lunes, 18 de octubre de 2010

- "Después del Anochecer" de Jayne Castle (II Armonía)

Después del Anochecer

Calidad Muy buenaErotismo suave
Título: Después del Anochecer
Título Original: After Dark
Serie: II de la Serie Armonía
Autor: Jayne Castle
Otros Pseudónimos: Jayne Ann Krentz, Amanda Quick
Editorial: Valery
Colección: Valery Romántica
Año: 2009
Género: Romántica, Ciencia-Ficción, Intriga, Paranormal


Sinopsis: Últimamente, la vida ha sido dura para Lydia Smith, licenciada en pararqueología. Un incidente desagradable en una tumba alienígena le ha provocado un grave episodio de estrés, por lo que se ve obligada a aceptar un trabajo a tiempo parcial en la Casa Shrimpton de los Horrores Antiguos, un museo de bajo presupuesto. Tiene un plan para volver a ser valorada profesionalmente, pero las circunstancias no ayudan. Siguen ocurriendo cosas. Por ejemplo, aparece un cadáver en uno de los sarcófagos de la muestra. ¿Quién necesita un muerto? Tampoco la beneficia descubrir que su nuevo cliente, Emmett London, es uno de los hombres más peligrosos de la ciudad. Y eso solo se encuentra en la lista de contratiempos del día. En las sombras de la Ciudad Muerta de Antigua Cadencia, la acción comenzará Después del anochecer...



CRÍTICA:
Cuando el año pasado publicaron el primer libro en castellano de esta serie de Jayne Castle -en realidad es el segundo, ya que el primero es un relato llamado "Bridal Jitters"-, di saltos de alegría... y aún sigo esperando el segundo. ¡Ojalá no tarde mucho!

Uno de los puntos que suelen reprochársele a Jayne Ann Krentz es que suele repetir el prototipo de protagonistas y también algunas dinámicas de la historia. Sin embargo, a mi es una de las cosas que más me gustan. Sé que me voy a encontrar con una chica bastante normalita de físico pero con las ideas muy claras e independiente; así como también sé que será un protagonista masculino, fuerte, inteligente, retorcido en algunos momentos, con un aspecto común, pero al que su fuerza interior le hace atractivo.

Me gustan los choques de voluntades que se dan entre ellos y el seco sentido del humor con el que la autora lo narra. La historia se va desgranando sin grandes demostraciones del dominio del lenguaje, pero también sin entorpecer a la trama, la cual te engancha nada más empezar.

Nos cuenta el futuro de una expedición de colonos que quedaron aislados de la Tierra -en un mundo distinto pero similar al nuestro- y como han ido evolucionando. Me gusta de forma especial, la forma en que la autora te va introduciendo en el mundo que describe. Sin sobrecargarte de descripciones, poco a poco vas entendiendo como está organizada su mundo y en qué les ha afectado el vivir cerca de una civilización extraterrestre extinta. En realidad, es como si los arqueólogos que descubrieron las maravillas de egipto se hubiesen tenido que quedar a vivir allí -sin ningún habitante autóctono vivo- pero añadiéndole un toque paranormal a la historia.

La trama de misterio está integrada a la perfección en la novela y te va sorprendiendo al mismo tiempo que a los protagonistas. No puedes dejar de pasar las páginas esperando a ver dónde te lleva todo lo que está pasando. Si todo serán casualidades, habrá un culpable o más de uno,...

En definitiva, es un libro que recomiendo. Hay pocas cosas mejores que volver a releer un libro y que te guste tanto como la primera vez.

Sigo esperando con ansias otra aventura más de Lydia en Antigua Cadencia, si no desespero antes... Un día de estos tendré que animarme a leer en inglés...


Por si os interesa, aquí os pongo un enlace a una pequeña guía de la serie de la Sociedad Arcana que es de dónde se supone que proceden los "resonadores", aunque no estén directamente relacionadas.

El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

1 comentario:

Amaya F. dijo...

Como ya te he dicho en el face, gracias por compartir un libro con una pinta tan estupenda.

Entradas populares