martes, 28 de diciembre de 2010

- "Mi novia es un zorro de nueve colas"

Mi novia es un zorro de nueve colas

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos
Título: Mi novia es un zorro de nueve colas
Otros títulos: Mi novia es una gumiho / My girlfriend is a gumiho / My girlfriend is a nine-tails fox / My Girlfriend Forbidden
Título original: 내 여자 친구 는 구미호 / Nae Yeojachinguneun Gumiho
Idioma original: Coreano con subtítulos en español
Guionistas: Hong Jung Eun y Hong Mi Ran
Año: 2010
Formato: Dorama
Nº Episodios: 16
Género: Comedia, Drama, Romántica, Shojo, Fantasía.

Mi novia es una gumihoSinopsis: En un templo escondido en las montañas existe un cuadro de una diosa junto con un zorro sin cola. Se dice que el zorro es en realidad una Gumiho (Shin Min Ah) -zorro mitológico de nueve colas de la mitología coreana- que quería ser humana. La diosa le dijo que si era capaz de encontrar un marido humano podría convertirse en una, por lo que se transformó en una bellísima joven y bajó a buscar novio.

Sin embargo su belleza era tal que todos los hombres perdían la cabeza y las mujeres, celosas, difundieron el rumor de que lo que ella buscaba era comerse el hígado de los hombres. Debido a ello, por mucho que esperó, nadie se acercó a la Gumiho, hasta que ésta enfermó de tristeza y la diosa le cortó las colas y la encerró en el cuadro. De eso hace quinientos años.

Mi novia es un zorro de siete colasY así habría seguido si no hubiese aparecido en el templo un chico irresponsable y malcriado que quiere ser actor, llamado Cha Tae Woong (Lee Seung Ki), quien acaba en allí tratando de escapar de su abuelo que quiere que se convierta en una persona decente. La Gumiho lo asusta lo suficiente como para que la libere por accidente del cuadro y, aunque al principio él la toma por una enferma mental, cuando descubre su verdadera naturaleza, intenta aplacarla y obedecerla en todo para que no se coma su hígado.

Poco a poco, se irá dando cuenta de que el inocente espíritu que sueña con ser humano no es tan aterrador, y ocurrirá algo que le dará aún más miedo, el amor empezará a nacer.

Cuando -a espaldas de Tae Woong- otro ser sobrenatural convence a la Gumiho de que puede convertirse en humana en 100 días si Tae Woong la ayuda... parece que su sueño de hacer humana puede hacerse realidad. Aunque ella no sabe el precio tan alto que tendrá que pagar por ello.


Actores principales:
  • Cha Tae Woong interpretado por Lee Seung Ki
  • Gumiho / Mi Ho interpretado por Shin Min Ah
  • Park Dong-Joo interpretado por No Min Woo. El doctor /Cazador sobrenatural
  • Eun Hye In interpretado por Park Soo Jin. La otra.
  • Ban Doo Hong interpretado por Seong Dong Il El director de cine y la escuela
  • Cha Poong interpretado por Byun Hee Bong Abuelo de Dae Woong
  • Cha Min Sook interpretado por Yoon Yoo Sun Tía de Dae Woong
  • Ban Sun Nyeo interpretado por Hyo Min la amiga de Tae Woong
  • Kim Byung Soo interpretado por Kim Ho Chang amigo de Tae Woong
  • El monje del templo interpretado por Im Hyun Sik


CRÍTICA:
Me encantó esta serie.

Me temo que me he convertido en una fan de las hermanas Hong -uno de los pocos casos en los que el guionista es más famoso que el director o los actores de una serie-. Aunque es algo más dramática que otros éxitos suyos anteriores como: "My Delighful girl", "My Girl" o mi adorada "You're beautiful", tiene un componente fantástico que lo compensa.

Por otro lado, el dorama en si mismo es muy divertido, aunque se vaya alternando con partes más dramáticas. Quizás la única pega que le puedo poner es la pareja formada por la tía de Tae Woong y el director de cine... Demasiado escatológica, rebuscada, sobreactuada y cansina. Había momentos en los que tenía ganas de pasar hacia delante el capítulo para saltármelos.

Excepto eso, el resto muy bien hilado y adictivo.

Mi novia es un zorro de siete colasMe gustó especialmente la historia de la "perla" de Mi Ho y como la comparte con Tae Woong. Es un bonito círculo, ya que al principio Mi Ho se la presta por agradecimiento, después porque le necesita para que la ayude a convertirse en humana y al final la quiere recuperar. Mientras que Tae Woong al principio quiere librarse de la "perla, después la acepta por interés por los beneficios que le proporciona y al final quiere quedársela por amor y agradecimiento a ella. Es un simil precioso de la relación entre ambos. Además del vínculo que los mantiene unidos en todo momento.

Tengo que advertir que durante los tres últimos capítulos estás con el corazón en un puño diciendo: "¡Ay, Dios...! ¡Que me acaban la historia como si fuese una de las típicas leyendas orientales románticas! Es decir, como el rosario de la aurora, con uno o los dos muertos". No es un temor infundado, ya que las historias entre espíritus y humanos no suelen tener un final feliz -y más cuando te cuentan primero la historia de Dong Joo, que lleva cientos de años sufriendo...-, pero (lo siento si a alguien le molesta esto) ¡ACABA BIEN! Como todos sabéis, soy una fanática de los "happy end" y éste no iba a ser una excepción. Eso sí, preparad los pañuelos antes de terminarla. Sin necesidad de grandes dramas familiares te pasas el rato diciendo "¡Ay, qué bonito, pero qué pena me da!". Menos mal que las hermanas Hong lo vuelven a conseguir y la historia termina de manera lógica y, aún así, feliz.


