viernes, 14 de enero de 2011

- "Merupuri"

Calidad Muy buena
Erotismo suave
Título: Merupuri
Título Original: Maruhen Purinsu / Fairy-Tale Prince
Mangaka: Matsuri Hino
Nº Tomos: 4
Estado: Finalizado
Género: Shojo, Comedia, Romántica, Fantasía
Editorial: Panini Comics

Merupuri

Sinopsis: Airi es una chica normal de dieciséis años que sueña con su príncipe azul; pero un día se encuentra con un extraño niño llamado Aram (Alam, en castellano) y pensando que se ha perdido lo acoje en su casa. Le da de cenar y al final se van a dormir, pero cuál es su sorpresa cuando se despierta en brazos de un adolescente... que resulta ser el mismo Alam algo crecido por un hechizo.

Eso por si sólo ya es lo bastante extraño pero resulta que el único antidoto para que recobre su aspecto original es un beso de ella; pero Airi no está dispuesta a hacerlo. Su primer beso será para el hombre con el que se casará -sea quién sea- y no para él. ¿O no?



CRÍTICA:
Ésta es una serie cortita, lo cual el bolsillo agradece, con unos dibujos cuidados y una historia entretenida.

¿Qué pasaría que si -tú que te crees una chica normal y sólo piensas en encontrar al hombre perfecto para la boda perfecta- te encuentras con un extraño niño extranjero que resulta que cuando se apaga la luz adquiere de repente el aspecto de un adolescente de diecisiete años... y muy guapo encima?

¿Y si resulta que es un príncipe?

¿Y si descubres que eres la descendiente de una reina mágica traidora?

¿Y si el "niño" -su edad depende de la luz que le de- decide que te quiere?

¿Y si su insorportable hermano mayor -y el culpable de la maldición- decide que también te quiere?

¿Y si el guardián del "niño" no te quiere para nada?

¿Y si tu beso es el único que le puede devolver a su edad original y por lo tanto sus poderes?

Pues muchas risas, malos entendidos y una preciosa historia de amor.

Airi es una adolescente algo tonta que descubre que el amor a veces llega cuando y con quién menos te lo esperas; y Alam es... adorable, no puedes evitar enamorarte de él -en sus dos formatos-. Si alguna vez hubo un candidato digno de llevar el título de "príncipe azul" ese fue Alam.

Merupuri


PERSONAJES PRINCIPALES:
He dejado el apellido delante del nombre como suelen hacer los japoneses.
    Airi
  • Hoshina Airi: Es una estudiante de 15 años, delegada de su clase en el instituto y una gran romántica. Su meta es encontrar un novio guapo del que enamorarse con locura, casarse ates de los veinte en una boda como en su serie preferida, "La Boda de la Pradera", formar una bonita familia y envejecer juntos. Para ese imaginario esposo está guardando su primer beso, aunque cree que podría ser Nakaoji sy compañero de clase.

    Sin embargo, la aparición de Alam trastocará su vida y le hará replantearse lo que quiere para su futuro y el espejo que le dejó su tataratatarabuela le permitirá acceder a un mágico nuevo mundo.

    Vive sola en su casa con sus perros Pochirou y Koromi, ya que sus abuelos siempre están de viaje.

  • Alam Astelle Ai Daimonia Eucaristia (Aram): Aram Es el príncipe de un mundo mágico, auque tuvo que huir cuando su hermanastro Jeile -el heredero al trono- lo maldice. A causa de ello cuando queda a oscuras su cuerpo envejece, aunque su mente sigue siendo la de un niño de 12 -su edad real- por lo que le gustan los pika rangers y las tortillas.
    Aram
    A lo largo del manga se va viendo como su mente va madurando al mismo tiempo que su cuerpo se hace el de un adulto, hasta el punto de proteger siempre a Airi pase lo que pase.


  • Jeile Astelle Ai Daimonia Eucaristia (Jeile): Jeile Es el heredero al trono de Astelle y el hijo del primer matrimonio del Rey. Adora a Alam hasta el punto de la obsesión por lo que Alam solía rehuírle, y eso le hirió. Intenta maldecir a Alam convirtiéndole en un anciano pero la maldición sale mal y tan sólo envejece cuando se queda a oscuras, porque tiene un pésimo nivel de magia.
    Se enamora de Airi a la que llama "Lirio Dorado" -suele poner nombres de flores a las chicas guapas- y quiere convertirla en una más de su harem de esposas.

  • Zelltuhil Razuludo (Razu): Razu Es el primo de Alam y Jeile con los que suele competir constantemente ya que si la antepasada de Airi no hubiese abandonado a uno de sus antepasados, ahora su familia estaría en el trono, por eso odia a Airi.

  • Hezekiel Re Puree (Lei): Lei Es su guardaespaldas y el sirviente Personal de Alam, es quién lo envía al mundo humano y quién lo suele proteger. Está a las órdenes de la madre de Alam y le es muy fiel. No acepta a Airi porque piensa que es una plebeya. Siempre se da en la cabeza cuando sale del espejo.

  • Cardia Maribelle: Es una princesa del reino mágico y la prometida de Alam. No acepta que la sustituya por Airi, se convirte en adolescente para tener el mismo aspecto que Alam.

  • Nakaouji: Es un amigo de Airi y compañero de clase que se le declara, pero Alam se interpone entre los dos.

  • Crisnelle (Astelle A. Daimonia Ratoleia Chrisnelle): Es la tataratatarabuela de Airi y una princesa que traicionó a su pueblo marchándose al otro mundo para estar con el hombre al que amaba. Le dejó su espejo mágico a sus descendientes.


LISTADO DE TOMOS:
  1. Tomo 1 Tomo
    Airi, una chica normal que soñaba con encontrar el amor de sus sueños, se cruza un buen día con un niño que parece perdido y que responde al nombre de Alam. Airi se hace cargo de él y lo acoge en su casa. En realidad, el niño tiene un secreto: él es el Príncipe de un reino mágico. A consecuencia de un hechizo que su hermano ha lanzado sobre él, tras pasar la noche en casa de Airi, ¡Alam se despierta convertido en adulto...! Éste es el primer volumen de una romántica historia de amor entre la joven Airi y su soñado príncipe azul.

  2. Tomo 2 Tomo
    Alam, el Príncipe del Reino Mágico de Astelle, se encuentra viviendo de gorra en casa de Airi. En realidad, Airi también desciende de una Familia Real, aunque todavía no se ha hecho a la idea. Ella se está cansando de ver cómo su ideal de una vida normal, feliz y tranquila se aleja más y más... Pero, entonces, ¿por qué su corazón se acelera tanto cuando el insolente Príncipe está cerca?

    Un buen día, Alam tiene que partir para regresar a su Reino; en ese momento Airi murmura su nombre completo, y aparece en... ¡¿Astelle?!

  3. Tomo 3 Tomo
    Airi intenta por todos lo medios que el secreto de Alam no sea descubierto durante las actividades en el mar. Razu, debido a su conexión con los antepasados de Airi, intenta fastidiarla todo el tiempo, pero Alam, demostrando su valentía, la protege de todo peligro. Una noche, ambos se besan en el mar... Pero justo cuando Airi se da cuenta de sus verdaderos sentimientos hacia Alam, él pronuncia unas palabras que ella no puede creer...

  4. Tomo 4 Tomo
    Airi entra en la estancia sellada del castillo para recuperar los recuerdos perdidos de Alam. Cuando éste se entera de que Airi está allí, ¡¡se dirige apresuradamente en su busca!! ¿Empezarán a llevarse un poco mejor? Un último volumen cargado de emociones.


El listado actualizado de mangas a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares