lunes, 2 de enero de 2012

- "The winner is...: ¡¡¡YO MIZMA!!!: "¿Abuso de...?"

Pues eso...

Que, en uno de mis momentos de atasco, leyendo que "Ediciones Éride", en su colección "Letra Ene", había convocado un concurso para publicar un libro llamado: "100 microrrelatos de amor y un deseo satisfecho", me dediqué a cotillear entre lo que la gente iba poniendo y -como soy "culo veo, culo quiero"- me entró el gusanillo de la envidia y decidí lanzarme a ver qué tal se me daba.

¿El reto? Escribir una historia de amor autoconclusiva, que se entendiese en 800 caracteres o menos... sencillito, vamos. Al poco de empezar me estaba tirando de los pelos porque a una lo que se le da bien es enrollarse no sintetizar; pero, al final, le fui cogiendo el gustillo al asunto y acabé presentando tres. El primero de los cuales,
"¿Abuso de...?", ha resultado seleccionado.

Teniendo en cuenta el nivelazo que había... no es moco de pavo; así que estoy más contenta que unas castañuelas con tener, por primera vez, mi nombre/alter ego, Victoria Hyde, impreso y encuadernado por otras manos que no sean las mías.

El que encima sea al lado de autoras consagradas de la talla de: Mar Carrión, Noelia Amarillo, Yolanda Quiralte, Olivia Ardey, Menchu Garcerán, Ángeles Ibirika, Megan Maxwell, Jezz Burning, Brianna Callum, Teresa Cameselle, Noe Casado, Anne Crosv, Kelly Dreams, Ana Fernández, Laura Frías, Ana Iturgáiz, Amber Lake, Gema Samaro, Lucía de Vicente, Andrea Milano, Helena Nieto, Lydia Leyte, Bela Marbel, M.D. Nika, Rosana Briel, Ana Esmeralda Recuenco...; y de "novatas" -por poco tiempo- como: Marisa Arias López, Merche Diolch, María José Losada, Chus Nevado, Laura Nuño, Trinidad Palacios, Mar Vaquerizo, Joanira Campagnuolo, Fany Costas, Hada Fitipaldi, María del Mar Giménez, Marta Hidalgo, Anna Karine, Aeren Robssessed, Hecate Selene, María Helena Tijeras, Violeta Lago*...; sólo hace que aumente mi alegría y, de forma exponencial, mi ataque de nervios.

Lo sé, lo sé, no estáis todas; pero 101 Dálmatas, digo... escritoras son muchas para nombrar y no dejarse a nadie en el tintero. Sorry si me dejé a alguien cercano. Agacharé la cabeza para una buena colleja, si es el caso.

* nº1 en la cola para collejas


No es mucho, se dirán algun@s, tan sólo unas líneas entre 100 fragmentos más; pero para mí es una inyección de energía. Un pequeño reconocimiento de que quizás valga para esta profesión tan hermosa, pero poco agradecida, que me ha elegido. Sí, sí. He utilizado bien la palabra. Elegido. Porque os aseguro que luché durante muchos años para buscar una vocación más rentable... Snif. Pero las musas son siete, inmortales y con muy mala idea; así que no les importó mi economía, mi falta de estados REM o los comentarios jocosos, y me arrastraron a esta profesión pese a mi voluntad.

En fin..., que me enrollo. Que me llena de "orgullo y satisfacción" anunciar que "¿Abuso de...?", dentro de "100 microrrelatos de amor y un deseo satisfecho", verá la luz a lo largo del primer trimestre de este 2012.

Para celebrarlo, os iré poniendo a los "caídos en combate": los microrrelatos: "Empezó como un juego" y "Barriendo con garbo", y el relato "erótico/festivo" "El sabor de tu ombligo.".

Espero que los disfruteis tanto como yo escribiéndolos.

Y, para festejarlo, os regalo una de las cosas que más echo de menos en mi destierro:



Como propina, tenéis el enlace de la editorial donde está el listado de ganador@s y donde se irán colgando poco a poco los relatos para quien quiera echarles un vistacillo previo:

Ganadores "100 microrrelatos de amor y un deseo satisfecho".


Si queréis leer algun trocito más de mis historias en curso, visitad: Novelas en construcción.

11 comentarios:

Yolanda Quiralte dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué exagerá eres jajajajjaa. Lo de la nit del foc me ha llegado al alma. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Menchu Garcerán dijo...

Pedazo de traca. Me encanta y también me va a encantar esa antología romántica de 100 relatos. Felicidades Victoria. Besosssss

Unknown dijo...

Felicidades bicho, te lo mereces :3333

Violeta Lago dijo...

De mi te has olvidado, pero no te molestes en darte tu la colleja, que ya te la daré yo cuando te vea...
¡Felicidades petardilla!

Anónimo dijo...

Eres genial!!!! siempre arrancas una sonrisa o una carcajada.
jajjjaja.
Gracias por acordarte de esta novata. Mira que eres diablillo!!!
Por cierto!!!! cuidado con los fuegos que los carga el diablo!!!!
jajjaj
Marisa Arias.

Victoria Hyde dijo...

Siempre me han dicho que lo mio es de "traca"... pero creo que iba por otro lado la cosa :P jejeje.

Gracias por las felicitaciones!!!

Mamen... acepto la colleja, pero es que no te encuentro. ¿Con qué pluma firmaste?

Olivia Ardey dijo...

Ole, esa celebración fallera!!!! Me encanta y me hace muchísima ilusión compartir páginas con tantísimas amigas. Un besazo y enhorabuena.

clau dijo...

FELICITACIONES!!desde chile mil cariños..... gracias infinitas cada vez que me paseo por aca me marcho con mas de una sonrisa
cariños clau

Violeta Lago dijo...

Aissssssssss, firmé con mi seudónimo literario: Violeta Lago. Pero bueno, como no lo conocías te perdonaré.
Besis

Violeta Lago dijo...

Gracias por incluirme, reina!!! Te has ganado que te perdone la colleja...
Muackssssssss

Unknown dijo...

Ja, ja, me has hecho reír. Enhorabuena, chica. Un beso.

Entradas populares