lunes, 27 de diciembre de 2010

- "Valle de Sombras" de Nora Roberts

Valle de Sombras

Calidad  Magistral Erotismo suave
Título: Valle de Sombras
Título Original: Montana Sky
Serie: Independiente
Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza&Janés
Colección: Cisne
Año: 2001
Género: Romántica, Contemporánea, Suspense



Sinopsis: Cuando Jack Mercy muere, deja atrás un buen número de enemigos y un rancho en Montana valorado en veinte millones de dólares. Sus tres hijas, nacidas de diferentes matrimonios y las tres desconocidas entre sí, heredan la propiedad... y los problemas.

La joven Wila, que vivía en el rancho con su padre, esperaba hacerse cargo de todo debido a su conocimiento del tema, pero el testamento le impone la supervisión de un ranchero vecino, tan arrogante como atractivo. Tess, una guionista de éxito en Hollywood, no sabe nada acerca de la gestión de una propiedad rural. Y Lily sólo intenta escapar de un matrimonio brutal que la acosa. Pero las tres hermanas tendrán que congeniar a la fuerza si quieren evitar no sólo la ruina del rancho sino también la de sus propias vidas...

Valle de sombras es una apasionante novela romántica que combina magistralmente los ingredientes del suspense, el erotismo y la intriga...



CRÍTICA:
Ésta es otra de mis novelas favoritas de esta autora.

Para mi gusto es una de sus mejores novelas en el género de intriga romántica, junto con "Las Viñas de Nappa Valley" y la saga de la Teniente Eva Dallas (que publica bajo el pseudónimo de JD Robb).

Tres mujeres adultas obligadas a permanecer juntas durante un año para cumplir el testamento caprichoso de un padre desnaturalizado -Jack Mercy-, al que dos de ellas ni siquiera conocen.

Con una frase del testamento les obliga a convivir:

“Si a lo largo del plazo de un año, alguna abandona la hacienda durante más de tres días, lo perderan todo”.

Tres mujeres radicalmente distintas, cada una con sus fantasmas y sus sueños; con un rancho y un pasado en común que las une a pesar suyo. Y un asesino. Alguien que poco a poco va cerrando su presa sobre el círculo que rodea a las tres medio hermanas.

Por un lado tenemos a tres hermanas revueltas contra su voluntad:
  • Willa: La hermana más pequeña y protagonista de la historia. Mestiza. Hija de una bella india que murió dejándola en manos de Jack Mercy para que la "educara". Una ganadera de los pies a la cabeza. Orgullosa, fuerte, de temperamento inflamable, solitaria, dura y dispuesta a hacer lo que sea necesario para no perder el rancho.
  • Tess: La hermana mayor, hija de la primera esposa -una corista-. Guionista de Hollywood, elegante, sofisticada, ambiciosa, decidida, cabezota, algo fría en apariencia y con tanto caracter como Willa. Dispuesta a hacer cualquier cosa por el dinero de la herencia.
  • Lily: Es la hermana mediana. Hija de la segunda esposa, una fotógrafa. Una mujer dulce, delicada, temorosa que huye de un ex-marido violento y dispuesta a hacer cualquier cosa para que la dejen esconderse en el rancho.

Y a tres hombres:
  • Ben: Cabezota, con caracter, protector, inteligente... El vecino del rancho de al lado -el rancho que Jack Mercy siempre anhelo- y que se convierte en el supervisor de que se cumplan las condiciones del testamento. Dispuesto a todo para que Willa le deje de considerar un enemigo.
  • Nathan: El vecino tranquilo y amable, con su criadero de caballos y su formación de abogado. Dispuesto a todo para conquistar a la arisca Tess.
  • Adam: Es un callado indio -y mediohermano mayor de Willa- con una mano suave con los caballos y dispuesto a hacer cualquier cosa para que Lily vuelva a sonreír.

Me gustó como, poco a poco, las tres hermanas van empezando a sentirse como tales, pese al padre que las concibió. Las escenas entre ellas son divertidas y emotivas, llenas de conflictos, pullas y amistad al final.

Como de costumbre la historia es preciosa, intrigante y atrapa al lector desde las primeras páginas. Una de las cosas que más me gustan de esta escritora, son sus personajes secundarios; porque no son sólo para figurar. Están increíblemente bien descritos e integrados en la historia. Hasta el punto de que siempre acabas con la espinita de no conocer más sobre ellos; pero con el equilibrio suficiente como para que sus apariciones, en lugar de distraer, siempre añadan algo importante a la historia.

Está todo entremezclado, va avanzando en varios frentes al mismo tiempo entrelazando los argumentos. Según avanza la trama, va evolucionando la relación entre las hermanas y las distintas historias amorosas.

Y la trama de intriga... es agobiante. Ves como el círculo se va cerrando cada vez más alrededor de Willa y no puedes hacer nada para ayudarlas.

Quizás el mayor logro de esta novela es el perfecto equilibrio entre el suspense y el romanticismo que van pasándose el testigo con maestría hasta el punto y final.

¿Qué más puedo decir? Resumiendo, "Definitivamente recomendada". Espero que la disfrutéis tanto como yo.

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares