martes, 11 de enero de 2011

- "¿Hay alguien ahí fuera?" de Marian Keyes (IV Hermanas Walsh)

¿Hay alguien ahí fuera?

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos
Título: ¿Hay alguien ahí fuera?
Título Original: Anybody out there?
Serie: IV de la serie de las Hermanas Walsh
Autor: Marian Keyes
Editorial: Plaza & Janés
Colección:
Año: 2006
Género: Chick-lit, Humor, Drama, Contemporánea, Sentimental, Romántica.

Sinopsis: Ana es responsable de prensa de una prestigiosa marca de cosméticos en Nueva York. Tras sufrir un accidente en el resulta gravemente herida, ha de volver a casa de sus padres, en Dublín. Allí sus padres la cuidan, se encuentra de nuevo con sus hermanas... pero ella sólo puede pensar en volver a Nueva York. Volver a Aidan, su marido, del que no tiene noticia desde el día del accidente...

El reencuentro con su increíble familia, el contacto con el mundo del espiritismo y la descripción del ambiente publicitario neoyorquino configuran las líneas maestras de esta agridulce comedia en la que Marian Keyes logra componer un fresco vital, cargado de humor y de personajes inolvidables.



CRÍTICA
Un libro que empecé esperando un chick-lit agridulce, al más puro estilo Keyes pero que me desconcertó al convertirse en una novela sentimental, sin perder el punto de humor negro tan característico de esta autora.

No hay que perder de vista que estamos hablando de Anna, la más particular y fantasiosa de las hermanas Walsh; la que creía en horóscopos, hadas, alcohol, la paz mundial... una hippie que nació en la época equivocada. Cuando ocurre esta novela se supone que ha madurado, tiene un trabajo estable, una vida, un marido... hasta que un accidente hace tambalear todo eso.

Y hasta aquí puedo leer sin entrar en spoilers.

La historia comienza con la protagonista recuperándose de un serio accidente en los brazos de su cariñosa aunque peculiar familia, y deseosa de volver a su vida normal para volver a tener noticias de su marido, su Aidan.

Pero él no aparece, su trabajo como representante de grandes marcas de cosméticos no conservará durante mucho tiempo su piedad por la reciente cicatriz de su cara, su familia se preocupa por su estado mental, y su hermana Helen de repente ha decidido dejar de manipular a los hombres a su antojo y empezar una extraña carrera como detective.

Es en este momento cuando Anna decide tomar medidas drásticas y acudir a una excéntrica terapia donde conocerá a alguien que le ayudará, al menos a pasar desapercibida.

Los puntos importantes a partir del segundo tercio de la historia los pongo en spoilers para no destrozar la trama.

Y cuando parece que las cosas mejoran, ocurre algo que puede hacerle cambiar por completo la imagen de su marido.

¿Podrá Anna afrontarlo?

Me gustó mucho esta novela pese a ser más gris que otras y, a que el principal punto cómico, lo pongan los desvaríos de su hermana Helen -como curiosidad, la autora añadió esa trama secundaria después de terminada la novela, porque le había quedado demasiado seria-. Es... diferente, agridulce. Tierna, emotiva, dura, divertida... Todo eso y mucho más. Para sonreír y llorar de vez en cuando.

Para mi sorpresa -yo que odio las cosas con tintes dramáticos- se ha convertido en una de mis favoritas de esta autora.


Por si os interesan el resto de libros de Marian Keyes, aquí tenéis su "Guía de Lectura".

El listado actualizado de libros y autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares