martes, 2 de noviembre de 2010

- "Las viñas de Nappa Valley" de Nora Roberts

Las viñas de Nappa Valley

Calidad  Magistral Erotismo suave
Título: Las viñas de Nappa Valley
Título Original: The Villa
Serie: Independiente
Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza y Janés / DeBolsillo
Año: 2001 / 2004
Género: Contemporánea, Romántica, Suspense.


Sinopsis: Desde hace tres generaciones, los vinos de la bodega Giambelli gozan del mayor prestigio a nivel internacional. Ahora se vislumbran grandes cambios en el horizonte. Teresa, la matriarca de la familia, ha anunciado una fusión con la empresa de su actual marido, las bodegas de MacMillan. Su decisión despierta ambiciones y recelos, en especial entre su nieta y principal heredera, Sophia y el joven Tyler MacMillan, obligados a trabajar juntos a pesar del desprecio mutuo que inicialmente se profesan.


CRÍTICA:
Una de mis novelas favoritas de esta autora; pese a que la primera vez que leí la contraportada, me dije... "¡¡¡Dios, Falcon Crest!!!".

Es un perfecto ejemplo del fabuloso dominio de la intriga y el suspense que tiene esta autora. Se reunen una serie de asesinatos; la "pelea" por el control de una gran herencia; las disputas familiares; competencia desleal entre empresas y además varias historias de amor y desamor entre los personajes secundarios. Todo ello dosificado con maestría de manera que la trama no se haga espesa, no te pierdas con los personajes y en ningún momento pierdas el interés por la historia.

Los protagonistas están bien descritos y definidos; y entre ellos existe la química. Explosiva la mayor parte de las veces, pero química. Y los secundarios no están para hacer bulto; en realidad casi te deja con las ganas de que tengan un libro para ellos solos en lugar de sus intervenciones. Aunque también es cierto que narra pasajes desde el punto de vista de todos.

En fin... que si nadie ha leído nada de esta autora y le da miedo empezar con trilogías... Éste es uno de los mejores; aunque la verdad es que ella no suele tener nada malo (excepto algún harlequín un poco más soso).

Sophia es una publicista nata, con carácter, decisión y una predilección por los hombres mayores -quizás en busca un padre, ya que el suyo propio nunca ejerció como tal-.

Tyler es un viticultor y no le interesa nada más. Taciturno, gruñón, irritable y... maravilloso.

Ninguno de los dos lleva bien que -por decreto de la matriarca de la familia, Teresa, todo un personaje- tengan que intercambiar sus trabajos y, menos aún que tengan que estar bajo las órdenes de un nuevo director general.

Todos los personajes son maravillosos, por destacar algunos: Claudia, la madre de Sophia, tierna, frágil y encantadora. La hija del director general, inteligente, decidida y algo perdida.

Es precioso leer tres historias de amor de tres generaciones en un sólo libro. A eso se le suma varios asesinatos, una empresa que sacar adelante, problemas familiares varios, historias secundarias... ¿Demasiado para un sólo libro?

Sólo si no eres Nora Roberts.

Un libro para recomendar, releer y emocionarte. Quizás mi favorito de esta autora, lo que ya es mucho decir.

P.D: Si alguien tiene mi ejemplar ¡que no sea mangante y lo devuelva!


El listado actualizado de los diferentes autores y de los libros a los que he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares