jueves, 6 de enero de 2011

- "No te lo vas a creer" de Sophie Kinsella

No te lo vas a creer

Calidad Muy buena Erotismo suave
Título: No te lo vas a creer
Título Original: Can You Keep a Secret?
Serie: Independiente
Autor: Sophie Kinsella
Editorial: Salamandra
Colección: Salamandra Bolsillo
Año: 2008
Género: Chick-lit, Romántica, Contemporánea.

Sinopsis: Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe...



CRÍTICA:
Es un libro divertido, entretenido y para pasar un buen rato, en la mejor tradición del chick-lit disparatado. Líos, enrededos, confusiones y situaciones de tierra trágame.

Es una historia en la que el elemento conductor es una protagonista algo disparatada y una buena pregunta ¿qué sucedería si alguien se enterase de todos tus "pequeños secretos"? En realidad -pensándolo bien...- es más duro que se enteren de los pequeños que de los grandes. No sé, a veces es más duro que se entere tu amigo de toda la vida que te pasaste la adolescencia enamorada de él y besabas su foto antes de dormir, que que descubra que eres lesbiana. Y en este caso todos los secretos de Enma está en manos de su nuevo jefe... el cuál guarda algunos propios.

Los secundarios son un buen aporte a la historia. La "prima/hermana postiza" más arpía imposible; Jemima, la compañera de piso psicópata con los hombres; Connors ese novio que de tan bueno de manual se hace repelente...

Varios puntos buenos:

Creo que la moraleja final de esta historia es que los secretos sólo traen problemas a la larga y que es mejor la sinceridad a tiempo.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas recientes

Entradas populares