sábado, 11 de diciembre de 2010

- "W Juliet"

PalomiteroNivel erótico Besos
Título: W Juliet
Título Original: W Juliet
Mangaka: Emura
Nº Tomos: 14
Género: Shojo, Romántica, Comedia
Editorial: Panini Comics

W Juliet

Sinopsis: Ito Miura es una chica tan marimacho que suele vestir de chico y comportarse como ellos. Pertenece al club de teatro y es muy popular entre las chicas. Cuando una bellísima nueva estudiante Makoto Amano con mucho talento para el teatro entra en el club, se hace rápidamente amiga suya pese a lo diferentes que son en apariencia.

El problema viene cuando por accidente descubre que la chica más popular del instituto... ¡es un chico! y su nombre real es Amano Makoto.

Makoto es el único hijo varón y heredero de un dojo de artes marciales y su padre no acepta que quiere ser actor, por lo que propone un trato si Makoto consigue pasar los dos años que le quedan para graduarse en el instituto como un chico, le dejará se actor.

A partir de ese momento Ito se convierte en su aliada, amiga... y algo más.

La cosa se complica cuando la directora de su club de teatro se empeña en "travestirlos" a su sexo original. ¿Conseguirán pasar tanto tiempo sin que nadie descubra a Makoto?



CRÍTICA:
La premisa de esta historia -según su autora- es "Romeo y Julieta" pero al revés. O no, porque en algunos momentos se da la vuelta al argumento.

Esta historia estaba concebida en principio como un one-shot por lo que en el primer volumen la historia parece que se precipita, aunque después adquiere el ritmo más pausado -aunque trepidante- de un manga más largo. En total son catorce tomos los que publicó esta autora de esta serie que la dio a conocer. Tanto es así que años después publicó su secuela "W Juliet 2", de la cual sólo me leí el primer tomo porque creo que le quitan la gracia a los personajes al eliminar el elemento travestido.

Es una historia divertida de muchos enredos, con multitud de personajes que se enredan con la historia principal. Antagonistas, aliados, hermanos sobreprotectores, padres intransigentes, ligones, etc...

Para mi la gran baza de esta historia son sus protagonistas. ¡Te enamoras de ello! Pese a su forma de ser, en el fondo Ito es una chica -aunque no quiera demostrarlo para que le digan que por ser mujer no puede hacer mismas cosas que los hombres- y a lo largo de la historia cada vez va aceptando mejor su feminidad, conforme se va aceptando a si misma. Y Makoto, pese a sus escalofriantes habilidades actorales es un chico. Protector, irónico, seductor y con algo de mala idea, faceta que sólo muestra con Ito o cuando algo la amenaza. También es curiosa ver su evolución de adolescente con las ideas claras pero rebelde, a adulto lo suficientemente seguro de si mismo y responsable como para plantearse sacrificar sus sueños si es necesario.

La verdad es que es un manga que he disfrutado mucho, me he reído y me he emocionado, que es lo importante.


PERSONAJES PRINCIPALES
  • Miura Ito:ItoAquí tenemos a un marimacho de diecisiete años, alegre, activa, que suele reaccionar sin pensar y más fuerte que muchos hombres. Suele llevar el uniforme masculino y el pelo corto porque le resulta más cómodo, lo que hace que con su alta estatura -es más alta que Makoto por varios centímetros- la suelan confundir con un chico. Es la única chica en una familia con tres hermanos varones más y un padre muy protector que se dedica al judo. Su madre murió en un accidente cuando ella tenía 10 años. Su familia es muy protectora con ella.

    Es la presidente del club de teatro y le suelen dar papeles masculino por su tamaño y habilidades. A las chicas les gusta más que muchos chicos.

    Cuando Ito descubre que Makoto es un chico ya son "amigas" y decide ayudarle, es poco a poco cuando se va enamorando de él y empiezan a tener una relación.