PERSONAJES PRINCIPALES:
You're beautifulMi Ho es una legendaria Gumiho que por su deseo de ser humana, se ha pasado quinientos años encerrada en un cuadro junto con la diosa que la creó, hasta que consigue que Tae Woong la libere. Al principio hace uso de su fama sanguinaria para conseguir que la obedezcan sin problemas, pese a que no es su verdadero caracter.

Su comportamiento es de un zorro salvaje soltado de repente en mitad de la civilización -incluido el de rebuscar en la basura-. Aunque tiene algunos conocimientos humanos, están bastante anticuados después de quinientos años y le cuesta entender cómo reaccionan los humanos. Es carnívora, con un apetito descomunal y obsesionada como comer "vacas" por lo que suplica, amenaza y/o arrastra a Tae Woong para que le consiga su carne.

Posee una "perla" que es donde reside su poder y que le permite curarse de cualquier herida. Aunque se la presta a Tae Woong cuando éste resulta herido. No puede alejarse demasiado de ella y quién la lleva en su lugar no puede tocar a otra mujer.

Mi novia es una gumihoSu caracter humano es el de una chica alegre, decidida y algo ingenua por su desconocimiento del mundo humano. Como ella misma dice, los zorros no tienen sentido del orgullo, por lo que no le molesta suplicar.

Cuando sale a relucir su vena "Gumiho" suele resultar aterradora para la persona a la que se enfrenta -es increíble como esta actriz puede cambiar con sólo una mirada de una a otra faceta, de verdad que acojona-. A la luz de la luna se pueden ver sus siete colas de zorro y cuando pierde fuerzas por que su "perla" está lejos o dañada, los ojos se le vuelven rojos y empieza a brotarle pelo.

Su sueño es convertirse en humana y encontrar un hombre con el que casarse, por ello accede al trato que le propone Dong Joo sin saber que con eso significará para Tae Woong.


Mi novia es una gumihoTae Woong es un guapísimo niño rico, mimado y consentido que sólo quiere hacer lo que le gusta -en este caso convertirse en un actor de películas de acción- y que suele aprovecharse de su familia echándole morro al asunto.

Es inmaduro, creído, poco de fiar, tramposo, mentiroso... y adorable. No puedes más que reírte cuando ves sus trastadas, ya que no tiene mal fondo; tan sólo le falta pasar la edad del pavo y darse cuenta que el aspecto y el dinero no lo es todo.

Mi novia es una gumihoEl actor que lo interpreta tiene una vena cómica muy desarrollada -sin sobreactuar- que hace que las escenas en las que está aterrorizado por la Gumiho sean realmente divertidas; además es uno de los pocos actores orientales que mejoran cuando sonríen. ¡Por fin uno!

Su evolución a lo largo de la historia es paulatina, pero se va viendo como la influencia de Mi Ho y la responsabilidad de cuidar de ella le va convirtiendo en un hombre responsable y de fiar, capaz del mayor de los sacrificios.


Mi novia es una gumihoEun Hye In es "la otra". La compañera de estudios de la que Tae Woong lleva tiempo enamorado -y al que marea-; la cual no reacciona muy bien a ser repentinamente dejada de lado por una chica sin pasado. Caprichosa, ambiciosa, manipuladora, orgullosa... Lo tiene todo la niña. Se supone que la actriz que la interpreta es muy guapa, pero yo sólo puedo pensar que se ha pasado con la cirugía estética y parece que tenga la cara de plástico.


Mi novia es una gumihoPark Dong Joo es el veterinario amigo de Mi Ho; además un ser sobrenatural muy poderoso que caza a otros seres sobrenaturales que escapan de su lugar, como Mi Ho. Está obsesionado con ella porque se parece a una espíritu de la que estuvo enamorado, la cual también quería ser humana y que le pidió que la asesinara para que no muriese su amante en su lugar.

Los remordimientos y la pena lo corroen, por ello está decidido a concederle su deseo a Mi Ho y a que sobreviva, por todos los medios a su alcance. Es extremadamente hermoso -aunque con un poco de ramalazo para mi gusto-, tranquilo, inteligente, manipulador, despiadado y detesta a los humanos, de los que cree que no son capaces de amar. Su rivalidad con Tae Woong es obvia para todo el mundo, excepto para Mi Ho.


En definitiva, una gran serie que no hay que perderse.


Os pongo el un video de la canción principal para abrir boca.



Aquí van algunas capturas de la serie.









El listado actualizado de doramas a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

2 comentarios:

Nat dijo...

Hola!
He encontrado tu blog desde tu firma en abretelibro y aquí estoy. :)
Me ha gustado mucho la reseña (he ido directamente a la sección de doramas, sí) así que me la apunto para ver.

Seguiré curioseando por aquí.
Un saludo!

Victoria Hyde dijo...

Bienvenida Nat!

Curiosea, curiosea. Siéntete como en casa. En doramas tengo puestos algunos de mis favoritos y otros más en preparación.

Entradas recientes