blog. De entre las que te salga, pinchas en una de tus imágenes... y ves lo que pasa.

Pegas:
Las pegas son para los manitas que usan "iframes", ya que este código evita que cualquiera pueda meterte en un "iframe" -incluído tú mismo-.

Espero que te sea tan útil como a mi.


El código lo he sacado de este blog, por si os interesa.

5 comentarios:

Nelly dijo...

¡No tenía ni idea! Qué curioso, qué de cositas informáticas sabes... Me has recordado a un amigo mío del trabajo que es forofo de las tecnologías...
Yo creo que lo tengo "libre" ahora mismo pueden coger y copiar lo que quieran... lo que sí hago es tener mucho cuidado con las imágenes que copio. Si sé que son de blogs, como el mío, pues no me preocupo pero si vienen de páginas web me leo los derechos de licencia que tienen en la parte inferior.
No sé, por si se ponen tiquis.
En cuanto a mi blog, yo tengo "Creative Commons", es decir, "usa lo que quieras mientras no sea con motivo comercial y reconozcas la autoría".
Los cuentos publicados ya lo han sido en Puente de Letras o en Viaje Literario, así que...
Nah, creo que no hay nada que robar, jajajajajajjaja...
Besazos y gracias por el truquito informático.
Nelly.

Nelly dijo...

Por cierto, me falta una "a" en "hay", en realidad es "haya".
ji,ji,ji.
Besis.

Nelly.

Victoria Hyde dijo...

En realidad esto viene muy bien para subir el número de visitas, ya que "obligas" al que quiere ver la foto a entrar en tu blog.

Quién sabe... si le interesan las fotos que pones... lo mismo también le interesa lo que escribes.

jggamero dijo...

Gracias***de pringadillo a pringadilla***
estaba buscando justo esto***

Esta muy bien que lo redireccione, pero mantiene unos segundos lo de "ver imagen a tamaño real" y si eres rapido se puede cazar....de todos modos, cierta mejoria contra los copiones***que hay miles!!
gracias again**
(^_^)

Victoria Hyde dijo...

Lo sé Zwhang, estoy buscando cómo evitar esos segundos, para que ni Lucky Luke se me cuele; pero en fin... parche, más parche hace tapón ;).

Me alegro que te guste.

Entradas populares