miércoles, 6 de octubre de 2010

- "Elantris" de Brandon Sanderson

Elantris

Calidad  Magistral Nivel erótico Besos
Título:Elantris
Título Original: Elantris
Autor: Brandon Sanderson
Serie: Independiente
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova
Año 2007
Género: Fantasía

Sinopsis: La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida' postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'. En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.



CRÍTICA:
Ésta ha sido uno de mis mayores descubrimientos de todos los tiempos. El primer libro publicado de este autor, que cogí principalmente por la portada y por estar recomendado por Orson Scott Card y se ha convertido en uno de mis favoritos, en uno de los que recomiendo sin dudar.

Es una historia brillantemente hilvanada, donde confluyen tres protagonistas y sus respectivas visiones de lo que está pasando. Sus historias se van entremezclando y enriqueciendo hasta llegar a la conclusión (por mi parte, inesperada; aunque tengo que reconocer que es un libro que me sorprendió del principio al fin, cosa que no suele sucederme).

Los personajes están perfectamente descritos, con todas sus luces y sombras. Es un libro que te hace reflexionar sobre el poder de las creencias (buenas y malas) sin juzgarlas demasiado. Con una trama política/poliaca completa e intrigante; y misterios de magia y religión perdidos. Así la batalla por no perder la esperanza en el infierno y del poder que esta tiene.

En definitiva uno de los mejores libros que he tenido la suerte de leer.


El listado actualizado de libros y autores a los que les hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran libro

Victoria Hyde dijo...

Totalmente de acuerdo. Uno de los mejores libros que he tenido la suerte de leer.

Entradas populares