    Su nombre Ito (糸) significa "Hilo" porque padre creía que significaba "fino y bonito" y s madre "algo que sirve para hacer otras cosas". Sin embargo el padre de Makoto cree que trae mala suerte porque "es algo que se puede romper". Ito cree que su nombre es una bendición y un símbolo de su creatividad.
  • Narita Makoto / Amano Makoto:Makoto A los diecisiete años Makoto hace un trato con su padre, para convencerle de que tiene el suficiente talento y determinación como para ser actor, deberá conseguir acabar el instituto haciéndose pasar por una chica, si no lo logra deberá heredar el dojo de artes marciales que regenta.

    Es un chico callado y responsable, aunque con un sentido del humor con bastante mala idea. Debido al entrenamiento de su padre en artes marciales es un experto y no duda en usarlo cuando Makoto está en peligro, pese a que ella se sepa defender. No le gusta hablar de sus cosas -sobre todo de la relación con su padre- y es rubio debido a que tenía una abuela inglesa. Su belleza -adquirida con ayuda de su hermana Akane que es maquilladora- le convierte con rapidez en la "idolo" de la escuela y arrasa entre los chicos. Cuando conoce a Ito en el club de teatro se ve atraído por su caracter alegre y decidido y pronto se hacen "amigas.
    Su habilidades como actor son escalofriantes, hasta el punto de que desaparece cualquier rastro de él como hombre cuando se comporta como una chica, excepto cuando está con Makoto; a la que le encanta tomarle el pelo y provocarla.

    Cuando Ito descubre que Makoto es un chico y decide ayudarle, Makoto intenta ignorar lo que siente por ella, pero poco a poco lo va a aceptado y cada vez se vuelve más serio en su relación.

    Odia los flanes.

