martes, 1 de febrero de 2011

- "Los anillos de Afrodita" de Amanda Quick

Los anillos de Afrodita

Calidad Muy buena Erotismo suave
Título: Los anillos de Afrodita
Título Original: With this ring
Serie: Independiente
Autor: Amanda Quick
Editorial: Ediciones B
Colección: Amor y Aventura
Año: 1999
Género: Romántica, Histórica, suspense.

Sinopsis: Beatrice Poole es una apasionada mujer que se dedica a escribir novelas góticas. Su vida da un giro cuando sospecha que su tío ha sido asesinado tras comprar “los Anillos de Afrodita”, joyas que serían la llave de una estatua de la diosa, en cuyo interior había un tesoro.

Ahora han desaparecido y para encontrarlos Beatrice recurre a un experto en el tema, el Conde de Monkcrest. La repentina llegada de Beatrice le disgusta, aunque pronto siente una inexplicable atracción por ella e intenta evitar la búsqueda del mítico tesoro porque teme por su vida.

Pero ni siquiera reteniéndola en sus brazos podrá acabar con el peligro que acecha a ambos...



CRÍTICA
Me encanta esta novela. No sé qué tiene de especial para que me siga gustando tras innumerables relecturas; pero es así.

Entra dentro de las dinámicas habituales de esta autora. Chica decidida e inteligente que ha conseguido ganarse la vida por si misma en un mundo dominado por los hombres; contra un hombre de oscuro pasado y personalidad atormentada, al que todos temen y al que sólo la protagonista se atreve a tratar cara a cara.

Creo que quizás lo que me gusta es que Amanda Quick se ríe de esas pautas en el libro, jugando entre los fragmentos de "Las Ruinas" -una novela gótica que se menciona en el libro- que aparecen antes de cada capítulo, y la correlación con lo que les pasa a los protagonistas.

La interacción entre los protagonistas es explosiva, dinámica y muy divertida; con diálogos chispeantes y continuas batallas dialécticas.

Hace falta todo el poder e inteligencia del "Monje Loco de Monkcrest" para intentar controlar la personalidad decidida de Beatrice; ya que la protagonista no es una frágil florecilla, es una mujer de armas tomar que lleva las riendas de su vida -y la de los demás- con mano firme y buen corazón.

Leo está acostumbrado a la soledad de su castillo, la fama de excéntricos y expertos en artes oscuros de sus antepasados -aunque muy útil en ocasiones- no suele atraer a muchos visitantes; pero la irrupción en su vida de Beatrice hace que se tambalee su reclusión y le hace pensar que viejas heridas puedan llegar a cerrarse.

Mientras tanto, la búsqueda de un tesoro mítico se va complicado y volviendo sangrienta, hasta que la conclusión se precipita.

En este caso, el culpable de todo me dejó con una sensación agridulce
En definitiva, una historia entretenida y divertida para disfrutar leyéndola.


Por si os interesa saber cuáles son las novelas de la faceta "histórica" de esta autora, las tenéis aquí.

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

1 comentario:

Yolanda Quiralte dijo...

No he leído casi nada de amanda Quick. ¿¿Cómo puede ser eso?? hay que ponerle remedio inmediatoooo.
Besos

Entradas populares