lunes, 16 de mayo de 2011

-"As de Corazones" de Barbara Metzger (I Trilogía de las Cartas)

Calidad Muy buena Erotismo suave
Título: As de corazones
Título Original: Ace of Hearts
Serie: I de la Trilogía de las cartas
Autor: Barbara Metzger
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Pandora
Año: 2009
Género: Romántica, Histórica, Comedia, Regencia

Sinopsis: Alexander Ace Endicott, conde de Carde, necesitaba una esposa que le proporcionara herederos para su condado, pero lo que jamás imaginó es que llegaría a prometerse con tres mujeres distintas casi al mismo tiempo. Por eso se vio obligado a hacer lo que cualquier conde respetable haría en su lugar: huir.

Es ahí cuando decide que es el momento de llevar a cabo la última voluntad de su padre: él y su hermano Jack le prometieron encontrar a su hermanastra, perdida mucho tiempo atrás. Pero esa búsqueda lo llevará hasta Nell, cuya delicada belleza suscitará su interés. Y cuando descubra que ella le corresponde, se verá obligado a calcular si dos amantes que no casan pueden formar una pareja ganadora.


CRÍTICA
Leí la sinopsis de esta novela y pensé: "¡Oh, no! Otra autora más que va a conseguir que me arruine".

Y no me equivoqué demasiado.

Ha sido un buen descubrimiento.

En el más puro estilo "regencia campestre" (pocos bailes que reseñar), la autora nos cuenta una historia divertida, muy divertida por momentos. De enredos, malentendidos y amor.

Amor del bueno, del que te hace ser mejor... y también del malo, del que se convierte en obsesión.

Todo empieza con la desaparición de una niña, la hermanastra pequeña de Ace, cuando él sólo era una niño y la promesa que le realiza a su padre en su lecho de muerte de buscarla, ya que éste no quiere creer que ella haya muerto.

Y diez años más tarde, Ace es un hombre poderoso al que se le ocurrió decir en público que necesitaba una esposa... y ha acabado con tres mujeres que juran y perjuran que son sus prometidas. Así que hace lo que haría el cobarde que él presume de ser, huir... y cuando le alcanzan... huir de nuevo.

La búsqueda de su hermana perdida/muerta -hasta ese momento encargada a investigadores- parece una noble excusa, así que se agarra a ella a dos manos, se dirige al lugar dónde su madrastra murió y la niña desapareció y... acaba topándose con una antigua conocida, Nell.

Por un lado tenemos a un conde que se jacta de ser cobarde, muy cegato, con una enorme nariz y demasiado rico para su propio bien; por el otro a Nell, hermana abnegada de un hombre atormentado, sobrina de una tía loca que habla con los espíritus (¡y lo peor, estos le contestan!), cuidadora de una supuesta casa encantada, con una belleza... tuerta (depende de con el ojo que la mires) y con una educación muy por encima de sus actuales condiciones económicas.

Si a esto le añades un ganso guardian, un accidente con un caballo, una arpía ex-amiga, el misterio de la desaparición de la niña y que ese conde está empeñado en autodenominarse su primo (pese a no tener lazos de sangre) y a protegerla contra su voluntad...

La diversión está servida.

Las únicas pegas que le puedo poner es que, quizás a partir de la mitad, el ritmo se desacelere un poco, y que
pero sigue siendo una buena novela y me temo que compraré los próximos que publiquen de ella...

Muy malo para mi economía.

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

1 comentario:

AnaCremades dijo...

Lo que te comenté en Facebook:¡¡quier leerlo!! ^^

Entradas populares