domingo, 23 de enero de 2011

- "Canción Élfica" de Elaine Cunningham (II Arpistas)

Canción élfica

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos
Título: Canción Élfica
Título Original: Elfsong
Saga: Reinos Olvidados
Sub serie: II de la serie de los Arpistas
Autor: Elaine Cunningham
Editorial: Timun Más
Colección:
Año: 2000
Género: Fantasía, Aventuras.


Sinopsis: Los bardos de Aguas Profundas recuerdan el pasado... o eso creen. Porque cuando cantan sus baladas, un misterioso sortilegio cambia sus recuerdos. Danilo Thann, arpista y candidato a bardo, tiene que resolver ese enigma. En su misión, su principal aliado es su peor enemigo, el elfo canalla Elaith Craulnober. Lo que está en juego no es sólo el futuro de Faerún, sino su pasado.



CRÍTICA:
Aquí tenemos la segunda parte de la saga de los arpistas -encabezada de forma genial por "La venganza elfa"- un magnífico ejemplo de novela de aventuras. La única pega que le puedo poner a la historia es que Arilyn -mi personaje favorito- tan sólo sale al principio; pero he de reconocer que Danilo recoge el testigo con maestría y nos brinda una novela intrigante y divertida.

En ella, la autora consigue darles mayor profundidad a dos de sus personajes más carismáticos de la anterior novela, Danilo Thann -bardo, espía, mago y experto en hacerse pasar por un inútil- y Elaith Craulnober -el temido elfo renegado que regenta la mayor parte de los negocios oscuros en Aguas Profundas-. Ya no son blancos o negros, sino grises y otras gamas cromáticas.

Si a eso se le añade las apariciones estelares del mago entre magos, Khelben, responsable de la mayor parte de las escenas cómicas de la novela -a su gran pesar-, una enana barda, unos mercenarios, un dragón, arpías y una escurridiza hechicera... Nos encontramos con una novela redonda, entretenida y divertida, con dos tramas de intriga simultáneas. La política dentro de Aguas Profundas y la mágica, por la desaparición de los recuerdos de los bardos.

Una digna continuación del primer volumen de la saga.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

2 comentarios:

Nelly dijo...

Tiene muy buena pinta, me lo apunto para posible compra de estilo fantástico.
Por cierto, me encanta el muñequito, jajajja.
Besos,
Nelly.

Victoria Hyde dijo...

Me alegro de que te guste mi Mini-Taz. Jejeje. Te dejaría el libro... pero estos los tengo en francés. Sorry.

Entradas populares