CLUB DE TEATRO
Algunos de los amigos de Ito y Makoto también aparecían en otro manga de Emura, "Mokugekisha": Yoshirô, Misaki y Nobuko.
  • Ozaki Yoshirō: Es uno de los mejores amigos de Ito desde el instituto y el copresidente del club de teatro. Suele actuar tanto en papeles masculinos como femeninos, está enamorado de otra chica del club, Misaki.
  • Ichikawa Misaki Es una chica muy femenina y dulce, muy amiga de Nobuko. Suele ignorar a Yoshiro, frustrada por su incapacidad para declararse.
  • Kataoka Nobuko Es una chica diminuta y alegre, también es la escritora de las obras de teatro del club además de actuar. Quiere escritora. Para incredulidad de todos, considera que Toki es como un padre para ella.
  • Toki: Es el ex-presidente del club de teatro -ya va a la universidad-, mide casi dos metros, y es un ligón sin vergüenza. Persigue a Ito sin piedad intentando que se sienta mujer, para enfado de Makoto.
  • Tsugumi: Es la ex-presidenta del club de teatro -se gradua el año que entra Makoto- y está obsesionada con Ito, podría decírse que está enamorada de ella aunque nunca se deja tan claro. Está celosa de la relación que tiene con Makoto -aún sin saber que es un chico-. Su familia son ricos y grandes inventores.
FAMILIA MIURA
  • Miura Gorō Es el padre de Ito y regenta un dojo de yudo. Es el hijo mayor de Mitsuko y era el heredero de una gran familia de artistas marciales, pero renunció para casarse con Satsuki, la madre de Ito.
    Es muy protector con su hija, a la que considera delicada y frágil -pese al caracter de Ito-. No suele estar en mucho en casa, pero se preocupa mucho de las futuras bodas de sus hijos. Pese a su histrionismo adora a su familia.
  • Miura Satsuki Es la madre de Ito y murió cuand Ito tenía diez años. Era una mujer dulce, atractiva y con caracter. Apoyaba mucho a Ito. Era huérfana y se educó con la familia de Goro, la cual no la aceptaba; por eso se escaparon para casarse.
  • Makoto
  • Miura Ryūya Es el hermano mayor de Ito y uno de los dos gemelos, tiene 23 años. Es el más protector de sus hermanos y tiene un caracter muy fuerte e histriónico cuando se enfada, al igual que su padre. Es muy fuerte y será el heredero del ojo, también se suele ocupar de las faenas de la casa.
  • Miura Yūto: Es el hermano mediano de Ito y el otro hermano gemelo, también tiene 23 años. Es el que tiene el pelo más corto de los dos y fuma. Es tranquilo e introvertido, al contrario que su hermano.. Era el que más cercano estaba a su madre y como ésta le pidió antes de morir que cuidara de Ito, el más protector con ella. Es cocinero -aprendió de su madre- y trabaja en la cocina de un restaurante. Tiene pánico a perder a los que ama, por lo que no quiere ninguna relación cercana excepto su familia.
  • Miura Tatsuyoshi: Es el hermano pequeño de Ito y tiene 15 años. Suele llevar siempre unas gafas en la cabeza para parecer "cool". Sus hermanos suele aprovecharse de él y mandarle todas las tareas que ellos no quieren hacer. Es el típico hermano pequeño, por lo que pelea siempre con Ita, pero la defiende a muerte cuando hace falta.
    Aunque jura y perjura que le gustan las chicas que son lo contrario que Ito, en realidad se siente atraído por las que se le parecen.
  • Miura Mitsuko: Es la abuela paterna de Ito y la matriarca de la familia Miura. Es una mujer diminuta pero muy fuerte. Acogió a la madre de Ito cuando se quedó huérfano. Le encanta disfrazar a los que tiene a su alrededor. Está obsesionada con tener un heredero de la familia muy fuerte.
  • Miura Tomoe Es el primo de Ito. Tiene quince años y en teoría es el heredero de la familia, pero no quiere y le gusta vestirse y hacerse pasar por una chica.
  • Miura Setsuko Es la hermana mayor de Goro -padre de Ito- y tiene muy mal caracter aunque suele comportarse de forma fría. Solía atormentar a la madre de Ito cuando eran jóvenes, al final acabó por aceptar a sus hijos. La averguenza el travestismo de su hijo y siempre le persigue.
Narita family
  • Narita Masumi Es el estricto padre de Makoto y gobierna su casa con disciplina militar. Es un hombre muy tradicional que cree que el respeto de su familia es imprescindible. Gerenta un dojo de artes marciales que quiere que su hijo herede, por eso hace el trato con él. Intenta organizar los matrimonios de sus hijos. Adora los flanes.
  • Narita Risa Es la madre de Makoto y es medio inglesa. Al contrario que su marido quiere que sus hijos hagan sus propias elecciones y es la única que consigue hacerlo entrar en razón, aunque pocas veces intercede en sus conflictos.
  • Sugiyama Sakura Es la hermana mayor de makoto, tiene 25 años y se escapó con su novio -para huir de un matrimonio arreglado- unos años antes de que empiece la serie. Ahora está casada con un pintor famoso y es fotógrafa. Makoto le tiene rencor por abandonarles y hacer que su padre fuese más severo con él.
    Le encantan las chicas guapas y siempre intenta arreglar a Ito.
  • Narita Tsubaki Es la hermana mediana de Makoto, tiene 24 años y es tan severa como su padre. Trabaja como bióloga en la investigación. Adora a su hermano pequeño -continua pensando en él como en un niño pequeño- y cree que lo mejor para él es volver con su familia, por lo que apoya a su padre.
    Tiene un caracter firme y enérgico, en algunas ocasiones obsesivo.
  • Narita Akane Es la hermana pequeña de Makoto y la que siempre está a su lado. Es maquilladora -pese a la desaprobación de su padre- y por eso siempre le ayuda con sus disfraces. Se parece mucho a Makoto pero con el pelo corto. Es una persona muy tranquila, dulce y observadora aunque alegre. No tiene la fuerza como para rebelarse contra su padre, pero haría cualquier cosa por su hermano. Al principio es la única que sabe la relación de Ito y Makoto.
  • Iizuka Takayo: Es prometida que el padre de Makoto le ha elegido, pese a eso está muy enamorada de él. Tiene una salud frágil por lo que suele caer enferma en cuanto hace algún esfuerzo. Está muy celosa de Ito e intenta separarles continuamente, hasta se cambia a su instituto para ello, pero no está de acuerdo con los métodos traicioneros de su hermano, porque quiere lo mejor para Makoto; por eso no revela que sabe que él es un chico. Su familia es muy rica y siempre la acompañana guardaespaldas. Su hermano mayor está obsesionado con ella y utiliza todas las tretas sucias que se le ocurren para descubrir a Makoto y hacer que él e Ito se separen; lo que hace que su hermana se enfurezca con él.

Listado de tomos:
  1. Tomo 1 Tomo
    Amano Makoto tiene 17 años y es una nueva estudiante del instituto. Guapa y atractiva, pronto se convertirá en centro y crítica de todas las miradas a causa de sus dotes para la interpretación. En plena audición, Miura Ito, capitán del club de Teatro, saldrá en defensa de Amano y le ofrecerá su amistad. En mitad de la conversación, Ito comienza a desnudarse y la joven se da cuenta con horror de que él es en realidad ella. El club de teatro ha decidido representar Romeo y Julieta, el papel masculino es para Ito y, tras varias dudas, deciden dar el papel de Julieta a Makoto.
  2. Tomo 2 Tomo
    .Segunda entrega de la enrevesada historia de amor entre Ito Miura, una chica más masculina que muchos chicos, y la guapísima chica (o más bien, el chico que finge ser chica), Makoto Amano.

    Con el comienzo del nuevo trimestre, reciben la noticia de que el club de teatro al que ambos pertenecen corre peligro de disolverse si no consiguen al menos cinco nuevos miembros. Por si fuera poco... ¡El hermano mayor de Takayo Izuka, la prometida de Makoto, se traslada a su instituto!
  3. Tomo 3 Tomo
    A pesar de todos los impedimentos, la representación “al aire libre” de “El Lago de los Cisnes” ha sido un rotundo éxito. El Club de Teatro ha conseguido reclutar 15 miembros y todo ha acabado bien. Después de tantas persecuciones, Ito y Makoto van a pasar el día al parque de atracciones con sus compañeros de segundo curso. Sin embargo, parece que los problemas les persiguen. Todo el mundo les acosa, no pueden estar a solas y, en un descuido, Makoto pierde su peluca. ¿Qué harán para que el resto de alumnos no se dé cuenta de que Makoto es un chico?
  4. Tomo 4 Tomo
    Ha llegado octubre y el instituto ha organizado un viaje de cinco días a Hokkaido. Ito y Makoto están dispuestos a disfrutarlo al máximo, pero no todos parecen querer permitírselo. Takayo y su hermano Itsuka idean una trampa para dejar en evidencia a Ito, lograr que Makoto se olvide de ella y vuelva a su vida anterior y a su compromiso con Takayo.

    Un mal tropezón de Ito le dará a Itsuka la ocasión de tomar una foto comprometida en la que parece que está besando a un chico desconocido. ¿Caerá Makoto en la trampa que le han tendido?
  5. Tomo 5 Tomo
    Parece que los buenos deseos de Año Nuevo se han esfumado de golpe. La repentina aparición del chico que conocieron en Hokkaido, Sakamoto Yutaka, no presagia nada bueno. Miura tiene miedo de que se dé cuenta de que Makoto en su versión femenina es también el chico que conoció en el viaje escolar. Sin embargo, Makoto está más preocupado por el alto interés que el nuevo alumno muestra hacia Miura. Para dejarle bien claro que no tiene ninguna posibilidad, decide marcar su terreno presentándose delante de Sakamoto en su versión masculina. Pero, ¿qué pasará cuando Yutaka revele en el instituto que Miura tiene novio?
  6. Tomo 6 Tomo
    Gracias a su rapidez de reflejos Makoto e Ito han logrado escapar de la nueva trampa que les había tendido Itzuka, y han evitado que Sakamoto y Toki descubran la identidad del novio de Miura. El nuevo curso comienza con los preparativos para un nuevo torneo deportivo (ya sólo queda un año para que Makoto pueda convertir su sueño en realidad). El premio consiste en disponer de la única aula con aire acondicionado para la clase, y Makoto decide trabajar duro con Ito para ganar el suculento premio. El problema es que la pareja se relaja demasiado y es descubierta por Tsubaki en el apartamento de éste.
  7. Tomo 7 Tomo
    Tras las últimas peripecias vividas, encontramos a Ito y Makoto convertidos ya en estudiantes de tercero de bachillerato, y parece que es el momento adecuado de empezar a decidir qué harán en el futuro. Al igual que a Makoto, a Ito lo que más le gustaría sería actuar, pero no confía demasiado en su talento. Tantas dudas empiezan a afectar sus dotes interpretativas, y cuando Toki, que ha venido para orientarles un poco, se lo hace notar, Ito se hunde más todavía.

