lunes, 28 de febrero de 2011

- "Christine Feehan" - "Guía de Lectura de la Saga Carpatianos"

Pseudónimo:

Christine Feehan

Nombre Real: Christine King. Christine Feehan es su nombre de casada.
Nacionalidad: Estadounidense
Año de Nacimiento: No confesada.
Página web oficial: www.christinefeehan.com

Datos de interés: No sé si será un dato de interés... pero a mi me sorprendió, y es que esta señora tiene ¡¡¡11 hijos!!!
Su presentación es:
"He sido escritora toda mi vida... es lo que soy. Escribo para mi misma y siempre lo haré. La habilidad de crear imágenes y emociones con palabras es como un milagro para mí. Leo de todo, ¡me gusta todo! Todo tipo de libros, hasta enciclopedias. Estoy fascinada con la palabra escrita y adoro a los escritores. Es un gran privilegio contarme entre una de ellos."

Tiene diferentes series además de ésta, que es la que la hizo conocida, como: las Hermanas Blake (Blake Sisters), la Serie de los Jaguares (Leopards), los Caminantes Fantasmas (Ghostwalkers); además de varias historias de tintes navideños y algunas independientes... pero esas... son otra historia. Un día de estos me haré el ánimo y os haré su listado correspondiente, de momento vamos con la serie de los Carpatianos... ¡que no es poco!

Os pongo enlaces a las tres secciones de esta ficha:

· Historia

· Listado de libros

· Extras


LOS CARPATIANOS

A esta serie, popularmente conocida como la "Saga de los Carpatianos", su autora la llama la "Serie Oscura - (Dark Serie)" y en ella, conforme avanza la historia, sus protagonistas se van interrelacionando -y a veces relacionando con muchas ganas jejeje- con descendientes de otros de los seres que protagonizan una de sus series, la Serie Jaguar (Leopard Serie).

Cada libro es diferente. Algunos tienen más parte de aventuras, otros policiacos, otros de investigación, otros de sentimientos; pero todos ellos tienen unos puntos en común: unas historias de amor que jamás te dejan indiferentes, unos argumentos bastante oscuros, como indica el nombre de la serie -a veces incluso desgarradores- y unas escenas "hot" capaces de deshelar un iceberg y narradas con mucha elegancia.

Dicho esto... Os dejo con sus protagonistas.

HISTORIA
En lo más profundo de las montañas de los carpatos, hace milenios, nació una especie de aspecto similar a la de los seres humanos, pero más antigua y dotada con grandes poderes mágicos.

Nacieron de la tierra, en ella descansan y se curan, y con ella tienen una relación casi simbiótica. Sus poderes son espeluznantes. Son casi inmortales, vuelan, se transforman en animales y hablan con ellos, tienen telepatía, pueden realizar proyecciones astrales, dominan la meteorología... y se alimentan de sangre, pero sin matar a sus "víctimas", ya que veneran la sangre porque en ella está la vida.

Pero esta especie tan poderosa, está en extinción.

Los miembros de esta especie, se emparejan desde su nacimiento con su otra mitad, su "compañero", hasta tal punto que cuando los varones de la especie, cumplen unos doscientos años de edad pierden la capacidad de ver en color y de sentir. Sólo el encontrar a su compañera y atarla a ellos de por vida, puede volver a completarles.

Sin embargo, desde hace cientos de años cada vez nacen menos niños... y casi ninguna niña; y los pocos que nacen... mueren antes de cumplir un año. Parece que están condenados a desaparecer, hasta que descubren que algunas humanas con poderes psíquicos nacen con la capacidad de resistir la transformación en uno de los suyos y dar a luz a niñas. Bastan tres intercambios de sangre para que se conviertan en una carpatiana más... si sobreviven.

Una nueva esperanza se abre para todos aquellos machos carpatianos que, hartos de luchar en la oscuridad, están pensando en "abrazar el amanecer".

Esta expresión es la que se utiliza para referirse al "suicidio ceremonial" que cometen los carpatianos cuando la desesperación es demasiado honda y se ven a punto de traicionar a su especie y perder su alma, por sentir algo, aunque sea la emoción de matar. Los que ceden a esa desesperación, esos seres malvados, degenerados y crueles, más allá de toda redención, son los que los humanos conocen como vampiros, y es la misión de los cazadores, carpatianos cuya misión y vocación es dar caza a sus congéneres malditos y ejecutarles, de forma que no puedan renacer.

Aunque los cazadores, son los luchadores más diestros entre los de su especie, todos los hombres carpatianos son protectores y con un profundo sentido del deber, que se centra sobre todo en las mujeres y los niños, que son su tesoro por su rareza e importancia.

