domingo, 12 de diciembre de 2010

- "El juego de los Vor" de Lois McMaster Bujold (VII Vorkosigan)

El juego de los Vor

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos
Título: El juego de los Vor
Título Original: The Vor Game
Serie: VII de la Serie Vorkosigan
Autor: Lois McMaster Bujold
Editorial: Ediciones B
Colección: Byblos
Año: 2006
Género: Ciencia Ficción, Space Opera, Aventuras, Drama.

Sinopsis: El primer destino militar de Miles Vorkosigan finaliza, como no podía ser menos, con su arresto. Pero el más inteligente protagonista de la moderna space opera logrará, pese a todo, la libertad para trabajar precisamente al servicio de la mismísima Seguridad Imperial de Barrayar. Miles deberá reunirse de nuevo con los mercenarios Dendarii para rescatar al joven emperador del peligro que representa Cavilo, una bella e intrigante mujer (también de escasa estatura, como Miles), la única persona que puede hacer sombra al genio estratégico y militar de Miles.



CRÍTICA:
Cuando llega el momento del reparto de los destinos, al alferez Vorkosigan de 20 años lo mandan a una base perdida en mitad del polo; según le dicen para que aprenda a obedecer -sobre todo a gente con menos capacidad que él-. ¿Podrá Miles agachar la cabeza y mantener un perfil bajo durante seis meses...? Está claro que no.

De recluta amotinado en el polo de Barrayar, a comerciante de armas, pasando por experto en drenajes, espía, casi asesinado, rescatador de emperadores, perdedor de emperadores, rescatador de nuevo, almirante de una flota y -ya que está puesto- intentar evitar una guerra planetaria. Una progresión totalmente normal en Miles desde su puesto original como controlador del clima...

Una nueva aventura del azote de los superiores jerárquicos. Como dice un fragmento del final...
¡Jajajaja! ¡Qué grande Miles!

En fin, una trepidante acción continúa, saltos y más saltos de escenario, alguna que otra batalla y la desesperación de Miles por sacarlos a todos de los líos en los que él mismo se mete sin darse cuenta.

No es una comedia, las guerras nunca lo son, pero alguna sonrisa cínica se te escapa.

Me gusta especialmente la reflexión entre Miles y Gregor:
"—........... —prosiguió Gregor—. Aún lo estoy pensando. Hasta que hubo pasado todo y visité la enfermería, parecía casi irreal. Sólo entonces comprendí que tal o cual punto de luz significaba que el brazo de un hombre se había perdido y que los pulmones de otro habían dejado de funcionar.
—Hay que tener mucho cuidado con esas pequeñas luces -dijo Miles-. Cuentan grandes mentiras si las dejas."


Aquí os dejo la Guía de Lectura de Lois McMaster Bujold

El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares