miércoles, 1 de diciembre de 2010

- "Los Cadáveres de Callander Square" de Anne Perry (II Thomas Pitt)

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos
Título: Los Cadáveres de Callander Square
Título Original: Callander Square
Serie: II de la Serie Thomas Pitt
Autor: Anne Perry
Editorial: Mondadori
Colección: DeBolsillo
Año: 2004
Género: Policiaca, Histórica, Drama.

Sinopsis: En Los cadáveres de Callander Square, segunda novela de la serie del inspector Pitt, éste y Charlotte Ellison forman ya pareja, tanto en la vida como en las investigaciones policiales. El nuevo caso de Pitt se inicia con el hallazgo de dos recién nacidos enterrados en una elegante plaza londinense. Pitt choca con el rechazo del distinguido vecindario, reacio a airear sus oscuros secretos ante un simple policia, y es Charlotte quien, aprovechando su aristocrático origen, debe hurgar bajo el caparazón de respetabilidad de las clases altas. Anne Perry destaca como auténtica experta en la época victoriana. En esta colección se publica la serie completa del inspector Pitt.



CRÍTICA:
Es una novela que a mi me dejó con un punto de tristeza en el corazón.

Una plaza de gente adinerada, un jardin central en el que se descubren los cadáveres de dos bebés enterrados con varios años de diferencia, la investigación que Thomas Pitt emprende y que va sacando los secretos que ocultan sus vecinos -algunos cómicos, otros dramáticos, otros simplemente tristes-. Un caso que cambiará la vida de todos los interesados.

Y también tenemos a Charlotte -la esposa de Pitt- que aburrida después de dos años de matrimonio se deja llevar por su hermana Emily -tan aburrida como ella- para ayudar en la investigación; poco se imagina que su intervención pueda ser crucial y cambiará la vida de varios de los ilustres vecinos de Callander Square.

De todos los nuevos personajes quizás mi favorito sea el general Valentyne. Orgulloso soldado de mediana edad, de sólidos principios y elevada moral, un poco tímido e idealista, e incapaz de afrontar las mezquindades que rigen la moral de la época. Un personaje tierno, admirable y trágico a la vez.

El caso... es desgarrador por su comienzo, desarrollo, consecuencias y final.

Es una de las pocas ocasiones, en los que el asesino
Un cosa que pocos escritores consiguen hacer de forma tan magistral como Anne Perry.

Creo que es uno de los libros de la serie que más me gustó.


Os pongo el enlace a la Guía de Lectura de Anne Perry, dónde encontraréis el resto de obras de esta prolífica autora.

El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo años manoseando los libros de la Perry y jamás me dio por leerlos, ni siquiera cuando supe quién se escondía detrás del seudónimo... ufff.
Pero por una de esas casualidades que quién sabe a qué achacar, me decidí a leer sin demasiado entusiasmo EL AHOGADO DEL TAMESIS y ¡ay, estoy maravillada con esta serie! Qué buen acierto el escoger esta novela que me ha convertido en una fan incondicional de la serie, de Thomas Pitt y del Londres victoriano.
Un abrazo, Victoria.

Olivia Ardey dijo...

He intentado esta tarde dejarte un comentario pero creo que no blogger no me ha dejado. Perdón si lo repito.
Bueno, que buscando información sobre mi última autora fetiche... ¡he dado contigo! No me digas que el mundo no es un pañuelo.
Pues sí, llevo años manoseando libros de la Perry sin decidirme por ninguno, ni siquiera lo hice por el morbo después de saber quién se esconde detrás del seudónimo.
Pero, mira por dónde, anteayer me decidí por EL AHOGADO DEL TÁMESIS y ¡ay, que me he convertido en incondicional de Anne Perry, de Thomas Pitt y del Londres victoriano más oscuro! Que sí, que me voy a leer la serie, si no entera, casi. Un beso, Victoria.

Entradas populares