Por eso los buscan durante siglos a su verdadera compañera. Como dicen ellos: La luz que hay dentro de ellas iluminará su oscuridad y serán la mitad que los complementa.

Para un carpatiano, su compañera será siempre lo primero y hará todo lo que sea necesario para asegurar su felicidad.

JURAMENTO DE COMPAÑEROS
Siento la necesidad irreprimible de poneros el juramento de Compañeros que realizan los carpatianos, uno de los más bellos que conozco.

"Te reclamo como mi compañera.
Te pertenezco.
Te ofrezco mi vida.
Te doy mi protección, mi fidelidad, mi corazón, mi alma y mi cuerpo.
Tu vida, tu felicidad y tu bienestar serán lo más preciado y estarán por encima de todo siempre.
Eres mi compañera, unida a mí para toda la eternidad y siempre bajo mi cuidado”.

Estas hermosas palabras son las que permite que un carpatiano una a su compañera a él -de una forma mágica y acompañada de tres intercambios de sangre- para toda la eternidad; de forma que sus almas y mentes se funden hasta casi formar un todo. Es algo que no se puede forzar o dos seres son compañeros... o no lo son.


LIBROS DE LA SERIE
Aquí os pongo el listado de libros de la "Serie Oscura", en los que Christine Feehan nos cuenta como cada carpatiano halló a su compañera:
  1. El príncipe oscuro (Dark Prince)
            [Mikhail Dubrinsky / Raven Whitney]
  2. El deseo oscuro (Dark Desire)
            [Jacques Dubrinsky / Shea O'Halloran]
  3. El oro oscuro (Dark Gold)
            [Aidan Savage / Alexandria Houton]
  4. Magia oscura (Dark Magic)
            [Gregori Daratrazanoff / Savannah Dubrinsky]
  5. El desafio oscuro (Dark Challenge)
            [Julian Savage / Desari Daratrazanoff]
  6. El fuego oscuro (Dark Fire)
            [Darius Daratrazanoff / Tempest Trine]
  7. (Dark Dream) - SIN TRADUCIR (relato antología "After Twilight" y "Dark Dreamers").
            [Falcon / Sara Marten]
  8. Leyenda oscura (Dark Legend)
            [Gabriel Daratrazanoff / Francesca Del Ponce]
  9. El Guardián Oscuro (Dark Guardian)
            [Lucian Daratrazanoff / Jaxon Montgomery]
  10. Oscura sinfonía (Dark Symphony)
            [Byron Justicano / Antonietta Nicoletta Scarletti]
  11. Dark Descent (Dark Descent) - SIN TRADUCIR (relato antología "The Only One").
            [Traian Trigovise / Joie Sanders]
  12. Melodía Oscura (Dark Melody)
            [Dayan / Corinne Wentworth]
  13. Destino oscuro (Dark Destiny)
            [Nicolae Von Shrieder / Destiny]
  14. (Dark Hunger) - SIN TRADUCIR (relato antología "Hot Blooded"). Fue adaptado a una novela gráfica.
            [Riordan / Juliette Sangria]
  15. Secreto oscuro (Dark Secret)
            [Rafael De la Cruz / Rachel Colby]
  16. El demonio oscuro (Dark Demon)
            [Vikirnoff Von Shrieder / Natalya Shonski]
  17. Reunión oscura (Dark Celebration)
            [varios ]
  18. Posesión oscura (Dark Possession)
            [Manolito De La Cruz / MaryAnn Delaney]
  19. Maldición oscura (Dark Curse)
            [Nicolas De La Cruz / Lara Calladine]
  20. Cazadora Oscura (Dark Slayer)
            [Razvan - Ivory Malinov]
  21. Peligro oscuro (Dark Peril)
            [Dominic Dragonseeker / Solange Sangria]
  22. (Dark Predator) - AÚN SIN PUBLICAR EN INGLÉS
            [no se sabe]

GEOGRAFÍA
Para las que anden mal en geografía y que cada vez que les hablen de los Cárpatos, se sientan como si les hablaran de Venus... les pongo un pequeño mapita para que se sitúen.

Fuente: www.squidoo.com/dark_slayer


GENEALOGÍA
Y para las que se pierdan en todas las familias de carpatianos, jaguares y/o conversas, que van saliendo a lo largo de la serie... aquí os pongo un esquema que alguien hizo con mucha gentileza.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!!
bueno me gustaria saver i en el futuro abra libro sobre dimitri y skyler ??????
alguine save??

adriana dijo...

Gracias

Joanna Rivera dijo...

Hola alguien me puede responder algunas preguntas?...
Cómo le dice Cristine a Las compañeras carpatianas?
Quien se encontró a su compañera cuando está ya era anciana?

Entradas populares