lunes, 8 de noviembre de 2010

- "Colinas Negras" de Nora Roberts

Colinas Negras

Calidad  Magistral Nivel erótico Hot
Título: Colinas Negras
Título Original: Black Hills
Serie: Independiente
Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza&Janés
Colección: Narrativa Femenina
Año: 2010
Género: Romántica, Suspense

Sinopsis:
La aclamada autora Nora Roberts nos lleva a las rocosas Black Hills en Dakota del Sur, donde se esconden sombríos secretos, los cazadores acechan a sus víctimas y una bonita amistad de la infancia puede transformarse en una adulta pasión.

Pasar un verano en el rancho de sus abuelos en Dakota del Sur no es lo que a Cooper Sullivan, de once años, le parecía el mejor plan. Pero las cosas cambiaron y se tornaron más llevaderas cuando conoció a su vecina, Lil Chance, y su jaula de bateo casera, e incluso un paseo a caballo no le pareció tan desagradable como Coop pensaba. Y así, cada año que pasaba, con cada visita veraniega de Coop, la amistad entre ambos se fue transformando, y de los inocentes juegos pasaron a los besos robados... hasta el momento en que tuvieron que compartir una terrible experiencia que los persiguió para siempre: el descubrimiento del cadáver de un excursionista.

Ahora, han pasado doce años. Años en los que Lil ha luchado por cumplir sus sueños de convertirse en bióloga y proteger su tierra, mientras que Coop ha lidiado con las demandas de su padre de ir a la Facultad de Derecho y unirse al despacho familiar. Y el destino ha vuelto a unirlos y traerlos a las Black Hills donde la gente y cosas que les son más cercanos, más los necesitan en estos momentos.

Como detective de Nueva York, Coop ha dejado recientemente su estresante vida para cuidar de sus ancianos abuelos y el rancho al que llegó a llamar hogar. Por su parte, Lil, con el recuerdo de las caricias de su antiguo amigo aún en mente, no ha cejado en su empeño de abrir un refugio de fauna salvaje, pero alguien... o algo... ha estado observándola muy de cerca. Y cuando pequeños travesuras pasan a actos vandálicos y terminan con la muerte del amado puma de Lil, los recuerdos de un asesinato sin resolver hacen que Coop empiece a tomar cartas en el asunto para mantener a salvo a Lil.

Tanto Lil como Coop conocen perfectamente los peligros que encierran las montañas de Black Hills, pero ahora deberán trabajar codo con codo para desenmascarar a un asesino con retorcidos instintos que los ha marcado como su siguiente presa.



CRÍTICA:
Para empezar el lunes con fuerza, otra novedad del mes de noviembre y uno que no debéis dudar en regalaros a vosotras mismas.

Y... la mejor Roberts de suspense ¡HA VUELTO!

Cuando me compré este libro, el mundo desapareció para mi hasta que llegué al punto y final.

La trama romántica entre los dos protagonistas es muy bonita y va evolucionando desde que son niños. Una historia de encuentros y desencuentros, de ambición y de amor. De segundas oportunidades, de miedo, de perdón y de anhelo.

Quizás esa sea una de las bazas de la novela, que te vas enamorando una y otra vez de los personajes es sus distintas etapas. Del niño perdido y solitario que llega a la granja de sus abuelos por primera vez y de la niña intrépida e inteligente. Del adolescente cosmopolita y descontento que aún regresa de vez en cuando al rancho y de la chica decidida a convertirse en mujer, con el chico del que siempre ha estado enamorada. Del hombre curtido, el fiero policia, dispuesto a encontrar su lugar en la vida y ha recuperar lo que perdió, y de la audaz investigadora -enamorada de los pumas- herida por el pasado y que no quiere volver a enamorarse.

La trama de suspense te atrapa, te engancha y te mantiene pegada a las páginas hasta que descubres quién es el acosador y qué pasará con los personajes. Creo que desde "Valle de sombras" y las "Viñas de Nappa Valley" no le había leído una tan bien urdida. La tensión va subiendo casi sin darte cuenta y empiezas a sospechar de todo el mundo, al igual que los protagonistas. A pesar de estar absorvida por la trama romántica, retienes el aliento inconscientemente esperando que el acosador vuelva a mover ficha y, cuando lo hace, sufres igual que Lil y Coop.

Como de costumbre en esta autora, los personajes secundarios tienen sus propia entidad y te enganchan a la página. Los abuelos de Coop, los padres de Lil, la mejor amiga de Lil y el hermano postizo de Lil. Todos ellos con sus propias virtudes y defectos que te hacen enamorarte de ellos.

Una de mis recomendaciones del mes sin dudar.

El listado actualizado de libros y autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas recientes

Entradas populares