domingo, 15 de mayo de 2011

- "Victoria sobre la cuarentena"

Sí, estoy desaparecida en combate pero todo tiene su razón de ser.

Los virus me tienen sitiada. Bueno, no a mi -aunque también- sino a mi ordenador.

Estaba yo la mar de feliz una noche surcando el hiperespacio, cuando de repente, sin nubarrones negros ni la música de "Tiburón" me di cuenta que algo no iba bien.

Por supuesto, no tenía nada que ver con que de repente me brotasen cartelitos rojos por toda la pantalla alertándome que mi "computadora" estaba en riesgo. Como mi antivirus no suele hablar con acento sudamericano... pues deduje que algo raro pasaba, sobre todo, cuando los cartelitos empezaron a crear más cola en mi barra de herramientas que hay en el paro a la hora de abrir.

Y cuando de forma súbita y con alevosía todos mis documentos desaparecieron... no me dio un ataque de histeria, no. Ni siquiera cuando caí en la cuenta del tiempo que hacía que no efectuaba una previsora copia de seguridad. Con toda la tranquilidad del mundo empapelé la pantalla del portatil con post-its en mayúsculas pidiendo que nadie se acercase a él sin el adecuado equipo antibacteriológico, hice señales de humo (nocturnas) a un informático conocido mío y me fui a dormir con toda la tranquilidad del mundo.

Creo que a eso se le llama estar en estado de shock o negar la realidad.

Estaba tan tranquila porque era imposible que hubiese perdido todos mis datos -sobre todo, lo último que había escrito- ya que, pensar en otra realidad era empezar a plantearme seriamente el harakiri...; así que cerré los ojos y me quedé en negro.

Unos días más tarde, puedo prometer y prometo que en breve estaré de nuevo por aquí con nuevas reseñas, desvaríos y hasta algún dibujito; pero de momento a mi ordenador le han hecho una exitosa cesárea -mis bebés están vivos aunque en incubadora- y él sigue en cuidados intensivos. Haré lo que pueda okupando ordenadores ajenos, pero mi cuota de milagros ya está consumida hasta al menos el año que viene y habrá que tener paciencia.

¿Mis consejos?

Antivirus actualizado, cortafuegos en modo extraseguro y copias de seguridad de forma enfermiza.

En breve os daré la lata de nuevo.

3 comentarios:

Yolanda Quiralte dijo...

No me quiero reír porque es una putada y de las gordas lo de los virus, pero es que jajajajja, lo cuentas de una forma que es imposible no reirse juasssssssss.
Un besote y que os recuperéis pronto.

Chus Nevado dijo...

Al menos tus "bebés" están vivos. Vaya mierda de virus... yo también debería hacer copias de seguridad, por si las "flies". Espero que pronto estés al 100%

Victoria Hyde dijo...

Gracias muchachas.

Rite, rite, Yolanda que pa'eso lo cuento.

Pues sí Chus... yo que iría volando como las "flies" a hacerla, que me han salido canas del susto.

Entradas populares