viernes, 7 de enero de 2011

- "Serie Sociedad Arcana" de Amanda Quick / Jayne Ann Krentz / Jayne Castle

Sociedad ArcanaÉsta es Jayne Ann Krentz que, sin ser una escritora de una calidad magistral, es una de mis favoritas por sus novelas amenas, divertidas y tiernas.

Algun día me gustaría poner en el blog un artículo con toda su bibliografía, pero creo que necesitare armarme de valor antes, ya que es muuuy extensa.

Sin embargo os doy una pista de su problema de identidad, ya que ha publicado bajo varios pseudónimos, aunque los que utiliza actualmente son:

  • Amanda Quick para sus novelas históricas.
  • Jayne Anne Krentz para las novelas contemporáneas. Es su nombre de casada.
  • Jayne Castle para las novelas futuristas. Es su nombre de soltera.

El motivo de esta entrada es echar una mano a las que van perdidas con una de sus series mas confusas, la de la Sociedad Arcana, ya que los libros están ambientados en diferentes épocas -según le da por escribir a la autora- y las publica bajo los tres pseudónimos.


SERIE DE LA SOCIEDAD ARCANA
Una de las cosas que tienen en común todos los libros es una sociedad creada en la época victoriana como una asociación de personas "especiales" y que a lo largo de los siglos ha ido evolucionando. Según la época en la que esté ambientada el libro, la sociedad funciona de una u otra forma.

El otro rasgo en común es que, sea cual sea la época, la familia Jones es la que encargada de administrarla, ya que sus miembros suelen tener poderes psíquicos extraordinarios -y también en algunos casos la inestabilidad que los acompaña-. Además, cada cientos de años algún ambicioso imprudente se embarca en la búsqueda de la legendaria "fórmula del fundador" que permite al que la usa aumentar de forma increíble sus poderes psíquicos, casi siempre con resultados desastrosos. La Sociedad Arcana existe para evitar que esos sucesos salgan a la luz.

Éstos son los libros que la conforman por orden de publicación -no el cronológico que es un caos y de todas formas no sirve de mucho- y el pseudónimo bajo el que está publicado. Por fortuna, todos ellos se pueden leer de forma independiente.


En su serie futurista "Armonía" -el libro publicado en español es "Después del anochecer" (After Dark)-, se supone que los poderes psíquicos de aquellos que son capaces de "resonar" con el ámbar alienígena son heredados de los descendientes de los miembros de la Sociedad Arcana que cruzaron el "Telón" junto con los colonos.


SERIE DREAMLIGHT
Además, hay una trilogía paralela sobre la familia Winters, competidores de los Jones desde la época de Sylvester Jones y que también poseen poderes paranormales.
  • 7º (Fired up)- SIN TRADUCIR - Jayne Anne Krentz
  • 8º (BURNING LAMP) SIN TRADUCIR - Amanda Quick
  • 9º (MIDNIGHT CRYSTAL) SIN TRADUCIR - Jayne Castle


El listado actualizado de los diferentes autores y de los libros a los que le hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

6 comentarios:

Nuria Llop dijo...

Uau, qué informada estás. Casualmente hoy he empezado "Veneno perfecto" y después de muchos meses sin leer a Quick y su "Sociedad Arcana" tu artículo me ha venido de perlas.

Victoria Hyde dijo...

Por necesidad hija mía... "La sombra de la mentira" es uno de mis libros favoritos de esta autora y me volví loca intentando saber si pertenecía a una serie, a cuál y dónde demonios se ubicaba dentro de ella.

Quizás por eso ésta es una de mis entradas más visitadas... se ve que hay mucha gente tan perdida como yo. Jejeje

Anónimo dijo...

Hola! Mil gracias por la lista. Me vuelvo loca intentando buscar los libros. Esta autora me gusta bastante y con los múltiples pseudónimos me lleva de calle

Victoria Hyde dijo...

De nada! Yo misma estuve a punto de entrar en un manicomio intentando situarme en esta serie.

Lady Camila dijo...

Guaaaauuu! Ami me encantan las novelas de Amanda Quick!!! Es una de mis escritoras de literatura romántica favoritas...junto con Laura Kinsale entre otras.
Sus historias siempre lograron atraparme y llevarme hasta el final :) Es una escritora maravillosa!!!
Realmente si alguien tiene pensado leer un nuevo libro yo recomiendo entre otros, los de Amanda! Besos y muy bonito tu blog :)

Anónimo dijo...

Hola, recién comencé a leer esta autora con "Jardines de cristal" de la serie "Mujeres de Lantern Street" pero también trata de cerca el tema de la psiquis, mi pregunta es que si antes debí leer los títulos de "Sociedad Arcana" (para situarme en contexto) aunque dices en el post que se pueden leer de forma independiente, no se los personajes de "Sociedad Arcana" pero no veo a ningún Jones (hasta donde he leído), solo los Sebastian... Gracias!

Entradas populares