viernes, 26 de noviembre de 2010

- "Lovely complex"

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos
Título:

Lovely Complex (Lovecom)


Título Original: ラブ★コン, Rabu Kon
Autor del manga en que está basada: Aya Nakahara
Idioma: Japonés con subtítulos
Nº Episodios: 24
Nº Temporadas: 1
Género: Shojo, Comedia, Romántica
Estudio: Toei Animation
Año: 2007

Lovely complex

Sinopsis:
Es la historia de dos compañeros de instituto: Koizumi Risa, una chica bastante alta (1,72 m); y Atsushi Otani, un chico de altura por debajo de la media (1,56 m), a los que su profesor bautiza como All Hanshin Kyojin -un duo cómico japonés- el primer día en el instituto. Su continuas peleas son la diversión de la clase.

Un día deciden aliar fuerzas para encontrar pareja, ya que a Ootani le gustaba una amiga de Risa (Chiharu) y a Risa un chico de la clase (Suzuki); esto los acerca -pese a que siguen peleando- y acaban siendo muy buenos amigos, una vez que descubren todo lo que tienen en común; sobre todo, Umibozu, un rapero al que ambos idolatran.

Pese a que ellos no lo notan, sus amigos se dan cuenta de la buena pareja que hacen e intentan juntárlos; pero... Una chica alta y un chico bajito no pueden enamorarse ¿verdad?



CRÍTICA:
Como se ve en esta imagen, Risa le saca a Ootani cosa de una cabeza... una diferencia suficiente -junto con su tendencia a pelear en cuanto se ven y a hablar al mismo tiempo- para que los bauticen pronto como el duo cómico del instituto. Apodo que se les pegará contra su voluntad durante mucho tiempo.

Creo que el éxito de esta historia es que tanto Risa como Ootani son bastante normales -bueno, más o menos-. Me refiero a que Risa es una chica con carácter de chica y sensibilidad de chica, aunque por su altura todo el mundo lo pase por alto. Y Ootani es un todo un chicarrón, aficionado al deporte, a las chicas y con un caracter protector, pese a su pequeño tamaño. Si hubiesen sido de la misma altura o él más alto que ella, probablemente se habrían dado cuenta más pronto de que tiene muchas cosas en común y la opinión de los demás no les habría influido tanto.

ParejaEs una historia preciosa, sobre complejos, sobre amistad y sobre amor. Es muy divertida y los personajes secundarios tienen sus propias historias que se van enlazando con la principal. Te enamoras de todos ellos.

Me gusta mucho una frase que dicen:
"no importa la altura del cuerpo sino del corazon"

ParejaLa única pega que le puedo poner es la tendencia de Risa de llorar por todo hacia mitad del anime -y no es que la pobre no tuviese motivos...- y me daban ganas de darle una colleja a Ootani por lento, una cosa es ser despistado pero lo de este chico... Aunque la verdad es que he sufrido a alguno similar. Grrrr...

Es cierto que al principio me costó un poco adaptarme al estilo de esta autora -sobre todo a los ojos- pero pronto lo olvidas y, aunque se pasan bastante tiempo en formato "cabezón" no se hace pesado ni ralentiza la historia.

En este anime está mi beso favorito. Es precioso, tierno... y rodado a la perfección. Ya he perdido la cuenta de las veces que he vuelto a ver esa escena.

En definitiva, una serie preciosa y divertida que recomiendo encaradecidamente. Aquí os pongo el opening para que os pique el gusanillo.



P.D: Para los que se queden con el mono al terminarla, os comunico que además del manga original -la adaptación es bastante fiel, excepto que cortan al final parte de las historias secundarias-, también un juego para la consola PlayStation 2, y hay una película japonesa de live action -aunque la actriz que hace de Risa a mi no me termina mucho-.

Os adjunto unas pequeñas fichas de los personajes principales y el listado de capítulos

* Listado de todos los capítulos


Personajes Principales
En los nombres japoneses he dejado el apellido antes del nombre, como suelen hacer ellos.
  • Koizumi Risa:RisaEs la protagonista de la historia y con su 1,70 de altura es la más alta de su instituto, lo cual la tiene traumatizada -sobre todo porque casi no hay chicos más altos que ella-; además su carácter enérgico y su afición a los videojuegos hace que los demás no la vean realmente como una chica. Irónicamente, su apellido significa "Río Pequeño".
    RisaEs una fanática del cantante Umibozu -un rapero alternativo-, al igual que Ootani un compañero de clase, del que va enamorándose poco a poco.
    Le gusta cambiar mucho de peinado y combinar la ropa. Su mayor característica es que es muy graciosa -casi siempre sin buscarlo-.

  • Ootani Atsushi (A-chan):OotaniOotani con su 1,56 de altura es muy bajo para su edad y es tun tema senible para él. Pese a su altura, Ootani es uno de los mejores jugadores de su equipo de baloncesto y le apasiona ese deporte. También es un fanático de Umibozu y es lo que le hace hacerse amigo de Risa, pese a que al principio no se soportan.
    OotaniTiene un caracter que se enciende con facilidad y su obsesión es que lo consideren "guay" y no mono, ya que es un chico bastante guapo aunque sea pequeño. Es amable y atento, aunque no se le den bien los sentimientos. Se puede confiar en él y tiene una personalidad protectora y muy obstinada cuando decide algo. Su apellido significa "gran Valle".

  • Ishihara Nobuko (Nobu-chan):NobukoEs la mejor amiga de Risa y es muy protectora con ella, casi como una madre. También es su mejor consejera y la voz de la razón. Es la novia de Nakao desde hace tiempo y están muy unidos.



  • Nakao Heikichi:NakaoEs el novio de Nobuko -a la que quiere mucho- y el mejor amigo desde el colegio de Ootani. Es una persona muy tranquila y apacible; aunque suele molestar a Ootani a propósito de Risa. Su familia tiene una pastelería.

  • Tanaka Chiharu:ChiharuEs amiga de Risa y Nobu. Es una chica muy tímida -le daban pánico los chicos hasta que se conoció a Suzuki y a Ootani-, estudiosa y muy diminuta.
    Se parece mucho a la ex de Ootani.

  • Suzuki Ryoji:SuzukiEs tan alto como Risa -por eso se ella se fijó en él al principio-, pero pese a su tamaño es muy tímido y callado. Una vez que Ootani lo invitó al grupo, se convierte en uno más y más tarde empieza una relación con una chica.



  • Fukagawa Haruka:HarukaEs un amigo de Risa -de cuando iban a primaria- al que siempre tenía que defender de todos porque parecía una niña; por eso Haruka la considera su heroína.
    Ahora es un chico muy guapo y popular que persigue a Risa y odia a Ootani -al que considera su rival-; pero sigue teniendo una actitud muy infantil. Es el sobrino de Maity-sensei y mejor amigo de Seiko.

  • Kotobuki Seishirou (Seiko):SeikoPrefieren que la llamen Seiko, ya que -aunque es la "chica" más mona del instituto- en realidad es un chico travestido. Es muy directa y lanzada. Está enamorada de Ootani desde que éste la salvó de un perro y se le declara. Se hace muy amiga de Risa, también. Es la mejor amiga de Haruka, del que le gusta burlarse.

  • Kanzaki Mayu:mayuEs la ex-novia de Ootani y se parece mucho a Chiharu. Dejó a Ootani por un compañero de su equipo de baloncesto -de la que era manager- que medía casi dos metros.



  • Yoshioka Mimi: MimiAunque aún está en secundaria es una modelo famosa. Es la vecina y amiga de Ootani, del que está enamorada en secreto; por lo que siempre le lleva leche para que crezca y puedan estar juntos. Ante él intenta comportarse de forma mona y femenina, pese a su mal genio y carácter fuerte. Odia a Risa ya que está con Ootani, pese a que es tan alta como ella.

  • Kazuki Kohori: KazukiEs un compañero de trabajo de Risa. Un chico bastante guapo y un poco más alto que Ootani. Pese a que es más pequeño que Risa, se enamora de ella. Es un gran fan de Umibozu.


  • Maitake Kuniumi (Maity-sensei):MaityEs el nuevo profesor de inglés de la clase. Es un chico muy guapo que se parece al personaje favorito de un videojuego de Risa; la cual le forma un club de fans. Es el primo de Haruka y Ootani le odia. Juega muy bien al baloncesto. Es el confidente de Risa.

  • Umibozu:UmibozuEs un rapero del que Risa y Ootani son fans acérrimos. A lo largo de la serie cada vez va siendo más popular. Risa y Ootani lo conocen en persona en un viaje y descubren que tiene es un hombre muy familiar, mujer y un hijo pequeño. Su nombre proviene de la criatura mitológica Umibozu por su cabeza calva.

Volver al Principio

Listado de Capítulos:


  1. ¡Vacaciones de los de 1º! ¡Definitivamente conseguiré novio!
  2. ¿¡El triángulo de amor de la ex-novia!?
  3. ¿Un chico que le gustas o un chico del pasado?
  4. ¡Beso!¡Me gustas!
  5. ¡Envío prohibido, amor volando!
  6. ¡La confesión de una dama!¡Plan de confesión de Amor!
  7. ¡Hundida! ¡¡La peor confesión de la historia!!
  8. ¡Regreso imposible!¡¡El mayor rompecorazón!!
  9. ¡¡Vuelvo de la muerte!!¡¡Aspiro a ser tu novia!!
  10. ¿¡Problemas con la ex-novia!?¡¡El gran plan de descubrirse el pecho!!
  11. ¡Muerte absoluta!¡¿El amor revivió con la ex-novia?!
  12. Recobra el amor! Mejora como una chica con chocolate ganador.
  13. ¡Sube el calor! ¿Un primer beso en su cuarto?
  14. ¡Un enamoramiento asesino por Maity!
  15. Un hombre peligroso. La dulce tentación de Maity.
  16. La Magia de Maity. ¡¿La transformación de los patrones de amor?!
  17. El puño de hierro del amor.
  18. El mejor cumpleaños de la historia.
  19. ¡Repentino descenso!La primera cita es el principio de la desgracia.
  20. ¡Declaración de guerra! ¡La peligrosa belleza que se quema en celos!
  21. ¡¿Premonición de separación?! Los diferentes caminos que Risa y Ootani tomarán.
  22. Ootani declara estado de emergencia.
  23. ¡Los caminos se dispersan! Las cosas por las que todos pelean.
  24. Por siempre juntos.

Volver al Principio

Ir a listado de todos los capítulos










El listado actualizado de animes a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas recientes

Entradas populares