    ¡¡Incluye también la historia especial de las vacaciones de verano!!
  8. Tomo 8 Tomo
    Ito ha tenido la oportunidad de conocer el pasado de sus padres gracias a la ayuda de un misterioso perro. La oposición de la familia de su padre al matrimonio de él y Satsuki y la inesperada ayuda de su abuela le han ayudado a comprender que el amor entre dos personas es lo más importante. Ahora es consciente de que se puede conseguir lo que uno desea si se esfuerza lo necesario. La vida sigue su curso y, tras el extraño viaje al pasado, Ito y Makoto van con el club de teatro a un orfanato para hacer una representación. Allí conocen a una chica cuyo sueño frustrado es convertirse en cantante de ópera.
  9. Tomo 9 Tomo
    Ito tiene una cita con Makoto (que acudirá vestido de chico). ¡¡Y, casualmente, Goro, el padre de Ito, los pilla in fraganti!! Si Ito no se decide a contarle a su padre la verdad acerca de Makoto, aquel le prohibirá asistir a la concentración de verano con el Club. ¡¿Cómo reaccionará Ito?!

    ¡¡Este número, especial de 200 páginas, incluye, además, la historia titulada “El Lago de los Cisnes”, que es también el título de la obra que el Club interpreta para la fiesta de bienvenida de nuevos miembros!!
  10. Tomo 10 Tomo
    Tras los últimos sucesos vividos por nuestros protagonistas... en presencia del padre de Ito, Makoto e Ito llagan finalmente a la concentración de verano en la que conviven tres institutos distintos.

    Y es allí donde Ito se reencuentra con Jôtarô, un amigo de la infancia responsable en su día de que ella dejase de ponerse faldas.

    ¿Cómo reaccionará Makoto al ver que Ito se fija en Jôtarô, sabiendo de la gran influencia que ejerció sobre ella en otros tiempos.
  11. Tomo 11 Tomo
    Faltan cuatro días para el cumpleaños de Makoto. Ito se deja llevar por los consejos de una revista de horóscopos y decide regalarle un flan casero. Después de muchos problemas, logra terminar un flan gigante antes de dirigirse a la fiesta de cumpleaños que se celebra en el apartamento de Tsubaki. Además, en este tomo 11 asistiremos a los emocionantes progresos de las relaciones de Yûto y Akane, y Yoshirô y Misaki.
  12. Tomo 12 Tomo
    ¡Por fin ha llegado el primer día del tan esperado festival cultural! Ito y Makoto están emocionados pensando en la representación del día siguiente ante los críticos teatrales, cuando unos atracadores de bancos a la fuga entran en el instituto y se llevana Nobuko como rehén. ¡¡Los alumnos del Sakuragaoka se lanzan al rescate mientras intentan continuar con los actos del festival!
  13. Tomo 13 Tomo
    Ryûya y Yûto invitan a Ito y Makoto a esquiar después de que estos últimos se hayan presentado a la audición de una compañía de teatro. Tatsuyoshi, Akane y Chris les acompañan también, ¡todos juntos! Ito pierde el anillo que Makoto le había regalado al caerse del snowboard y se precipita a un estanque helado en su afán de recuperarlo. Makoto se quita su disfraz de chica para poder ayudarla, ¡sin darse cuenta que Yûto está justo detrás de él!
  14. Tomo 14 Tomo
    Llega el esperado día de la graduación. Solucionado el problema con su padre, Makoto se ha liberado de la obligación de vestirse como una mujer. ¡Todo apunta a un final feliz de una pareja que comparte el sueño de actuar en el mismo escenario! Este tomo final incluye también una historia especial en la que veremos a Ito y Makoto un año después.

El listado actualizado de mangas a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas recientes

Entradas populares