domingo, 9 de enero de 2011

- "La vengaza elfa" de Elaine Cunningham (I Arpistas)

La venganza elfa

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos
Título: La venganza elfa
Título Original: Elfshadow
Saga: Reinos Olvidados
Sub serie: I de la serie de los Arpistas
Autor: Elaine Cunningham
Editorial: Timun Más
Colección:
Año: 2001
Género: Fantasía, Aventuras.

Sinopsis: Los Arpistas de Faerun están siendo misteriosamente asesinados. Uno a uno, los miembros de la sociedad semi-secreta que defiende la causa del Bien en los Reinos, caen víctimas de un sigiloso asesino. Un agente Arpista y una hermosa asesina semielfa deben resolver el misterio. Si no lo consiguen, ellos serán las próximas víctimas. Pero en los Reinos, las cosas rara vez resultan tan sencillas.



CRÍTICA:
Este libro abre la serie de Los Arpistas escrita por Elaine Cunningham -aunque en inglés el primero en el que se habla de los Arpistas es "The Parched Sea" escrito por Troy Denning- y éste es mi favorito con diferencia.

En él, la autora nos habla de Arilyn, una espadachina semielfa de malas pulgas, experta en los disfraces, asesina efectiva aunque renuente, una experta agente de los arpistas y que desprecia a los tontos.

El peor de los cuales resulta ser Danilo Thann, un joven de Aguas Profundas, e inútil sobrino del famoso Archimago Khelben Vara Negra Arunsun, que por una serie de circunstancias acaba pegado a ella para que lo defienda. Su cara bonita, desparpajo, personalidad extrovertida e incapacidad para callarse, hacen que Arilyn intente librarse de él por todos los medios posibles... Sin lograrlo.

Ambos se verán envueltos en una conspiración en la que los asesinatos de Arpistas se van produciendo allí dónde Arilyn va, como si alguien la estuviese cercando.

A diferencia de otros libros de la saga Reinos Olvidados, en éste hay un importante contenido romántico -si a las peleas entre los protagonistas se les puede llamar así- y humorístico que lo han convertido en mi favorito con diferencia. Sin contar que deja de un lado las batallas -aunque alguna tenga- tan características de este género, para fijarse más en la trama de intriga y en la relación entre los diferentes personajes.

Las salidas de Danilo son hilarantes y la desesperación de Arilyn al tratar con él también.



Para no dejar dudas, la recomendación del creador de la saga de los Reinos Olvidados, R.A. Salvatore.

«Soy fan de Elaine Cunningham desde que leí "La venganza elfa", por su estilo lleno de lirismo y porque sus personajes están llenos de matices.»

La segunda parte de esta saga es "Canción Élfica".


El listado actualizado de los libros y de losautores a los que les he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares