miércoles, 12 de enero de 2011

- "Conspiración ante la muerte" de J.D. Robb (IX Eva Dallas)

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Conspiración ante la muerte
Título Original: Conspiracy in Death
Serie: IX Serie Eva Dallas
Autor: J.D. Robb (pseudónimo de Nora Roberts
Editorial: Terciopelo Bolsillo
Año: 2009
Género: Ciencia-Ficción, Policiaca, Romántica.

Sinopsis: En las calles de Nueva York ha aparecido el cuerpo sin vida de un vagabundo al que habían extirpado el corazón con una perfección quirúrgica impecable. Este atroz asesinato se convierte en el primero de una lista de inexplicables casos con un denominador común: todas las víctimas son marginados sociales y les ha sido extraído algún órgano con una precisión magistral.
La teniente Eve Dallas es la responsable del caso y en su investigación descubre sucesos similares en diferentes ciudades. Eve es consciente de que se enfrenta a un asesino en serie, con un inquietante complejo de megalomanía. Y todos los indicios apuntan al equipo de cirujanos más prestigioso y respetado del país.
Cuando la teniente está muy cerca de resolver el caso, se convierte en la principal sospechos del asesinato de una agente. Debe entregar su arma y su placa, y con ello todo aquello por lo que durante años ha luchado: su identidad. Pero una identidad no se limita a los símbolos.



CRÍTICA:
Lo primero es explicar la numeración, aunque en el libro ponga que es el número VIII, yo lo he numerado siguiendo la original, ya que hay un relato sin traducir "Midnight in Death" que la autora considera como el octavo. Dicho esto... pasemos a lo interesante.

Me encanta este libro. Toca dos temas sociales importantes, la indefensión de los "sin techo" y los límites morales de la investigación. Y además de una forma magistral e intrigante.

La forma en que Eva Dallas se preocupa por unas víctimas a las que nadie más les importa, cómo investiga sus vidas, cómo se duele por ellos y al mismo tiempo lucha por descubrir la verdad.

La pregunta que se hace la teniente es comprensible. En un mundo en el que existen sustitutos artificiales para los trasplantes de órganos... ¿por qué alguien necesitaría los órganos dañados de los olvidados por la sociedad?

Al mismo tiempo, se enfrenta a una de sus peores pesadillas. Si no es policía... ¿qué será de ella? Su placa es su corazón y sin ella no tiene fuerzas para luchar, afortunadamente tiene a su marido y a sus amigos para que luchen con ella, hasta que Eva vuelva a ser ella misma.

Era una pregunta que me rondaba durante toda la serie, al ver como mi teniente favorita había construído toda su vida alrededor de su identidad como policia y que ahora la autora ha contestado. ¿Qué sería de Dallas si no pudiese aferrarse más a su placa? Esa había sido su boya de salvación desde su infancia olvidada.

Pero ni Eva ni los que la rodean podían decepcionarme y esta novela ha acabado siendo una de mis favoritas.

Una serie totalmente adictiva

Os pongo el enlace a la entrada de la guía de lectura de la serie "Ante la Muerte".


El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas recientes

Entradas populares