jueves, 25 de noviembre de 2010

- "Fue un beso tonto" - Megan Maxwell

Fue un beso tonto

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Fue un beso tonto
Título Original: Fue un beso tonto
(autor español)
Serie: Independiente
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Versátil Ediciones
Colección: Narrativa
Año: 2010
Género: Chick-lit, Romántica, Intriga, Contemporána.

Sinopsis: Tras una serie de fracasos amorosos las Inspectoras de policía Olga Ramos y Clara Viñuelas lo tienen muy claro “para qué un novio, si se pueden tener muchos amigos”. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que sus vidas cambien por completo. Humor, drama, un punto picante y mucho optimismo encontrarás en esta nueva novela de Megan Maxwell.



CRÍTICA:
¿Qué puedo decir de esta novela? Pues podría decir muchas cosas, pero la principal es que la he terminado con agujetas en las mejillas de mantener una sonrisa constante.

Megan Maxwell ha acuñado un nuevo subgénero único e inimitable, el chick-lit castizo. Lleno de lo más colorido del lenguaje español, de las maldiciones más imaginativas y los tacos más sonoros. Con unas protagonistas de armas tomar, con buen apetito, seguras de si mismas, de su sexualidad y sin miedo a nada.

Y para hacer pareja con ellas se necesitaba hacer un híbrido de lo mejorcito de escocia, con un toque español para mejorar la mezcla.

Es una novela repleta de referencias a nuestra cultura y subcultura, de la música, al cine, pasando por la prensa más rosa, la autora no deja títere con cabeza.

Cuando una gitana les predice a nuestras fieras inspectoras de policia que será la última navidad que pasen solteras y sin churumbeles... éstas no pueden más que reírse. Adoran su trabajo -pese a sus riesgos-, disfrutan de su vida y no quieren ningún tipo de compromiso. El que el Doctor Pichón y el Doctor Payaso de repente se crucen en su camino no va a cambiar nada, ¿verdad?

Y para estos médicos de exquisita educación, alta crianza y refinados es todo un choque cultural encontrarse con unas mujeres que no se derriten a su paso, que les plantan cara y que hablan un castellano tan repleto de jerga y anatomías varias que no consiguen entenderlas la mayor parte del tiempo; pero no pueden más que sentirse atraídos por un par de féminas tan llenas de vida y de energía.

Sin embargo, en el amor nada es tan fácil y la vida a veces te hace tragar cosas muy amargas; entre el trabajo esclavo de todos ellos; el peligro de ser policías; las diferencias de clases...

Es complicado que se cumpla la predicción de una adivina, por muy gitana que sea. ¿O no?

Resumiendo, una novela diferente. Con una ambientación que cualquier madrileño -o no- puede reconocer y unas protagonistas refrescantes en el mundo del chick-lit.

Me gusta poner mis escenas favoritas o los mejores fragmentos, pero no quiero destripar nada. Es mejor que lo leáis vosotras mismas y lo disfrutéis.

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

3 comentarios:

Estela dijo...

Hoola! ^^
Me ha encantado la reseña! Tienes una nueva seguidora, mucho ánimo con el blog! :D
Espero poderme hacer pronto con este libro, tiene muy buena pinta!

Un besiin! Me iré pasando :)

E.

Victoria Hyde dijo...

Bienvenida Estela. Esto es como el supermercado "entra y sírvete" jejeje. Espero que lo disfrutes tanto como yo escribiéndolo.

Megan Maxwell dijo...

Bueno ¿y que te puedo decir yo que no sea GRACIAS?
Pues nada, que me alegra saber que la novela te ha mantenido con una sonrisita en los labios y sobre todo me gusta saber que te ha entretenido y gustado.
Al fin y al cabo los escritores somos contadores de historias que escribimos para entretener.
Mil besazos

Entradas populares