jueves, 7 de octubre de 2010

- "Lo que hice por amor" de Susan Elizabeth Phillips

Lo que hice por amor

Calidad Muy buenaNivel erótico Hot
Título: Lo que hice por amor
Título Original: What I Did for Love
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Serie: Independiente
Editorial: Ediciones B
Colección: Vergara
Año: 2010
Género: Contemporánea, Romántica

Sinopsis: No es fácil ser famosa cuando tu vida se cae en pedazos... Georgie York ha sido abandonada por su marido, una famosa estrella de cine; su propia carrera está yéndose por el retrete; y su imagen pública como heroína romántica en un culebrón corre grave peligro. ¿Qué debería hacer una actriz para mejorar su suerte? Desde luego, NO sería ir a Las Vegas, NO sería escaparse con su detestable pareja televisiva, el macizo tío bueno, Bramwell Shepard... y NO debería verse envuelta en medio de un ridículo incidente que la lleva a ser la protagonista de una desastrosa huída. Antes de saber cómo, Georgie disfruta de un matrimonio falso, de un marido falso, y tal vez (o quizá no) de sexo falso. Es una lucha a muerte contra los paparazzi y Georgie no tiene la suerte de su lado. Ahí están la terrorifica ama de llaves de Bram; el insistente padre de Georgie; el agente más pelota del mundo; ese frío directivo de los estudios; ¡y la nueva esposa de su exmarido, una pacifista internacional que bien podría ser merecedora de ese estupido premio, el Nobel de la Paz! Por lo que respecta al hombre de Georgie... Bram, es su ángel de ojos azules y retorcido corazón negro, que jamás se ha preocupado de nadie más que de sí mismo. Bueno, da el pego como hombre enamorado... gracias al medio millón de dólares que ella le paga. Es oficial. Se ha casado con el diablo. ¿O no? Son dos enemigos trabajando sin guión bajo los brillantes focos del plató ... allí donde las emociones más fuertes pueden llevar sorprendentes disfraces.



CRÍTICA:
¡Por fin está de vuelta la Susan Elizabeth Phillips de la que me enamoré! La de "Toscana para dos" y, sobre todo, la de "Ella es tan dulce", aunque sus historias chick-lit sobre jugadores de hokey sean sexys y muy divertidas, confieso que prefiero cuando se pone un poco más seria.

Desde el principio tenemos a una protagonista, Georgie, acosada por la prensa y hundida por su propia falta de autoestima y de metas de futuro que odia -con toda la razón del mundo- a Bram, egoísta, decadente y reflejo de la parte oscura de Hollywood. Todo listo para una relación odio-odio en la que ambos se necesitan pero no por eso van a dejar de hacerse la vida imposible -lejos de las cámaras.

Es una novela... guerrera, creo que es la mejor manera de describirla, una novela de conflictos en las que todos están peleados con todos. Protagonistas, secundarios y, a veces, hasta el mismo lector que no sabe muy bien de qué parte ponerse.

Más que reirte a carcajadas, tienes una sonrisa más o menos perpetua -excepto en algún momento más serio- con alguna risita inesperada.

Los personajes están bien construídos, son fieles a si mismos e inconfundibles. Las historias secundarias se integran a la perfección en la trama principal conservando su identidad por lo que, sin distraerte de los personajes principales, quieres saber más de la gente de los rodea.

En resumen, un buen libro para pasar rato agradable y acabarlo con una sonrisa en la cara. No es su mejor libro, pero es de los mejores.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas recientes

Entradas populares