martes, 25 de enero de 2011

- "¿Qué haría Jane Austen?" de Laurie Brown

Conociendo a Jane Austen

Palomitero Erotismo suave
Título: ¿Qué haría Jane Austen?
Título Original: What Would Jane Austen Do?
Serie: Independiente
Autor: Laurie Brown
Editorial: Versátil Ediciones
Colección: Versátil Ficción
Año: 2010
Género: Romántica, Histórico, Viaje en el tiempo.

Sinopsis: Cuando una mujer moderna viaja atrás en el tiempo a la época de Jane Austen, necesita saberlo…¡Todo! Eleanor acepta viajar atrás en el tiempo para evitar un duelo mortal, pero no sabe cómo tiene que comportarse, qué decir, y lo más importante... Cómo diferenciar un villano de un libertino.

El cautivador, indignante y misterioso Lord Shermont es un conocido libertino y un mujeriego pero... ¿es también un peligroso asesino y un espía? Eleanor tiene que acercarse mucho a él para descubrirlo... De lo contrario, podría acabar envuelta en el escándalo más impactante...

Afortunadamente, la mismísima Jane Austen entra en escena, con sabios consejos y un brillo especial en la mirada, para ayudar a Eleanor a desenvolverse en la sociedad rural y en el peligroso terreno de sus propios sentimientos...



CRÍTICA
Me regalaron este libro porque le tenía muchas ganas desde hacía tiempo -todo lo que lleve el nombre de Jane Austen me atrae "como abeja al panal", parafraseando a Juan Luis Guerra- y me gustó (aunque si parpadeas te pierdes la intervención de Jane Austen... Odio la publicidad engañosa); sin embargo, hubo algo que falló... y aún sigo pensando el qué. Quizás el momento.

Porque la escritora tiene una prosa sencilla, fluída y atrayente. La protagonista femenina me gustó mucho, aunque quizás se toma con demasiada tranquilidad el tema de viajar en el tiempo sin proponérselo. El protagonista masculino es intrigante, carismático y la química entre ambos funciona; quizás me falló su historia, no terminé de verla bien encajada en el resto de la trama y su conclusión algo precipitada, aunque lógica.

La documentación -sobre todo en el tema de vestimentas- está bien introducida en la historia, sin hacerse pesada, y se nota que autora domina el tema.

Y me encantan las fantasmas metomentodo y la trama de suspense para evitar que su futuro se haga realidad.

Creo que es un buen libro, entretenido, divertido y que engancha; sin embargo... sigue faltándome... algo. Por eso se queda en palomitero, que no es una mala clasificación, pero esperaba darle más.

Quizás con futuras relecturas cambie mi "momento" y le de una mayor puntuación.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares