lunes, 21 de marzo de 2011

- "Oscura Sinfonía" de Christine Feehan (X Carpatianos)

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Oscura Sinfonia
Título Original: Dark Symphony
Serie: X de la serie Carpatianos
Autor: Christine Feehan
Editorial: Urano
Colección: Titania
Año: 2004
Género: Romántica, Paranormal.

Sinopsis: Una terrible amenaza se cierne sobre Antonietta Scarletti, famosa compositora y heredera de una enorme fortuna. Ciega desde los cinco años, sólo encuentra seguridad en Byron, el extraño personaje que desde hace unos días frecuenta su palacio. No puede verle, pero sabe que es mucho más que un hombre normal: puede leer sus pensamientos, posee una fuerza sobrehumana..., aunque lo más sobrenatural en él es la abrasadora pasión que despierta en ella cada vez que están cerca. Antonietta acepta entrar en el extraño mundo de Byron y los de su especie, la fabulosa raza de los Carpatianos, pero antes los dos deberán utilizar todas sus habilidades para hacer frente al peligro que les rodea.



CRÍTICA
Hace poco me volví a releer Oscura Sinfonia y me ha vuelto a encantar. Es mi favorito de esta autora con diferencia; quizás, porque es algo distinto a los demás. Más thriller/policiaco y menos caza-vampiros malotes. ¡¡¡Y Byron Justicano!!!

Un poco más abajo me explayaré sobre MI CARPATIANO (lo puedo decir más alto, pero no más claro). Byron es mío. De momento se lo presto a Antonietta, hasta que encuentre la forma de traerlo a mi realidad.

Una de las "pegas" que se le suelen poner a esta autora es que, si lees varios libros seguidos, empiezan a parecer repetitivos; por eso mismo esta novela es un soplo de aire fresco, un cambio con respecto al resto de libros de esta serie. Quizás es por eso es el que menos "suele "gustar y, obedeciendo a mi espíritu de contradicción, a mi es el que más me gusta.

Este libro se aleja de la temática de: "los vampiros, son mu, mu malos malotes" y coge una trama más de intriga. Además tiene la gran baza de que el protagonista es mucho menos "machista" (o fiel a su caracter carpatiano, como prefiráis) que sus compañeros de raza.

A veces me dan ganas de darnos de leches a todas las lectoras, por disfrutar con ese caracter posesivo y protector que caracteriza a lo protagonistas masculinos de muchas novelas. Saber que en el fondo me gusta..., ofende profundamente mis principios feministas.

Una vez dicho esto, empecemos con "Oscura Sinfonía".

La novela empieza en lo que sería el climax de otro tipo de libro... con un intento de asesinato y un héroe al rescate.

Un héroe... misterioso, atípico, que sólo acude en la soledad de la noche -sin que nadie pueda averiguar como entra- a hacer compañía a la famosa pianista Antonietta Scarlatti, ciega desde los cinco años, inteligente, con caracter, de buen corazón... y con una larga lista de complejos gracias a su atípica y conflictiva familia. Una familia en la más pura tradición italiana, y me refiero a los Borgia, no a a la amorosa familia típicamente italiana que vive junta y se apoya en los malos momentos. O no... Nada es lo que parece en esa particular mansión con gárgolas en las almenas y vidrieras de dragones. Ni siquiera los fabulosos poderes de Byron bastan para adentrarse en sus mentes. Y todos tiene secretos, algunos sencillos... otros no tanto. Incluyendo el secreto de su linaje.

Una bestia sanguinaria se pasea por la región, los intentos de asesinato siguen produciéndose, las tramas se complican... y el amor va surgiendo; aunque Antonietta no crea las promesas de amor.

Byron es un carpatiano, uno más atormentado que sus congéneres. La culpa le corroe, y le ha empujado a dejar su profesión de artesano y convertirse en "cazador", hasta que encuentra a Antonietta y su música le devuelve los colores. Es suya, nada evitará eso, pero tendrá que combatir ante sus más profundos instintos para ser capaz de cortejarla, en lugar de reclamarla como le pide todo su ser. Antonietta jamás aceptaría algo impuesto por la fuerza... y su lealtad hacia su familia hace que sea complicado que acepte el ser "convertida".

Sin embargo, la prioridad de cualquier capatiano es proteger a su compañera, y conseguir su felicidad. Algo que tan sólo Byron puede conseguir.

Me encantan todos los personajes. Desde los protagonistas. Antonietta, frágil, indefensa, dura, fuerte, acomplejada, apasionada... a Byron, un hombre de honor, paciente, sensible, protector, compasivo, peligroso cuando es necesario...

Y la familia de Antonietta... es indescriptible. Compleja, amargada, infeliz, fiel, ... y muchas cosas más.

Una trama principal, junto con varias tramas secundarias (de intriga, de amor, de misterio, dramáticas,...) que se engranan con maestría para desgranar una historia perfectamente construída, una historia de amor, preciosa y algunas escenas hot de tal calibre, que te harán tener que disponer de una ducha fría a mano.

¿Qué mas recomendaciones necesitáis?

Si os volvéis loc@s intentando orientaros entre todos los libros de esta serie con la palabra "oscur@" en el título... Os he creado esta "Guía de Lectura de la serie Los Carpatianos", para no perder lectores por el loquero.

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas recientes

Entradas populares